viernes, 27 de enero de 2017

Federer - Nadal, un nuevo capitulo de una rivalidad histórica.


Saludos amigos/as.

Este domingo viviremos un nuevo capítulo en la historia del tenis, un nuevo duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal en la final del Open de Australia.

Hace apenas unos meses, ambos tenistas se encontraban en la inauguración de la Academia de Rafael Nadal. En aquellos entonces ambos se encontraban fuera del circuito debido a sendas lesiones. Tras la lesión de gravedad en la rodilla de Roger y los malos resultados de Nadal en los últimos meses, muchos vaticinaban que ambos tenistas ya no ganarían ningún Grand Slam ni nada importante, quizás lo mejor de sus carreras ya había pasado, no tenían nada más para ofrecer y daban paso a una nueva rivalidad entre Novak Djokovic y Andy Murray.

En Australia, tanto Roger como Rafa han demostrado al mundo que están equivocados, ya que ambos han conseguido la hazaña de reinventarse para llegar a la final aprovechando las derrotas tempranas de Murray y Djokovic, algo impensable para muchos.
Roger a sus 35 años y Nadal a sus 30 años, han demostrado que aun pueden seguir compitiendo a máximo nivel y luchar por grandes títulos.

Este domingo, Roger y Rafa se reencuentran después de 6 años (Roland Garros 2011) luchando por un título de Grand Slam, que supondría el 18º para Roger ó el 15º para Rafa.
Además se reeditará la final que disputaron en Australia en el año 2009, una final que recordamos con mucha tristeza los fans del suizo, quien tras un partidazo de 5 sets, finalmente Roger acabó perdiendo y llorando tras la derrota, lo cual fue una imagen que jamás podremos olvidar.

Roger y Rafa se han encontrado 34 veces en sus carreras, donde el tenista español domina por un claro 23-11 a su favor. El español por sus condiciones de juego y su estilo, ha sido una auténtica pesadilla para el suizo, por lo que este domingo Roger tendrá una nueva oportunidad para desquitarse y volver a hacer historia ante su rival en la pista, ya que fuera de ella siempre han mantenido un respeto mutuo y una admiración mutua.

Resultado de imagen de federer nadal

Centrándonos en el partido de este domingo, hay fans del suizo que creen que Roger puede volver a ganar a Nadal, otros en cambio piensan que el suizo tiene pocas posibilidades de vencer al español.
A continuación daré según mi opinión las claves del partido para que Roger pueda optar a la victoria.

CLAVES DEL PARTIDO:

- Alto nivel de saque

Para mí, esta es la clave más importante del partido si Roger quiere luchar por la victoria. El suizo necesita jugar con un alto porcentaje de primeros servicios (65-70%), lo que le permitiría hacer muchos puntos extra y dominar los puntos. Si Roger no consigue sacar bien ante Nadal, sus posibilidades de victoria son escasas.

- Físico

Roger tiene 35 años de edad, está en clara desventaja física ante Nadal, quien tiene 30 años y siempre ha destacado en esta virtud. Roger en semifinales ganó a Wawrinka tras 3 horas y media de partido, donde se le vio un claro bajón físico y acabó con un problema en la ingle. Roger ha jugado en este torneo dos partidos a cinco sets.
Rafa viene de jugar una semifinal de 5 horas de partido ante Dimitrov, además tendrá un dia menos de descanso que el suizo, aunque esto no es garantía de éxito, ya que en 2009 el español libró en semifinales una batalla de 5 horas y 45 minutos ante Verdasco, para luego en la final librar otra batalla ante Roger sin problema, aunque el español ya es 8 años mayor y quizás su cuerpo se resienta físicamente más que antes. Además, el español viene de jugar 4 partidos muy duros seguidos contra Zverev, Monfils, Raonic y ahora Dimitrov.

Roger debe de intentar jugar puntos cortos y evitar los intercambios largos ante Nadal, ya que el español intentará en todo momento utilizar su clásica táctica contra Roger, buscándole continuamente el revés con bolas altas, lo que cansa físicamente y mentalmente a Roger, quien deberá evitar entrar en esta guerra si quiere tener opciones de ganar.

