lunes, 8 de agosto de 2016

Feliz cumpleaños Roger !! 35 años de leyenda.


Saludos amigos/as.

Hoy, 8 de Agosto de 2016, nuestro querido Roger cumple 35 años de edad. El suizo nació en 1981 en la localidad suiza de Binningen, una pequeña población cercana a Basilea.

Posiblemente, este sea el cumpleaños más triste para los fans del suizo, ya que nos gustaría verle celebrarlo dentro de una pista, pero sus problemas de rodilla le han impedido continuar esta temporada y no volveremos a disfrutar de su tenis hasta el próximo año.

Desde aquí esperamos que Roger tenga un magnífico dia con su familia y seres queridos, que goce de buena salud y que pronto le tengamos otra vez en pista jugando por unos años más, compitiendo con otros jugadores mucho más jovenes que él.


FELIZ CUMPLEAÑOS ROGER !!



106 comentarios:

  1. super contento por Delpo de la manera que jugo y como elimino a Nole pero por otro lado le abrio el camino al gayego put.. y lo que menos deseo es que gane algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes...
      che que le pasa a este pibe..
      te las has fumado ... que te pasa estas enfermo..
      que tenes contra el mas grande de todos los tiempos..
      he dicho y repetido definan su bisexualismo son de Djokovic o nadal.. no tiene sentido hinchar por los 2.. ese cuento de las palizas esta obsoleto, roger a djokovich le a dado palizas y nadal tambien las a recibido o te recuerdo la copa de maestros 06, 07, 10 y 11..mira los videos asi q no solo roger a perdido con el..
      me alegro de la derrota de Djokovic no por sus lagrimas de cam peón sino polq es bueno verle caer y q sienta es terrenal y caiga en confianza..
      en cuanto a nadal es un milagro o es otro dopaje encubierto pa regreso de esta lesion ganando 6 a 1 - 6-2 ojo ojo..
      ya lo dijo la exministra deporte frances..

      Eliminar
    2. sabia q podias ser el q se hace llamar primi, identificate desde el comienzo sin temor...
      te voy a dar un par de argumentos que van a tumbar lo q vos piensas y quedaras como blasfemo...
      1. solo te fijas en las finales de gs q a ganado a novak o nadal pero no caes en cuenta que para ganar en ellas en muchas de ellas ojo vencio en cuartos o semis a novak djokovic o andy murray q al dia de hoy dominan el tour (no me vengas q eras pibes x q aqui nadie fice q roger pierde con los mismos porq es mayor de edad)...
      recuerda el último gran roger wb 2012 gano en semis a djokovic luego a murray solo por mencionar asi hay mas ejemplos
      2.nadal aun nogana el torneo maestros acaso no es merito de roger eliminarlo 4 veces con final incluida.. no recuerdas hamburgo 2007 o 2009 madrid donde le quita el record victorias consecutivas ennpolvo ladrillo...
      o se te olvida q en 3 ocasiones a privado a djokovic de lograr golden masters evitando gane cincinaty unico master pendiente de ganar...
      no desmerito los triunfos de nadal o djokovic sobre federer pero tampoco los hagas tu con los del maestro
      3. los gs son el mayor items en el tenis asi q tenes q bancartela hasta q nadie llegue a esa cifra roger es el mas grande, como en el futbol Brasil tiene 5 copas del mundo o jordan creo 9-10 anillos o jack Nicklaus (oso dorado) en el golf con 18 grandes.. es asi son los mejores no porq uno quiera es los record las estadisticas hablan..
      cuando nadal o djokovic logren 17 gs hablamos mientras estaran debajo de roger eternos 2dos independiente del head head ..

      Eliminar
    3. Peinado y primi son novios...... felicidades...

      Eliminar
    4. no has demostando nada solo redondeas las respuestas y cambias el discurso..
      dices q roger solo a ganado gs q no tienen valor polq no les gano en las finales a nadal o djokovic te he demostrado q en esos grandes a vencido djokovic o murray o nadal antes de coronarse ojo ojo no en todos pero lo a hecho... revisa los cuadros por ejemplo ao open 2007 hay vencio a djokovic en semis o cuartos...
      tan raro q cuando roger le a ganado en polvo esta lesionado es problema de roger no.. en los últimos años a jugado con problemas de espalda y no a dicho nada.. es raro estar al 100 % asi q no es excusa..
      te guste o no es el mejor hoy y en el futuro próximo por lo menos 1 año mas hasta q nadal o djokovic logren 17 gs y lo sabes..
      lo del dopaje de nadal es un secreto a voces ya se sabra.. sabes q lo han sancionado con falsas lesiones y ojo ojo cuando el rio suena piedras trae no solo lo dice la ex ministra deportes..
      lo dice viglen, rochus, mariano puerta.. ya saldra a la luz mientras esta "limpio" como lo estaba agassi, amstrong, pantano..
      asi q no hay peor ciego quien no quiere ver

      Eliminar
    5. este pibe cada vez habla mas incoherencias... estas algo mal del coco tu odio hacia el mas grande te a cegado....
      por enesima vez te aclaro q no estamos hablando del head to head tu dices q los 17 gs no tienen validez porque no se los gano em la final a nadal o djokovic y te estoy demostrando q en alguno de ellos vencio a rivales de peso para llegar a la finalte he mencionado claramente wb 2012 y a0 2007 djokovic por mencionar y ojo me voy a dar por revisar cuadro por cuadro para demostrarte q no han sido rivales de poca monta...
      lo del dopaje como vas a decir q no hay encubrimiento o acaso las grandes marcas les conviene q un jugador predilecto su figura marketing salga al descubierto...
      roger puede jugar hasta los 40 años si desea su fisico y forma de jugar se lo permiten es talento puro no como tu idolo ...
      defineme esa bisexualidad ya esta bueno eres de Djokovic o nadal polq atacas por 2 flancos.. no tiene sentido debatir asi 2 contra 1..
      polq yo pudiese decir por ejemplo apoyo a roger y sampras comenzar a buscar estadísticas para opacar las de tus idolos o decir apoyo al real madrid y barcelona o apoyo river y boca define a quien apoyas..
      pero define esa bisexualidad q no va bn para nada es claro u oscuro o sol o luna oero ambos no..
      soy federista hasta el último dia de mi vida pero vos ni se sabe

      Eliminar
    6. Solo cuenten las palabras que han tenido que escribir para contestarle a éste loco. ¿A quien le importa lo que opine un loco?
      Ya dejen de perder el tiempo. Este orate no vale la pena el esfuerzo.
      Hasta nos vemos mal contestándole sus babadas. Parece que acaba de salir de un coma.

      Eliminar
    7. saludes..
      para el sr primi che te contradecis cada vez más o te haces el tarado..
      dices los fans de nadal atacan a federer o djokovic entonces como vos apoyas a los 2...
      fans que se respete de nadal odia y no tolera al serbio mr gluten djokovic por eso dudo q seas fans de nada.. quien le a dado las mayores palizas a nadal es djokovic es su azote es quien mas daño le a hecho en los últimos tiempos..
      asi q eres un fans medio raro te saco las estadísticas cuantos gs le a sacado djokovic en finales y cuantos masters???
      asi q define esa ambiguedad o creo te la seguis fumando o dime de donde sacas tanto odio por el mas grande jugafor de todos los tiempos

      Eliminar
    8. Bien Peinado. Ya no sabes ni leer. Vuelve a la escuela q te hace falta.
      En algún momento he dicho q los fans de Nadal atacan a los de Federer o Nole?. Revisa lo q he dicho.
      En futbol hay peleas e incluso cosas peores entre equipos rivales.
      Has visto alguna vez eso en el tenis? Yo nunca.
      Q Djokovic sea mejor q Nadal no pasa nada. Yo lo admito pq es la verdad. Y pq mi jugador no le gane, no me produce odio sino respeto y admiración.
      Tu odias a Nadal pq le ha ganado casi siempre a Federer, en lugar d admirar a un jugador q es mejor q el tuyo.
      En finales d GS Nadal le gana a Nole 4-3. En finales Masters 1000 pierde 5-7. Desde 2011 es mejor Nole pero históricamente está igualado como dicen las estadisticas.
      Se nota q tienes q volver a la escuela pero ya. Ya te dije ayer q soy fan d Rafa primero de todo. Y después me gusta Nole a parte de los españoles claro.
      No inventes cosas chaval.

