martes, 24 de enero de 2017

Roger Federer ha ganado a Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 32 minutos de partido, en cuartos de final del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del Open de Australia, tras ganar en cuartos de final ante el alemán Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 32 minutos de partido.

Antes de empezar, esto se preveía como un partido "trampa", ya que su rival tiene un juego de saque-volea, muy imprevisible y venía en buena forma, pero Roger supo controlar la situación y con un juego práctico acabó llevándose la victoria tras controlar la mayor parte del partido. Desde aquí felicitar a Mischa Zverev por su gran torneo, donde fue capaz de vencer al número 1 mundial en el partido anterior.

El partido comenzó muy bien para Roger, quien prontó conseguía encarrilar el set con dos break consecutivos tras grandes restos a los pies de su rival, quien no encontraba armas para hacer daño al suizo, lo que hizo que este último se llevara la primera manga por un cómodo 6-1.

En el segundo set, Zverev comenzó a sacar mejor y con su juego típico de irse a la red, fue inquietando al suizo, quien cometía mas errores, lo que hizo que el alemán consiguiese un break que le colocaba con 1-3 y saque a su favor, pero Roger no quería sorpresas e inmediatamente recuperó el break y asi empatar de nuevo el partido.
A ritmo de saques fue transcurriendo el set hasta llegar al 5-5, donde Roger tras estar en el juego anterior 0-30 abajo, esta vez apretó el acelerador y conseguía el break que posteriomente le permitía cerrar el set con su saque por 7-5.

En el tercer set, los 4 primeros juegos fueron de transición y ambos jugadores los ganaban con su saque sin muchos problemas, pero cuando el marcador era de 2-2, nuevamente Roger conseguía romper el saque de su rival y consolidar el break para 4-2.
Todo parecía estar decidido y asi fue, ya que tras un juego muy disputado, Roger conseguía romper de nuevo el saque del alemán para 5-2. En el siguiente juego Roger no falló y cerró el set por 6-2 para llevarse una nueva victoria.

El suizo con esta victoria alcanza su 5ª semifinal consecutiva en los últimos Grand Slams que ha disputado. En semifinales su rival será su compatriota y amigo Stan Wawrinka, por lo que tendremos un duelo suizo donde Roger tendrá que sacar su mejor versión si quiere conseguir el pase a la final.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 65 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 15 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 32 veces que ha subido a la red.


26 comentarios:

  1. Vamos Roger lonmejor de todo es que no llego a 2 hpras y llegara fresco con su compatriota que ese esta dificil

    ResponderEliminar
  2. partido de exhibición, nulo desgaste ante Zverev, que juega bonito a puro ataque pero el sque volea hoy en dia es poco efectivo, ahora toca Wawrinka , Federer llega con poco desgaste asi que a darlo todo y en caso de victoria aunque fuera partido largo hay dos dias de descanso, estamos en camino

    ResponderEliminar
  3. Es increíble cómo está jugando Federer, de mantener ese nivel es difícil que algún jugador lo pueda vencer, se le ve muy motivado, con respecto a Wawrinka el próximo rival, será un match complicado siempre y cuando wawrinka muestre su mejor nivel cosa que no siempre hace pues es demasiado inconstante, esperemos ver a Roger en la final y porque no verlo alzar el #18,sería Magnífico!!! ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo roguemos que Nadal no llegue a la final porque por más que nos duela aceptarlo, Federer no le sienta nada bien el juego de Nadal y en cemento con cancha abierta la balanza es para el español. Claro siempre y cuando le gane a stan. Pienso que lonideal sería una final con gofin o con dimitrov

