domingo, 29 de enero de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del Open de Australia 2017.

Saludos amigos/as.

No hay nadie más feliz que Roger Federer y sus fans en estos momentos tras la conquista de su 18º Grand Slam, donde ha ganado en la final del Open de Australia ante el español Rafael Nadal en cinco sets (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3).

Roger se ha mostrado muy contento en la rueda de prensa especialmente por haber conseguido este éxito tras unos meses difíciles a causa de una lesión de rodilla que le hizo estar 6 meses fuera de las pistas.

Esto dijo Roger:

"Ahora mismo no pienso en los 18º Grand Slams, solo pienso en mi regreso, en este partido épico frente a Rafa, volviendo aquí a Australia, donde estoy muy agradecido a Peter Carter, Tony Roche y toda la gente. Supongo que mi popularidad aquí viene gracias a su apoyo. Estoy contentísimo de haber ganado un Grand Slam a mi edad después de cinco años sin hacerlo. Lo que menos me preocupa es el número que he ganado.

Ganar con un último punto decidido por el ojo de halcón es incómodo, pero mis sentimientos salieron igualmente. Estaba muy feliz como se imaginan. Ver a Mirka y a todo mi equipo apoyándome, fue genial. Además en esa última bola sabía que era campeón. Fue una gran sensación.

Solo quería ganar un nuevo Grand Slam, hubiera sido especial en cualquiera de los cuatro sitios. Potencialmente creo que en Australia es mi Grand Slam más consistente. Todo empezó aquí para mi, jugué la fase previa en 1999, en 1998 jugué en juniors, gané aquí mi primer partido contra Michael Chang en el 2000. Siempre he disfrutado viniendo aquí. Cuando ganas, el viaje de vuelta a casa no es un problema. Cuando pierdes, es brutal, por eso me siento tan afortunado esta noche.

En estos dias, me impuse a mi mismo jugar más liberado. Eso es lo que hablamos Ivan, Seve y yo estos dias. Tu juegas con la pelota, no contra el oponente. Ser libre de mente, libre en tus tiros, ir a por los puntos. Los valientes siempre son recompensados aquí. No quería perder viendo como me llovían los derechazos de Rafa y tomé la decisión correcta en el momento adecuado. Tuve momentos en el quinto set para recuperar la desventaja. Me podría haber quedado allí, decepcionado y aceptando los hechos, pero seguí luchando. Seguí creyendo como hice todo el partido hoy. Sabía que tenía posibilidades de ganar y esto fue lo que me hizo jugar mi mejor tenis al final.

Rafa ha sido muy especial en mi carrera, él me hizo ser un mejor jugador. Para mí el último desafío era jugar aquí una final contra él, asi que definitivamente es algo muy especial. Ya lo dije que si le ganaba a Rafa en la final sería muy especial y muy dulce porque no le había superado en una final de Grand Slam desde hace mucho tiempo. Ahora fui capaz de hacerlo de nuevo. Los dos estamos de regreso, hubiese sido bueno para ambos ganar, pero eso no ocurre en el tenis. Él debe de estar feliz, ojalá podamos jugar otra gran final algún dia.

La magnitud de este partido solo podría compararlo con Roland Garros 2009. Espere mucho, lo intenté, luche. Lo volví a intentar, fracasé, hasta que finalmente lo logré. Son sensaciones familiares.

Esto es especial para todo el equipo. Ivan estuvo nervioso todo el tiempo. Traté de calmarlo, lo mismo que a mi fisioterapeuta. En cambio Severin estaba calmado. Es hermoso para nosotros, sé que están muy felices porque son para mí algo más que un entrenador ó un fisio. Este tiempo hablamos mucho de si podría volver al 100% y si lo hacía, posibilidades de volver a ganar un grande. Hoy lo conseguimos y esta noche estaremos de fiesta como estrellas de rock. Es lo que puedo decir.

La pierna me duele desde el partido de segunda ronda contra Rubin. Estoy contento de haber podido avanzar a pesar del dolor. Contra Stan tuve dolores desde el principio en ambos lados de la ingle. Después de tomar un tiempo de espera, pedí un tiempo de espera para ver si con un masaje podría calmarlo. Ante Rafa me empezó a doler en el tercer set. Las reglan están ahí para utilizarlas siempre que no se abuse del sistema. Personalmente creo que he sido un ejemplo durante mis 20 años de carrera. Soy de los últimos tenistas en pedir un tiempo médico.

Sé que todavía me queda mucho tenis, pero quien sabe si me lesiono y me pierdo la próxima edición. Uno no sabe cual será la última vez que dispute un Grand Slam y tuve la necesidad de agradecer al público todo este apoyo. He tenido un año difícil, tres partidos a cinco sets tampoco van ayudar, pero lo dije enserio. Para mí no está planeado que este vaya ser mi último Open de Australia, espero volver el año que viene por supuesto. Es mi esperanza por el momento".



58 comentarios:

  1. Grande Roger. El mejor tenista de todos los tiempos. Gracias por darnos tantas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  2. Un caballero dentro y fuera de las canchas!!..Sin duda un gran deportista y el mejor de todos los tiempos en este deporte maravilloso!...Salud campeón!

    ResponderEliminar
  3. Hola he pensado, que seria buena idea el tener un grupo de telegram, donde todos podamos comentar todo lo relativo a Roger Federer, para ellos he creado un grupo, y os paso el enlace para que os podáis unir, espero que a nadie de este blog le parezca mal, si es asi, que me lo diga y lo elimino, pero creo que estaria bien tener un grupo de Telegrqam para hablar de nuestro gran idolo, ya que hay grupos de telegram apra todo, y no he encontraod ninguno de Federer.