      Eliminar
    9. Por cierto, soy tu buen amigo primi jajaja

      Eliminar
    10. saludes..
      siempre introduciendo datos erroneos y estadisticas acomodados..
      djokovic aventaja 26 a 23 en heah to head si la memoria no me falla desde rg 2014 no le gana a djokovic..
      es su bestia negra y lo sabes , su azote y padre deportivo las peores derrotas a nivel gs las a tenido contra djokovic..
      por eso reitero ese bisexualismo tenistico con algo de masoquimo aquien mas le a castigado no tiene son ni ton y lo sabes q lo mas seguro es q mr gluten djokovic borre a nadal del libro de los record (ya lo paso con semanas n1, numero masters mil y esta a 2 gs)..
      para llegar a roger debe ganar 5 gs mas y sumar 302 semanas n 1 aparte sumar 1000 victorias atp, 812 aproximadamente en gs...
      asi q bueno a tu idolo se acerca al nuestro le falta..
      por eso tu ambigüedad no tiene logica una cosa es reconocer logros deportivos pero idolatrar , es como entrar a la pagina tenis.web son nadalistas y yo decir soy fans de roger federer y tambien de Djokovic comenzar a sacar estadísticas q favorezcan ambos contra nadal...
      se burlaran de mi diran este tarado che se falopeo hasta el fondo...
      asi q si vamos a debatir hablame de nadal defiende tu pupilo sin buscar padrino o es q no le alcanzan las cifras al eterno 2 del mundo..
      polq si te vas a pasar para el bando djokovic no me sorprenderia ps PRIMI tenes aspecto de panqueque tiras y te volteas de acuerdo a la conveniencia...

      Eliminar
    11. Como que doy datos erroneos? Dime algun dato q haya dado mal.
      Dije en mi anterior comentario q desde 2011 Nole es mejor q Nadal.
      Dices en tu anterior comentario:"es su bestia negra y lo sabes, su azote y padre deportivo, las peores derrotas a nivel d GS las ha tenido contra Djokovic".
      De ese comentario estoy d acuerdo q es su bestia negra desde 2011. Pero como siempre hablas sin saber nada ya q ni miras estadisticas. Debes d saber q Nadal le ha ganado 9 veces en GS a Nole por 4 d este. Y 4-3 gana Rafa en finales. Pero segun tu, es el azote de Nadal en GS. Lo dicho, no sabes nada ni te dignas a mirarlo.
      Nole va camino de superar a todos. Tiene 210 semanas d num 1 ya y puede seguir sumando. En los GS dependerá mucho si gana este UO pq se pondria con 13 y Federer a esas alturas con su misma edad tenia 16. Lo bueno de Federer q solo gano 1 más y es ahi donde Nole si gana 2 GS con 30 años y 2 mas con 31 le igualaria. Copas de maestros tiene 5 por 6 d Federer. Tambien lo puede superar. Masters 1000 tiene muchos mas Nole.
      A 1000 partidos podria llegar.Partidos d GS lleva mas ganados Nole a la misma edad d Federer. Por cierto lo d 812 victorias d GS d Federer me han hecho risa. Como se nota q hablas sin saber otra vez. 812 victorias en partidos d GS dice jajaja.
      Ya te dije q soy Nadalista a muerte. No te lo voy a decir más.
      Los debates Nadal vs Federer no hay debate. Nadal le ha ganado 23-11. No hay ninguna rivalidad.
      Hay se demuestra la weak era q tuvo Federer donde se hinchó a ganar torneos d GS. Luego aparece un chaval de 17 años y le gana la primera vez.
      Me hubiera gustado q los dos nacieran en el mismo año. O q Nadal hubiera jugado en la weak era q tuvo Federer. Tendria 25 GS tranquilamente.
      No te apures q no me voy a cambiar de bando. Eso si, si no gana Nadal o algun español q gane Nole.

      Primi

      Eliminar
    12. che cada vez me das la razon quien pasa de un bando a otro es panqueque...
      cuando doy datos aclaro son aproximados la idea es resaltar el hecho.. pero parece sos miope q no lees bn..
      al dia de hoy roger es el mas grande tenistas de todos los tiempos.. duelale a quien le duela...
      pero como vos sos un cambia forma y bisexual suma todos los record de nadal y djokovic para q lo superen
      jejjejeje
      te aseguro que nadie recordara ese 23/11 o quizás si por ser piedra en el zapato al mejot de todos..
      la importancia se la dara roger mira si no es grande...
      ahora te pregunto porque odias a roger polq te frustas con los record del maestro????

      Eliminar
    13. Te pregunto algo y ni contestas. Te inventas cosas q no he dicho con lo q demuestras q no tienes argumentos.
      Das datos aproximados? Jajajaja. Dices 812 victorias en GS. Lo dices sin saber, como ya has demostrado en muchos comentarios. De 812 a 307 se va mucho no?.
      Yo creo q la gente recordará ese 23-11. La gente sabrá q Nadal le ganó casi siempre a Federer.
      Un jugador q pierde de 12 contra su mayor rival, o 6-2 en finales d GS no puede ser considerado el mejor.
      Yo no odio a Federer como tu si odias a Nadal. Solo opino q no es el mejor d la historia y no es tan bueno como vosotros creeis.

      Eliminar
    14. Hola primi, la mayoría de las victorias de Nadal fueron sobre tierra batida o torneos de pista dura lenta como Australia. Entre Wimbledon y Us Open (pista dura rápida) sólo jugaron 3 veces, éstos son los 2 grand slams en los que se destaca Federer (Wimbledon 7 y Us Open 5), así que los que comparen van a saber eso con respecto al h2h. No es posible que Roger siempre llegó a finales de éstos Grand Slams mientras que Nadal no. Lo mismo que en indoor como lo es la MC, torneo que reúne a los mejores jugadores de la temporada y en el que Nadal núnca se destacó. Federer resistió 5 set contra Cilic porque casi no se esforzó en los partidos anteriores (a diferencia de Cilic), el cuadro nos favoreció en Wimbledon éste año como nos perjudicó en otros. No he leído demasiado lo que pusiste porque llegué tarde a la conversación. Saludos.

      Eliminar
    15. Buenas anónimo 14:56. En Us Open no han jugado nunca. En WB si y un chaval de 22 años le ganó al invencible en su jardín.
      Pero esque Nadal no puede llegar a finales d GS con 19-20-21 años pq no es bueno en todas las superficies. Donde estaba Federer a esa edad? Con 19 años Nadal ganó su 1 RG, mientras q Federer ni aparecia.
      Todos fallan en algún torneo y Nadal lo hace en Copa d maestros.
      Viene de una lesión con 35 años y es normal poder jugar a ese nivel tanto tiempo? Yo no lo veo normal. Pero claro, si lo hace Rafa es q está dopado. El fanatismo ciega la mente y aquí hay muchos fanaticos. Y no lo digo por ti.
      Saludos. Primi

      Eliminar
    16. Hola Primi. Le ganó en Wimbledon pero no le ganó con la facilidad que lo vencía en tierra batida. Si jugaban más partidos en cancha rápida el h2h no sería el mismo.
      El Nadal joven es mejor que el Federer joven en tierra batida. No creo que lo sea en hierba.
      Las sospechas sobre Nadal son reiterativas, ningún hecho aislado. Lo que decís de Federer no lo cree nadie porque jugó a la mitad de su nivel. Nadal da el 100% después de las lesiones. Yo no sospecho, pero no me parece un disparate. En todo caso, si es cierto en algún momento se sabrá. Saludos.