      Eliminar
  4. saludes..
    cada vez roger nos sorprende mas.. hoy cobro por via rapida ante wawrinka sera diferente va depender quien tome la ventaja. si roger le saca el 1er set lo dominamos.. recuerden el historial en canchas rapidas es 15-0, las 3 victorias de stan son en polvo, aunque cada partido es una historia diferente..
    veo a roger paradojicamente mas fresco q otros años en esta ronda.. creo q mentalmente se preparo y sabe q es quizas la ultima oportunidad para ganar un gs.. se le ve deseo en cada pelota.. golpea bien el reves.. juega simple y no desaprovecha tantas bolas de break..
    incluso en momentos tensos se le ve tranquilo creo q la experiencia lo lleva a enfocarse tan bien..
    esperemos wawrinka no salga modo stanimal y atentos q raonic hoy sacando a nadal nos abre mas el cuadro..
    seria lindo un nadal vs federer pues la cancha esta rapida y nos favorece, pero el gallego tiene unplus contra roger y suele crecerse asi q no me voy a mentir cualquier rival menos el pasabolas..
    de ultimo verle jugar como esta juganfo es unaa alegria pues habia la incognita si podria jugar alto nivel contra los jugadores top..
    hala roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos , en cuanto nadal ,"no tiene un plus"
      tiene un culo barbaro ,porque si no fuera porque monfils se puso a pabear en el cuarto set ,me parece ya estava en casa , y no dudo que en los partidos contra federer que no vi halla pasado lo mismo, por hay que decir la verdad nadal jugara bien, para aquellos que les guste ,pero que liga liga.....la mayoria de sus puntos son de errores no forzados de los rivales , lo mismo zverev...40 tiros afuera...
      se pasa todo el partido esperando que el otro la tire para afuera, vamo con la mano en el corazon no podes comparar a federer con nadal , no seas malo....

      Si federer juega concentrado , punto por punto ,es mas que nadal y que cualquiera.
      y para los nadalistos yo si quiero federer- nadal
      apesar de que tuvo un cudro mucho mas duro, que eso no te lo dicen.

      y otra cosa para los que dicen que el ultimo partido que jugaron en basilea , nadal estaba lesionado , yo les digo ,que federer en 2013 estuvo lesionado todo el año y nadal le gano 4-0 veces , y no escuche a nadie decir lo mismo de federer , es mas ni siquiera federer lo dijo, ni cuando perdia , asi que mas repeto.


      saludos
      marcelo

      Eliminar
    2. saludes marcelo
      nunca comparo a roger con nadal son sol y luna... lluvia y fuego..
      estilos totalmente antagonico si deseo q roger lo apalee en un gran slam mas en una final.. pero para australia 17 prefiero un dimitrov o raonic que al español,por algunos motivos pero bueno..
      primero hay q vencer a wawrinka vamos paso a paso...
      es increible la publicidad que se esta manejamdo en el mundo entero para q roger gane 18 gs... el mundo lo quiero asi y siento en mi corazon q va llegar por la forma como esta jugando esta muy fresco físicamente y mental con un tenis q lo acompaña..
      definitivamente roger federer a congelado el tiempo

      Eliminar
    3. Saludos Peinado: esa frase tuya "cualquier rival menos el pasabolas" lo dice todo.
      Respecto a las semis entre los suizos ganará Federer ya que Wawrinka se va a cagar encima y no jugará bien.
      El Raonic vs Nadal está muy igualado en principio y puede pasar cualquier cosa. Dimitrov vs Goffin igual pero a estos no les doy opciones si llegan a la final.

      Deseas que le apalee en un GS, algo normal pq vais 2-9 en total y 2-6 en finales. Numeros muy desiguales.

      Coincido totalmente contigo en que casi todo el mundo quiere ver ganar a Federer su 18 GS. En Wimbledon 2016 ya se vieron los favoritismos ya que mientras quedaban algunos partidos de 2 ronda por jugar, Federer ya estaba en 4 ronda.
      En este GS, le toca por la parte del cuadro que tiene un dia mas de descanso en una hipotetica final. Hoy no se entiende como pueden poner el partido de Wawrinka vs Tsonga por la tarde y el de Federer por la noche siendo el primero mejor partido y con el consecuente desgaste que tiene jugar por la tarde en el verano de Australia. Y así podria seguir un rato más pero mejor paro.

