miércoles, 24 de agosto de 2016

Roger Federer jugará la Copa Laver el próximo año 2017.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha confirmado que disputará el torneo de exhibición "Laver Cup", que se disputará en Septiembre de 2017.

El suizo ha acudido en la tarde del miércoles al acto de presentación, celebrado en la ciudad de New York (EEUU). Roger ha estado acompañado por Rod Laver, Bjorn Borg, John McEnroe y Rafa Nadal.

Este torneo, será en homenaje a Rod Laver y consistirá en enfrentar a los mejores tenistas de Europa contra los mejores tenistas del resto del mundo. El formato serán dos equipos, con un capitán y seis jugadores. Para la primera edición del torneo, los capitanes serán Bjorn Borg para el equipo de Europa y John McEnroe para el equipo del resto del mundo. Ambos capitanes podrán elegir a dos jugadores y los cuatros restantes se decidirán por el ranking ATP.
En el equipo de Europa, Roger y Rafa han confirmado su presencia y estarán juntos en el mismo equipo e incluso jugarán haciendo pareja de dobles.

El torneo se disputará en el O2 Arena de Praga (República Checa), del 22 al 24 de Septiembre de 2017, por lo que será tras la disputa del US Open.



45 comentarios:

  1. Europa estará con un Roger de 36 años y un Nadal de 31.
    El resto del mundo probablemente con un Nishikori y un Raonic de 27 y 26 años, ¿Quienes saldrían con victorias entre estos 4?
    O también Europa con los llamados Big 4, más Cilic y Wawrinka y el Resto del Mundo con Nishikori, Raonic, Kyrgios, Tomic y Delpo.
    ¿Estarían balanceados los equipos?

    ResponderEliminar
  2. saludes en mi ultimo comentario propuse un debate sobre como debia ser el calendario para 2017, que debia priorizar que objetivos debia tener roger, respondiendo al moderador primi y al sr jp...

    definitivamente roger debe acortar el calendario de tierra batida jugar 1 solo torneo de la misma superficie antes de roland garros (roma o madrid); antes del australian open esta bn jugar copa Hoffman para q desgaste en brisbane o doha y por hay si desea algo ritmo jugar un par de partidos en el clasico kooyong...
    jugar dubai si o si q es como su 2da casa ni de porras ir a roterdam ni menos copa davis..
    asistir iw y miami superficies q le van bn... jugar todo lo q pueda en cesped..
    por otro lado anular la gira asiática incluido shangai...
    basilea fijo y paris si necesita puntos para ir al masters..
    en promedio serian 12 torneos...

    no estoy de acuerdo que juegue estas exhibiciónes como rod laver cup no sirven de nada solo desgaste lo mismo que las de fin de año..

    el maestro creo q jugara hasta 2018 y eso si en el 2017 siente q es competitivo si recae en una lesión con parada por minimo 4 meses creo q cuelga las raquetas y el tenis entra en un luto eterno..
    el otro tema es q tanto desciende en el ranking y hasta cuando puede usar el ranking protegido es algo q no tengo claro, lo cual sera clave para los gs..
    lastima por ljubicic no a tenido tiempo de mostrar q cambios queria con roger...

    para el us open haga fuerzas por murray y delpo pero mientras caigan nadal y djokovic me da igual quien gane..
    seguramente los fans de estos ultimos llegaran a llorar al blog cuando salgan uotsider

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/16, 6:40

      El calendario de Roger debería ser: copa Hoffman, Australian Open, dubai, Indian Wells, Roma, Roland Garros, Halle, Stuttgart, Wimbledon, cincinatti, Us Open, Basilea, Copa de maestros. No le conviene ir a Miami donde la temperatura es muy alta y va con humedad. Roma debería jugar porque es el torneo más cercano a RG. Ya no le conviene jugar en Shangai o París, sería arriesgar mucho. Esta es mi opinión.

      Eliminar
  3. La Copa Laver la tiene que jugar sí o si, porque su empresa la está patrocinando. Y la exhibición para su fundación la pasó para el 2017, así que, fijo jugará estos 2 eventos.
    Eso si, cero Copa Davis ya y no tiene caso ir a torneos en donde la superficie sea demasiado lenta para su estilo de juego, ej. Miami. Brisbane estaba bien porque es pista rápida, más rápida que el Abierto Australiano.
    Halle era su torneo, pero a partir de esta temporada se alentó la pista para estar más parecida a Wimbledon. En realidad quedan pocos torneos con cancha rápida. De la gira indoors, solo queda Basilea, porque la Copa de Maestros, los fans dicen que se ve más lenta en vivo que en tv (no supe en que quedó el trabajo del consejo de jugadores retirados, que fueron tambien de los que se quejaron de que las condiciones en el O2 estaba demasiado lentas y eso afectaba el nivel). Dubai tambien es favorable, Rotterdam también. Creo que fue Pat Cash el que comentó que querían hacer un poco más rápida la pista en el Australian Open, ojalá que sí.
    JR

    ResponderEliminar
  4. Acabo de darme cuenta que no soy amante del tenis, solo lo veia por roger Federer, solo fui un seguidor de Roger Federer, cuando se retire, creo que no volvere a ver un partido mas en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual.