      Eliminar
    17. Hola anonimo. Esque Nadal tenia 22 años y Federer 27. Uno era jovén y el otro estaba en su plenitud.
      Desde 2008, cuando Nadal explota (aunque es jóven todavia), Nadal le ha ganado 7 veces en pista dura por 4 d Federer. Tu teoria del hdh no es acertada.
      Nadal le ganó al Federer d 2008 en hierba y creo q estaras conmigo, q el Federer d 2008 es mejor q el de 2000-2001-2002.
      El tema del dopaje ya cansa. No entiendo como puede doparse si es profesional desde 2001 y pasa muchos controles, además q no ha dado positivo nunca. A Sharapova le han cazado y es una d las mejores jugadoras del circuito.
      Por ejemplo, en 2012 Nadal tuvo aquella lesión donde estuvo fuera desde WB hasta su vuelta en febrero en la gira sudamericana de tierra batida. Él estaba listo para jugar mucho antes pero renunció al AO pq no era el mejor torneo para volver. Él renunció a torneos para seguir entrenando y volver en mejores condiciones.
      Un saludo. Primi

      Eliminar
  2. Feliz cumple su majestad!! Come back soon!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños Maestro de te extraña en la pista.saludos desde Chile...Cristian R.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños! Que todo marche bien.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/8/16, 5:30

    Estimados amigos: primero y principal, feliz cumpleaños al Gran Roger Federer. El más grande tenista de la historia. En segundo lugar, les dejo mi impresión sobre lo que veo en el circuito atp. Asisitimos a una nueva etapa. Se terminó el supuesto "dominio" de Djokovic. Dominio que, en realidad, fueron dos años muy buenos. 2011 y 2015. 2012, fue de Roger. 2013, fue de Nadal. 2014 y 2016, fueron repartidos entre varios. Djokovic, va a cumplir 30 años, el año que viene. Su juego, basado en el despliegue físico, empieza a mostrar el deterioro. No tendrá como revertirlo. No tiene como reinventarse. No tiene las herramientas técnicas ni el talento para mantenerse en el número uno y ganar grandes torneos, con otra cosa que no sea la resistencia física. Fue así antes de 2011 y lo empieza a ser este año, aunque se acentuará a partir del que viene. Puede ser que gane algún torneo importante más, ya que es un muy buen jugador aún, pero sus chances irán disminuyendo mes a mes. Como dije, es un muy buen jugador. Pero no más que eso. No tiene un golpe distintivo. A lo sumo, podemos tomar su revés paralelo como lo mejorcito. Tiene un saque correcto. Un drive apenas correcto. Un slice regular y una bolea, con juego de red en general, bastante pobre. Todo esto, desde lo técnico. Ni hablar de lo estético y del espectáculo que ofrece al público. Su juego, es realmente feo y aburrido. Creo que hasta el juego de Nadal, es más vistoso y divertido... Imagínense... A años luz de Roger... Como dije, solo se ha destacado en estos seis años por su estado físico. También por su gran suerte. Le ha tocado una era muy débil, en la que los top ten tienen o están por tener 30 años y más. Mientras tanto, los nuevos no maduran o maduran y se marchitan antes de tiempo. Djokovic, atravezó su plenitud sin jugadores de su edad a un nivel similar, salvo Murray. Esto, le permitió tener dos años muy buenos y cuatro bastante buenos. Creo que 2017, también será un año bastante bueno, pero menos que 2016, aunque más que 2018. El declive comenzó y se acentuará en los próximos meses y años. Qué se le va a hacer... Es el tiempo... Saludos y buenas noches para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/8/16, 8:49

      Se terminó el dominio de Nole? Lleva 7 torneos esta temporada con 2GS. El año pasado ganó 11. Puede igualarlo o ganar 10 tranquilamente.
      El 2012 no fue dominado por Federer. Él y Nole ganaron 6 trofeos. Pero Nole la copa de maestros y llegó a más finales.
      2014 Nole ganó 7 titulos siendo el q más ganó. Federer no ganó ningun GS.
      2016 esta siendo dominado por Djokovic. Lleva 2 GS y 4 masters 1000. No se pq te inventas cosas de q esta siendo repartido.
      Nole lleva 5 derrotas. Perdió 6 partidos el año pasado. Se va a quedar en un numero parecido.
      Un buen fisico ayuda en cualquier nivel. Pero decir q Nole es solo fisico es decir una mentira. Entonces, pones a un keniata o etiope de larga distancia a jugar a tenis y llega a numero 1? No creo.
      Nole es el mayor talento que hay en la historia. No tiene fallos cuando juega al maximo nivel.
      Si no tiene herramientas tecnicas ni el talento, como puede llevar 109 semanas consecutivas en el numero 1 y tener 12 GS?.
      Nole tiene mejores golpes q Federer.
      El reves de Nole es perfecto, el de Federer falla mucho.
      Es mejor restador.
      Los dos sacan muy bien.
      La derecha de Nole cuando no lleva la iniciativa es de lo mejor. Roger lo hace muy bien pero si le aprietan un poquito falla.
      Volea Federer a perdido facultades i Nole no sube demasiado.
      El juego de Federer no es aburrido? Saque y volea. O falla un monton de golpes contra buenos jugadores. Contra los malos si se luce si. Pero Nadal ya le apalizado un monton de veces y Nole le ha dado la vuelta a la situación.
      El mejor comentario tuyo es decir que Nole tiene suerte pq está en una era debil jajajaja.
      Pero si el q mas suerte ha tenido en la historia del deporte es Federer. Jugando finales de GS contra Philippoussis, Bagdahtis, Safin, Hewitt, Gonzalez, Roddick, Agassi viejo. Todos esos jugadores son peores q Nole, Rafa o Murray (este ultimo no esta a la altura de los otros dos).
      La diferencia entre Nole y Roger esque el 1 le gana a todos y Federer perdia contra un chaval llamado Nadal.
      En 2017, Nole puede ganar 2-3GS. En 2018 2GS.
      En 2019 1GS.
      El declive empezara en unos años tranquilo. El tiempo no perdona a nadie.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Happy Birthday! Maestro Roger

    ResponderEliminar
  7. Nadal baso toda su carrera en lo fisico, es un hewitt zurdo con mucha fuerza en el brazo para imprimir rosca al reves de los contrarios, compararlo con Nole no creo es muy superior este ultimo tanto fisica como tecnicamente, que este ultimo este en declive lo dudo creo que ganara mucho mas, pero de ahi a comparar a Nole con la tecnica de Roger me parece algo exagerado, llevo años viendo tenis sampras, agassi, vilas, connors, etc. no he visto nunca alguien tan perfecto en sus movimientos y sus golpes.
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ganar solo teniendo buen fisico. Nadal aprendio a jugar con la zurda. Eso tiene merito. Su efecto endiablado destroza a rivales con reves a una mano como Federer o Wawrinka.
      Para mi, Nole es mejor q Nadal y Federer. Y estoy contigo q ganara mucho mas.
      Para mi Nole es el mejor de la historia. No tiene fallos.
      Que es tener buena técnica? Q te tiren al reves y fallas como le pasa a Federer cuando juega contra Nadal? Eso no es tener tecnica.
      No entiendo como si Nadal es peor q Federer, le gana 23-11. Si tan bueno es Federer y tanta tecnica tiene no lo entiendo.

      Primi

      Eliminar
  8. Es evidente que, los seguidores de Djokovic, son personas jóvenes, que no han visto mucho tenis y se hacen en fanáticos del campeón de turno. Suele pasar con el fútbol también. A partir del año que viene, cuando los resultados empiecen a flaquear, seguirán a Thiem, Zverev o vaya a saber a quien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 27 años y empecé a ver tenis a los 16 en 2005. Me impactó ver a un jugador como Rafa. Soy fan y lo seré hasta que se retire. También me gusta mucho Nole. Ha crecido como jugador y se merece todos mis respetos ya que le ha ganado a mi idolo muchas veces. Esto los federistas no lo ven, ya que desprestigian a un jugador como Nadal que le ha ganado tantas veces a su idolo.
      Cuando ellos dos se retiren ya me haré fan de otro. Mientras, a disfrutar con ellos.

