lunes, 16 de enero de 2017

Roger Federer ha ganado a Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 5 minutos de partido, en 1ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha debutado con victoria en el Open de Australia, tras ganar en 1ª Ronda ante el austriaco Jurgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 5 minutos de partidos.

Tras 6 meses de parón, Roger volvía a disputar un partido oficial y se ha notado, ya que ha sufrido más de lo previsto y su juego no ha sido del todo bueno. El suizo ha estado muy errático, con muchos altibajos y quizás con falta de chispa, todo esto únido al buen nivel mostrado por su rival, pero finalmente Roger ha podido controlar la situación y volver a ganar un partido oficial.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero la sorpresa saltó cuando era Melzer quien conseguía un break que le colocaba 2-4 arriba, pero Roger reaccionó y tras salvar una bola de juego, conseguía romper el saque del austriaco y empatar posteriomente el partido 4-4.
No fue hasta el momento clave del set con 5-5, cuando el suizo subía el nivel y conseguía un nuevo break para posteriormente con su saque llevarse la primera manga por 7-5.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible, ya que conseguía romper el saque de Melzer en el primer juego del set para posteriomente consolidarlo.
Todo parecía bajo control con 3-1 a su favor, pero Roger se desconectó del partido y el austriaco lo aprovechaba consiguiendo un break que le daba el empate en el partido. En esos instantes, el austriaco dominaba y con 3-4 a su favor nuevamente conseguía otro break que le servía para en el siguiente juego llevarse el set por 3-6 y empatar el partido.

En el tercer set, Roger reaccionó y pronto empezó a encarrilar el partido tras conseguir un break que le colocaba con 4-1 tras ganar su saque. El suizo no quería sorpresas y con 5-2 a su favor conseguía un nuevo break que le daba el set por un claro 6-2.

En el cuarto set, nuevamente se repitió el guión y Roger conseguía un break pronto que le daba ventaja. A partir de ahi se limitó a gestionar su ventaja hasta que nuevamente con 5-2 conseguía otro break que le daba el set y su primera victoria de la temporada.

En 2ª Ronda su rival será el estadounidense Noah Rubin.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 19 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundo servicio,

Ha conectado 46 winners y ha cometido 36 errores no forzados.

Ha convertido 7 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 16 de las 24 veces que ha subido a la red.


3 comentarios:

  1. lo mas importante es que gano roger, si bien hubo altibajos hay que tener en consideración que este es el primer partido oficial, poco a poco se va tomando ritmo. LO IMPORTANTE ES QUE VOLVISTE MAESTRO. ojala saquen al hombre mono en primera ronda otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Roger ha empezado irregular con muchos fallos y sin chispa , nervioso seguro que también, suerte que no se escapó el primer y pudo volver, empezó bien el segundo pero se relajó falló mas de la cuenta y lo aprovechó Melzer, en el tercero y cuarto Roger estuvo mejor, más concentrado, poco a poco irá a más y en tercera veremos de lo que es capaz ante Berdych , pase lo que pase lo importante es que ha vuelto

    ResponderEliminar
  3. saludes...
    paso a paso es la consigna sumar minutos en cancha sano es lo importante...
    me preocupa un poco el pecho frio de berdick q ante roger suele crecerse en la 2da semama con un roger sano y con poco desgaste puede pasar de todooo
    hala roger

    ResponderEliminar