miércoles, 18 de enero de 2017

Roger Federer ha ganado a Rubin por 7-5, 6-3 y 7-6 en 2 horas y 4 minutos de partido, en 2ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha avanzado a 3ª Ronda del Open de Australia, tras ganar en 2ª Ronda ante el estadounidense Noah Rubin por 7-5, 6-3 y 7-6(7-3) en 2 horas y 4 minutos de partido.

El suizo jugó un partido práctico y sigue cogiendo el ritmo poco a poco. En este partido se le vio algo más solido que en el primer partido y pudo controlar el juego salvo en el tercer set, donde estuvo 2-5 abajo, pero finalmente tiró de experiencia y pudo darle la vuelta al set ante un rival que mostró mucho descaro y un buen tenis.

El partido comenzó con ambos jugadores ganando sus juegos al saque sin muchos problemas. Esta fue la tónica del set, donde Roger intentaba romper el saque de Rubin pero el americano respondía bien. Todo parecía que se iba a decidir en el tiebreak, pero Roger apretó y conseguía el break que le daba el set por 7-5.

En el segundo set, Roger se limitó a jugar con cabeza para esperar el momento de conseguir el break. Fue con 3-2 a su favor, cuando conseguía nuevamente romper el saque de Rubin y consolidarlo con su servicio. Ese break iba a ser suficiente para llevarse el segundo set por 6-3.

En el tercer set, Roger se relajó y su rival lejos de venirse abajo, comenzó a golpear bien la bola y esto le permitió romper el saque del suizo para colocarse 0-3 a su favor.
Roger intentó romper el saque del americano, pero el americano se amarraba a la pista y no lo permitía hacer, pero cuando estaba 3-5 a su favor y saque para cerrar, era Roger quien aceleraba con su derecha y conseguía romper el saque para posteriomente empatar el set 5-5.
Ya no hubo más break y todo se dedició en el tiebreak, donde el suizo fue mejor y acabó llevándose el desempate con solvencia para ganar el set y el partido.

En 3ª Ronda, Roger tendrá la primera prueba seria y será ante el checo Tomas Berdych.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 17 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 41 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 29 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. muy peleas el americano, que no lo ha puesto nada facil, le ha venido fenomenal este partido a Roger para coger ritmo, a partir de ahora empieza el torneo de verdad, contra Berdych veremos una gran versión de Federer seguro

    ResponderEliminar
  2. pues ese rubin se la puso complicada a roger porque son de los que devuelven todo y corren demasiado, mcho peloteo y en el tercer set le saco factura al maestro por eso la complicación afortunadamente todo salió bien muy fino el servicio, la red y el reves. tiene que mejorar el drive porque estuvo no tan sintonizado. con berdych sera un partido mas pausado y eso le puede beneficiar a roger.

    ResponderEliminar
  3. Físicamente no lo veo entero, ojalá mejore sobre todo en la aceleración

    ResponderEliminar
  4. Federer va a más, ha estado brilante por momentos, irregular en otros pero mejorando, el rival era peleón y Roger creo que esta en modo economy para lo que le viene, contra Berdych es un test para ver su estado real, como pase sin mucho desgaste cuidado para la segunda semana, aunque necesitariamos que saquen a Murray especialmente o al japonés

    ResponderEliminar