      Un saludo. Primi.

      Eliminar
    4. Para anonimo 16:55. Culo barbaro es jugar finales de GS contra Philippoussis,Bagdhatis (por cierto rival de Nadal en 2 ronda en este torneo y rival de Federer en la final hace años, te lo digo porque dices que el cuadro de Federer es mas dificil), Roddick, etc...

      Culo barbaro es no tener a nadie bueno de tu generación como si tuvieron otros jugadores como Nadal a Djokovic y vicecersa, Sampras a Agassi, Connors a Borg, Mcenroe o Lendl.

      Culo barbaro es tener como mayor rival a un chaval de 19 años (y que encima te gane casi siempre).

      Si vistes el partido Nadal vs Monfils te tuvistes que dar cuenta que el 3 y el 4 set los pudo ganar cualquiera y así fue, ganaron uno cada uno.

      Mirate los partidos Nadal vs Federer. En casi todos Nadal destruye a Federer con su juego. El suizo se queda impotente sin armas.
      Tan bueno que es y tan malo que es Nadal y no entiendo como le puede ganar tantas veces (ironia).

      Cada uno tiene sus armas y juega como mejor quiera.
      El problema de Federer esque Nadal le saca de sus casillas.
      Yo no quiero un Federer vs Nadal en la final. Quiero que Nadal gane y me da igual el rival.

      Con el tiempo me he dado cuenta de que Federer si admira a Nadal y viceversa. Se me quedó grabada una frase : "Nadal hace cosas que yo solo puedo soñar". Pero se ve que a sus seguidores no les hace ninguna gracia Nadal. No me gustan nada algunos seguidores de Federer ya que dicen que cuando Nadal le gana a Federer es por suerte pero cuando le gana Federer a Nadal es porque es el mejor. No saben ganar ni perder.
      Seguro que si pierde Nadal contra Federer montareis una fiesta y lo restregareis por todos lados. O si Nadal queda eliminado.

      Cuadro más duro de Federer?.
      Si ponemos por ránking:
      Mayer mejor que J.Melzer
      Bagdhatis mejor que Rubin
      Berdych mejor que A.Zverev
      Nishikori mejor que Monfils
      Raonic mejor que M.Zverev.
      Wawrinka mejor que Goffin-Dimitrov
      Por lo tanto 3-2 para Nadal en cuanto a rivales mas duros o 3-3 si contamos que Nadal pase a semis.

      Y si contamos por juego y no por ranking, hoy seria (en mi opinión):
      Mayer
      Bagdhatis
      A.Zverev
      Nishikori
      Raonic
      Wawrinka
      4-2 para Rafa.

      Nadal no estaba lesionado en 2015 cuando jugó contra Federer. Simplemente estaba en un nivel bajo y Federer jugó mejor. No hay excusas.

      Un saludo. Primi.

      Eliminar
    5. Ya campeón como digas sigue festejando a tu ídolo pero no vengas a tirar mierda por acá