    Enlace de invitación: https://t.me/joinchat/AAAAAAuJEvad8B3oGNdkqw

    Saludos,
    Borja

    ResponderEliminar
  4. I LOVE U RF TIO BUENOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Increíblemente magnífico,yo siempre lo sigo en Facebook para mi es el mejor deportista del mundo por su carrera y todos sus facetas de una enorme gran persona,doy gracias a mi DIOS por haberle permitido ganar, hasta ahora estoy llorando de alegria,estaba cansada ya de que no pueda ganar,pero ya está de vuelta,ahora a descansar un poco y a cuidarse de nuevo,te quiero ROGER FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. Nadie se une a la iniciativa del grupo de telegram?

    ResponderEliminar
  7. Roger grande nos una alegria inmensa gracias x tanta satisfacion sin duda eres el mas grande de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos viendo repeticiones etc. Quiero hacer un poco de analisis, uf que partido!
    Mi postura fue siempre si jugaba punto por punto concentrado se lo ganaba. Y no digo esto con el diario del lunes, por que para mi la mayoria de las derrotas con nadal y algunas con nole pasaron por culpa de el. No digo todas pero si algunas y a la prueba me remito , el partido no daba para un 5to set, siempre estuvo arriba en el partido y si nadal se agrando fue porq federer lo dejo en el 4to set.
    Continuo , tiro dos derechas afuera y una en la red , y hasta ahi no veia peligro ninguno,pero se complico y bueno ya sabemos lo q paso. Me parece se desconcentro como en basilea al final del 2do set y lo metio de nuevo a nadal en el partido.
    Pero si nos fijamos en los datos frios se merecia ganar, simplemente porq fue mas,jugo mejor arriesgo mas y no le temblo la mano en los quiebres. Y para terminar me parece el resto al saque de nadal fue fundamental,presiono el primero como el segundo saque y eso en otros partidos no lo hacia, se le notaba en la cara que salio decidido a ganar,saludos felicidades por el mas grande
    Roger feder
    Marcelo

    ResponderEliminar
  9. Viví uno de los partidos más épicos que vi en mi vida... nunca hice tanta fuerza para que gane Roger como hoy... fue terrible. Me levanté tranquilo a las 5:30am pq sabía que iba a ser un partido increíble...los que aman este deporte como yo van a saber entender que levantarse un domingo a las 5:30am habiendo dormido 3 horas no cuesta nada, pq lo que se vive viendo estos partidos no se puede explicar muy bien.
    Estas dos semanas fueron de película...
    El mejor tenista de todos los tiempos llegaba a este torneo después de estar 6 meses sin jugar por una lesión muy particular (cuando estaba bañando a una de sus hijas resbaló y se lesionó su rodilla) con casi 36 años tratando de retornar al circuito. Poco a poco fue derrotando rivales y se empezaban a generar ciertas expectativas... pero bueno solo quedaban en simples comentarios ya que sus rivales no eran tan importantes tratándose de las primeras rondas... hasta que llegó el momento de enfrentar al número 10 del ranking mundial.
    En ese partido Roger se lució y ganó fácilmente. En esos momentos Federer comenzaba a dar indicios de que había llegado para lograr algo importante...
    El numero 5 del mundo se paraba frente al gran Roger... claramente se decía que Roger tenia pocas chances ya que su rival venia jugando muy bien y Federer en algún momento iba a demostrar su falta de ritmo por haber estado 6 meses parado. ROGER se encargó de agarrar la lógica y dejarla en ridícula.. ganó nuevamente dando una batalla terrible a 5sets.
    Hasta donde podrá llegar la leyenda viviente del tenis?
    Federer... te respeto... sos un gran amigo y compatriota...pero lo siento hasta acá llegarás... soy El numero 4 del ranking mundial me llamo Stan Wawrinka... tu has ganado absolutamente todo en tu vida pero ya tienes casi 36 años y para el tenis es mucho y lo sabes , además vienes de un partido a 5 sets. Lo siento pero no puedo permitir que avances más en esta película :( ...
    Comienza el partido y Federer despliega todo su talento... rápidamente gana los primeros 2 sets (vamos Rogerrrr yo no lo podía creer) pero obviamente nada iba a ser fácil... como en toda película las cosas tienen que complicarse, debe generarse ese dramatismo para que el desenlace sea aún más espectacular... Wawrinka demuestra porque es el n°4 del mundo y le gana los próximos 2 sets. (NOOOOOO) PARECÍA QUE TODO IBA A TERMINAR. Nada de eso... querido Stan es verdad que estoy un poco viejo para el tenis pero en todos estos años he pasado tremendas batallas y entonces en este 5to set agradezco a mi vejez pq es mi mayor armadura en estos momentos... la que me va a permitir resistir tus embates... y esta vejez que todos dicen que es un obstáculo para mi (cosa que es verdad) es la que me va a dar la mentalidad necesaria para ganarte...imagino que todo eso pensaba ROGER cuando lo estaban atendiendo por una molestia en el vestuario... Si!!! antes de comenzar el 5to set el médico lo tuvo que atender... peor panorama no podía presentarse....
    Comienza el 5to set y parecía que el partido estaba más del lado de wawrinka... pero NO!!!
    Roger lo volvía a hacer...ganando su pase a la final...y así permitirse comenzar a soñar.
    Del otro lado del cuadro...su némesis RAFAEL NADAL iba avanzando ronda tras ronda derrotando a durícimos rivales y jugando cada vez mejor... realmente se veía al Nadal de antes... a la furia española que muchas veces doblegaba al mismísimo Roger.
    La final que el mundo del tenis soñaba se había concretado increíblemente. No creo que nadie al principio del torneo lo hubiese siquiera imaginado ... más que un simple deseo.
    Bueno que decir de este partido...que fue de esos que me voy a recordar por siempre por lo que no me voy a explayar demasiado, solo decir que lo sufrí que lo disfrute y que en definitiva lo viví.
    El gran Roger ganó en 5 sets convirtiéndose en el único tenista en la historia en obtener 18 títulos de Grands Slam...culminando esta película de dos semanas de la manera más épica posible... será la última? ESPERO QUE NO ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (NO CREO QUE NADIE LLEGUE A LEER TODO LO QUE ESCRIBI...PERO LA VERDAD LO HICE PARA REGISTRAR ESTE GRAN RECUERDO TENISTICO Y PROVOCAR UNA SONRISA AL FUTURO YO CUANDO SIENTA CIERTA NOSTALGIA POR LA AUSENCIA DE LA LEYENDA DEL TENIS Y DECIR... YO VI JUGAR AL GRAN ROGER FEDERER :)
      Pd: escrito desde el celular y sin revisar casi nada...como salió se mandó jaja