- Golpes desde el fondo

Roger tendrá que estar muy afinado tanto con su derecha como con su revés, intentando jugar agresivo y cometiendo los menos errores no forzados posibles. Si sus golpes son efectivos le permitirá conseguir golpes ganadores y acortar los puntos. Además Nadal tiene una capacidad de defensa muy grande, ya que el español te obliga siempre a dar un golpe más, lo que provoca que tengas que tener una gran efectividad.

- Mentalidad

Otra de las cosas más importantes del partido. El suizo siempre que enfrenta al español se bloquea mentalmente, pierde la confianza y le cuesta mostrar su mejor versión. Roger necesita salir sin complejos, sin presión y concentrado. Además contará con el plus de que en su último enfrentamiento entre ambos la victoria fue para Roger en la final de Basilea 2015.

Dicho todo esto, todos los fans del suizo debemos de estar juntos el domingo, apoyándo a Roger y soñando con conseguir una victoria, aunque independientemente del resultado, debemos sentirnos orgullosos de nuestro ídolo, ya que nos permitirá volverle a ver en una final de Grand Slam a sus 35 años y tras 6 meses de parón.

Nunca dejen de creer, VAMOS ROGER !!

35 comentarios:

  1. No hay forma de hacerle llegar estas claves a roger? porque siempre a caido en lo mismo, toda la vida y me da mucha pena :/ todos soñamos con el 18, pero justo en este torneo nadal tambien llega a la final, que mala suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj el lo sabe amigo, pero acortar los puntos y tirar con consistencia a las lineas es muy dificil Rafa cruza muchos tiros q van al revés y una defensa increíble pero tenemos la mejor bolea, lamentablemente esta final es en Australia y no wimbledon o en usa hay si estaría confiado x lo rápido de esas superficies, la verdad es q confió en sus posibilidades lo q mas me preocupa es la ingle es una molestia q aparece conforme se alarga el partido y es muy incomodo moverse así pero si federer saca bien el partido se podrá ganar.aunque para nadie es un secreto q el juego de nadal le incomoda mucho a federer y el juego de federer no le incomoda a nadal xq tiene un plan claro y repetitivo contra el. Por ejemplo djokovic se siente muy cómodo jugando contra Rafa xq djokovic es solido desde el fondo todo es cuestión de estilos federer es mas ofensivo agresivo muchas subidas eso lo ha vuelto en el mejor, fe en roger amigo.

      Eliminar
  2. Es muy difícil el partido, ojalá hubiese un milagro y Roger ganara el título!!! No es que sea pesimista, lamentablemente es una película que siempre he visto. Asimismo, siendo imparcial, a Ratael se le ve mejor en todos los aspectos,en cambio a Roger se le nota el bajón físico y su revés a una mano no está al nivel.. el Búlgaro estuvo cerca de sacarlo, pero al final no alcanzo!!

    ResponderEliminar
  3. Si hay que enfrentase a Nadal que se así tras 5 horas de paliza y con un día menos de descanso, la clave está en la raqueta de Roger si sale enchufado puntos cortos y el saque primordial, tiene mucho ganado, debe salir sin complejos, a disfrutar del partido y no tensarse, jugar lo más suelto posible, que se sienta presionado Nadal todo el rato y no pueda hacer su juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis, creo q la clave esta en el servicio y en como se porta su pierna con la molestia en la ingle, federer tendrá q atacar el servicio a nasal continuamente xq con buenas devoluciones ara q Rafa no pueda presionar a roger por el revés, ajala se el mejor partido de federer y q esa pierna resista. Q este suelto sera muy importante como dices.

      Eliminar
  4. El gran Maestro sabe todas las claves para ganar a Nadal, pero a veces no se puede. Creo en Roger y en sus armas. Lo mas importante es que Roger debe estar siempre concentrado, enfocado, dosificando fisico y no desaprovechar. Vamos Maestro, carajo,el "18" esta cerca.