      Eliminar
    2. Igual yo. El tenis pierde la magia, el estilo, la estética, la elegancia. Resumiéndo, pierde a ROGER FEDERER.

      Eliminar
    3. Igual yo. El tenis pierde la magia, el estilo, la estética, la elegancia. Resumiéndo, pierde a ROGER FEDERER.

      Eliminar
  5. q mal q lo veo a nole, hummm pasto para el gayego, q gane cualquiera menos el gayego.

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con dopal en este usa open, cuadro fácil, rivales en baja forma, Djokovic no parece estar muy bien, pero tiene suerte de no jugar dos rondas con lo cual llegará bien a las rondas finales, Murray sufriendo con Lorenzi ayer, no descartamos a del Potro finalista, ojalá se lo lleve , esperemos que sea el hombre de este open el argentino

    ResponderEliminar
  7. Soy fan del maestro pero espero que Nadal siga avanzando. Es el único capaz de eliminar a Djokovic. Además, si lo elimina en semis Murray va a estar más cerca de quitarle el 1 a Djokovic, así queda intacto el récord de Roger.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/9/16, 1:43

    Adios a dopal , se hizo justicia al fín, eso de que nadal es el único que puede ganar a Djokovic sería en el siglo pasado, cuando lleva sin ganarle 3 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/9/16, 4:06

      Pero podría haberlo cansado. Ahora el serbio llega a la final fresco y tenemos que bancar que se acerque cada vez más. Puede más las ganas de que nadie le quite los récord al maestro que bancaria que Nadal gane un último grand slam. Igualmente no lo llegaría a Roger

      Eliminar
    2. Nadal le ganó en 2014 en RG. Hay q saber contar.
      Que miedo teneis d Nole jajaja.

      Eliminar
    3. Nadie le tiene miedo a Nole pero me parece injusto que siempre llegue sin un rival que lo desafíe antes de la final. Claro que le ganó en 2014, el último grand slam que ganó y que va a ganar.

      Eliminar
    4. Andá a comentar a PdB o a Marca troll de cuarta. Djokovic no lo va a pasar pero no quiero que quede cerca tampoco

      Eliminar
    5. Injusto q Nole no se enfrente a un rival digno???. Q gracia me hace q diga eso un federista, cuando su jugador es el tio con mas suerte d la historia ganando GS en la weak era sin jugar contra nadie bueno.
      Es probable q el ultimo gs d Nadal al final sea el rg 2014, pero bueno, el suizo no ha ganado un gs desde 2012.
      Eso d q Nole no le pase se verá en un futuro. Lleva 214 semanas d num 1 y sumando. Mas masters 1000, mismo num d titulos (a la misma edad, 66) y aun falta acabar la temporada. Mas partidos d GS ganados a la misma edad, num d partidos totales ganados a la misma edad casi superado. Una copa d maestros menos, etc...
      El unico record mas dificil son los GS. Pero si gana este UO se pone con 13. Yo le veo ganando 2-3 AO, 1 RG, 1WB y 1-2UO, con lo q se pondria con 18-19 GS.
      El tiempo nos lo dirá.

      Eliminar
    6. Federer ganó el último grand slam en 2012, pero lo ganó a los 32 años. Incluso, el año pasado llegó a varias finales con 35 años y a cuartos en RG (su peor grand slam), sólo superado por un Nole que estaba en su mejor momento. ¿Cuánto tiempo llevas sin ver a Nadal en la segunda semana de un grand slam?. Creo que el último grand slam en el que llegó a la segunda semana fue RG 2015, cae humillado en 3 set por Djokovic en cuartos, Nadal hubiera preferido no llegar en este caso.
      Dedicate a mirar otra cosa, Federer tiene 88 títulos (sólo superado por Connors y Lendl) y Djokovic 66, Federer tiene 307 partidos de grand slam y Djokovic tiene 225, Federer tiene 1080 partidos ganados y Djokovic 737 (superado también por Nadal que tiene 801 partidos ganados), el único récord que fue superado son los máster 1000 (no hay ninguno en hierba). Lo de los grand slam ya se verá pero aunque lo gane, Roger sigue arriba. No se donde habrás visto las estadísticas, no creo que la hayas inventado pensando que los fanáticos de Roger no sabemos lo que ha ganado ¿verdad?. Con respecto a la mal llamada "weak era", te invito a que leas lo que le contesté a Primi en comentarios más abajo. Saludos.

