martes, 14 de noviembre de 2017

Roger Federer ha ganado a Zverev por 7-6, 5-7 y 6-1 en 2 horas y 12 minutos de partido, en el 2º partido del Round Robin de la Copa Masters 2017.

Roger Federer ha logrado una nueva victoria en la Copa Masters de Londres 2017, tras ganar en el segundo partido ante el alemán Alexander Zverev por 7-6(8-6), 5-7 y 6-1 en 2 horas y 12 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido con luces y sombras, donde ha alternado aciertos con errores ante un rival que jugó a un buen nivel, pero finalmente el suizo pudo recuperarse en el definitivo set y acabó ganando son autoridad.

El partido comenzó con Roger teniendo que salvar un 0-40. A partir de ahí, ambos tenistas mostraban sus credenciales y se jugaban buenos puntos, aunque no daban opción al resto y ganaban sus juegos al saque.
Cuando el marcador era de 6-5 para Roger y sacaba el alemán para llegar al tiebreak, el suizo dispuso de dos bolas de set que no pudo convertir, por lo que finalmente se llegó al tiebreak donde Zverev comenzó con dos minibreak de ventaja, pero finalmente el suizo supo revertir la situación y acabó dando la vuelta al set para apuntarselo.

En el segundo set, Roger conseguía romper el saque de Zverev en el primer juego para posteriomente consolidarlo y colocarse 2-0. Parecia que Zverev bajaría los brazos, pero lejos de ello se aprovechaba de varias dobles faltas y errores del suizo para devolverle el break y empatar el partido.
A partir de ahí nuevamente volvió la igualdad al partido y mandaban los saques, pero cuando todo parecía que se decidiría nuevamente en el tiebreak, era Zverev quien conseguía romper el saque de Roger para ganar el set por 5-7 y empatar el partido.

En el tercer y definitivo set, Roger sabía que tendría que subir su nivel si quería tener opciones de victoria.
Ambos tenistas ganaban su primer juego al saque, pero a partir de ahí Zverev se vino abajo y el suizo lo aprovechó consiguiendo tres break consecutivos que le daban el set por 6-1 y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger se ha clasificado para las semifinales como primero de grupo. En el tercer set se enfrentará al croata Marin Cilic ya eliminado, por lo que no habrá nada en juego más allá de 200 puntos extra para el ranking.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 38 errores no forzados

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 9 de las 11 bolas de break en contra.

Ha ganado 20 de las 29 veces que ha subido a la red.


10 comentarios:

  1. Partido irregular de Roger, el primer set muy bueno por los dos, en el segundo roger se relajó tras el break 2 1, luego sin chispa fallando mucho metió en el set al alemán que al final se lo llevó, y en el tercero Federer subió una marcha, apretó y Zverev se hundió, lo mejor el tercer set que le da buenas sensaciones para el resto del torneo y la clasificación para semis de un grupo que era complicado, el jueves contra Cilic que ya está fuera, hay que ganar sin forzar la máquina para sumar los 200 puntos, en semis probablemente será Goffin o Thiem.En teoría rivales más sencillos que Zverev, que se jugará el pase ante Sock

    ResponderEliminar
  2. es que roger esta coogiendo ritmo y es lo importante lo bueno es que ya se clasifico a semifinales paso a paso espero que llegue al tope el sabado.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  3. Este partido dedicado a Rafa que lo mira por tv. Ayer declaró que para el abría que subir unos centímetros la red, ya que los partidos se tornan aburridos ya que se le pegaba muy fuerte a la bola y de esa manera se jugaban 2 o 3 golpes por puntos. Hoy quedó demostrado que si los rivales son de exelente nivel se pueden hacer peloteros extensos y a su vez de primer nivel. Rafa no busques más excusas y reformas a tu favor, se humilde y asume que este torneo te queda grandísimo. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  4. Qué partidazo que fue esto y no lo pude ver porque espn estaba pasando algo más importante, en una de sus señales un amistoso de fútbol (Uruguay vs. Nigeria) y en su otra señal otro amistoso de fútbol (Brasil vs. No sé qué)... Así que, como mi cable no tiene más espns y espn play es una mierda, me perdí el tenis porque el fútbol es prioritario. Espn y la puta que te parió, canal futbolero de mierda.

    ResponderEliminar
  5. Lo de ESPN fue decepcionante. Fútbol en los tres canales de países que NO nos interesan en América. Y el de Brasil era amistoso, en cambio el de Federer no, y eso debió privar. Ayer se equivocaron feísimo en preferir esos partidos de fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lamentable.....es más ni repitieron. El partido .....partidos de fútbol nisikiera oficiales ....eran amistosos
      .....k mal muy mal sacar de transmisión tan buen partido para ver fútbol amistoso? No se pasen

      Eliminar
  6. Yo lo vi en ESPN+ xq tengo DirecTV Plus en HD canal 1621

    ResponderEliminar
  7. Ahora que dirán sus fans del español, que ni siquiera pudo ganar el grupo galletita.
    Esta visto que el español no rinde en estas canchas.
    Esperemos celebrar el día domingo con el 8 título del maestro.
    Visca ROGER!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era imposible que ganara algún partido así. Le puso ganas y coraje contra Goffin pero perdió. El fallo fue ir a Shangai después de Beijing. Jugar 2 semanas seguidas a final de temporada es demasiado.

      Los únicos que le pueden ganar a Federer en semis o final son Zverev y un Dimitrov inspirado. Aun así es claro favorito y pienso que va a ganar este torneo.

      Pd: comentas con el nombre de Guillermo en tennisweb?

      Eliminar