    ResponderEliminar
  5. Clave los partidos que ha jugado nadal.le afectara su fisico por la paliza con zverev y dimitrov. el 2009 gano todos sus partidos por la via rapida antes de la semi con verdasco

    ResponderEliminar
  6. Clave los partidos que ha jugado nadal.le afectara su fisico por la paliza con zverev y dimitrov. el 2009 gano todos sus partidos por la via rapida antes de la semi con verdasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nc amigo ese tipo con novak corrió 6 horas de lado a lado con puntos larguísimos y seguía corriendo como un loco la verdad esta como dopado nc ojala le afecte y q a roger le resistan las piernas.

      Eliminar
  7. Hola saludos a todos , primero la final , me parece lo mas importante jugar suelto, sacar todo su arcenal.si federer es mas viejo pero es mejor jugador si se levanta bien , vallan festejando el le tengo tanta fe que para mi el partido pasa por el, salvo rg siempre tuve la impresion de q las derrotas con nadal son por causa de nose que nos quedamos con sabor a mas. Feder es feder solo un ciego nadalista lo niega, es el mejor y no es markerting como dicen algunos.
    Por siempre viva el mejor ! Roger federer.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  8. Debemos obviar el pasado y dejar de hablar de estadísticas. Para eso están los comentaristas q aunque lkaman su majestad a roger, son nadalistas indisimulables. Este será un partido diferente a "aquellos" por varios motivos: los años han pasado para los dos; si bien rafa está muy entero "aparentemente x entrenamiento) roger está en un momento de su vida y su carrera donde no juega x un ranking ni x mostrar al mundo lo q es. Juega para disfrutar y obvio q desea ganar pero su madurez y experiencia, podrán jugarle a favor: conoce la "ansiedad y desesperación" de rafa y confío q con la magia q solo él tiene, pueda neutralizarle!! Será un partido más mental q técnico. Confío en roger e ivan (su coach) Hasta el domingo!!!

    ResponderEliminar
  9. La final de 2009 Roger la perdió por pensar que Nadal iba a estar cansado y si se alargaba el partido le beneficiaba y no fue así,ahora son 8 años más , historia parecida, Nadal no recuperará igual seguro que no está con mucha chispa, si Federer juega bien muy agresivo puede que Nadal no pueda ante ese ritmo, si lo baja cogerá confianza según avance el partido, está muy abierto esta vez depende más de como salga Roger

    ResponderEliminar
  10. saludes...
    "HORA DE LA VERDAD"
    desde el momento q nadal ganaba el ultimo punto contra el bulgaro dimitrov mi mente se llenaba de recuerdos algunos alegres otros mas nostalgicos sobre lo q q se avecinaba, no es un partido cualquiera ... es un partido por la historia... una rivalidad mediatica, los que nos hicimos adolescentes y luego hombres viendo los clasicos Federer vs nadal, sabemos lo q se supone un partido de esta magnitud, desde q se sabe esta confirmado la ansiedad y adrenalina comienzan a subir sus niveles... parte de tu dia te dice el domingo a la madrugada juega el maestro contra su archirrival.. cancelas compromisos y tratas q nadie ni nada te interrumpa para disfrutar de este partido... q significa para los federistas al ganarlo una doble sensación de batir al rival q mas no a complicado toda la vida y nos a prohibido q nuestra leyenda sea mas grande... una victoria se saborea doble, esa felicidad no tiene precio pero la derrota duele doble....

    el duelo de mañana no sera un partido cualquiera .. es duelo para la historia 2 treintañeros en la etapa final de su carrera , cuando ambos se les daba por retirados resurgen y paralizan el tiempo.. debemos regresar al 2008 wb cuando roger vs rafa y serena vs venus, hemos regresado 9 años en la historia de hay magnifiquen la importancia del duelo...

    voy argumentar los motivos por los que creo que roger va dar un batacazo y conseguira su 18 gs....
    1. no parte como favorito por su edad 35 años, ranking 17, inactividad por 6 meses lo q le quita presión de sus hombros.
    2. por estadísticas en el torneo y head to head lo normal fuese q roger perdiera por lo cual no estara presionado en cambio nadal tiene la responsabilidad de ganar, mas presion extra..
    3. roger se enfrenta a rafa en una edad de gran madures donde ya tiene claro q hacer y q no hacer contra su archirrival y como se a visto en el torneo a manejado la ansiedad perfectamente incluso cuando le remontaron 2 set no perdio la cabeza..