      Eliminar
    7. Buenas anonimo 15:43. Empiezas diciendo mentiras. Federer ganó su ultimo GS la temporada q cumplia 31, no 32 como dices tu. Otra mentira tuya esque Federer el año pasado tenia 34, no 35.
      Es verdad q Nadal no llega a las rondas finales d GS y q el suizo ha ganado mas en 2014 y 2015.
      Tienes q mirar tu lo q dicen los otros. Yo he dicho q a la misma edad q Federer, Nole tiene algunas estadisticas mejores q el suizo. Lo he dicho varias veces: a la misma edad. No me invento nada d estadisticas. Por ejemplo: Federer la temporada q cumplia 29 años, como Nole en la actual, acabó con 66 titulos, los mismos q tiene ahora Nole y faltando acabar la temporada. A eso me referia en las estadisticas q he dicho.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
  9. Anónimo5/9/16, 1:57

    palo palo palo palo bonito palo ehh ehh ehh ehh el hombre mono perdio otra vez. Nole no va a ganar el torneo ojala se lo gane delpo o stan. esperando a la viudita bisexual a ver que dice de ratael?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes...
      gran domingo la frutita al postre llega al final de la noche... grande el chavon frances lucas poulille ... papá te sobraste lo mataste a palos fuera Nadal otro año sin gs ya suman 10 gs sin ver tu patetica mordida, para los nadalistas q se burlan porq el maestro no suma grandes hay tienen, el otro año con 31 años de edad mas se reducen sus posibilidades..
      nadal esta acabado cualquier crio le da cara y lo muele a palos, me gustaria ver la estadística estos 2 últimos años cuantos jugadores fuera del top 10 le han vencido, esta débil el rival huele eso...
      falta q caiga djokovic y el fin de año sera perfecto...
      en un rato aparecen las viudas de nadal llorando.. con el argumento del head to head.. no demora aparece mi amigo primi 10 , pero tranquilo cmo tiene esa dualidad puedes apoyar a djokovic..
      hala roger federer

      Eliminar
    2. Anónimo5/9/16, 4:02

      Hola peinado, soy fan del maestro pero no creo que la caída de Nadal sea buena. Lo ideal hubiera sido que llegara a semis vs Djokovic y que se maten entre ambos para que el escocés llegue fresco y gane el torneo. Murray tiene que quitarle el 1 y tiene que ayudar a que ninguno se acerque.

      Eliminar
    3. saludes
      era mejor que nadal saliera de una, este sr a medida avanza las rondas se vuelve mas peligroso, ademas esta bueno tanto irrespeto de festejar en cara los errores y desaciertos de los rivales...
      por otro lado confio que tsonga en cuartos o monfils en semis saquen o agoten a djokovic para q en la final sea desbancado por el escoces andy murray..
      esperemos que pasa

      Eliminar
    4. Hola, soy el anónimo 4:02.
      Federer tiene 5 años más y en las últimas temporadas ha llegado a mayor cantidad de instancias finales que Nadal, incluso llegando a cuartos en RG (su peor grand slam), ¿cuánto tiempo pasó desde que Nadal no llega a la segunda semana de Wimbledon?. No opino que lo haya molido a palos pero ya son demasiadas veces en estos últimos grand slam que Nadal pierde con jugadores así (Fognini, Verdasco, Darcis, Brown, Kyrgios).
      Esa supuesta lesión de la muñeca es mentira, lo hizo para desmerecer la victoria de Delpo contra él, lo mismo que hizo en Wimbledon cuando perdió con Querrey (hace 2 semanas dijo que tenía problemas personales). No me gusta el juego de Nadal, pero no me molestan sus actitudes, las de Djokovic si. Philippoussis le había ganado a Agassi y a Roddick en Wimbledon 2003 para llegar a la final, Gonzales a Nadal en Australia, en Wimbledon 2009 Federer le gana a Tomy Haas que le había ganado a Djokovic, en Australia 2006 Federer le ganó a Davydenko que tiene h2h a favor vs Nadal y a Bagdhatis que llegó a la final venciendo a muchos top 10. Sin mencionar los grand slam que Roger venció a Djokovic en semis. Los grand slam no empiezan a jugarse desde la final, hay muchos partidos antes. Saludos.