      Primi

      Eliminar
  9. Debemos reconocer, que Nadal se ha esforzado mucho, ha puesto en riesgo su salud y su carrera y de esta manera, ha logrado ganarle a Roger casi todos los partidos el polvo de ladrillo y alguno que otro en otra superficie. Es decir, la carrera de Nadal, se ha centrado en encontrar la manera de ganarle a Federer. Y lo ha logrado, aunque sólo en polvo de ladrillo y destruyendo su físico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal le gana en pista dura 9-7 asi q eso de solo en polvo de ladrillo es falso.
      Hay 5 años de diferencia de edad. Te pregunto: quien es mejor el Nadal de 19 años o el Federer de 19?. Con esto quiero decir que si hubieran sido coetaneos Nadal le hubiera apalizado todavia más.
      El fisico de Nadal es muy bueno. Lo q no es bueno son las lesio es q ha tenido. Se ha lesionado mucho, algunas veces por querer jugar partidos donde no tendria q haberlos jugado.

      Primi

      Eliminar
  10. Después de ver tenis durante muchos años, puedo decir que Djokovic es uno de los número 1 más mediocres que he visto. Como se dijo anteriormente, ganó sus GS desde 2011. Con un Federer de 30 años, un Nadal con lesiones crónicas y sin otro rival importante. Antes de 2011, no ganó nada, salvo Australia 2008, con Federer afectado por mononucleosis. Ha sido muy afortunado, Djokovic. Ha tenido su plenitud en una era muy débil. Sus únicos rivales han sido un Federer de 30 y pico y un Nadal más lesionado que en actividad. Aunque también, ha perdido con jugadores medio pelo, como Murray, Wawrinka y Nishikori. Se acercan los 30 años y el mini reinado de 2 años, 2011 y 2015, se termina. Queridos Nolistas: disfruten este último año de triunfos. Han sido seguidores de un jugador bastante bueno, que ha llegado al número uno, pero que está a años luz de los más grandes. Mis respetuosos saludos para ustedes

    ResponderEliminar
  11. Es evidente que, los seguidores de Djokovic, son personas jóvenes, que no han visto mucho tenis y se hacen en fanáticos del campeón de turno. Suele pasar con el fútbol también. A partir del año que viene, cuando los resultados empiecen a flaquear, seguirán a Thiem, Zverev o vaya a saber a quien...

    ResponderEliminar
  12. Que pases un día bonito junto a tu familia Roger aunque sabemos que te ha afectado el no ir a la Olimpiada. Apoyemos a Del Potro, que no parece argentino, por sus buenos modales y calidad como persona.

    ResponderEliminar
  13. Los partidos de Djokovic, solo se ponen interesantes, aunque para mal, cuando insulta al público o a los ball boys... También, cuando finje lesiones o molestias en la vista...

    ResponderEliminar
  14. El espíritu olímpico, castiga a los soberbios, maleducados e irrespetuosos. Nadal, es la excepción que confirma la regla. Ayer se demostró una vez más, cuando gritó los puntos en la cara de los rivales en el dobles y, al final del partido, apenas fue saludado. En especial, por Del Potro. Por dicho espíritu olímpico, es que Djokovic nunca ganó y ya nunca ganará una medalla olímpica. Estos juegos, eran su última oportunidad. Y, una vez más, fue eliminado por el gran Delpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento le ha ganado a Seppi hoy. Ya veremos q pasa aunque no lo veo ganando la verdad.
      Soberbio Nadal? Es el tio más humilde q hay, todo lo contrario a Federer q nunca reconoce el merito del rival q le ha ganado.
      Maleducado e irrespetuoso Nadal? Federer es quien tira raquetas al suelo por ejemplo.
      En un partido te saludan o no. No puedes saludar a medias jajaja.
      Djokovic tiene un bronce conseguido en 2008. La gente dice las cosas sin imformarse. Nole tendrá otra oportunidad com 33 años. Federer ya no podra conseguir el oro en individuales.

      Primi

      Eliminar
  15. Pienso que lo del serbio, es más cansancio y hastío de tanto ganar.
    Quizá lo veamos jugar menos torneos en los próximos años. Pero él y el escocés todavía tienen con qué seguir llegando a las finales y luchando por los grandes torneos, también debido al vacío generacional que hay.
    Por otra parte, tanto Roger como el español, no se ven ganando otro grande a menos que tengan suerte con los cuadros y les eliminen antes a los otros 2.
    Aunque el escocés últimamente no le ganaba a Roger en GS, se ve que ha subido su nivel otra vez gracias a Lendl.
    No sabemos con regresará el maestro después de la lesión y el español parece que seguirá en lo mismo, brincándose torneos por lesiones como ha sido normal en su carrera.
    Sólo me gustaría ver a Roger ganar un Wimbledon más para que deje atrás a Sampras y cierre con 18 su gran carrera.
    Al parecer el num. 8 es importante para el maestro. Su empresa se llama Team 8 y no sé porque sospecho que quiere cerrar con el 18 GS y retirarse en el 2018. En cuanto al 2018, solo se sabe que comentó que estaba diseñando con Nike sus vestimentas para el US open 2017 y 2018. Todo depende de rehabilitación de rodilla, pero creo que hasta ahí llegará a menos que quiera seguir jugando torneos 250 para empatar a Connors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger puede seguir jugando hasta cuando quiera y aun esta la posibilidad de los dobles y superar a connors. Es que roger no se puede ir, el tenis sin roger no es lo mismo y ademas quiero que nole se gane 15 para que supere a ratael y ser el segundon de la historia se lo merece.

      Eliminar
  16. A los fans de dopael o dopovic que se meten a decir babadas aquí, a ver si ya terminan de darse cuenta que no nos interesa lo que tienen que decir. No van a lograr nada aqui con sus aburridos posts. Mejor busquen blogs o foros de sus ídolos y desalojen este sitio.

    ResponderEliminar
  17. Djokovic, no va a Cincinnati... Problemas en la muñeca. Es lo que viene... Es el fin del mini reinado... Después de la derrota en Wimbledon 2016, las cosas cambiaron y ya no volverán a ser lo mismo. El declive, se acentuará. Tanto él como Nadal, centraron sus carreras en vencer a Federer. Lo hicieron en base a exigir su físico al máximo y algo más. En la vida, se puede hacer cualquier cosa. Cualquier cosa. Pero no se pueden evitar las consecuencias de lo que se hace. Nadal, viene pagando hace tiempo y Djokovic, ha comenzado. Han hecho un gran esfuerzo. Basta ver sus gestos en cualquier foto, durante un partido. Sus caras, se deforman por dicho esfuerzo. Es lo único que podían hacer, para contrarrestar la peRFección suiza. Hasta aquí llegaron... No es poco... Pero, hasta aquí llegaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado ganó 3 GS y 6 masters 1000, la copa de maestros, etc... Sumó un total de 11 titulos.
      Este añi lleva 2GS, 4 masters 1000, etc... Q suman 7. Quedan bastantes torneos por jugar y siendo realista puede igualar ese numero de trofeos si todo va bien.
      No se q declive hay d Nole pq esta temporada de momento no lo veo.
      La temporada q viene veremos q pasa.
      No creo q centraran sus carreras en ganar a Federer. Eso si, ellos han conseguido dominarle, cosa q Federer no lo ha hecho.
      Lo d las fotos en los partidos me hace risa jajaja. Cuando haces deporte d primer nivel lo normal es cansarte por el esfuerzo no? A no ser q juegues al tiro al arco por ejemplo.
      No es q hayan contrarrestado a Federer, esque le han machacado. El tiempo dira cuando se retira cada uno y q ha ganado cada uno.

      Primi

      Eliminar
    2. pero nole tiene una ventaja sobre rata y es que si tiene juego ademas boris lo ha hecho mejorar en sus puntos flacos. No se si nole supere al maestro en la estadistica porque en juego roger lejos es el mejor y en el cariño de los fans se lo lleva y por mucho.

      Eliminar
    3. En juego lo supera ya. Djokovic es más completo, no como el suizo q falla mucho d revés o tiene una mentalidad débil.

