jueves, 19 de mayo de 2016

Roger Federer no jugará Roland Garros.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha anunciado a través de su Facebook, que no disputará este año el torneo de Roland Garros.

El suizo llegó este miércoles a París (Francia), donde tuvo un entrenamiento de 20 minutos junto a su equipo y tras no encontrarse del todo bien, ha decidido renunciar al torneo y perderse un Grand Slam por primera vez en 16 años, ya que desde el Open de Australia de 2000 ha jugado todos los Grand Slams, un total de 65 consecutivos.

Roger lleva arrastrando problemas físicos durante toda la temporada, de los cuales solo ha podido disputar 4 torneos. Primero fue su lesión en la rodilla, la cual le hizo perderse los torneos de Rotterdam, Dubai y Indian Wells. Luego intentó reaparecer en Miami, pero un virus le hizo renunciar y volver a las pistas en Montecarlo, donde alcanzó los cuartos de final y parecía recuperado, pero en Madrid regresaron los problemas, ya que el suizo se vio obligado a retirarse del torneo por problemas de espalda. Una semana después volvía a jugar en Roma pero solo pudo jugar dos partidos y se le vio muy mal físicamente y sin apenas moverse.

Aunque esta decisión nos duela, creo que es lo mejor para Roger, ya que sin estar recuperado totalmente, un torneo como este, con partidos al mejor de 5 sets y sobre tierra batida, solo puede empeorar las cosas y poner en riesgo otras grandes citas como Wimbledon y los JJ.OO de Río, objetivos principales para Roger. Además, a sus 34 años, Roland Garros es el torneo que más le cuesta al suizo incluso estando al 100%, por lo que aunque participase, casi con total seguridad no tendría buena actuación y con suerte solo podría optar a llegar a la segunda semana.

Ahora Roger descansará para recuperar su espalda y comenzará a entrenar sobre hierba, donde en dos semanas jugará el ATP 250 de Stuttgart (Alemania) y posteriormente el torneo de Halle, torneos que le servirán para coger ritmo en hierba y llegar en perfectas condiciones para Wimbledon.

"Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año el Abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 % y siento que yo podría estar tomando un riesgo innecesario jugando en este evento. Antes de que ocurra eso yo soy muy listo. Esta decisión no fue fácil de hacer, pero lo tomé para asegurarse de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera. Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel de aptitud antes de regresar al circuito para la próxima gira de hierba. Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017"

64 comentarios:

  1. Realmente nos duele pero es la mejor decisión para su salud y para estar alerta 100% para el resto de temporada tengo la sensación que se va recuperar y que wimbledon puede ser nuestro 18. fuerza maestro contigo en las buenas y en las malas estoy muy agradecido por toda las alegrías que nos has dado y nos seguirás brindando. Come on Roger

    ResponderEliminar
  2. Buena decisión Roger todos estamos ansiosos de verte pero queremos ver el Roger genial que deja a sus rivales sin armas ante ese juego táctico y a la vez hermoso en la forma de pegarle a la bola la decisión es bueno el objetivo es wimblendón y jjoo. Espero te recuperes y después a entrenar para ponerte al 100% y a extender los recors.

    ResponderEliminar
  3. Como duele, y cuanto tiempo perdió en esos viajes innecesarios, paso de ver RG,comp dolerá un grande x mas q sea París sin Roger, me duele hasta desperdiciar esa linda vestimenta q hubiera usado.. Todo a Wimbledon maestro y que sea lo q tenga q ser..
    Saludos Ariel Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si juega los dos torneos previos a Wimbledon la usará. En Halle, siempre usa la vestimenta de RG.

      Eliminar
  4. Me parece buena decisión, desgastar fuerzas ven un torneo que no iba a ganar, tiene tiempo en los dos torneos previos de hierba para rodarse y llegar a tope a la segunda semana de wimbledon, lo único que tenía que haber esperado al sorteo para que dopal tuviera un cuadro peor, se ve que Federer es deportivo, otros no lo hubieran hecho.

    ResponderEliminar
  5. sabia decision la de su majestad sin opciones en este torneo no vale la pena arriesgar el fisico le vendra bien saltarse este grand slam estara al 100% fisica y mentalmente en esta gira de cesped se juega muchisimo esta temporada 2016 no hay margen de error para seguir cediendo en el ranking tambien marcara sus opciones de medalla olimpica en estos juegos que son sus ultimos a recuperarse y con todo a wimbledon y los jjoo

    ResponderEliminar
  6. Aquí empiezan a reflejarse las p retemporadas mal organizadas y con torneos innecesarios como los disputados en la India. Ya no tiene el físico de 20 años. Soy federista a full y me duele muchísimo que sigan pasando los torneos y no pueda jugar con normalidad ii ni siquiera juegue. Es importante estas dos semanas de descanso y preparar la segunda mitad de el año. La primera fue para el olvido.
    Arriba Roger! Uruguay está contigo! Seba piano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos roger!!!!tmb de uruguay,montevideo,prado

      Eliminar
  7. Las condiciones climáticas ahí en Paris tampoco ayudaron; lluvia, mucho frío y la cancha demasiado lenta, ojalá no le haya afectado más haber ido.

