domingo, 12 de noviembre de 2017

Roger Federer ha ganado a Sock por 6-4 y 7-6 en 1 hora y 31 minutos de partido, en el 1º partido del Round Robin de la Copa Masters 2017.

Roger Federer ha debutado con victoria en la Copa Masters de Londres 2017, tras ganar en el primer partido del round robin ante el estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6(7-4).

El suizo ha jugado un partido muy práctico, donde ha aprovechado varias oportunidades para firmar la victoria en sets corridos ante un rival que venía en buena forma.

El partido comenzó de la mejor forma posible para el suizo, ya que en el primer juego del partido rompía el saque de su rival tras varios errores de este. A partir de ahí, Roger se limitó a ganar sus juegos al saque esperando la oportunidad de aumentar su ventaja, pero el estadounidense supo aguantar, por lo el break inicial fue suficiente para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, el partido se igualó y Sock comenzó a jugar mejor, aunque Roger gozaba de oportunidades de break pero no conseguía convertirlas, por lo que a ritmo de saques se llegó al tiebreak, donde el suizo fue mejor y acabó llevándose la victoria de forma sólida.

En el segundo partido, Roger se enfrentará al ganador del partido entre Alexander Zverev y Marin Cilic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 90% de puntos con primer servicio y 65% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 28 winners y ha cometido 20 errores no forzados

Ha convertido 1 de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 14 de las 21 veces que ha subido a la red.

19 comentarios:

  1. Buen comienzo. Bien al servicio, un tanto inestable con el revés pero dejó geniales puntos ganadores al resto.

    ResponderEliminar
  2. Era esperable un partido ajustado ya que Jack Sock es un gran sacador y venía con el envión de haber campeonato en París Bercy. No obstante el maestro supo mantener la tranquilidad a pesar de haber dilapidado unas cuantas oportunidades de break en el segundo set. Vamos paso a paso por el séptimo Torneo de Maestros.

    ResponderEliminar
  3. Cincuenta triunfos en el año, once seguidos con este de hoy, y la oportunidad viva de cerrar el año con más de 10 mil puntos.

    ResponderEliminar
  4. Triunfo importante con un jugador que está en el mejor momento de su vida tenística, primer paso ojalá y saque los 1500puntos que lo pondrían en la antesala del número uno del mundo el año que viene

    ResponderEliminar
  5. Las crónicas del partido me siguen pareciendo muy pobres, con todo respeto. Vamos Roger!!

    ResponderEliminar
  6. Partido al tran tran, es complicado el debut en este torneo siempre, pero lo importante es sacarlo y más en dos sets, para el próximo partido jugará más suelto sin duda

    ResponderEliminar
  7. Saludos...

    Grande Roger q partido más enrredado hoy sin ritmo... Pero 1 paso más al objetivo ... tiemblen los nadalistas..
    Q el maestro va con furia todo el q se atraviese llevará el peso de la raqueta ardiente..

    continuó dejo esta perla declaraciones del más grande de todos los tiempos..

    Hace un par de días, Rafael Nadal habló de la posibilidad de que la Nitto ATP Finals rotase de superficie y se jugase también en alguna ocasión sobre tierra batida, algo que Federer no está del todo de acuerdo: "Veo justo que el torneo se juegue bajo techo. Tampoco hay Masters 1000 en hierba en el calendario y sólo hay un Masters 1000 en indoor que es París-Bercy. Entiendo que Rafa quiera jugar el Masters en tierra, pero ahora estamos en otra gira", manifestó el tenista suizo en declaraciones recogidas por el diario MARCA.

    Se juegan 3 másters y 1 gs en tierra.. quieres más Nadal ehh... donde están los másters bajo techo sólo 1 París?? Y los másters en hierba??
    Quiere todo acomodado Nadal y llaman llorón a FEDERER... por Dios así como el maestro ganó rg y algunos másters en tierra q Nadal gane el final nitto Londres en índoor.

    H.NK P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos HNK. Pienso que debe de haber una forma de que cada año se alterne la superficie. O incluso en un mismo torneo jugar en las 3 superficies (locura total pero se podría hacer la fase de grupos en tierra, semis en dura y final en hierba por ejemplo).
      Sin embargo, como está hoy en dia el calendario, la lógica dice que se debe de jugar en dura indoor.