      Eliminar
  18. FELICIDADES ROGER EL MEJOR TENISTA Y ATLETA DEL DEPORTE DE LA HISTORIA. TUS FANS QUE ESTAMOS EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO TE QUEREMOS Y DESEAMOS LA MAS OPTIMA RECUPERACION. DESDE QUE DERROTASTE AL MEJOR DE TODOS EN ESE ENTONCES CUANDO ERAS UN NIÑO EN WB 2001 JAMAS PENSE QUE LO SUPERARIAS A SAMPRAS EL SEGUNDO ACTUAL MEJOR DE LA HISTORIA CON DOMINIO DE GRAN SLAMS EN TODAS LAS SUPERFICIES Y EL MASTERS DE LONDRES SOLO SUPERADO POR ROGER CON 6. VIVA ROGER CON 17 GS Y DOMINIO EN TODO Y LUEGO SAMPRAS EL SEGUNDO MEJOR DE SIEMPRE CON 14 GSLAMS PERO CON 5 TORNEOS DE MAESTROS!

    ResponderEliminar
  19. Impactante noticia, llega desde Río. Rafael Nadal, tendría la muñeca quebrada... El hecho, es decir la quebradura de muñeca, se habría producido tras el muy, pero muy, fogoso festejo del triunfo en el dobles masculino. Lo lamento, Garbiñe... Tendrás que conseguir un compañero que no quiebre la muñeca tan fácil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pico ya sabia que a rata se le quebraba la muñeca y desde hace rato. por eso se va en vacaciones a jugae maquinitas y espaditas con dopael.

      Eliminar
  20. Rafa y Marc... Marc y Rafa... Mmmmmmm... Cuánto fuego... Cuánta pasión... Mmmmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pico se va a poner muy celoso: "Mi Rafa traidor"!.

      Eliminar
  21. Bautista Agut, el gen español. Corriendo por toda la cancha sin nada de talento esperando el error del rival, al igual que cierto personaje. Vamos delpo (Como argentino, feliz) A hacer justicia mañana con el simio mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos delpo todo el mundo estará contigo, ojala te ganes la medalla porque te lo mereces tienes un mejor tenis que la farsa de ratael.

      Eliminar
    2. gano delpo a pesar de la falopa de nadal, vas a dar la cara o te vas a escoder?

      Eliminar
    3. Ya he contestado más abajo. Felicidades a DelPo. Hubiera sido el 5 grande de esta era si no es por las lesiones. Tu si q te meres farlopa por eso te has quedado así de tonto jajaja.Yo no me escondo nunca no como aquí q cuando gana Nadal no decis nada. Ni me escondo cuando gana Federer, aunque este año no haya ganado nada.

      Eliminar
    4. Ay primito primito pinocho... Te va a crecer la nariz... Cómo que no te escondes, cuando gana Federer? Apareciste por aquí este año, cuando a Roger le ha ido realmente mal. Entre 2009, cuando se creó el blog, y 2015, nunca apareciste a felicitarlo, mas allá de la rivalidad. Como tu dices y exiges...

      Eliminar
    5. Pues sinceramente, no sabía de su existencia. Lo descubrí por casualidad. Que te lo creas o no me da igual. Este blog este muy bien pq no cae en fanatismos. Su autor o autores lo dicen todo con sinceridad. No te apures q cuando gane Federer apareceré por aquí, si vuelve a jugar y a ganar claro.

      Eliminar
    6. Si claro... Te va a crecer la nariz, mentirosín...

      Eliminar
    7. Te crece el rabo con Nadal? Mmmmmmm... Ya me lo sospechaba... Pero está bien... Es tu elección...

      Eliminar
    8. Si te digo con quien me crece...
      Pero mejor no te lo digo, no me gusta faltar al respeto.
      Y bueno, vuelve a la escuela pq tampoco sabes leer. Si en lugar de "como a" pusiera "con" estaria bien tu respuesta, pero no ha sido así.

      Primi.

      Eliminar
    9. Aaaahhhh... Había leído mal... Suerte que me ilustras, primi to... Gracias...!!!

      Eliminar
    10. De nada amigo!!! jejeje.

      Primi.

      Eliminar
  22. Felicitaciones al tenis español, por su medalla dorada en dobles. En particular, a Marc López. Marc, se cargó el equipo al hombro. Sobre todo, en los momentos difíciles, cuando a algún otro, se le afloja la muñeca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota q no has visto sus partidos en el torneo

      Eliminar
  23. Felicitaciones a Del Potro. Pero, con calma y humildad. Ganó muy bien. Pero, a quién... A un jugador mediocre... A un pasabolas. Que ganó algo mientras su físico, de manera natural o no tanto, le permitían correr como loco y defenderse, hasta que el rival fallara. Hoy, ya no puede correr como antes y no tiene la técnica necesaria para competir en el alto nivel. Tuvo suerte en el dobles, al tener a su pareja inspirada. Gran actuación de Marc. Pareja de Rafa. Felicitaciones Delpo, una vez más y mucha suerte para mañana. Con Murray, si será un partido muy difícil...

    ResponderEliminar
  24. Siii gracias, se hizo justicia, vamos delpo. Vieron los festejos del innombrable cuando Del Potro se equivocaba? El tenis es un deporte de Caballeros, personas como este tipo no hacen mas que mancharlo, pero por suerte las cosas en su lugar.

    ResponderEliminar
  25. Cuando Nadal ganaba un punto o lo perdía, los ojos se le encendían o su expresión era de un drogadicto el cual necesita su dosis para tranquilizarse. Gracias a Dios ganó Delpo y no dejo que la sabandija obtuviera alguna medalla en individuales ( mañana pierde con Nishikori) Gracias Argentina!!!

    ResponderEliminar
  26. Según Nadal, Del Potro no mereció ganar... Textual del español: "...ganó porque uno tiene que ganar y otro que perder. Queda bien decir que el otro se lo merece y tal, pero lo pudimos ganar los dos..." Evidentemente, este muchacho, pareja de Marc López, no puede digerir esta derrota...

    ResponderEliminar
  27. Segun los teoremas, teorías y pensamiento filosófico del nadalismo, si mañana Murray gana su segunda de oro, se cerrará el debate GOAT y el escocés será el más grande de la historia.

    ResponderEliminar
  28. Los 5 últimos comentarios dais risa y pena a la vez. No tendo tiempo de contestar a los 5. Nadal ha ganado un oro olímpico en dobles y un oro en individuales.
    En este torneo ha jugado muchos partidos y aún así ha estado a la altura, más aún cuando viene de una lesión. Ayer fue un partidazo, Delpo con su derecha y Nadal con sus passhings shots deleitaron a todos.
    Felicidades a Delpo pq se lo merece después d todo lo q ha pasado.
    Nadal ya tiene un oro en individuales, no como Federer q no lo ganará nunca.
    Y ya tiene un oro en dobles este año. Q raro q nadie dijera nada cuando ganó jajaja.

    Primi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte tu tiempo y respóndenos, primito. Nos encanta... Dicho sea de paso, el oro en dobles, fue reconocido y felicitado en uno de los mensajes. Sobre todo, por la gran actuación de Marc López, pareja de Rafita. Cómo es que dices tu? Ah si... Lee bien... Lee bien...

      Eliminar
    2. Andy gana mañana retiene el oro olimpico y es mejor que el baboso nadal y el mejor de la historia jajajaja.

      Eliminar
    3. Q personajes sois. Felicitar a Nadal por el oro en dobles?. Decir q el oro se ha ganado gracias a Marc pq a Nadal se le afloja la muñeca es felicitar, pues nada, sere yo quien no ve una felicitación, sino un desprecio y una manera d quitarle el mérito.
      Otro comentario dice q es un pasabolas mediocre... Y q tuvo suerte al tener una pareja buena.
      Lee bien tu amigo pq has metido la pata hasta el fondo jajaja.
      Q eres Peinado con el nick d anónimo? Jajajajaja.

      Primi

      Eliminar
    4. Momento incómodo para marc López, cada vez que nadal ganaba o perdía un punto, le ponían la cámara para ver su reacción, como si fuera la esposa de Berdych.
      Quien sabe si Pico Mónaco vuelva a ir a pasar tiempo a Mallorca. Creo que esa relación ya se fracturó.