      Eliminar
    5. saludes muy buena tu respuesta..
      esa frase queda para cuando regrese a llorar mi amigo primi 10... LOS GRAN SLAMS NO EMPIEZAN A JUGARSE EN LA FINAL..
      para aquellos q desmeritan los gs del maestro polq no se los gano todos a nadal o djokovic..

      Eliminar
    6. Buenas otra vez. Me han borrado algun comentario pero no borran otros q insultan a Nadal.
      Lo dicho antes, el suizo ha sido mejor q Nadal en 2014-2015. 2014 le fue mal a Nadal en las lesiones. 2015 jugo mal casi toda la temporada.
      Le han eliminado gente q en principio no tendria q haber perdido.
      Djokovic dijo q tenia problemas en la muñeca y por eso no jugó en Cincinnatti, un torneo q no tiene. Un poco raro no?.
      Philippoussis es un jugador q tiene 11 titulos y 8 son atp 250. Muy bueno no es.
      Fernando Gonzalez le ganó a un Nadal q era muy joven. En 2007 Nadal tenia 21 años. Donde estaba Federer con esa edad?.
      Djokovic antes d 2011 no era el jugador q es ahora. Pero eso no lo veis.
      El ruso le gana 6-5 a Nadal pero perder d 1 no es problema. Rafter le gana 3-0 a Federer y para mi no es mejor. Hay q entender las circunstancias.
      Bagdhatis tiene 4 titulos. Con eso esta todo dicho.
      Nole le gana 9-6 a el suizo en gs. Si quitas las finales se queda en 6-5 para Nole. Si lo dices dilo todo.
      Rafa explota en 2008 y Nole en 2011. Antes no tenian un nivel tan alto. Donde estaba Federer cuando tenia 19-20-21 años. Eso no interesa decirlo.
      Un saludo. Primi.

      Eliminar
    7. te ausentas para regresar con tus argumentos desacertados .. acomodando todo ..
      deje la terquedad los gs son asi es un supermerito ganarlo sea quien sea el rival y es desmeritorio quien pierde antes en todo caso no es culpa de quien gana..
      por eso roger es tan grande porque siempre estuvo en las rondas finales por eso tiene el record de mas finales consecutivas jugadas, el mayor record semifinales y cuartosfinales consecutivas...
      en cuanto a precosidad se refiere es obvio q nadal supera a federer pero su cuerpo esta pagando esos abusos por eso su carrera sera mas corta .. al final sabes que al terminar las carreras se dira quien fue mejor no quien fue mas precoz eso no importa nada...
      ahora quier3s incluir otro criterio en la eleccion mas grande de todos los tiempos precocidad no jodas chavon... no sirve al igual que el head to head q si tendria valor en caso q ambos quedasen con igual cantidad de gs para un eventual desempate eso te lo acepto..
      al dia de hoy y al menos hasta terminar 2016 roger federer ES EL MAS GRANDE TENISTA DE TODOS LOS TIEMPOS te guste o no tienes que bancarte esooo

      Eliminar
    8. Anónimo6/9/16, 5:57

      Djokovic no juega en cincinatti porque le molesto ser derrotado en primera ronda de los juegos olimpicos cuando creía que lo ganaría. Además dijo que tenía problemas personales en Wimbledon, lo dice ahora porque perdió con Querrey, no vi a Federer poner excusas cuando pierde con alguien de bajo ranking o a Nadal. No estoy criticando a Nadal cuando digo que perdió con Gonzáles. Estoy dando méritos a Gonzáles por ganarle a un Nadal que andaba bien. Decís eso, pero Federer le ganó a Djokovic en RG 2011 (su mejor temporada), quitándole la posibilidad de ganar los 4 grand slam en la misma temporada y le gana en Wimbledon 2012, hablas como si Roger no le pudo ganar nunca más. Federer nunca fue humillado en su mejor grand slam como si lo fue Nadal vs Djokovic en 2015. Este año se retiró porque sabía que no tenía posibilidades de vencer al serbio y tenía miedo que lo apalizara nuevamente. No tiene nada que ver los títulos que tengan, sino el momento en que se encuentre el jugador. Explícame como pudo llegar berdych a una final o Raonic o Cilic ganar un grand slam. Son momentos de los jugadores en los que rinden a su máxima capacidad. Ya te lo dije, Australia 2016, Us open 2015, Wimbledon 2015, Djokovic sacó ventaja cuando Federer ya era grande como fue perjudicado cuando era joven. La diferencia es que Federer si le ganó cuando Djokovic estaba en su mejor momento. Que sea precoz no significa nada si se termina tu carrera antes de pasar los 30. Federer tiene los récord máximos. Cuando termine la carrera de Djokovic podrás equipararlos.