      Eliminar
  10. hablemos de dopaje lo de ratael es muy evidente http://emotionrunning.com/hablemos-de-dopaje/

    ResponderEliminar
  11. Hola todavia no lo puedo creer , casi una semana y no se me quita de la cabeza.Viendo un resumen extendido, que aqui les dejo:
    https://www.youtube.com/watch?v=Wq5FaELOvb0&list=PL3fmPKY-DDQU1oy1h0btajrzlUYvHLpmY&index=32&t=1119s

    Para mi en mi humilde opinion , el golpe que pone el campeonato es la derecha imvertida en el 30-40 del 5-3 , fererer vuela con una derecha invertida demoledora y salva el quiebre , mi humilde opinion ,es espectacular.

    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
  12. Totalmente, demostró frialdad y mentalidad ganadora xq fueron 2 derechas seguidas con la ultima siendo el winner, y la complejidad de ese tiro lo demostró en ese mismo game cuando estaba con ventaja arriba la volvió a intentar y la saco de la cancha y así pudo pasar en el 30-40 pero estaba con la confianza plena. Yo también me sigo asombrando al ver la repetición y como a punta de winners y devolución acabo con Nadal en el 5to set.

    ResponderEliminar
  13. saludes..
    lean esta entrevista post18 gs, roger habla del 19 gs y como hizo para ganarle al pasabolas...
    http://www.puntodebreak.com/2017/02/03/federer-fortaleza-mental-sido-eclipsada-virtuosismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/17, 0:25

      Es muy fácil Peinado: tener suerte con el sorteo y que tengas un día más de descanso. Es absurdo que se jueguen las semis en dias diferentes. No recuerdo otro torneo que pase eso. Si Nadal juega jueves y Federer el viernes, gana Nadal casi seguro.

      Por cierto: como era eso de que Nadal hacia trampas pq pedía al fisio y perjudicaba a Federer?. Si lo pide Nadal es un tramposo y si lo pide Federer es pq es verdad?. La lógica de los federistas que no saben que decir.
      Eso del fisio es la excusa más barata que hay. Es algo legal y se puede pedir. No pongais esa excusa porfavor.

      Un saludo. Primi.

      Eliminar
    2. saludes
      que bueno hallas aparecido despues de la conmoción del batacazo...
      hace años el torneo se juega asi no es culpa de nadie que el sorteo deparo que el lado del cuadro de roger (ojo no solo el, pudo se murray,, nishikori o wawrinka) jugasen un dia antes q el lado del cuadro de nadal ( pudo ser djokovic, dimitrov o raonic)..
      si me dices nadal jugaba primero pero al conocerse las semifinales cambiaron los hararios pues hay a
      si hay trampa, las reglas del torneo son asi a quien le toco le toco, en otras finales de australia roger jugo la 2da semifinal y gano, asi q no pasa nada y otra vez jugo la 1ra semifinal y la perdio (ao 09)..
      si nadal jugaba el jueves dices q ganaba pues no lo sabemos , si sos adivino dame el numero de la loteria.. asi q dejate de joder no hagas especulaciones...
      lo del fisio en 20 años de carrera 1ra vez pide asistencia 2 veces por partido, creo shangai 08 pidio .. asi q nadal y djokovic son los reyes de pedir tiempo medico con otras intención.. no me hagas tocar ese tema.. q estoy muy felizzz por la epica del maestro
      no busques excusas que roger es justo ganador, hoy su legado no tiene dudas... si alguien tenia la osadia de dudar se a convencido
      ROGER FEDERER ES EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS....