      He dicho alguna vez que deberian de haber mas torneos en tierra pero sonbre todo en hierba, en detrimento de pista dura. En eso estamos de acuerdo.

      Eliminar
  8. Otra vez con lo mismo, hace años dio la misma declaración. No sabía que los torneos tengan que acomodarse a que lo gane uno u otro jugador. Entonces que Rolang Garros la hagan más rápida, tipo Madrid, para que otros jugadores la puedan ganar, pero eso no verdad.
    Si quiere ganarlo que lo haga en la superficie legal, y que no se le acomode las cosas.
    Nancy

    ResponderEliminar
  9. Habría que decirle a Nadal que le parece que haya 3 master en tierra y ninguno en hierba, que le parecería si roland garros cambiaría de superficie cada año, pues la copa masters siempre se ha jugado en pista dura, si no le gusta que no vaya. Lo triste es leer a sus fans que no han visto tenis antes de él escribir sus mismas sandeces,esto es cómo la boludez de quitar un saque y más tonterías que decian, el clan Nadal solo mira para su interés personal siempre, nunca han sido trigo limpio

    ResponderEliminar
  10. Bueno Nadal que te parece si pasan roland garros a hierba? O pasan bajo techo pista dura? O nadal quebte parece si por lo menos 1 de los master en tierra lo pasen a hierba o pista duraa? Ahh eso no te conviene decirlo solo dices lo que te conviene a ti y tu grandisimo ego. Pero Claro si es por ti se jugarian todos los torneos en tierra.

    ResponderEliminar
  11. Señores!! Observé detenidamente los dos partidos de hoy, y en especial el segundo partido, Cilic como Zverev, le pegaban a la bola con mucha furia,sin embargo esta no corría, parece como si se quedará suspendida en el aire, para que cualquiera de los dos llegará y defieniera el punto en la red,. Hoy ganó el que cometió menos errores,por la lentitud de las bolas y la pista..

    Al margen de todo esto. Pienso que el español está moviendo sus hilos para poder ganar su primer máster, sabe que el siguiente año será imposible con la llegada de los otros top.
    Hay que estar atentos, no me gusta nada lo que hace la organización del torneo..
    Larga vida al REY!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Guillermo. Federer ha dicho que la pista está muy rápida. Nadie mejor que una persona que ha jugado para opinar.

      Eliminar
  12. Lo valioso de esto es ver a Federer sentando posición, porque a veces él se pasa de amistoso con Nadal y le deja pasar sus ideas sin refutárselas. Al menos la ATP así sabe lo que piensa el más grande al respecto.
    Por otro lado, no sé si opinan como yo que un torneo tan elegante como el Masters se vería horrendo con la cancha de barro. Perdería toda la elegancia.

    ResponderEliminar
  13. Puede ser que esté año la superficie sea más lenata ? Me dió esa impresión, así y todo que risa me da Nadal, cambiar de superficie el Masters a tierra, que bajo esta cayendo. Vos Roger !!!

    ResponderEliminar
  14. Ay Rafael.... como se nota k estás desesperado por ganar el másters .....sabes k es un título k no debe faltar en el palmarés de un grande. ....a mi también me dio la impresión de q la cancha esta lento....en fin wimbledon parecía muy lento este año y k ya sabemos k paso.....si Federer está como jugo hasta Basilea no tengo nada q preocuparme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Vladimir. Lee lo que ha dicho Federer de que la pista está muy rápida.
      Además, el suizo es el favorito sin duda y creo que va a ganarlo claramente

      Eliminar
  15. Nadal no está para ganar este másters.....está confirmado.....error completo haber disputado el máster

    ResponderEliminar
  16. Saludos..

    Vergonzoso q exponga su salud y papelón el de Nadal, q dañe el torneo quitándole la oportunidad a otro en mejores condiciones..

    Vergonzoso lo su equipo lo halla dejado jugar con esa lesión.

    Para su mala suerte goffin de pecho trío no cerró rápido obligándole a correr casi 3 hrs.. cuidado se daña el inicio temporada...

    Vamos Roger Federer por la 7ma..

    El más grande de todos los tiempos

    H.NK P

    ResponderEliminar