      Eliminar
    9. Buenas peinado: argumentos desacertados seran los tuyos q ya lo has demostrado alguna vez.
      Correcto q un gs es un gs y q es dificil ganarlo. Pero en unas épocas es más fácil ganarlos q en otras.
      Tambien estoy d acuerdo en q Roger es muy regular en gs.
      Rafa tiene 30 años y mucha gente se pensaba q se retiraria antes. Pero ahi sigue y aunque no gane sigue jugando e intentado mejorar cada dia. De todas maneras los jugadores ahora alargan más sus carreras por los avances q hay hoy en dia.
      Yo no he querido incluir la precocidad como un factor. Solo dije q vosotros argumentais q Rafa no llegaba a rondas finales cuando tenia 19-20-21 años y yo pregunto q donde estaba Roger a esas edad?. Roger no era nadie y Rafa ya estaba num 2.
      Ya veremos quien es el mejor d la historia. Pero solo digo q un jugador no puede ser el GOAT si pierde de 12 contra su mayor rival y en las citas más importantes.

      Buenas anonimo 5:57: Djokovic dijo q tenia molestias en la muñeca y q necesitaba reposo para descansar la zona, cuerpo y mente. Al menos eso he leído. D todas formas fue raro q no acudiera a un torneo q no tiene y mas raro seria si estuviera bien y no acudió, no?.
      Q Federer no pone excusas cuando pierde???. La excusa más barata q ha dicho fue: Nadal me gana pq es zurdo. Otra excusa: q Rafa grita mucho y sus gritos me molestan. Eso si son excusas tontas.
      Nadal en 2007 no era tan bueno. Es como si me dices q x jugador le ganó a Roger en 2002. No es el mismo Roger q cuando es mas experto.
      La mejor temporada d Nole fue 2015 en cuanto a titulos se refiere.
      Federer perdió contra Strahovsky en 2 ronda d WB. Si eso no es ser humillado...
      Este año Rafa se retiró por la muñeca. Por eso tampoco jugó en WB ni Toronto.
      Berdych ganó a Roger en WB aquella vez. Raonic tambien. Cilic hizo un torneo perfecto. Era su momento y por eso llegaron aunque los dos primeros no ganaran el titulo.
      Djokovic antes d 2011 iba 6-13 contra Roger. Entonces si q le ganó en su mejor momento y siendo Nole ni la mitat d bueno d lo q es hoy.
      Los records se pueden superar. Si resiste la embestida d Murray por el num 1 y gana este UO tiene muchas opciones d superarlo.

      Eliminar
    10. Soy primi. Saludos

      Eliminar
  10. Hola peinado. Es que no lo entiendo, lo único de lo que pueden hablar es del h2h de Nadal o de los Master 1000 que el maestro tuvo que bancarse que no haya ninguno en su superficie favorita y además de jugar la mayoría que ganó a 5 set. Ellos te hablan de nombres pero los jugadores que llegaron a esas finales dieron la sorpresa contra otros grandes. No pueden decir nada de Roger que domina todas las estadísticas. Incluso le contesté al infeliz de los comentarios de arriba que decía que Djokovic lo había superado en partidos de grand slam ganados o partidos ganados en toda su carrera. Primi al menos está informado. Aunque siempre te contesta de una forma parecida. Olvidé contestarte lo anterior. Si hay algo para lo que sirve Nadal es para desgastarte. No tiene demasiada cuerda. Si queda con 1 o 2 grand slam más, no importa. Me molesta que gane el serbio que siempre tiene una excusa cuando pierde. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cara a cara es un factor q tiene una importancia considerable. Puedes perder contra un jugador x en un partido x. Pero cuando pierdes tantas veces contra tu maximo rival ya no es normal. 23-11 es muy escandaloso.
      Si se jugaran la mayoria d torneos en tierra batida, Nadal tendria bastantes gs y masters 1000 en su cuenta.
      En la weak era no hay nadie bueno. No es normal q cuando aparezca un jugador bueno, el suizo empiece a perder. Si con 17 años Rafa ya le ganó...
      Yo he sido quien ha dicho lo d las comparativas, pero se me ha olvidado poner mi nombre.
      Y repito q no me inventado nada amigo. Si no lo crees compruebalo tu mismo.
      No creo q Rafa ni Roger ganen mas gs. No con este nivel.