      Eliminar
    3. He escrito varias veces desde el partido. Ya dije que no me escondia y no lo he hecho.
      Es absurdo que se jueguen las dos semis en distinto dia pq da una clara ventaja al que juega primero.
      Desconozco cuantas veces le benefició el sorteo a los jugadores top.
      Sabes pq sé que ganaba?. Pq teniendo la desventaja de un dia menos, llegaron al 5 set y se puso 3-1 en el mismo. Un Nadal que estaba cansado desde el primer minuto. He visto muchos partidos de Nadal y sé de lo que hablo. Por ese motivo sé q si Nadal tiene un dia más gana casi seguro. No hace falta ser adivino para saberlo.
      Lo del fisio es una excusa q siempre poneis vosotros. Es algo legal. Con Wawrinka también lo pidió y nadie dijo nada.
      Os ciega el fanatismo. Siempre quejandose de los demás jugadores y cuando Federer hace lo mismo nadie dice nada.
      Federer es el jugador con mas suerte de la historia. La gente dirá que ha ganado AO 17 a Nadal pero claro, no dirán q tuvo un dia mas de descanso.
      Aceptaria la victoria de Federer en igualdad de condiciones o en desventaja, pero no en clara ventaja.
      Todo esto es mi opinión. Aun así respeto a Federer. Se merecia otro GS por las derrotas con Djokovic. También pienso que Nadal se merece mas GS, pero eso seguro que no lo piensas. La objetividad aquí brilla por su ausencia.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    4. saludes...
      te he dicho 10 veces q el sorteo del cuadro no es culpa de roger federer... te voy a dar la pagina de australia open www.australiaopen.com hay ud escriba porque hace mas de 20 años se juegan las semis de esa forma y q ud no esta de acuerdo, ademas q no reconoce la victoria de roger federer y demas jugadores que jugaron con 1 dia descanso de ventaja.... es mas apartir de ahora roger tendrá 17 gs y djokovic 10 gs porque les dieron 1 dia extra de descanso .. ahhh y wawrinka 2 gs porque jugo en ao 14 con 1 dia extra...

      segun tus falsedades y alucinaciones cuantos gs tiene roger, cuantos le reconoces y q entidad sos algo mas por encima de la atp...

      no me hables de suerte q roger a perdido semis y finales gs por un toque de suerte asi q no toques ese tema....

      hala roger

      Eliminar
    5. yo no se porque la chilladera de primi si el mismo dijo que roger ganaba, ahora postpartido busca acomodarse. Nadal tuvo la ventaja de la falopa todo el torneo y toda su carrera, lo que pasa es que cuando abusas de ello pues ya no funciona. y POR ULTIMO #BEL19VE

      Eliminar
    6. Anónimo5/2/17, 1:03

      Yo solo dije que ha tenido suerte en el sorteo por tener un dia mas de descanso. Pata ti es suerte eso?. Lo mas correcto no seria jugar las semis el mismo dia? Te pregunto a ver q dices.

      Dije que Federer se merecia un GS mas por las derrotas ante Djokovic.
      Pero si Federer ha perdido semis y finales d GS por mala suerte, en la final de este año del AO ha tenido o no ha tenido suerte?.
      Si unos tienen suerte otros tambien no?. Pq das a entender que Federer pierde por mala suerte y cuando gana lo hace siempre bien y sin suerte.

      Y anónimo 23:20, dije que ganaba, sabes pq? Pq teniendo un dia mas de descanso era lo mas normal.
      Le pasas tu la falopa a Nadal? Eres su camello? jajaja.

      Un saludo. Primi.

      Eliminar
    7. Coincido con la opinion de peinado y anonimo #BEL19VE.....
      Roger le toco una dia mas de descanso pero eso no fue tanta ventaja porque a su edad y con la rodilla aun a prueba de consistencia para toda esta temporada no creo SEA ALGO DEFINITIVO EN LA FINAL; LO DEL FISIO EN UN 5TO SET ES NORMAL A SU EDAD POR LAS MOLESTIAS MUSCULARES QUE DESDE JOVEN ALGUNAS VECES LO MANTUVO EN MAL ESTADO FISICO DENTRO DEL COURT, SIN OLVIDAR QUE FEDERER ES UNO DE LOS QUE MENOS TIEMPO CONSUME EN EL SERVICIO ASI QUE PEDIR EL FISIO NO ES EXCUSA PARA MR. GLUTEM Y DOPAEL QUIENES SON LOS QUE MAS WARNING ACUMULAN EN SUS RESPECTIVOS MATCHS..............

      POR CIERTO "PRIMI", NO OLVIDEMOS QUE DOPAEL JUGO 5 SETS EN SEMIS Y LA FINAL DEL AUSTRALIAN OPEN 2009 Y PARA LA FINAL DOPAEL LLEGO EN BUEN ESTADO FISICO SIN NINGUNA MOLESTIA.............. ENTONCES AHORA QUE DIRAS DESPUES DE QUE EN ESTA FINAL 2017 COMENZANDO EL SEGUNDO SET SE METIO AL VESTUARIO Y SALIO RENGUEANDO ¿LOS POLVOS AMGICOS DE VESTUARIO YA NO FUNCIONAN ? ¿POR QUE EN TAN POCO TIEMPO SE LE FUE TODA LA MASA MUSCULAR DE LOS BRAZOS Y PIERNAS ????????????? .............ESO EN POCO TIEMPO NO SE PIERDE AHI HAY ALGO DEMASIADO RARO..............

      BRINDEMOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ROGER A TRAVÉS DE ESTE FORO PORQUE LA 19 PODRÍA LLEGAR EN WIMBLEDON.

      Thonny

      Eliminar
    8. Claro que fue una ventaja. Qué le pasó a Federer en la final de los Juegos Olímpicos de Londres? Estaba cansado y no hizo nada. Pues imagínate si hubiera tenido un dia menos de descanso que Murray.

      Pide fisio y está a tope otra vez. Un poco raro no?. Igual que con Wawrinka. Pierde el 4 set y lo pide. Luego como si no tuviera nada. Y yo no me quejo de algo que es legal y se puede pedir, no como vosotros que cuando lo pide Nadal es un tramposo pero si lo pide Federer es pq de verdad lo necesita.

      Para el tiempo de saque está el arbitro. Él decide.

      En 2009 Nadal tenia 22-23 años. En 2017 tiene 30-31. Cambia un poco no?. No puede recuperar igual. Yo lo vi flojo en los desplazamientos.

