sábado, 29 de diciembre de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al debut en la Copa Hopman.

Saludos amigos/as.

Roger Federer debutará este domingo de forma no oficial en la nueva temporada, donde disputará la Copa Hopman, un torneo de exhibición por países que servirá como puesta a punto para la nueva temporada, donde dentro de dos semanas tendrá el primer gran objetivo de la temporada, el Open de Australia.

El suizo llegó la noche del miércoles a la ciudad de Perth (Australia), en un vuelo desde Dubai, donde Roger ha completado su pretemporada con varias semanas de entrenamiento intenso.
Una vez en la ciudad australiana, ha tenido la oportunidad de hacer un vuelo en helicóptero, desgustar platos típicos de allí y completar varias sesiones de entrenamiento, incluida una a puertas abiertas este viernes, donde entrenó junto a David Ferrer ante la presencia de 6000 espectadores.

Esto dijo el suizo a la prensa:

"Espero que esta competición vuelva a suponer el inicio de una gran temporada. Los dos años anteriores que estuve aquí los resultados fueron fantásticos durante todo el año. La verdad que no puedo imaginar un entorno mejor para volver a competir. Estoy muy cómodo estos días y me siento bien de como van las cosas.

Tuve unas vacaciones geniales, he podido pasar mucho tiempo con mi familia y relajarme. Además he superado las molestias que arrastraba y he podido entrenar duro las últimas tres ó cuatro semanas. Estoy muy motivado para la nueva temporada.
No puedo ponerme fechas, sé que a mi edad se necesita algo de suerte para hacer algo importante y que si lo lograra la gente lo valoraría como algo increíble. Puede suceder cualquier cosa.

A pesar de que tengo una idea de como será mi calendario en la nueva temporada, aún no he decidido que jugaré en primavera, es un debate interno que tenemos todo el equipo. Veremos si sigo con el mismo plan de años anteriores ó no. De momento no sabemos que pasará con la gira de arcilla, pasto ó dura.
Durante la pretemporada he trabajado muy bien físicamente con ejercicios de fortaleza de piernas. Además también he preparado mi tenis para estar listo y competir en superficies lentas con jugadores como Nadal ó Djokovic entre otros. Estoy satisfecho con mi preparación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario