jueves, 28 de febrero de 2019

Roger Federer ha ganado a Fucsovics por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 58 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), tras ganar en cuartos ante el húngaro Marton Fucsovics por 7-6(6) y 6-4 en 1 hora y 58 minutos de partido.

Como viene siendo habitual esta semana, el suizo jugó con muchos altibajos, alternando aciertos con errores y sin encontrar regularidad en su juego, algo que casi le cuesta perder el primer set, aunque finalmente se rehizo y pudo llevarse la victoria en sets corridos ante un rival que puso las cosas complicadas a Roger.

El partido comenzó con ambos rivales tanteándose y ganando sus juegos al saque. Esta iba a ser la tónica habitual, ya que ninguno de los dos daban opciones al resto.
Cuando el marcador era de 5-5, la lluvia hizo acto de presencia y el partido se vio obligado a detenerse unos minutos.
En la reanudación, no hubo sorpresas y se llegó al tiebreak, donde Fucsovics gozó de una bola de set con su saque, pero finalmente Roger aprovechó las dudas del húngaro para darle la vuelta y llevarse el set.

En el segundo set, Roger sabía que el húngaro podía haber acusado la perdida del set y apretó para conseguir el break en el primer juego, aunque la alegría duraría poco, ya que Fucsovics le devolvía el break y empataba de nuevo el partido.
Todo se mostraba igualado hasta llegar a un juego largo en el 4-4, cuando nuevamente apareció la lluvia, aunque esta vez el parón fue de apenas 10 minutos.
Cuando se volvió a jugar, Roger al fin apretó y pudo romper el saque del húngaro. Algo que sería definitivo ya que en el siguiente juego con su saque cerraba el set por 6-4 y con ello la victoria.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con primer servicio y 43% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 14 de las 18 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. El partido de hoy fue flojo pero ganaste, numero 900 en outdoor, solo quiero decirte que te quiero y que quiero que ganes el 100. Y nadal jajajaja que se siente que te hagan las mismas mañas que haces?
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Pero por qué está jugando tan pero tan mal?
    Simplemente no entiendo

    ResponderEliminar