      Alomejor Federer también se mete la poción mágica cuando entra en el vestuario ya que misteriosamente, luego está a tope. Quien sabe?.

      Nadal ha tenido lesiones en los ultimos años. Es normal perder algo. Pero no tanto como tu dices. Tu lo exageras. Nadal sigue teniendo buena musculatura.

      Primi.

      Eliminar
    9. Nadal ha jugado dos partidos seguidos a cinco sets en Wimbledon, con un día de descanso y cinco horas de juego cada uno y en la final estaba como si no hubiera jugado en toda la semana. Un día o dos de descanso no podemos e la diferencia porque cada partido y cada oponente es diferente y por tanto el planteamiento de cómo voy a jugar también es distinto. No lloren tanto Nadales tas que Roger ya aprendió a responder a los tiros de Nadal. Al fin Iván el calvito le enseñó cómo hacerlo y ahí están los resultados
      Roger cada día se reinventa.

      Eliminar
    10. Nadal ha jugado dos partidos seguidos a cinco sets en Wimbledon, con un día de descanso y cinco horas de juego cada uno y en la final estaba como si no hubiera jugado en toda la semana. Un día o dos de descanso no hace la diferencia porque cada partido y cada oponente es diferente y por tanto el planteamiento de cómo voy a jugar también es distinto. No lloren tanto Nadales tas que Roger ya aprendió a responder a los tiros de Nadal. Al fin Iván el calvito le enseñó cómo hacerlo y ahí están los resultados
      Roger cada día se reinventa.

      Eliminar
    11. Soranny te olvidas mencionar que lo de Wimbledon fue hace muchos años. El cuerpo no recupera igual con 20 que con 30 por ejemplo.
      No digais que no hay diferencia con un dia mas de descanso pq estais mintiendo.

      Aprendió a responder a los tiros de Nadal?. Solo diré dos cosas: la primera que es el primer enfrentamiento contra Nadal que lo entrena Ljubicic y el año pasado Federer estuvo lesionado bastante tiempo. No creo que le haya enseñado mucho.
      La segunda que Nadal no estaba al 100%. No le daba con tantas revoluciones a la pelota. Llegaba un pelin tarde a las bolas. Esto se notó en la final. Ese dia de descanso extra para un jugador es absurdo e injusto. Y lo diria aunque beneficiara a mi jugador.

      Primi.

      Eliminar
    12. claro que aprendió a responder los tiros de ratael ademas los tiros de rata vienen con menos rpm. ya lo demostró en basilea y en el AO vamos por el 19 ratael debe dejar el tenis antes que le descubran la trampa.#BEL19VE

      Eliminar
  14. Anónimo6/2/17, 1:26

    Eso del descanso es una excusa barata, de hecho dijeron en eurosport que las ultimas finales las habia ganado el jugador con un di amenos de descanso, si Nadal no sabe o no pudo acabar sus partidos en menos tiempo no es culpa de Roger Federer, un dia de descanso es suficiente , si nadal necesitó 5 horas para superar a Dimitrov , fué un partido parejo que pudo ganar cualquiera, muy duro y largo, la diferncia es que federer aunque juegue 5 sets no pasó de 3 horas, ahí está el juego de cada uno, en el 2009 le valió , ahora no, Djokovic le ganó con un dia menos de descanso en el 2012 y tras otra paliza en semis de 5 horas mas 6 de la final, asi que no hay excusa, Federer fué mejor y ganó, y debería haber ganado en 3 sets a lo sumo 4 si hubiera llegado con más ritmo de competición a este torneo, aún así una leyenda solo puede hacer eso, llegar tras 6 meses y llevarse el 18 cuando menos se esperaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas el factor de que el cuerpo no recupera igual con 20 q con 30. Es cierto que Dimitrov y Nadal jugaron un partido mas intenso y eso no es culpa de nadie. Pero si las dos semis se jugaran el mismo dia hubiera sido lo justo.
      El Nadal del 2009 y el Djokovic del 2012 eras mas jovenes y recuperaban mejor.

      O deberia haber perdido pq se puso 1-3 en el 5 set con Nadal a medio gas. Si Federer tiene un dia menos de descanso, Nadal si gana en 3 sets o 4 como mucho.

      Nadal en 2013 según algunos aquí estaba dopado pq despues de 6 meses de lesión volvió y ganó muchos títulos.
      Federer en 2017 ha ganado el 1 titulo oficial de la temporada después de 6 meses parado. Pero nadie sospecha y eso que tiene 35-36 años y corre como una moto. Viva la imparcialidad!!!.

      Primi.

      Eliminar
    2. Hace muchísimos años, que las semifinales se juegan asi. Resulta que ahora que pierde Nadal, lloriquean con la supuesta injusticia... Si Roger hubiera tenido un día menos de descanso, igual ganaba la final. Es por una cuestión de estilo de juego. Roger, no corre ni corrió nunca en su carrera, como una moto. Corre lo justo y necesario. El resto, lo hacen su técnica y su categoría. En esta final, fueron determinantes los winers de revés. Demolió la tradicional táctica de Nadal. Y para eso, Roger no necesitó correr más. Al contrario. Le permitió acortar los puntos. Algo que Dimitrov no pudo hacer en la semifinal. Por supuesto... Hay que tener la capacidad mental y técnica de Federer. Que por esto y muchas cosas más, es el más grande de la historia. Cordiales saludos...

      Eliminar
    3. Es casi imposible que si Federer hubiera tenido un dia menos de descanso, ganara. Teniendo un dia mas se fueron al 5 set. No hace falta ser adivino.

      Yo he visto a Federer correr de lado a lado contra Nadal o contra otros. Aunque no os lo creais en el tenis se corre.