      Saludos. Primi

      Eliminar
    2. te vuelvo a responder este comentario..
      dejate esa idea desfasada que no es tan escandaloso 23 a 11, es una ventaja considerable pero son 11 victorias no es q no le halla ganado nunca.. escandaloso es los score donde solo le halla ganado 1 2 partidos el rival o incluso 0 partidos ...
      tu sabes q esos partidos los a perdidos federer antes q ganarlos nadal.. pero ojo q asi como esta jugando nadal y roger regresa bn es papilla para loros y por hay se descuentan un par de partidos la historia no esta escrita totalmente....
      deja de estar comentando sin identificación no recaigas en ese ataque de panico que ya sabemos q clase de opiniones das aca..
      al final lo sabes q la diferencia lo han marcado los partidos en polvo de ladrillo es tan grande roger q siempre llegaba a instancias finales en las 4 superficies a diferencia de tu idolo q en sus inicios solo fue un especialista en polvo de ladrillo..

      como sos bueno acomodando estadisticas q me dices 2 años nadal en q solo a ganado 1 masters 1000, dame los datos en 2 años conn cuantos jugadores fuera del top 10 a perdido en este tiempo..
      uno de tus idolos esta al borde del ko y del retiro si continua asi..

      Eliminar
    3. Anónimo6/9/16, 6:23

      Hola Primi. No tiene importancia el h2h con Nadal porque se aprovechó de que Federer llegaba muchas veces a finales de torneos de tierra batida. Nadal no hacía lo mismo en hierba. Por ejemplo en Wimbledon 2012,14,15, us open 2015 y otros grandes torneos de Roger no vi la aparición de Nadal. Federer llegaba a todas las finales en los mejores momentos de Rafael y todas eran peleadas. Nunca hubo paliza de ninguno salvo algún partido aislado. No hay tal paternidad. Hay 3 Master 1000 en tierra, no hay comparación. Nadal tiene 28 Master 1000 (20 en tierra). Nadal aprovechó, imagínate la cantidad de Master 1000 que tendría Roger si está a 4 de Nadal sin Master 1000 en hierba. No tiene sentido, estas comparando 3 en tierra con 0 que hay en hierba. No empezó a perder nada, tiene casi todos los récord que existen, no se de que declive me hablas. Ni Djokovic puede ganar todos los grand slam seguido. Ningún jugador es eterno. Por ahora, tendrás que seguir sufriendo porque le falta un tiempo a Djokovic para acercarse a Roger.

      Eliminar
    4. Buenas ya he respondido antes, pero contesto un poco más.
      El 23-11 esta ahí d momento.
      Si Federer es tan bueno pq no demuestra su calidad cuando juega contra Nadal?. No será q Rafa hace ver el nivel real d Roger?. Si siempre juega mal y pierde los partidos él, no es demasiada coincidencia q juegue mal cada vez q pierde con Rafa?.
      Nadal en 2014 le ganó al suizo con una llaga en la mano izquierda en 3 sets en AO. En 2015 el peor año d Rafa d momento, se tuvo q jugar el 3 set para q Roger ganase.
      El nivel d Rafa está subiendo o eso parece. Ojala se enfrenten más veces ellos dos y estoy convencido q Rafa ganaria mas partidos.
      En pista dura gana Rafa en el hdh.
      Si Rafa no llegaba era por su juventud. Mirate las estadisticas d Roger cuando tenia 18-19-20-21 años y veras lo q ganaba.
      Lo he dicho antes q Roger ha ganado mas titulos y mas partidos q Rafa en 2014-2015. Pero Rafa mas GS.

      Si hubiera 6 masters 1000 d tierra batida y 3 en dura q pasaria?. Q Rafa tendria muchos mas. Roger tiene 60 titulos en dura por lo q las pistas le favorecen. Lo ideal seria q hubiera 3 d cada superficie y q las giras d tierra y hierba fueran mas largas.
      Los records q cuentan son:

      GS ganados (el q mas dificil veo q supere Nole).
      Masters 1000 ya lo ha superado y amplia la diferencia.
      Titulos totales: la comparativa d edad dice q van iguales faltando terminar la temporada
      Partidos ganados: aun estan lejos los mas d 1000 partidos d Roger.
      Semanas num 1: en la comparativa d edad Roger supera a Nole. Este record tambien es complicado.
      Copas d maestros: a una dl suizo.
      Las estadisticas estan igualadas en la edad. Si Nole con 30-31 mantiene el nivel puede ser num 1 y ganar 2 GS por temporada. A partir d 32 lo logico esq baje su nivel pero podria añadir mas GS, quien sabe?

