jueves, 16 de noviembre de 2017

Roger Federer ha ganado a Cilic por 6-7, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 54 minutos de partido en el 3º partido del round robin de la Copa Masters 2017.

Roger Federer ha finalizado como invicto el round robin de la Copa Masters de Londres 2017, tras ganar en el tercer partido del grupo ante el croata Marin Cilic por 6-7, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 54 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en un partido donde no había nada en juego más allá de 200 puntos extra que finalmente fueron para Roger, quien tras perder el primer set subió su nivel y acabó llevándose la victoria ante un rival que jugó a buen nivel.

El partido comenzó con el suizo presionando al resto y buscando el break pero el croata no lo iba a poner nada fácil, ya que conectaba buenos golpes en los momentos claves. A ritmo de saques fue transcurriendo el set, ya que el suizo era el único que tenía opciones al resto que desaprovechaba, por lo que se llegó al tiebreak, donde era Cilic quien sacaba lo mejor de su tenis y se llevaba el primer set.

En el segundo set, Roger lejos de desgastarse intentó jugar de forma rápida con puntos cortos esperando la oportunidad de volver a entrar en el partido, pero Cilic seguía jugando bien los puntos de break en contra hasta llegar al 5-4, cuando esta vez Roger al fin rompía el saque del croata tras varios errores de este y empataba de esta forma el partido.

En el tercer set, Roger salió enchufadísimo y en cambio Cilic comenzó a bajar los brazos, por lo que pronto el suizo se colocó con un 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Este iba a ser el guión del set, ya que Roger dominaba a placer y con un nuevo break sentenciaba el partido y con su saque cerraba el set por 6-1 que suponía la victoria.

Con esta victoria, el suizo ha ganado los 3 partidos de su grupo y ya acumula 600 puntos para el ranking.
En semifinales se enfrentará al 2º clasificado del otro grupo que será Goffin ó Thiem.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 17 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 66% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 33 aces y ha cometido 30 errores no forzados

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

10 comentarios:

  1. Varias situaciones, entre ellas que Federer en siete de los ocho sets no estuvo muy calibrado con el revés, de hecho cosa rara en el fallo muchísimo con él sílice, creo por lo que vi en el tercer set que fue el mejor jugado en el torneo que ya Federer está encarrilado y preciso y puede ser el embion que necesita para ganar un torneo de maestros que es de los más accesibles de los que haya jugado, hay mucha diferencia entre el y los demás.

    ResponderEliminar
  2. Rumbo a la 7ma. copa de Maestros y por el momento 600 puntos en el bolsillo... nada mal. Y vamos a la caza del Nº 1... ¡Fuerza Roger!!

    ResponderEliminar
  3. partido irregular pero afortunadamente el maestro gano hay que ir recuperando nivel para el sabado. Y sobre la sanción a la ministra bachelor se me hace injusto ya que ratael si consumio sustancias prohibidas http://www.puntodebreak.com/2016/09/19/rafa-nadal-tomo-sustancias-prohibidas-permiso-ama-2009-2012
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  4. Cilic salió fuerte y constante,finalmente Roger pudo romper en el segundo y en el tercero jugó el mejor nivel del torneo, ahora a esperar rival ,el grupo este ha quedado demostrado que era el más complicado, con todo pegadores, el otro grupo más pobre entre Carreño Goffin , Thiem muy irregular, solo Dimitrov pero creo que tanto Zverev o Sock le ganarán,es muy posible que se enfrente otra vez con uno de los dos en la final

    ResponderEliminar
  5. Bueno camino despejado para el Maestro....acaba de ser eliminado zverev....por tanto a esperar manana entre thiem y goffin

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. le veis a Federer capaz de ganar el torneo?? aun estando grigor en liza???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te sorprenda, Federer puede jugar mal ahora y darle una palisa en la final... esas son las cosas que lo hacen grande

      Eliminar
  8. Es muy probable, ya que ira contra Goffin en Semis a quien lidera 8-0 (14-2 en Sets)

    Entonces para las finales sigue la misma tendencia. A Dimitrov lo lidera 6-0 (14-1 en Sets)y a Sock lo lidera 3-0 (6-0 en Sets)

    En general 17-0 (34-3 en Sets)

    ResponderEliminar
  9. Vaya aplastante cara a cara con ambos.....

    ResponderEliminar