      Es verdad q el reves de Federer estuvo mejor pero los golpes de Rafa no llevaban tanto peso, asi que fue mas fácil.

      Capacidad mental Federer? Contra Nadal no ha tenido demasiada que digamos y no lo digo yo.

      Primi

      Eliminar
    4. Que Federer le gane a Nadal, teniendo un día menos de descanso, es totalmente posible. Es verdad. No hace falta ser adivino. Federer, no le ganó a Nadal por mejor estado físico. Le ganó por mayor calidad. No cerró el partido antes, porque en algunos momentos arriesgó de más. Pero era parte del plan. Era el riesgo que se debía correr. La mayoría de los puntos que ganó Nadal, se debieron a errores no forzados de Roger. Nadal, ganó muy pocos puntos por sus propio aciertos. En cuanto a correr, lo repito. Federer, corre lo justo y necesario. No intenta llegar a pelotas imposibles y desgastarse inutilmente. Este es uno más de los motivos por los que sigue ganando grand slams a los 35 años y medio. En cuanto al revés, no es un problema del peso que lleve la pelota. El tema es el momento y el lugar, para tomar esa pelota. Si, a su vez, la pelota viene con menos revoluciones, mejor. Pero no es un problema de Federer. Es un problema de Nadal. Tendrá que buscar una forma más adecuada de jugar, de acuerdo a su edad y el excesivo desgaste físico a lo largo de su carrera. No creo que Nadal pueda imprimirle las revoluciones y el consecuente peso a la pelota, de sus épocas de esplendor. Ni siquiera en arcilla. Y aunque lo hiciera, tomando la pelota "antes", el daño se reduce o elimina. Como dije anteriormente, hay que tener una gran disciplina táctica (a eso me refiero con mentalidad) y capacidad técnica para hacer esto. Lo puede hacer Roger, como quedó demostrado y alguno que otro más, estando en un gran día. Igualmente, y volviendo a la mentalidad, te puedo decir que ningún jugador se mantiene semanas, meses y años en el número uno, ni gana 89 torneos, de los cuales 18 son de gran slam, si no tiene una gran mentalidad ganadora. Cordiales saludos.

      Eliminar
    5. Totalmente posible que le gane a Nadal con un dia menos de descanso cuando el hdh es tan favorable al español?.
      Entonces Nadal cuando gana a Federer es pq tiene suerte. Y digo yo si Federer es tan bueno, dime pq su calidad contra Nadal no se ve tanto.
      Federer 73 winners y 57 errores no forzados
      Nadal 35 winners y 28 errores no forzados
      Sumas los puntos en estos dos campos y te dan:
      Federer 101 puntos
      Nadal 92 puntos

      Vale lo mismo un winner que un error no forzado.
      Discrepo en lo de correr ya que los partidos que vi si que corria.

      Es un problema de Nadal que no le vaya con tanto peso? Puede ser, aunque si uno está cansado la bola le corre menos, llega tarde a las bolas, se queda corto y el rival le machaca. Es todo un cumulo de cosas.

      Federer tiene muchos Atp 250 por eso tiene tantos torneos. Con los GS que tiene deberia de haber ganado mas Masters 1000 y atp 500.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    6. Sr Primi , eres un fenómeno en la polémica y sin duda conviertes los datos interpretables y los no interpretables en tu favor , pero como aficionado no deslumbras en absoluto , los verdaderos actores que saben de esto un rato mas que tú y que yo y cualquiera de este foro , como el tío Toni, Moya y el propio Nadal ponen en valor con todo merecimiento sin escatimar en elogios la victoria de Federer sin ni una sola excusa , más bien lo contrario delante un gran nivel de Rafa Nadal (sin duda el segundo mejor de la historia y con una ventaja importante en el cara a cara) te falta un poco de humildad y deportividad para que tus opiniones dejen más calado , probablemente si en algún momento hubieras dicho ok Roger fue justo campeón nada que objetar sorprendió hasta sus mejores fans, seguiríamos pensando que eres un forero que se divierte en la polémica , pero no un charlatan que es lo que a veces parece, esto lo digo sin ningún ánimo ofensivo , saludos aunque te pese tienes un imposible más en tu catálogo de opiniones resultadistas en favor de Federer

      Eliminar
    7. Te doy la razón en algunas cosas. Pero yo dije que Federer ganaba el torneo en cuartos de final. Lo puedes ver en otras entradas. Pq? Pq iba a tener un dia mas de descanso y se aprovecharia de ello.

      Federer es el campeón del AO 17 y ya está.Felicité a todos los federistas en especial a Peinado.

      Me gusta la polemica? Puede ser. Lo que no me gusta es que se digan cosas por aquí como por ejemplo que Nadal es malo y que le gana a Federer pq va dopado. Hay que tener mas respeto. Por eso a veces no lo tengo por Federer.

      No soy charlatán. Simplemente me gusta el tenis y aqui puedo escribirme con otras personas.

      Yo no tengo la verdad universal. Ni nadie. Solo intento dar mi opinion de cualquier tema.

      Un saludo. Primi.

      Eliminar
    8. Por fin una opinión tuya modesta , Nadal es un extraordinario campeón, no comparto algunas descalificaciones que se escriben en este foro , pero también es cierto que los seguidores de RF hemos tenido muchos momentos en los últimos años , donde quizás no hemos sentido la consideración que creemos merecía un Federer al que en los últimos 7 años están retirando y cierto es que el cara a cara con Nadal no tiene ningún equilibrio sin quitarle ningún mérito , por eso los fans de Federer soñábamos con un puñetazo en la masa , saludos

      Eliminar
    9. Federer se merecia otro GS por sus derrotas con Djokovic. A Nadal lo están retirando también muchas veces. La prensa tiene que vender.

