sábado, 18 de noviembre de 2017

Roger Federer ha caido ante Goffin por 6-2, 3-6 y 4-6 en 1 hora y 45 minutos de partido, en semifinales de la Copa Masters 2017.

Roger Federer ha quedado fuera de la Copa Masters de Londres 2017, tras caer en semifinales ante el belga David Goffin por 6-2, 3-6 y 4-6 en 1 hora y 45 minutos de partido.

El suizo ha caido derrotado sorprendentemente en un partido donde comenzó jugando bien pero poco a poco fue complicándose y perdiendo eficacia en sus tiros así como frescura física, por lo que su rival lo aprovechó y jugó a buen nivel para llevarse la victoria.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, ya que conseguía un break inicial para tomar ventaja desde el principio. En esos momentos, Roger dominaba la situación y no daba ninguna opción al belga, que poco podía hacer ante los golpes del suizo quien conseguía un nuevo break para sentenciar el primer set por 6-2.

En el segundo set, todo parecía que sería fácil para Roger, pero el belga despertaba y comenzaba a jugar mejor, en cambio el suizo cometía varios errores que daban el break al belga para ponerse arriba en el marcador. Ese break iba ser suficiente, ya que el suizo no encontraba la forma de quebrar a Goffin, quien ganaba sus saques sin problemas y cerraba el set por 3-6.

En el tercer set, el guión no cambió y Roger seguía sin encontrarse cómodo en pista, por lo que Goffin se aprovechaba para conseguir romper el saque del suizo y tomar nuevamente ventaja.
Roger estuvo intentándolo hasta el final, pero no podía y era Goffin quien se llevaba el set por 4-6 y con ello la victoria.

A pesar de la derrota, el suizo ha completado una gran temporada donde tras regresar después de 6 meses, ha conseguido ganar 7 títulos (2 Grand Slams y 3 Masters 1000 entre ellos) y jugar un gran tenis dándonos muchísimas alegrías.
Ahora el suizo se marchará de vacaciónes con su familia dos semanas. Una vez vuelva comenzará a preparar los entrenamientos para la próxima temporada que comenzará a principios de año en la Copa Hopman.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con primer servicio y 57% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 28 winners y ha cometido 36 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

7 comentarios:

  1. Ha perdido por relajación, empezar a jugar andando y pensar que Goffin iba a bajar,cuando ha querido apretar ha fallado todo , falto de chispa en todo el torneo, cansado físicamente y mentalmente ha llegado a este torneo y un partido cómodo cómo era este se lo ha complicado solo con sus despistes al servicio en esos dos sets,una ocasión perdida para ganar el masters, similar al open usa 2014, con rivales de menor nivel y no poder aprovecharlo, quizá eso también le autopresiono demasiado unido a la falta de frescura

    ResponderEliminar
  2. Así es se relajó además como dice el nadie esperaba este año tuvimos suerte que se cayera novak y murray al mismo tiempo ... el año que viene será más peleado ... Roger tiene 36 años a no perder de vista eso ... lo que hace es histórico a cada minuto :) saludos a todos los hinchas de Roger!!! me entretienen sus comentarios ! Que terminen bien el año y saludos a Kun10 por este gran blog :) SebaCarpeaga

    ResponderEliminar
  3. Perder con un tipo que llego a este torneo fusilado, que jugó el día anterior y ademas dijo "No tengo las armas para ganarle a Federer, no se como hacerlo" no entró ni en la cabeza del propio Goffin. En fin salud por este año (Ganar 7 de 12) y a esperar el 2018 que hay lindos desafíos por delante.

    ResponderEliminar
  4. Rover Federer genio n1 ya nos diste mucho , gracias por tu magia y para otro año bueno genio :))

    ResponderEliminar
  5. Perder con Goffin que no habia hecho nada en el torneo ha sido lamentable, hoy ha jugado muy bien, pero su torneo ha sido flojo, si Roger el segundo set lo empieza más centrado sin despistes se acababa en dos sets faciles, clave no aprovechar las innumerables ocasiones de break y salir en el segundo set tan dormido,relajación en exceso, dejar entrar en el partido al rival y cuando ha querido darle la vuelta Goffin estaba muy enchufado metiendo todo y Roger fallando todo, ha sido imposible, el peor torneo mentalmente del año, se ve que Roger necesitaba ya un descanso y llegar con todo a Australia

    ResponderEliminar
  6. Claramente ha sido exceso de confianza creyendo que el partido ya estaba ganado y cuando quizo apretar nuevamente en el tercer set ya era otro partido y goffin aprovecho para ganar, una oportunidad perdida de ganar este torneo al igual que el Us Open a esperar el 2018 ya no puedo esperar a que comience el circuito

    ResponderEliminar