      Eliminar
    6. Primi la realidad es que el mismo Nadal ha dicho que Roger es el mejor de todos los tiempos, a eso se le suman grandes leyendas como Rod Laver y en general el mundo del tenis lo respalda, el tema de las generaciones es muy relativo, Federer se ha enfrentado a tres generaciones y en todas ha estado sino como el mejor entre los mejores, y si Philippoussis, Bagdhatis en su momento llegaron a una final de Grand Slam es porque jugaron un gran torneo, en este deporte no se regala nada, yo te podria poner de ejemplo a Robin Soderling cuando le gano a un imbatible Nadal en Roland Garros y despues de este torneo y Wimbledon no volvio a aparecer, pero ese 2009 jugo un tenis barbaro y no se le quita merito. En cuanto al h2h es normal que Nadal aventaje por una cuestion de estilos e igualmente fueron gran cantidad de partidos en arcilla y con un Nadal en plenitud de fisico por su joventud, concuerdo con los que dicen que si se hubieran enfrentado mas en el último par de años tal vez se hubiera emparejado un poco el h2h, y eso hablando de un jugador de ya pasados los 34 años contra uno de 5 años menor. Quiero que me digas si a Nadal le quita algun merito de su brillante palmares que Djokovic en el ultimo tiempo lo aplaste en el h2h 12-3 y con Federer este nada mas 12-8 y eso hablando de un Djokovic en sus años de plenitud con su mayor nivel, tal vez fuera distinto si hablaramos del Nadal de 2006 al 2010 con el Djokovic de ahora pero ahi esta mi punto Nadal tuvo su plenitud cuando era joven cuando podia exigir su fisico al maximo y correr durante 5 horas pasando bolas, es por eso que ya desde los 29 años se vio afectado por lesiones y ya el fisico no es el mismo. Sin embargo Roger lleva 15 años dominando el circuito si bien no ha ganado grand slams en los ultimos años sigue vigente, ha estado en 3 finales, y ahora cuando ya lo daban por retirado ha estado por lo menos en semis de los ultimos 5 grandes que jugo. La grandeza de Su Majestad Roger Federer no esta en discucion simplemente hay que seguir disfrutando de este genio.

      Eliminar
    7. saludes..
      hoy si la has liado primi antes de entrar a la pagina te has fumado un porro o q se yo...
      es obvio q roger no desea jugar contra nadal la final si este lo complica pero no con su tenis porque el pasabolas no le llega a los talones, extrañamente mentalmente lo bloquea es una de las grandes incognitas q perdurara en la historia del tenis como un pasabolas pudo bloquear al tenista mas talentoso de la historia del tenis.. dejemos hay eso...

      el cuadro de federer era durisimo el mismo lo dijo no esperaba llegar a cuartos .. un cuadro con 2 jugadores de la qualy con ritmo de competencia... 4 top 10 al hilo en teoría berdick, nishikori, murray y wawrinka ojo rivales q ya le han ganado al maestro asi q cuadro.. ahora q se abrio nadie tiene culpa q murray se a cagado en las patas.. ahora es culpa de roger...

      es tan malo mark phillipuos q nadal lo llamo a entrenar para preparar el duelo con raonic.. mmmmm...
      lee lo q dijo el tio tony queremos cualquier rival menos a roger en la final, ellos saben q perse a tener ventaja como esta jugando y con la cancha tan rapida roger lo fulmina, asi q todos quieren un rival debil en la final .. no rompas las pelotas primi q vos lo sabes mejor un neofito q un experimentado...

      lo dabes q roger esta deteniendo el tiempo y q principalmente el y los demas del big four han detenido la evolución del tenis al menos 2 generaciónes polq al fia de hoy no estan llegando los llamados a ganar..
      entiendes eso roger es el embajador no es normal es apenas extraterreste q un sr casi ee 36 años con 4 hijos y regresado de un paron haga lo q 3sta haciendo.. lo hace un genio y no te atrevas a insinuar dopaje que nunca si quiera se a escuchado eso en roger a diferencia de tu idolo, sus relaciones con la operacion puerto con dr fuentes, con las declaraciones de vigglen, rochus, ministra deportes frances.. en fin dije q no hablaba mas de eso pero tus comentarios me llevan a eso, dije q no hablaba mas del dopaje aun no comprobado de nadal por respeto a roger quien admira a nadal y le reconoce es tanta la grandeza de roger q aun sabiendo q muchas vwces le jugo sucio con lesiones fingidas ...
      por ultimo no vengas a decir q tu favorito es federer ten dignidad porque yo si te lo digo nunca apoyaria a nadal para q gane un torneo, soy consecuente en lo q opino, tu todo el año criticando a roger y ahora lo das por favorito q panqueque q sos primi...
      haga silencio y vea como el maestro el genio trabaja

      Eliminar
    8. Buenas Altuveh. Soderling no apareció después de 2009? En 2010 hizo final en RG por ejemplo. Y Federer ganó RG 2009 pq Nadal estaba tocado fisicamente y perdió con Soderling.