      Un placer hablar contigo. Primi

      Eliminar
  15. Anónimo7/2/17, 1:27

    Primi como estas, mira... creo que una vez lo hablamos, son estilos muy distintos, Roger es un jugador ultra ofensivo saque red bolea y listo, 1 2 a lo sumo 3 golpes y arriesgar a las lineas, economiza energia al 100%, eso a veces le ha jugado en contra hemos escuchado varias veces a Frana decir "le falta un paso", su tecnica su estilo hace que no deba tener tanta musculatura, en cambio Nadal es un jugador defensivo idem Ferrer, (como les enseñan en España) pasar el problema del otro lado, y eso lo ha llevado a partidos de 4 5 horas durante toda su vida, esto lleva a un desgaste en las articulaciones y ya no tiene 20 años, asi que yo me animo a decir que tiene muchisimas mas probabilidades Roger de ganar otro GS que Nadal. Quizas si va descansado tenga muchas opciones en el Rolanga. Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Rafa es que no gana puntos gratis con el saque y tiene que pelear cada punto, todo lo contrario a Federer.

      Hay batallas y batallas. Crees que Dimitrov le hubiera ganado a Federer? Quien sabe. O Verdasco en 2009?. El rival también juega y te digo que tanto Verdasco en aquel año o Dimitrov en este se merecieron también ganar.

      Federer será favorito en Wimbledon hasta los 40 años. Y va a estar arriba si no se lesiona al final de temporada. De momento va primero en la antigua "race".
      Djokovic no va a Dubai y reaparece en Indian Wells. Veremos si recupera el nivel.
      Murray puede que le pueda la presión del numero 1.
      Y Nadal juega en Rotterdam la semana que viene. Pero he visto su calendario y va a demasiados torneos. Eso le pasará factura.
      No sé quien será el num 1 a final de temporada pero creo que va a ser uno de los mejores años para el tenis.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
  16. ratael tiene mas opcion en el USOPEN. en RG hay mas desgaste y jugara mas tiempo ya lo dejo el bus. nole lo va a pasar y va a quedar por ahi en 16 grand slam pero no va a pasa al maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animo a decir que un candidato y rival peligroso en RG este año es Wawrinka que se le da muy bien la superficie, por otro lado nunca hay que quitarle fichas a Roger que si bien el clay no es su superficie predilecta llego hasta en 5 ocasiones a la final solo siendo superado por un especialista como Nadal, pero ojo que con un cuadro favorable por ejemplo Djokovic, Nadal y Wawrinka por la parte contraria y yo no se descartaria nada para Su Majestad que juega sin presión este torneo

      Eliminar
  17. Anónimo8/2/17, 3:27

    Anonimo 14:12 porque pensas que gano 9 veces el RG, porque es su juego devolucion tras devolucion gana por desgaste y el polvo es el que menos desgasta las articulaciones, en el USO la pista es rapida ahi si que no tendra opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gano los RG por la falopa pero los años pasan le hace menos efecto y va a correr menos, y puede que si es cierto que e polvo de ladrilo no dañe articulaciones pero la exigencia fisica es mayor, le veo mas opciones en pistas rapidas a ratael porque el desgaste es menor y supongo yo que la idea es empezar a simplificar juego con moya pero en mi opinion ya es demasiado tarde y no ganará ningun grand slam nadal.

      Eliminar
  18. Un saludo a todos los seguidores de Roger ¡ "Dopael" no aprende la lección y jugara muchos torneos ; mi pregunta es ¿ NO SE CANSARA DE TANTOS TORNEOS ? ¿PONDRÁ NUEVAMENTE COMO EXCUSA LAS LESIONES POR DERROTAS TEMPRANAS ? ¿TENDREMOS QUE CREER QUE NO SE CANSARA NUNCA POR LA SEGUIDILLA DE MATCHS POR CADA TORNEO ? ESTO CADA VEZ SE PONE MAS EXTRAÑO.................

    Thonny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto su calendario y va a demasiados torneos. Después se lesionará como suele pasar. Es un fallo que siempre han hecho él y su equipo. Con unos 15 torneos y el atp finals ya va bien. Tiene que saber dosificarse. En eso te doy la razón.
      Y va a caer contra rivales en principio peores.

      Nadal no pone excusas. Dice lo que es. Si estas lesionado y lo dices es excusa?.

      Primi

      Eliminar
    2. saludes
      simplemente es mala planificación, sus rodillas estan hechas polvo sino fuese por la receta magica del dr luis cotorro (con la formula plasma rico plaquetas) ya estaría retirado..
      creo el pasabolas debe priorizar polvo ladrillo, hay tiene un minimo feudo por antecedentes y con algo suerte en el cuadro puede ganar rg...
      insiste en jugar 18 o 20 torneos su cuerpo no lo resiste, ya se bajo copa davis y rotterdam muy bien..
      que aprenda del maestro y ojo djokovic segun esta lesionado del hombro..
      esta temporada esta interesante roger ya se aseguro el 1er grande y clasificación a final tour .. asi q jugara sin presion

      Eliminar
    3. Por primera vez ha hecho bien de no ir a Rotterdam. Es mucho mejor que descanse y vaya Acapulco.
      Con 14-16 torneos al año ya está bien. O si fuera él deberia de renunciar a Indian Wells y Miami para poder jugar desde Febrero a Junio en tierra batida. Sus articulaciones se lo agradecerian.