      Primi

      Eliminar
    5. Ya te dije, fíjate cuántas veces se enfrentaron en indoor o césped y cuántas veces en outdoor o tierra. Separa indoor de outdoor porque no es lo mismo, indoor es mucho más rápida. Nadal le gana a Federer porque es mejor jugador en canchas lentas donde es otro tipo de juego. En 2015 lo enfrentó 1 vez y le ganó, en 2013 (peor año de Roger) jugaron 5 veces. La diferencia es grande por eso. Estas comparando tener 3 a tener 0. Lo voy a poner así, Nadal sin su superficie favorita tendría 5 grand slam y 8 Master 1000. Federer sin su mejor superficie tendría 10 grand slam y 24 Master 1000. Es bueno en pista dura pero es la hierba su mejor pista, coincidiras conmigo, ya que tiene 7 títulos y 10 finales en Wimbledon. No digo que llegue a finales cuando era joven pero hubo muchos años en los que no figuró Nadal, incluso después de haber explotado. Aún está lejos de los récord, primero deberá superar a Nadal y a Sampras porque estas suponiendo que va a ganar todo por los próximos 3 años. Hay que esperar, mientras tanto Federer figura arriba en todos los récord. Saludos

      Eliminar
    6. Hasta la temporada 2007, el hdh es 8-6 para Rafa. A partir del 2008 cuando explota Rafa van 15-5:
      7-1 gana Rafa en tierra
      1-0 gana Rafa en hierba
      6-1 gana Rafa en dura outdoor
      1-3 gana Federer en dura indoor.

      En 2015 fue la peor temporada d Rafa hasta el momento (desde q es el Rafa q conocemos) y aun así le plantó cara llevandolo al 3 set.
      En 2013 se enfrentan 4 veces de las cuales 3 gana Rafa 2-0 y una 2-1.
      Con esto quiero decir q estando mal Rafa tuvo alguna opción mientras q Federer cuando esta mal no tiene casi.
      Tiene 17 GS de los cuales solo 3 ganados a Rafa-Nole y 9 derrotas en finales contra ellos dos. 3-9. Esto significa que cuando juega contra jugadores buenos pierde como ya hemos visto. Antes no habia rivales d altura por eso ganaba. Los Bagdhatis, Philippoussis, Hewitt, Safin, etc... eran sus rivales. Que hicieron despues d esa época? Ahi se vio el nivel q tenian. En la weak era su nivel era bueno pero despues ya vimos lo q hicieron.
      Nadal en su peor superficie gana 2WB y Federer en su peor superficie gana 1RG regalado ya que todo el mundo sabe q si se hubiera enfrentado a Rafa la derrota era segura como ya ha pasado en 5 ocasiones en RG.
      Otro dato q acabo d darme cuenta esque desde q explota Rafa en 2008, Federer nunca le ha conseguido ganar en un GS. 6-0 van.
      No creo q gane todo los proximos años Nole pero puede ganar 2 GS con 30-31 años cada temporada si no tiene lesiones con lo q de ganar este UO podria empatarle.
      Saludos. Primi.

      Eliminar
  11. Peinado. Al margen del tenis, que no sabes ni un carajo, me gustaría ir a tu país, y partirte el hocico por mal educado y cobarde. Es obvio que el odio que sientes por Rafael Nadal no es normal. Anda donde un psicólogo porque estás fuera del mapa. Es obvio que te crees algo que no eres ni serás, porque no reconoces los méritos de nadie. Si tu vida es Federer o quien puta madre sea, alienta a tu preferido, pero no inventes ni difames a nadie, porque no es correcto. Devuelvele su cara a tu perro. Sé que acá no te odian sino te aborrecen. Cuando ganes premios internacionales en tu profesión u oficio, recién puedes criticar. De lo contrario estás hundido en un hueco de 1,000 mts. de profundidad lleno de mierda. Eres un nene, se recontra nota. Anda a estudiar y edúcate antes de publicar un post. Para mí, Federer es el mejor tenista que he visto, pero jamás insultaría impunemente a ningún tenista. De qué te alegras, que un excepcional jugador haya sido eliminado ???? Eres basura..... PEPE DERTEANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ultima vez q contesto un comentario de esta persona ps a la basura no se le da la mas minima importancia ..
      haber chavon se nota q al tomar la compu o table para comentar te has pasado un poco de falopa...
      cada vez q opinas dices meras estupideces no soy el unico q no cohincide con tus comentarios fuera de lugar q nada aportan perse a no hacerlo nunca te ofendi , creo al q aborrecen es otro podeis corroborarlo a las respuestas a tus entradas de otras personas que opinan en el blog ....
      por otro lado a quien le falta educación es a otro q por tener diferentes formas de pensar acude a la ofensa y desafio pero siempre queda claro q " perro q ladra no muerde"..
      tengo buena educación y logros lo dije aca una vez soy MEDICO CIRUJANO proximo a culminar una sub-especialidad en CIRUGIA TORAX, creo q el que es un mediocre, frustado y fracasado es ud y si tiene estudios no le han servido de nada regrese a la universidad q le devuelvan el dinero porque de cultura y educación cero tiene ud..
      para finalizar q se puede esperar de una persona de apellido ......ano que haga honor al mismo destile o elimine materia fecal.