      No estoy de acuerdo en que el hdh se igualaria si hubieran jugado en 2014-2016. Pero respeto tu opinión.
      Tu estás de acuerdo en que si Nadal y Federer hubieran nacido el mismo año, Nadal aventajaria en el hdh todavia mas? Yo pienso que si pero es una opinión.

      Djokovic le gana a Nadal 26-23 algo igualado. Aunque si es verdad que desde 2011 le ha remontado y le ha ganado bastantes veces.

      Con el físico solo no vas a ningun lado. Crees que Usain Bolt sería bueno al tenis porque es rápido?. O Mo Farah porque tiene resistencia física?. No creo.

      Te doy la razón en lo que está haciendo Federer en estos últimos años. Su regularidad en GS es asombrosa.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    9. Buenas Peinado. Extrañamente Federer juega mal contra Nadal. Siempre le pasa algo, nunca es mérito de Rafa. Siempre dais excusas y excusas. Un pasabolas que te destroza continuamente. Un poco más de respeto y admiración por Nadal.

      Te he puesto antes que el cuadro de Nadal ha sido igual o más duro que el de Federer.

      Philippoussis tenía una gran saque. Es como si contratan a Isner, Karlovic o Querrey por ejemplo. Estos jugadores tienen un gran saque donde le pueden ganar a cualquiera si tienen un gran dia pero por lo demás están limitados.

      A mi me da igual el rival amigo. Eso no se puede elegir. Si Nadal pasa a la final tanto Federer como Wawrinka le pueden ganar y viceversa.

      Federer es profesional desde 1998. Su longevidad es admirable al igual que la de Connors por ejemplo.
      De la generación de los 89-92 no hay demasiados que se salven. Puede que Raonic y Nishikori estén algunos años más en el top 10 y que incluso ganen algún GS. Dimitrov es bastante irregular pero si se centra juega un gran tenis. Veremos si Nadal puede acabar con la racha del bulgaro.
      De la generación posterior al 93 quizás A.Zverev, Thiem o Kyrguios puedan ganar GS en unos años.

      Una pregunta y espero respuesta: porque dudas de Nadal con 19-20-21 años que se dopa y no dudas de Federer con 34-35-36?. No tiene ningún sentido y de hecho antes se deberia de dudar del jugador con 35 años que con 20.

      Lo del dopaje, operación puerto, declaraciones...ya te lo expliqué hace meses y no voy a volver hablar de eso.

      Si un jugador necesita asistencia del fisio, es fingir una lesión? Yo no lo veo así.

      Yo obviamente quiero que gane Nadal y que no gane Federer. No he dicho que quiera que gane Federer pq no es así. Solo dije que para mi el favorito es Federer. No que quiero que gane Federer. No malinterpretes mis palabras.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
  5. Soy hincha acerrimo de Roger y no se cual es el miedo a Nadal, si el ultimo partido entre ellos Roger lo sacó a pasear, además estoy convencido que a Roger le ha dolido mucho no haber podido haberse enfrentado mas seguidamente a Nadal en 2014 y 2015 ya hubiera descontado mucho mas el h2h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganó Federer 2-1, eso de que lo sacó a pasear no se de donde lo sacas amigo.
      En 2014 Rafa y Roger se enfrentaron en las semis de AO. Nadal con una llaga en la mano izquierda le ganó 3-0.
      En 2014 Nadal fue mejor. En 2015 Federer.
      El hdh hubiera sido mas favorable a Rafa si hubieran nacido en el mismo año por ejemplo. Eso tenlo en cuenta tambien amigo.

      Primi

      Eliminar
    2. Obviamente que no te lo digo por el resultado en si, sino por que siempre que se invertia de drive los sacaba 6 metros fuera de la cancha. En relacion a lo otro te digo que Federer vs Nadal solo se enfrentaron en dos años (2014 y 2015) dos veces, con victoria 1 por lado, pero estoy seguro y hasta casi que apostaría mis ojos que Federer le hubiera recortado el h2h si se hubiesen enfrentado mas veces.