      Eliminar
  29. Felicitaciones a Nishikori. Gran torneo y muy merecida medalla. También, felicito a Nadal. Hizo un gran esfuerzo. Hizo fuerza, fuerza, fuerza... Pero lo que salió, no fue muy agradable... Pero que se le va a hacer... Más que suficiente, para un ex atleta, ex pasabolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal ha pagado el esfuerzo de ayer contra Delpo, como Federer lo pagó en Londres 2012. Hoy Nadal ha sido arrasado en el 1 set. El 2 lo ha ganado pq el japonés se ha cagado y Nadal lo ha dado todo. El 3 si Nadal hace lo mismo q Nishikori, estariais criticando a Nadal sin duda.
      En España estamos muy orgullosos de Nadal. Es un heroe aunque haya perdido ayer y hoy.
      Federer hizo el ridiculo en aquella final, pero yo no me puedo reir de una derrota de un jugador q un dia antes ha jugado un partido muy duro. Aqui os burlais de Nadal. Será pq estais traumatizados con él.
      De momento, sigue siendo jugador de tenis. Federer veremos si vuelve y como vuelve.

      Primi

      Eliminar
    2. saludes..
      como han cambiando las cosas un fans bisexual que idolatra a nadal y muy por debajo ama a djokovic en el moderador del blog FEDERISTA responde a todos los comentarios de los fans del mejor de todos los tiempos...
      te recomiendo vez a llorar a tenis web o punto break hay son fans de tu 1er amor pero odian a djokovic por eso creo no opinas alla porq te echan a palos....

      aqui no escondemos ni tapamos las emociones apoyamos plenamente a roger y despues festejamos la imposibilidad de sumar victorias y titulos por parte de Djokovic y nadal porque son candidatos a superar ciertas marcas del maestro.

      vamos al partido es cierto q nadal acumulo mas partidos en cancha por jugar el doble pero no es culpa de nishikori, el japones lo mato a palos jugaron 3 ser porque se desconcertó antes cerrar el partido era claro 6 2 el segundo set..
      lo otro como duele q te paguen con la misma moneda cierto, conoces el adagio ojo por ojo y diente por diente lo q hizo el japonés demorar 15 mtos para entrar en el 3set es ANTIDEPORTIVO pero es las mismas patrañas q hace años hacia nadal las mismas q hacia para enfriar los partidos cuando el rival lo dominaba, las mismas artimañas de pedir el fisio con supuestas lesiones fingidas y luego seguir jugando como nada.. estas mismas conductas las hacia djokovic con los supuestos ahogos luego se recuperaba magicamente...
      vez asi q no toques ese tema porque tus dos amores sobretodo nadal lo a hecho múltiples veces...
      roger perdio la final Londres 2012 si sufres amnesia o alzheimer prematuro luego de jugar 1 dia antes contra delpo 3 set y el ultimo 19 a 17.. q queres che..

      ahora espero la respuesta del moderador primi 10

      Eliminar
    3. Ya hago suficiente comentando por aquí, por lo q no me hace falta hablar donde tu dices.
      Aqui apoyais a Federer, q me parece muy bien, pero algungos como tu desprestigiais a Nadal y creo q es pq la teneis metida hasta el fondo por tantas veces q os ha ganado.
      He comentado antes q el japonés ha sido muy superior y el segundo set lo ha perdido pq se ha cagado.
      Tengo entendido q cuando pides ir al baño, puedes estar el tiempo q quieras, pero no es normal tardar mas de 10 minutos.
      Cuando tienes un problema muscular puedes pedir al fisio q para eso está. Entonces los fisios no tendrian q existir en los partidos de tenis?. Si Nadal pide el fisio o cualquier jugador, no será pq lo necesita?. Esque tu teoria no puede ser demostrada. Si te notas cargado, pides fisio. Si te estas meando vas al baño 3 minutos, no mas de 10.
      Nadal y Djokovic se han retirado en algún q otro partido.
      Yo no he criticado nada del japonés. No se pq dices eso.
      Y como siempre no lees bien. He dicho: "Federer hizo el ridiculo en aquella final (contra Murray) pero yo no me puedo reir de una derrota de un jugador q un dia antes ha jugado un partido muy duro"(contra Delpo). Esto no es una critica a Federer aunque tu lo entiendad todo mal.Hay q explicartelo todo detallado pq no lo entiendes, y aun así te cuesta comprenderlo.
      Ah por cierto, aun estoy esperando q me conteste al mensaje de hace dias.
      Primi.

      Eliminar
    4. saludes..
      gracias por responder moderador primi 10..
      rehuyes al debate contra hechos claros nadal y tu otro gran amor han hecho esas artimañas de enfriar el partido pidiendo fisio sin necesidad simulando lesiones para luego jugar como si nada.. lo han hecho luego de perder set o puntos claves.. asi q no me jodas y lo sabes q es asi..
      a uno de tus amores Nadal nadie lo desprestigia muchos lo comentan y personas cercanas al tenis su dopaje ya se sabra..quedara como el mayor tramposo de la historia.
      asi como agassi o amstrong dejemos ese tema hay esperemos todo salga a luz...
      la espina la tenes vos polq buscas y buscas denigrar al mas grande de todos los tiempos... hala roger
      estoy viendo el podio tenis olímpico y creo necesitar lentes porque no veo al español al superjugador q se recupera magicamente de las lesiones .. si ese que aparece en los guiñoles franceses .. elq toma la poción magica y su orina sirve de combustible para encender autos..
      jajajajaja...
      grande delpo grande nishikori que alegria me dieron ayer y hoy

      Eliminar
    5. https://youtu.be/DK9Vyg0ka8c
      https://youtu.be/ZbqZiwdIKDc
      sigan el enlace para q se cagen de la risa un rato..

      Eliminar
    6. Hechos claros son q Nadal le pega palizas a Federer por ejemplo. Tu como eres tan listo y lo sabes todo le has preguntado a Nadal y Nole q si tenian o no molestias y ellos te han contestado q no, q lo han hecho para perder el tiempo, a q si?.
      No lo desprestigian q va, igual q tu tampoco no? Ya lo haces diciendo q se dopa cuando no ha sido así en 15 años d carrera. Ah pero claro, te lo habrá dicho Nadal q se dopa pq eres tan listo y sabes tanto.
      Si esperemos q todo salga a la luz como tu dices. Ya llevamos esperando desde 2001 y nada. Si q hay q esperar si.
      Pues si q necesitas lentes como tu dices pq en el dobles estaba en lo mas alto del podium. Y en 2008 también estuvo.
      Nadal ha demostrado muchos huevos en este torneo.
      Si se hubiera recuperado tomando la poción magica habria ganado no?.
      Frauderer, uy Llorerer, uy me he vuelto a equivocar, Federer no tiene un oro olimpico en singles en los juegos ni lo tendrá nunca.
      Aun estoy esperando a q contestes a otros mensajes, don listo Peinado, si ese q se inventa datos y se cree el más listo de todos. Ah claro, no interesa contestar. Solo contestas a lo q quieres.

      Primi

      Eliminar
    7. saludes..
      moderador primi 10 si queres debatir conmigo buscame un tema nuevo y ofreceme argumentos serios porq en el debate de arriba no hay mas q decir al dia de hoy roger federer es el mas grande 17 gs .. 302 semanas n1 237 semanas consecutivas n1 6 copas masters ..sin mencionar otros datos q mas hay q decir..
      tu único argumento de tusb2 amores e idolo tienen 23/11 y el otro 1 partido en el head to head .. ojo q roger puede ganarle a djokovic y quedar arriba en el historial no se a dicho todo cuanto a nadal esta muy cuesta arriba ... pero la ultima parte del pastel la hemos comido nosotros en basilea 2015 jajaja
      buscame otro tema para debatir..
      creo a todos nos parece raro que por ejemplo roger es un idolo en wb y nadal con 9 rg no le quieren en francia lo abuchean... los guiñoles es una forma satirica de expresar lo q piensan

      Eliminar
    8. Saludos peinado. Vas bien peinado no?. Si Federer es el más grande, pq Nadal le gana de 12?. Pq en finales d GS Nadal le gana 6-2? Pq Djokovic le gana 3-1?. Pq cuando explotan dos jugadores buenos, Federer no gana ni la mitad?.
      Federer ganó en una época donde no habia nadie bueno y se aprovechó d eso inflando sus estadisticas d num 1 y ganando GS a jugadores mediocres.
      Lo veo dificil q Federer le gane el hdh a Nole pero está a uno así q quien sabe. Yo opino q la diferencia se ampliará a favor d Nole.
      Darle la vuelta al hdh a Nadal es imposible. La última ha sido para Federer, desde 2012 q no le ganaba. Ya habia pasado su tiempo. Luego decis q Nadal no le gana a Nole desde hace tiempo...
      La primera siempre será de Nadal, la última de momento d Federer. Pero el total dice 23-11.
      Ya te he buscado unos cuantos temas para debatir. Tienes trabajo contestando a las preguntas.
      Roger es un idolo en WB es cierto. Nadal también lo es en RG. Lo abucheaban al principio pq es español y los franceses no nos pueden ver. Hay una rivalidad España vs Francia.
      Los guiñoles fueron denunciados. Han imitado a Nadal, Gasol, Alonso, etc... Los más grandes deportistas españoles d la historia.