      Eliminar
    2. Los insultos no llevan a ningun lado. No hay motivos para insultar. Esto es un foro d tenis señores.

      Eliminar
    3. las c9sas como son primi..
      aca se acepta la libre expresión pero no me vanco ofensas..
      mira q ud y yo hemos debatido varias veces sin ofensas pq tu pienses diferente no voy acudir agradirte ni ofenderte

      Eliminar
    4. Peinado: No voy a poner mi lejago completo en el blog porque sentirías envídia. Tengo 03 especialidades, dos carreras y un oficio. He sido considerado como el mejor de Hispanoamérica tres años consecutivos, como comentarista de cine, con respaldos de las más importantes instituciones de críticos de Europa, no de EEUU. Tengo maestrías en Cine y Letras en Universidades de España, y mi redacción no es una mierda como la tuya, opa. Víví, y me formé en la Argentina durante 14 años, en la de la administración de Alfonsín (no en la de Cristina que fue una porquería como vos) soy peruano de nacimiento, y doy charlas internacionales de cine en todo Latinoamérica. Tengo 54 años, ya hice mi vida, y he viajado a 07 Grand Slams y 08 Master 1000. Tengo hijos profesionales de éxito.... Pero, me molesta que hables imbecilidades y te creas el "Rey del Blog", cuando eres un simple bloggista. Yo sí tengo un blog también premiado a nivel internacional (02 veces) y dentro de poco tiempo llegaré a las 1,000 películas e intentaré gestionar un Guiness. Acaso ¿¿ Tú eres el mejor médico de Hispanoamérica?? No, ni en pedo. Obvio, porque no compites, y porque debes tener un prestigio fallido. Yo no cago ni jodo personas y familias cuando hago mi trabajo, tú seguramente lo harás, y encima ganarás plata, supongo. Estás muy nene para compararte conmigo o cualquiera que haya logrado competir y ganar. He ído a Sudamericanos, Bolivarianos, Panamericanos, Mundiales y a las Olimpiadas de Moscú en 1988, jugando al Tenis de Mesa por mi país. Tú recién empiezas a vivir, y yo ya te dí por lo menos cinco vueltas. Envíame tu país. Yo te buscaré, y te encontraré para poder hacer realidad lo que consideras una farsa. Y, me molesta muchísimo que insultes a los demás sin pruebas, o tienes una prueba que Nadal y el Serbio son drogadictos y faloperos. Si las tienes, es obvio que las pondrías en la mesa para defender los intereses del tenis (y los tuyos particulares con Federer) pero, no es así, eres un burdo mentiroso, un pedazo de sorete frito con aceite quemado, inculto hasta no poder, no te ofendo forrito, te digo la verdad de lo que leo y percibo de tí. Si vives en la loma del culo, te voy a ir a buscar porque puedo hacerlo. Si no, te invito a mi país y te parto el culo en Macchu Picchu. Falopa..... la reconcha madre. Si tuviera un hijo como vos, me mato, zangano. Aprende a respetar y te respetarán. Se competitivo, no opinando huevadas en un blog de tenis, hazte uno propio desarróllalo y lucha por que lo premien. Finalmente, dices ser cirujano. Tienes toda la facha y la lengua de ser un próximo "médico mercantilista" y enterrador de personas. Hipócrates, Peinado, no, hipócrita.

      Eliminar
  12. Anónimo8/9/16, 6:00

    roger es el goat en grand slams 17 djokovic es el goat en M1000 30 murray es el goat olimpico dos medallas de oro. nadal aparte de RG no es el goat de nada vilas gano mas partidos en polvo de ladrillo que el. Afortunadamente sera olvidado por la historia.

    ResponderEliminar
  13. Peinado, te escondiste ????
    Estoy esperándote.....

    ResponderEliminar