      Eliminar
  6. sobre el partido de roger hoy fu entrenamiento zverev no le hizo daño, con respecto al hombre mono quiero que pierda porque no debe subir mas en el ranking y la final si pasa roger me gustaria raonic porque es un jugador que no desgasta con peloteos largos.

    ResponderEliminar
  7. Ganes o pierdas, tu magia sigue viva. Vamos Roger, una leyenda viviente que se sigue extendiendo dia a dia.

    ResponderEliminar
  8. Ganes o pierdas, tu magia sigue viva. Vamos Roger, una leyenda viviente que se sigue extendiendo dia a dia.

    ResponderEliminar
  9. Hoy mire el encuentro por la cadena ESPN, en determinado momento los relatores y comentaristas se preguntaron entre si a quien veían como favorito a ganar el titulo. Pusieron en primer lugar a wavrinca, luego a raonic e incluso que dimitrov podria tener chance, me parecio una falta de respeto que Federer nisiquiera se les halla pasado por la cabeza. Ademas de que en ese momento cerraba el set 6-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siendo sincero, viendo como se ha desarrollado el torneo y analizando todos los factores posibles mi ranking para ganar el torneo es así:

      1-Federer
      2-Wawrinka
      3-Raonic
      4-Nadal
      5-Dimitrov
      6-Goffin

      Es mi opinión.

      Un saludo. Primi.

      Eliminar
    2. saludes..
      es q es sabido q estos señores luis alfredo alvarez y frana son antifederistas n.1 .. son aves de mal aguero por eso prefiero q clerc y su compañero relaten..
      siento hace años q estos señores no dan un peso por el maestro pero los vere cuando levantemls el 18 gs..

      para mi amigo primi dejate de hipocresias no vengas como mufa a decir q para ti gana roger donde estas apretando los dientes para q pierda... no me vengas con tu discurso o sera q sientes el peso del maestro..
      mas tarde saldras con tus falsedades q el cuadro estaba arreglado q como un tipo mayor de 35 años aguanta 5 set.. q solo 3 gs de roger son valiosos ...
      puras blasfemias .. haz silencio y mira como el maestro trabaja..
      lee diarios como el mundo entero aclama el 18 gs ..

      Eliminar
    3. Yo quiero que gane Nadal y luego que pierda Federer. Solo he puesto una opinión de quien pienso que va a ganar este GS.

      Primi

      Eliminar
  10. Es cierto lo que dice HNK.P, el amigo llamado Primi, quiere tratar de desviar la atención diciendo que ve favorito a Roger para el título. Es cierto que Nadal tiene un record apabullante sobre Roger, sin embargo siempre en la vida de cualquier jugador de tenis, saldrá un jugador fresco y joven el cual lo tendrá de hijo al idolo al final de sus carreras. Siempre saldra alguien más el cual dominara el circuito en algún momento y tendrá el H2H muy favorable ( inclusive Nadal, ya lo padece con Djokovic ) Lo que no sucedera con Nadal es que juegue a ese nivel a los 36 años, a lo mucho el español se retirara de acá a un par de años. Desearía de corazón que Roger gane el título,sin embargo lo veo difícil porque en estos momentos hay jugadores mejores que el!! Solo Soy feliz viéndolo jugar!!

    ResponderEliminar
  11. En lo personal creo que aparte de su nivel fisico juega mucho lo emocional, no se si estoy equivocado pero llevo años siguiendo los partidos de roger y note desmejoras en su rendimiento cuando en los partidos se veia a una Mirka (la esposa) totalmente ida del partido, chateando o mirando a otro lado menos apoyando a su esposo, de pronto puede que como todo matrimonio hayan estado con problemas internos, pero en estos partidos se puede ver a una Mirka que juega, sufre y celebra con su esposo y como yo lo veo el rendimiento de roger va mejorando, alguien que tambien haya percibido lo mismo??? Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar