miércoles, 11 de mayo de 2016

Roger Federer ha ganado a Zverev por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 27 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el Masters 1000 de Roma (Italia), tras ganar en su debut ante el alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 27 minutos de partido.

Hasta última hora el suizo era duda en el partido debido a sus problemas de espalda que le han afectado estos dias, pero finalmente decidió jugar y no ha defraudado, ya que ha jugado a muy buen a nivel a pesar de sus problemas y su inactividad. Roger se vio con confianza y dio un recital de dejadas ante una gran promesa como es Alexander Zverev, quien tiene un gran talento y pudo cumplir el sueño de enfrentar a su ídolo, ya que el suizo siempre fue el ídolo de este.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sin muchos problemas sus juegos de saque, pero poco a poco el suizo fue tirando de experiencia y se hizo con el control del partido, ya que cuando el marcador era de 3-2, conseguía romper el saque de Zverev con una magistral dejada de resto y asi tomar ventaja 4-2.
En esos momentos, Roger mandaba en el partido y el alemán a base de sufrimiento se mantenía en el partido, pero no fue suficiente y ese break iba a ser suficiente para el suizo, quien se llevaba el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger nuevamente dominaba y pronto conseguía el break que le ponía con ventaja, aunque esta vez el alemán reaccionaba y inmediatamente le devolvía el break al suizo para empatar 2-2. A partir de ahí, el partido fue muy igualado, aunque Roger disponía de varias opciones de break que no podía convertir hasta el 5-5, cuando esta vez no perdonó y conseguía al fin romper el saque del alemán y acabar con su resistencia. Esto iba a ser definitivo, ya que Roger con su saque en el siguiente juego cerraba el set sin problemas por 7-5 y con ello la victoria.

En 3ª Ronda su rival será otro joven, el austriaco Dominic Thiem.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 1 ace y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 69% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 20 veces que ha subido a la red.

8 comentarios:

  1. No fue un triunfo contra un cualquiera, El Niño Zverev juega muy bien, Federer se vio que utilizó el partido para practicar distintos tiros y por eso se vio un poco irregular en el segundo set, y cuando tuvo que meter metio, por ahí un drive imbertido que era para el set que falló horrible, pero bueno se ve que empleándose juega muy bien, veremos si el físico le alcanza porque ya dejo entrever que mañana tal vez no juegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tien usted razón tocayo, y pienso que Thiem es un poco más agresivo que el el nene. Ojala Roger haga una estrategia que no se le complique.

      Eliminar
  2. Roger es consciente que jugar contra Thiem implica mucho desgaste tal vez quiera evitar forzar la espalda y si juega tampoco la idea es no llegar a las bolas y no acusar pelea proque implicaria la falta de respeto al publico y en ese sentido Roger cuida todo, ojala juegue y haga como en la copa davis que a pesar de la lesion jugo y tuvo un 2015 exitoso...Exitos maestro, soy feliz cuando te veo ganar y hoy me alegraste el dia....Saludos Florencia Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia y también soy felíz cuando jugando bien gana Roger, así que te envío un saludo desde Lima, y espero poder madrugar para observar a nuestro campeón.

      Eliminar
  3. Me gusto la vuelta del maestro, no sue declaraciones post partido, no se le ve confiado y tal vez las lesiones de este año hicieron un bum en su mentalidad, ojala las lesiones lo respeten, y pueda demostrar q todavía esta en nivel para plantarsele a cualquiera
    Saludos Ariel Tito

    ResponderEliminar
  4. El otro dia habia gente que se quejaba de que Nadal tenia suerte por jugar el primer partido y tener mas descanso en Madrid. Ahora es Federer quien juega primero y nadie dice nada. Ahora nadie llora jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. duuh!...Como siempre los comentarios estúpidos de los trolls. Ni vergüenza tienen de exhibirse.
      Ya lo explicaron los periodistas. Como no era seguro que jugara, no lo pueden poner más tarde y afectar el horario estelar. Es cuestión entre el torneo y la tv. Si no hubiera habido partido, no se hubiera afectado tanto el torneo porque no era horario estelar y a esa hora se supone que no han llegado tantos aficionados al torneo.
      Ya deja de venir a trollear, cada vez te lees peor, ten algo de dignidad.

      Eliminar
    2. A ver si no se puede opinar ya chavalote. La dignidad se pierde por comentar algo? Ahora me entero.

      Eliminar