    4. la ultima vixtoria basilea 2015 fue a favor de roger, sumado al plus que hace 3 años no pierde contra nadal lo cual fue un gran problema pues en aquella epoca donde casi semanal y cada 15 dias lo q lo hacia recurrente y casi un monologo..

    5.actitud y mentalidad diferente de roger una vez su pase a la final ao declaro "me da igual contra quien juegue, solo se q dejare todo aun asi tenga que parar 6 meses" lo que indica va dejar todo en el cancha literalmente va morir.
    6. posible ultima gran oportunidad de roger para sumar 18 gs,el suizo a visto como se a ido el tren en 3 finales wb 14,15 y us open 15, asi q debe morir en esta..
    7. cambiar la historia y demostrar q puede vencer a nadal en otro gs diferente a wb.
    8. afianzarse como el tenista mas grande de todos los tiempos es una lucha directa por 2 gs, pues si gana suma 1 gs al palmares y le resta 1 al español.
    9. con el paso de los años su reves a evolucionado y al dia de hoy no es tan malo como lo fue hace años atras y las pelotas altas por el mismo lo hacian fallar..
    10. la falta de jugar finales gs a nadal le pueden pesar pues hace 3 años no llega a ninguna desde rg 14, roger solo hace 1 año llego a 2 finales seguidas por cual la ansiedad le puede pasar factura al español..

    esos son mis puntos de vista sobre porque roger tiene muchas posibilidades de ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes continúo..
      las claves del partido desde mi opinión ...

      a. porcentaje de 1er servicio roger debe sacar por encima 70% esto le abrira el punto y le permitira ganar puntos gratis..

      b. reves estable para q aguante las embestidas del español en los rally..

      c. slice cortante q le permita cubrir el reves alto..

      d. mucha paciencia en los puntos claves, bolas break, 40-40, tie break y set point, hay la ansiedad no debe ganarle saber esperar el momento para ganar el punto, no como a querido muchas veces de 1 golpe sino se puede con 2 o 3 golpes seria perfecto

      e. agresividad no total sino mesurada , no subir ala red por subir polq el español es bn pasador.. y sobretodo no regalar puntos con ansiedad

      f. clave quien gane los 2 primeros set, un 0 a 2 es letal un 1-1 bn y 2 -0 genial.. partiendo q nadal entrara algo cansado por cual intentar tomar la ventaja es indispensable pues a medida avance el partido su cuerpo le respondera mejor...

      saludes escucho demas opiniones

      Eliminar
    2. Esas claves están muy bien, pero en mi opinión yo le agregaria que Roger debería sacar a nadal del fondo de la cancha y atacar el drive de nadal con su drive invertido, esas tácticas le funcionaron mucho a nole contra nadal cuando le dio la paliza en Roland garros.

      Eliminar
    3. Gran comentario Peinado. Tus palabras dicen lo mucho que te gusta Federer y lo grandes que son ellos dos, aunque a veces menospreciemos al otro jugador yo admito que Federer es de los mejores de la historia.

      Voy a debatir tus puntos asi se anima el foro.

      1 Nadal también ha estado sin jugar aunque no tanto tiempo pero estoy de acuerdo.

      2 creo que la responsabilidad y la presión de ganar es para el que va perdiendo y en este caso Nadal gana 23-11.

      3- de acuerdo con lo que dices.

      4- a veces el ultimo partido es el que mas importa, pero en AO Nadal le ha ganado los 3 partidos hasta el momento. Eso le puede pesar a Federer.

      6- espero que se dejen la piel los dos. Nadal dará el 100% de lo que tenga y eso para muchos es un orgullo. Federer a veces se ha dejado ir en algunos partidos.

      6- pienso que Federer en Wimbledon va a ser favorito hasta los 40 años y va a tener opciones serias de ganar ese GS.

      7- Nadal lidera 6-2 en finales de GS y 9-2 en partidos de GS. Puede que Federer tenga presión extra.