      Eliminar
    9. pero cuando coño o pelotas vas a reconocer q el head to head no es un criterio para establecer quien es el mas grande de todos los tiempos... es asi de simple..
      buscame un jugador q tenga head to head positivo contra roger- nadal-djokovic así sea retirado y segun tu criterio es el mejor de todos los tiempos..
      esperemos otro tema para debatir polq aqui sigues con el mismo discurso....
      y te voy a preguntar segun el head to head djokovic es mas grande q rafael nadal????
      polq nadal tiene un 14 gs pero vale es el historial????

      Eliminar
    10. Te contesto a tus preguntas por última vez peinado.
      No hay ningun jugador q tenga el hdh ganado a esos 3.
      Para mi Nole es mejor q Rafa aunque tenga menos GS.
      Hasta otra. Primi.

      Eliminar
  30. Y Murray en camino a ser el GOAT, sumará 2 medallas de oro en singles y ya tenía la de plata en dobles mixtos en Londres. Nadie será más grande que el escocés según los principios del nadalismo.
    Murray = GOAT, será tan válido como la Teoría de la Relatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora si se daño el el blog nos invaden fans de nadal, djokovic y murray con algunos bisexuales nadal-djokovic no me extrañaria una combinación murray-nadal o murray-djokovic en este mundo hay para todo..
      bueno se nota que tan importante es el maestro q vienen a opinar al blog del mas grande

      Eliminar
    2. Das mucha risa Peinado. No entiendes la ironia del comentario de anonimo 23:32. Esta criticando a Nadal y no alagando a Murray jajaja.

      Primi.

      Eliminar
    3. Y respondiendo anonimo 23:32: yo valoro los juegos olimpicos y creo q son mas importantes q un masters 1000. No hay q desprestigiar un titulo pq tu jugador no lo tenga.

      Eliminar
    4. Exactamente, TU valoras los juegos olímpicos y crees que son mas importantes que un Master 1000.
      Es tu opinión personal y no todos opinan igual.
      En MI opinión personal, no sigo el tenis en los Olímpicos porque nunca he estado de acuerdo en incluir profesionales en la justa olímpica.
      Asi también hay quienes no incluían la medalla de oro en dobles de RF, sólo la de plata en singles (principalmente nadalistos que ahora sí toman en cuenta la de oro en dobles de su ídolo). Y a Phelps y a Bolt sí les incluyen sus medallas por equipos cuando mencionan el TOTAL de medallas.
      Conclusión, cada quien le da el valor que siente que tienen los Olímpicos. Hay países en donde las televisoras del país, no pasan más que algún resumen del día y los Olímpicos sólo los pasaron por cable. Hay países importantes en donde sólo una de las televisoras del país los transmiten en vivo y las demás también solo resumen incompleto dentro de los noticieros.
      Y mira que perdí algo de mi valioso tiempo contestando las tonterías que vienes a escribir aquí, para que no vengas a tratar de imponer tus opiniones.

      Eliminar
    5. Yo doy mi opinión y es tan valida como cualquier otra. Pero me gusta opinar dando argumentos. Unos juegos olimpicos son cada 4 años por lo tanto es dificil ganarlo por su extensión en el tiempo. Este año algun q otro top 10 no ha ido, pero si estaba Nole y Murray, los dos mejores hoy.
      Las carreras d Federer y Nadal son en individuales. No suelen jugar en dobles, pero no hay q desprestigiar un título. Una medalla es valiosa para el país q representas. Yo valoro la medalla d Federer en dobles.
      Aqui en España hay dos canales q retransmiten muchos deportes de los juegos.
      En el tenis puede q una medalla no sea tan importante como en otros deportes, vease atletismo o natación (ya q pones los ejemplos de Bolt y Phelps).
      Yo no trato de imponer nada ni me invento datos. Si yo escribo tonterias, q escriben muchos d aqui?. No pierdas el tiempo si no quieres.

      Primi

      Eliminar
    6. Parece que te quedó alguna duda; por supuesto que vienes a imponer tus opiniones, porque tienes buen tiempo escribiendo lo mismo y lo mismo y no sales de lo mismo. Son argumentos que los nadalistas tienen años escribiendo y parece que sólo eres un eco paseándote por acá.
      El momento de tu rafa ya es otro también. ya ni siquiera lo mencionan en los debates GOAT, sólo mencionan al serbio y a Federer, porque el serbio no tarda en rebasar al español en GS. Por eso nos parecen tan inútiles tus argumentos. Mejor ve a otros blogs donde hay djokovistas para que lleves el estandarte nadalista contra los fans del serbio y deja de dar pena aqui. No tiene caso que te quedes aquí a decir siempre lo mismo con cosas que ya no nos interesan.
      Insisto, que los demás ya deberían de dejar de contestarte.
      Mejor vete a los blogs nadalistas y allá te preocupas por que no digan tonterías.

      Eliminar
    7. Tranquilo q no voy a escribir más en una temporada. Ya lo he hecho suficiente estos dias.
      Saludos. Primi.

      Eliminar
    8. saludes..
      moderador primi 10 anda a refrescar la mente polq andas divulgando ideas erroneas y opinando cada dia mas tonterias e incoherencias...
      ahora te has metido en el tema de los olimpicos q al igual la copa davis son logros para nacion q suman al palmares pero no definiran al GOAT, se festejan los olimpicos cada 4 años pero no es obligatorio su participación ni van todos los mejores por ranking ..
      segun este criterio murray es el goat gano 2 medallas y copa davis va a joder chaval..
      para q te quede claro los 3 parámetros para el goat son TITULOS GS, SEMANAS N1 Y GANAR 4 GS EN SU CARRERA...
      no vale nada esa loca idea q tienes y el unico argumento barato es el head to head q es solo estadísticas y nada mas...
      nadie desconoce q nadal es mejor en los enfrentamientos directos 23/11 pero roger por todo lo conseguido es el mejor jugador de todos los tiempos al dia de hoy y futuro cercano....
      por ultimo a nadie se le niega debatir en este blog pero regresa con argumentos serios, con datos reales y ya definiendo esa bisexualidad tenistica cuando tengas claro cual es tu ídolo debatimos, mientras chavon bajale a la falopa y al porro polq estas quedando mal plantado con las incoherencias que opinas....

      Eliminar
    9. Buenas, me veo obligado a escribir otra vez ya que estas diciendo cosas q yo no he dicho.
      Yo no he dicho q para definir el GOAT el oro olimpico en singles sea obligado. Si inventas cosas q no he dicho no se puede debatir. Solo dije q un oro en singles es mas importante q un Masters 1000 pq es cada 4 años.
      Este año han ido Nole y Murray, los dos mejores. Y si no han ido gente como Thiem o Raonic es por miedo al virus zika.
      A esos tres parametros q tu dices añadiria masters 1000, titulos totales, partidos ganados, hdh, etc...
      Por fin has dicho q Nadal es mejor entre ellos dos. Por fin!!!.
      Yo doy datos reales. No como tu q dices q Federer lleva 812 partidos ganados d GS o q Jordan tiene 9 anillos por ejemplo.
      Dime algun dato q haya dicho mal. Pero dime el dia y la hora d ese comentario donde de algun dato mal.
      Y ya te lo he dicho 200 veces, pero parece q tienes mala memoria. Nadal es mi idolo.
      De momento no tomo drogas. Aqui en España se vive tranquilo sin drogas.

