miércoles, 20 de febrero de 2019

Roger Federer disputará el Masters 1000 de Madrid (España).

Saludos amigos/as.

Roger Federer disputará el Masters 1000 de Madrid (España), el próximo mes de Mayo.

El suizo hace unas semanas anunció que este año volvería a jugar en la temporada de tierra batida compitiendo en Roland Garros, donde disputaría un torneo previo como preparación antes de la cita parisina.

Durante estos últimos días, muchos eran los rumores especulando cual sería el torneo elegido por Roger para competir en arcilla y el favorito era Roma, pero finalmente el suizo se ha decantado por el torneo de Madrid, cuyas condiciones y altitud son más favorables para su tenis. Además el actual director del torneo es Feliciano López, amigo del suizo y quien seguramente haya tenido mucho que ver en esta decisión.
El torneo se disputará del 6 al 12 de Mayo de 2019.

Roger vuelve a Madrid tras tres años de ausencia en el torneo, ya que la última vez que iba a participar en 2016, se vio obligado a bajarse del torneo por un problema en la espalda.
Su último partido en la capital de España fue en 2015, donde cayó en el debut ante Kyrgios en un vibrante partido que por suerte pude ver en directo.
Este año espero volver a Madrid y poder disfrutar nuevamente de ver el juego de Roger en directo.

En cuanto a la temporada, parece que el suizo tiene listo su calendario para la primera parte del año. Roger competirá esta próxima semana en el ATP 500 de Dubai. Posteriormente las semanas siguientes disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Una vez finalizados estos torneos, descansará casi un mes y medio antes de disputar el torneo de Madrid, que le servirá de preparación para Roland Garros, aunque quizás alguna derrota temprana en los torneos de pista dura, le hagan añadir algún torneo más en arcilla, aunque todo dependerá del estado físico de Roger.
En cuanto a la hierba, seguramente este año no dispute el torneo de Stuttgart y tan solo juegue Halle y Wimbledon.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

4 comentarios:

  1. Excelente la decision de Roger de jugar madrid.. asi se prepara bien para roland garros.. espero q gane un master de indian well o miami.. asi va con energias.. vamos a ver q tan concentrado esté .. pero si se motiva seguro se lleva un master por lo menos antes de pisar arcilla.. vamos campeon por el titulo 100.. vamos Roger

    Gabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tienen que eliminar Djokovic y Nadal para que pase eso

      Eliminar
  2. Esta dificil.pero.todo.depende que su fisico lo acompañe.sera emocionante.sin duda

    ResponderEliminar
  3. es la decisión lógica por calendario y por la altitud escoger la capital española, espero que caiga el 100 en dubai. Creo que un 250 antes de madrid podria ser factible, jugar estambul no estaria mal.
    #B21ieve

    ResponderEliminar