      8- ya sabes lo que opino. Para mi no es lo mismo ganarle una final a Djokovic o Nadal que a Bagdathis.

      9- has reconocido por primera vez que el revés de Federer es malo cuando juega con Nadal. Seguramente ahora es mas fiable.

      10- Nadal llegó por ultima vez a la final de GS en 2014 y Federer en 2015. Pero si, de acuerdo contigo.

      Sigo en la siguiente. Primi

      Eliminar
    4. A- El 1 porcentaje es clave para los dos. Recuerdo en 2009 cuando Federer falló muchos primeros saques en el 5 set.
      Nadal tiene peor saque y le cuesta mas ganar los puntos cuando saca.

      B- C :Nadal le va a jugar mucho a su revés. Eso todos los sabemos. Ambos deben de jugar con cabeza. Nadal no tirarle siempre al revés y Federer no desesperarse y no tirar a lo loco pq lo normal esque haga muchos fallos si se arriesga (aunque haga winners también).

      D- de acuerdo contigo. Federer a veces no tiene paciencia y quiere ganarlo todo rapido y eso a veces te sale bien pero muchas veces mal.

      E- Federer es un gran voleador y Rafa un gran pasador. Creo que mañana Rafa deberia de subir mas a la red pq com Dimitrov tuvo un buen porcentaje de puntos ganados. Federer también debe de subir mas y acortar los puntos.
      También intentar que los puntos sean cortos y Rafa lo contrario.


      F- Federer suele desmoralizarse cuando las cosas le van mal y cuando van bien es casi imbatible. Nadal sigue luchando aunque vaya muy abajo en el marcador. Eso es una de las cosas que mas me gustan de él.

      Ahora opino yo: creo que va a ganar Federer por un solo motivo: el cansancio de Rafa en la semis y un dia menos de descanso. Ya no tiene 22-23 años como en 2009 y no se va a recuperar igual (aunque contra Verdasco jugó casi 6 horas).
      Además Rafa ha jugado unas 19 horas en todo el torneo mientras que Federer poco mas de 13 horas y media. Ha tenido batallas muy duras contra A.Zverev, Monfils, Raonic y Dimitrov.
      Por eso puse hace unos dias que el favorito para mi era Federer.

      Creo que se lo merece Nadal pq ha jugado unos partidos durisimos en este torneo y pq parte con la desventaja de tener un dia menos de descanso. Eso tendrian que cambiarlo. Creo que es el unico torneo que se hace eso. Me parece injusto aunque beneficiara a mi jugador.

      Por cierto: a que hora es el partido en sudamerica?. En España es a las 9:30 de la mañana. Por suerte puedo dormir toda la noche. Creo que os tocará trasnochar.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
  11. Mi estimado!! Ojalá y tengas razón.La verdad soy hincha de Roger desde hace más 12 años, sin embargo no puedo cegarme a lo que veo.independientemente si el español se dopa o no, Roger no es el mismo de antes, sufre mucho en sus traslados y su reves no es tan limpio como hace años, en cambio observo al español jugar como en el 2009 cuando ganó el título. La edad siempre te alcanza en algun momento... Quisiera tener tu optimismo al 100% pero la diferencia de edades es cada vez más notoria.. Ojo: no es que sea pesimista si no realista,al observar las realidades de uno y otro... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es roger federer nada es imposible paa él. hoy de repente gana sacando golpes imposibles para ratael. no hay que perder la fe #Bel18ve

      Eliminar
  12. o de ratael no es invención fue evidenciado por unos hackers que sacaron la información de su dopaje autorizado (ATP sinverguenza) y el de otros deportistas video: https://www.youtube.com/watch?v=z8d1wbtqpbo roger es muy caballero para usar esas porquerias por eso también es el maestro.