      Primi.

      Eliminar
    10. Hola, no podes añadir Master 1000 como parámetro ya que no hay ninguno sobre hierba. Ya sería una desventaja y el h2h tampoco porque ya te lo he dicho antes. La ventaja que tuvo Nadal es haberse enfrentado con Roger sobre tierra batida la mayoría de las veces. Si los enfrentamientos fueran sobre pista rápida y tierra batida en igual numero quiza habría una diferencia de 3 partidos como máximo. Esa diferencia según vos no mide quien es mejor. Coincido en que el oro olímpico vale más que un Master 1000, aunque Federer no lo tenga. Nadal no tiene la MC y Djokovic no tiene cincinatti ni el oro olímpico en singles o dobles. Podes seguir opinando si querés. Es mi primer comentario en esta conversación.

      Eliminar
    11. Hola anonimo 15:56. Es verdad q no hay masters 1000 en hierba (deberia d haber alguno). Pero y si hubiera 6 meses d torneos en tierra batida?. Entonces Nadal tendria el doble d torneos por ejemplo.
      En pista dura gana Nadal 9-7.
      Federer tuvo la ventaja d ser mas mayor y aun así van 23-11 a favor d Nadal. Q hubiera pasado si fuesen contemporaneos? Pq Nadal de joven era mucho mejor q Federer a su edad. Mucha gente dice q Nadal no llegaba a las finales en pista dura, pero donde estaba Federer cuando tenia 18-19-20 años?.
      Federer no ha ganado Roma o Montecarlo por ejemplo, al igual q Nadal tampoco Miami o Paris.
      A Nole solo le queda Cincinatti y el oro en singles en juegos.

      Primi.

      Eliminar
    12. Pero hay mucha diferencia entre tener 3 masters 1000 en tierra a no tener ninguno. Deberían ser 3 en hierba, 3 en tierra, 2 en indoor y 2 en outdoor para ser justos. No pido que saquen los de tierra batida.
      Ya se que gana Nadal en dura, pero siempre hablas de la diferencia de 12 partidos que no sería así si hubiera una distribución más justa.
      Pero Nadal lo enfrentó varias veces en sus peores años. Federer sólo lo enfrentó a Nadal 1 vez en 2015 y le ganó. ¿Qué hubiera pasado si lo enfrentaba más veces?, esto no lo contás.
      Nadal explotó más joven, Federer y Djokovic sólo necesitaron un par de años para ganarle a Nadal en grand slams o casi igualarlo en el caso de Djokovic.
      Saludos.

      Eliminar
  31. A veces, me pregunto... Para qué ciertos "jugadores", por llamarlos de alguna manera, se presentan en algunos torneo...? Para seguir pasando vergüenza...? Para seguir demostrando que sin "estado físico", no le ganan a nadie...?

    ResponderEliminar
  32. Coric, es más grande que Nadal... Está claramente demostrado, ya que lo supera en el h2h...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes..
      según el criterio del moderador primi 10... todos los jugadores q dominan al otro en el head to head aun sin retirarse son mejores..
      no demora y aparece hablando sus blasfemias..
      no niego ni me escondo disfruto ver perder a nadal y me gusta q cada vez q le gane alguien fuera del top 4 aun mejor para q se acostumbre a caer con cualquiera..
      en menos de 1 semana lo batio delpo, nishikori y coric

      Eliminar
    2. Buenas peinado sabelotodo. Es tan listo q según él, Federer tiene 812 victorias en GS o Jordan 9-10 anillos NBA. Decir eso si q son blasfemias.
      Hay muchos jugadores q tienen el hdh ganado a Federer y para mi no son mejores. Lo mismo q Coric no es mejor q Nadal. Pq? Pq pierde d 1, aparte q Nadal no deberia haber jugado despues d los juegos.
      Federer pierde de 12 contra su mayor rival. Si perdiera d 3-4 aún, pero de 12 es demasiado.
      Normal q te alegres cuando pierde Nadal. La tienes metida hasta el fondo. Estas traumatizado por las derrotas de tu idolo.
      Delpo le ganó en un partidazo. Nishikori y Coric por el cansancio.

      Saludos peinado """sabelotodo""".

      Primi.

      Eliminar
  33. No se maten enfrentandose con argumentos dudosos por todos lados. Hay que destacar lo hecho por Delpo, y esperar que lo planeado por Roger dé resultado. Discutir al divino botón no le aporta nada a lo esencial. Vamos Argentina, Colombia, Brasil y toda hispanoamérica en los juegos olímpicos. Pasémonos por las bolas a Cincinatti.....

    ResponderEliminar
  34. saludos a todos los federistas de corazón...
    antes de gastar tiempo debatiendo contra cualquier supuesto fan que carece de argumentos y persiste en la misma verborrea , aparte se cree el moderador con "criterio"responderle a todo federista que opine..
    vamos hablar de algunas puntos sobre el maestro..
    1. que torneos previos debera jugar antes Ao 2017??
    2. cuantos y cuales torneos debera jugar en 2017, deberá jugar solo lo justo y dosificar??
    3. deberia continuar ivan ljubicic asesorando al maestro??

    4.teniendo en cuenta la edad que deberia modificar en su juego buscando mayor efectividad??

    escucho comentarios para debatir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de moderador lo has dicho tu.
      Expongo argumentos y no me invento datos como tu.
      Te contesto a lo q dices:
      1- puede jugar en Doha q suelen ir los mejores y da más dinero, Chennai o Brisbane. Yo si fuera él iria a Brisbane pq es en Australia y se adaptaria al clima y horario.
      2-dependerá de su rodilla, pero si se recupera al 100% puede jugar en los torneos de siempre. Si tiene q dosificar deberia de jugar unos 12-15 torneos al año: 1:torneo preparación AO (Brisbane o Doha)
      2: AO
      3: Dubai
      4: Indian Wells
      5: Miami
      6: torneo preparacion RG (Madrid o Roma)
      7: RG
      8:torneo prearacion WB (Halle)
      9: WB
      10:Toronto
      11: Cincinnati
      12: UO
      13: Shangai
      14: Basilea
      15: Copa maestros.

      Este calendario le hiria bien aunque se puede mejorar como todo.

      3- Ljubicic no ha tenido oportunidad de demostrar nada pq su pupilo ha estado lesionado. Tiene q quedarse. Además, Federer tiene 35 años y está llegando al final de su carrera.
      4- deberia de jugar menos torneos para tener mas descanso. Y respecto a su juego, intentar ganar más puntos con su servicio. Subir más a la red e intentar acortar los puntos.
      Es mi opinión sobre Federer. Vosotros sabreis mucho más q yo de él.

      Primi.

      Eliminar
    2. El contrato para Brisbane solo fue por 3 años. Aunque el director del torneo dijo que hablaría con el representante de Roger durante Indian Wells, para ver si podía lograr que fuera otro año, pero ya la página oficial de Brisbane aclaró que Roger juega la Copa Hopman.
      No creo que disminuya el número de torneos en el 2017. Si la rehabilitación sale bien, seguramente irá por todo y pienso que disminuirá a 10 torneos en el 2018.
      Dijo que su transición al retiro será gradual y a lo mejor un día despierta con ganas de retirarse y avisa en ese momento porque no quiere hacer un año de despedida porque sería muy duro.
      De todos modos la última palabra la tiene Mirka porque es la jefa del equipo.
      JR

      Eliminar
  35. Severin Luthi confirmó que el maestro no jugará ya ningun torneo en lo que resta de la temporada (por aquello de que hubo dudas despues de que el maestro subiera un video practicando algo de tenis hace unos días). También dijo que si el maestro quiere jugar de 2 a 3 años más, forzosamente necesitaba este tiempo fuera de competencia. La entrevista completa saldrá el 31 de agosto.
    2 o 3 años más.... ¿Sería posible el record de Connors?

    ResponderEliminar
  36. al tal primi le cuento que le quitaron a una pesista medalla de beijing 2008 y se lo daran a la mamasita de leydi solis asi que en el 2026 tal vez se haga justicia no importa que sea tarde cojea pero llega.

    ResponderEliminar