      Esta temporada va a ser muy buena. Veremos si Nadal y Federer aguantan el nivel y si Murray y Djokovic recuperan el suyo. Además siempre está Wawrinka y alguna sorpresa como Dimitrov que de momento está en gran forma.

      Primi.

      Eliminar
  19. Hola, como están
    He leido todos los comentarios de esta nota y veo que la alegría que siento la sienten mucho de ustedes por este nuevo título.
    Lo que me sorprende es que ahora se siga que Roger tiene 89 títulos porque ha ganado más atp 250.
    Entonces me pregunto por qué Nadal desde el año pasado juega torneos de esta categoría como buenos aires sin menospreciar al torneo. De verdad que se lee cada cosa.
    Nancy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer tiene 24 Atp 250. Muchos al principio de su carrera.
      Nadal y Djokovic no tienen tantos. No sé el porcentaje de victorias en esos torneos que tiene cada uno, pero está claro que normalmente un 250 es mas fácil de ganar que cualquier otro.
      Tiene un palmares hinchado de atp 250. Y al record de Connors de 109 no va a llegar. Al de victorias si.

      Hoy en dia lo normal para los mejores jugadorese es jugar dos Atp 250 al año. Uno para preparar AO como Doha y otro para preparar Wimbledon como Halle, aunque ha pasado este año a un Atp 500.

      Nadal ha jugado la gira sudamericana de tierra batida y hay atp 250 y 500.

      Primi

      Eliminar
    2. perfectamente puede superar el record de 109 connors si se lo propone jugando 250 yo jugaria estambul antes de roland garros una mayor probabilidad de titulo y me bajaria de madrid y montecarlo jugaria roma.

      Eliminar
    3. Son mas de 20 torneos para superar ese record de Connors. Lo veo difícil para cualquier jugador en el futuro.
      Crees que va a jugar un 250 en tierra batida?. No sé el calendario de Federer pero no creo que juegue mucho en tierra.

      Primi.

      Eliminar
    4. son 21 exactamente y porque no 5 por año un año de 6 retirarse a los 39 hacer una gira mundial donde todos lo que lo queremos podamos ir y nos pueda decir adios.Seria un hermoso final

      Eliminar
  20. Rafael Nadal, siempre le ganaba a Roger Federer xque el suizo siempre buscaba ser muy ofensivo,lo que originaba que tuviera muchos errores no forzados, sin embargo la final del AO, fue distinto,si bien tuvo muchos errores no forzados, también tuvo el doble de winners que Nadal. En síntesis el mejor jugador de la historia ganó porqué esta vez estuvo muy equilibrado en su juego. Asimismo, el amigo Primi,dice que el Maestro tuvo un día más de descanso y por eso ganó!! Yo le hago una pregunta simple? Que es mejor tener un día descanso más, o tener 5 años menos en el cuerpo? Creó que el 98℅ te va a contestar lo segundo (tener 5 años menos,es una superventaja) creo, amigo Primi, que la respuesta es obvia. Federer con casi 36 años, le gano muy bien a Nadal con 30 años y un día menos de descanso!! Analiza la situación,como también que el Maestro fue mejor que el Manacori en la final... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre le ganaba pq Nadal destapaba sus carencias con el revés. Y su fuerza mental cuando iba perdiendo desaparecia.

      5 años menos es mejor?. Depende. En maratón los de 30 son mejores que los de 20. Y el maratón es mas duro que un partido de tenis.

      Antes en el tenis los mejores jugadores raramente eran tan buenos a partir de los 30 años.
      Pero en la actualidad, eso ha cambiado. Los jugadores en tenis y en otros deportes alargan mas sus carreras.

      Yo prefiero tener 30 a 35 años. Pero también prefiero tener 22 a 17, edad que se enfrentaron por primera vez Nadal y Federer.

      Es mejor tener un dia mas de descanso. Eso es la clave en mi opinión.
      Te pongo un ejemplo: tu y yo tenemos el mismo nivel corriendo.
      Tu corres un medio maratón con 35 años el viernes y yo que tengo 30 años uno el sabado. El domingo tenemos que correr una carrera de 10 km. Quien estará mejor fisicamente?.
      Estaras tu mejor no? Que has tenido mas tiempo en descansar.

      Es mi opinión amigo. Un saludo. Primo

      Eliminar
  21. Disculpen alguien sabe si Roger volvio a cambiar de raqueta.

    ResponderEliminar
  22. A más de 1000 partidos jugados en el tour, el desgaste va a ser mayor, teniendo en cuenta que Roger ha jugado más set, ya que antes las finales de los master 1000 y la master cup eran al mejor de 5 set y no al de 3 como es ahora.
    La diferencia es la TÉCNICA, Roger sabe acortar los puntos, sabe como ir a la red y Nadal lo que más hace es defenderse y CORRER como loco y por eso ahora ya no puede correr igual y no llega tan bien a las pelotas por ende sus tiros no hacen daño y se quedan cortos.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal también ha jugado finales de masters 1000 a 5 sets. Eso estuvo vigente hasta 2006 con una excepción de un torneo en 2007 y era solo la final, no todo el torneo.

      Solo defendiendose no se puede ganar. Ni solo corriendo tampoco.

      Has visto partidos de Nadal contra otro que no sea Federer?.
      Nadal no estaba al 100% por el dia menos de descanso y te lo digo yo que veo casi todos sus partidos.

      Pq Federer perdió de paliza ante Murray en los juegos olímpicos del 2012 en la final?. Pq estaba cansado. No tuvo tiempo para recuperarse y eso que jugaron el mismo dia las semis.

      No quereis verlo pues no pasa nada. Yo ya he dicho mi opinión.

      Un saludo. Primi

      Eliminar