    ResponderEliminar
  13. tienes parte de razón Guillermo, tampoco Nadal es el mismo, hay bolas que ya no llega y el fisico no lo puede recuperar igual que hace 8 años, es duro porque es competitivo nato, un luchador infinito, pero Roger es mejor tenista evidentemente,y tiene todos los golpes posibles , el tema es no entrar en el cuerpo a cuerpo fisico, Nadal va a intentar parar el partido invitarle a peloteos, tardar en sacar, irse al baño si es necesario, todas las estrategias que utiliza bastante antideportivas al limite del reglamento siempre, Roger no debe caer en eso y seguir a lo suyo sin descentrarse, importantisimo el saque , sobre todo el saque abierto desde el lado del deuce es donde más sufre nadal, y a la T en el lado de la ventaja, los segundos saques sacarle al cuerpo revés profundos, en cuanto deje una bola corta buscar el winner, cambiarle ritmos, hacerle dejadas para sacarle de atrás y en caso de que llegue tiene que subir a la red donde no está muy agusto, el revés paralelo es fundamental de revés cruzado a su drive estamos muertos, si lo busca para subir a la red siempre cubrir el paralelo descaradamente , el cruzado en esta pista tan rapida en buenas subidas no llega a hacerlo, atacarle el lado de revés una y otra vez como hace él para en cuanto se desastibilice y deje una pelota corta subir o hacerle dejada.
    El primer set es crucial en mi opinión, salir con todo y distanciarse rapido, el querrá parar el partido , no entrar en su juego nunca, si se ganara el primer set, salir a tope y buscar rapido irse 2 0, si perdemos el primer set, solo queda arriesgar más, atacar y atacar e intentar estar acertado en los 3 siguientes , llegar a un 5º es derrota segura, ese es el territorio de él, ya sería un encuentro muy físico , necesitamos que en las 2 primeras horas coger mucha ventaja, si pasa el tiempo y estamos igualados o por debajo no nos conviene, habría que arriesgar para acabar por la via rapida , Roger tiene que conseguir que el partido vaya rápido aunque lo quiera ralentizar el otro, si tarda mucho en sacar y ya es descarado, pedir warning al arbitro cuanto antes para que no lo haga más, intentar sacar de sus casillas a nadal y meterle presión constante, si lo consigue lo tendrá en su mano

    ResponderEliminar
  14. usar el slice como lo hizo dimitrov sera clave para la defensiva y es el mejor reves que le visto a roger en mucho tiempo el de este torneo, solo me preocupa el fisico porque obviamente ratael se va a dopar, pero los invito a creer #Bel18ve

    ResponderEliminar
  15. Usas el slice profundo por el lado de su revés, evitar su derecha lo más posible

    ResponderEliminar
  16. Como rafon salga y corra cómo si nada es que está más dopado que Lance Armstrong, con 22 años para 23 lo puedes entender pero con 31 casi no es posible recuperarse tan bien

    ResponderEliminar
  17. Que más decir a todos los comentarios ... Solamente que salga y se divierta sabe lo que hacer no hay que desesperar...Contra Rafa se empacha de errores no forzados con el revés...Es cuestión de imponer lo que sabe y que Dios ilumine a Roger ....Que saque con porcentajes altos y que la derecha acompañe ....Vamos que el mundo tenis quiere ver ese 18

    ResponderEliminar
  18. Es muy cierto lo que leí por ahí que salga después de ese partido tan desgastante a correr como si nada, sí que sería un descaro.
    Nancy

    ResponderEliminar
  19. Roger gana en 4 sets asi que tranquilos.

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que el juego mental va a jugar un factor muy importante, pero estos jugadores no son los mismos de antes, Roger a pesar de tener un parón de 6 meses llego a la final y yo espero que sin presión por haber llegado a una final que ni el mismo soño pueda mostrar un gran nivel como ha demostrado en los últimos años, Nadal ha sufrido mucho en este torneo desde 3ra ronda a excepción de Raonic, no tiene el mismo físico de antes y es su primera final desde RG 2014. Creó que si todas las cosas se dan Roger puede ganar como ya estuvo a punto Dimitrov de hacerlo, esta puede ser la gran revancha de Federer jugando contra su nemesis en una pista dura y que según esta un poco rápida, para mi las claves están en la efectividad con el servicio, aprovechar las bolas de break, y el revés paralelo, además tratar de cerrar el partido máximo en 4 set y no dar oportunidades al de manacor. Pase lo que pase Su Majestad es el mas grande y siempre lo apoyare. ALLEZ ROGER! SI SE PUEDE! BEL18VE

    ResponderEliminar
  21. vamos roger vamos a la 18 tu ers el mas grande , la magia del tenis no nos defraudes tu eres el mejor mañana ganamos

    ResponderEliminar
  22. Debemos estar tranquilos y unidos, apoyando al gran Roger en todo pase lo que pase. Debemos estar orgullosos por todo lo que ha logrado y creer que el 18 es posible, sin criticar a Rafa y sin desconfiar del maestro.
    Todos los federistas hasta los que no creen en el 18 debemos estar unidos y recuerden que este partido no es como otros partidos que jugo Roger con Rafa, no es como Australia 09, no es como Basilea 15, es un partido diferente donde los antecedentes, el cansancio y las estadísticas no cuentan para asegurar una victoria a algún jugador.
    Lo único que podemos hacer es esperar y apoyar a nuestro ídolo con el corazón.

    ResponderEliminar
  23. Yo de los nervios, no lo veré,lo grabaré y si gana Roger,lo veré mil veces.es más fuerte que yo, entiendo q me pierdo un partido histórico en vivo pero me supera.ojalA el universo te premie Roger

    ResponderEliminar
  24. Marcos Girio29/1/17, 3:34

    Es cierto que el partido se presenta 50 — 50 es más algunos nadalistaas ya lo dan por hecho que va ganar . Sin embargo yo de manera objetiva veo un ligero favoritismo para Roger por los siguientes motivos concretos.
    1. Por primera vez ha dicho que va dejar todo en la cancha así deje de caminar 6 meses esa es la actitud que tiene que enfrentar el partido y es lo que necesito ante Djokovic en las 3 finales .
    2. El tema físico se va inclinar a favor de Roger sobre todo en los primeros set aunque aquí Nadal puede usar alguna sustancia que lo haga recuperar como arte de magia pero lo normal sería que entre algo cansado y Roger fresco en físico e ideas.
    3. La pista está rápida y el bote no bota mucho por lo que la pelota alta al revés ya no será tan alta y habrá más estabilidad en sus golpes.
    Decir que tiene que sacar bien y estar fino se debe dar por descontado sobre todo en una final.
    La ventaja de Nadal es que psicológicamente lo tiene metido a Roger por eso .
    Considero que el maestro va con un 55— 45.
    Si hay justicia universal Roger debe ganar por.fin su 18 GS se lo viene mereciendo desde hace unos años atrás.
    Nadal es su primera final después de años aún tiene que hacer más méritos para a volver a ganarlo .
    Dios lo premie a Roger Dios premie al tenis. Come on roger

    ResponderEliminar
  25. Marcos Girio29/1/17, 3:36

    Es cierto que el partido se presenta 50 — 50 es más algunos nadalistaas ya lo dan por hecho que va ganar . Sin embargo yo de manera objetiva veo un ligero favoritismo para Roger por los siguientes motivos concretos.
    1. Por primera vez ha dicho que va dejar todo en la cancha así deje de caminar 6 meses esa es la actitud que tiene que enfrentar el partido y es lo que necesito ante Djokovic en las 3 finales .
    2. El tema físico se va inclinar a favor de Roger sobre todo en los primeros set aunque aquí Nadal puede usar alguna sustancia que lo haga recuperar como arte de magia pero lo normal sería que entre algo cansado y Roger fresco en físico e ideas.
    3. La pista está rápida y el bote no bota mucho por lo que la pelota alta al revés ya no será tan alta y habrá más estabilidad en sus golpes.
    Decir que tiene que sacar bien y estar fino se debe dar por descontado sobre todo en una final.
    La ventaja de Nadal es que psicológicamente lo tiene metido a Roger por eso .
    Considero que el maestro va con un 55— 45.
    Si hay justicia universal Roger debe ganar por.fin su 18 GS se lo viene mereciendo desde hace unos años atrás.
    Nadal es su primera final después de años aún tiene que hacer más méritos para a volver a ganarlo .
    Dios lo premie a Roger Dios premie al tenis. Come on roger

    ResponderEliminar