    ResponderEliminar
  8. Verde que te quiero verde ,Roger Federer ha decidido lo correcto lo espera su superficie .Se entrenara para que Wimbledon sea su objetivo y asi con su tenis maravilloso va a ganar su 18 GS en la catedral del tenis.Esperando al mejor jugador y caballero del tenis En las buenas y en las malas siempre con vos.

    ResponderEliminar
  9. Si bien fue una noticia muy triste, no fue inesperada. Por como venían las cosas, esta decisión, viniendo de un deportista tan profesional, es absolutamente acertada. Me duele no verlo pero prefiero que haya tomado esa decisión -lo cual no habrá sido fácil- a verlo jugando como lo hizo frente a Thiem...Era una sombra del Federer que ojalá podamos volver a ver pronto. Si bien me duele, acepto todo lo que resuelva porque sé que lo hace con criterio y pensando en su futuro, el que auguro sea digno de su trayectoria. Por suerte, tuve la felicidad de verlo obtener el campeonato en su Basilea a fines de octubre. Fue algo impresionante que retendré como imagen del Federe que admiro y sigo a rabiar desde mi Montevideo. Eso sí; Roland Garrós, ya no será lo mismo sin la presencia de su Majestad!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20/5/16 0:24

    Lo mejor para Roger es no jugar en tierra batida pero sin lesión de por medio claro, jugar mucho en tierra lo que le hace en mi opinión es perder prestaciones en cesped,volviéndose más metebola que saque red, éste año sólo tiene que pensar ya en hierba y con dos torneos de rodaje es perfecto para llegar a Wimbledon con el tanque lleno,la kk batida para Roger ya no es y cuanto menos juegue en ella más posibilidades tendrá en hierba sobre todo que va inmediatamente después

    ResponderEliminar
  11. Pienso Roger sino está en condiciones físicas no regrese a la competencia, en Roma se le notó drásticamente disminuido y si no está 100% y con su nivel acostumbrado (Velocidad de piernas, Excelente Servicio) las cosas se le pondrán cuesta arriba y tanta derrota no le conviene para su prestigio de muchísimos años, está bien competir (A Ud. Le gusta, se divierte) pero sumar resultados negativos dañan su carrera tenística, además Ud. Ya dio superlativamente al Arte del Tenis y le estamos agradecidos y cualquier decisión suya será entendida. Hay colegas suyos Rafael Nadal- Serena Williams se tomaron licencia de 6 meses o más y luego regresaron. Ud. Sabe que el TENIS exige dedicación total olvidándose inclusive de la familia y esta situación es muy difícil, ojalá recupere su pensamiento de SU MAJESTAD! Con los sacrificios consiguientes, creo que sus FANS le estamos agradecidos y sinceramente no nos gusta verlo perder, MEDITE CAMPEON!

    ResponderEliminar
  12. saludes traigo esta nota ds cancha llena.. analicenla

    NO ESTAMOSPREPARADOS PARA RETIRO RF

    Hay noticias para las que uno no está preparado. Hay cimbronazos en la vida que percibimos, que vemos venir, que somos conscientes de que en algún momento llegarán, pero ni así tenemos la fortaleza para tolerarlos. Pérdidas de seres queridos, fracasos, desamores, profundas desilusiones. Tomando un poco de distancia, tampoco estamos acomodados espiritualmente como para desprendernos de esos símbolos o referentes que, de cierta manera, nos inspiran, movilizan o emocionan. El concepto abarca todos los rubros: política, música, medicina, literatura, religión. También el deporte. La noticia sobre la ausencia de Roger Federer en el próximo Roland Garros me impactó, debo reconocerlo. El suizo tiene casi 35 años, cuatro hijos y una larga vida deportiva casi perfecta, lo que hace lógico sospechar que el final profesional está cerca. Este año su cuerpo lo castigó como nunca lo había hecho. Pero ni así uno se resigna a ubicarlo fuera del circuito, en un palco de honor o en un torneo de viejas glorias.

    Lo más probable es que Federer llegue en buenas condiciones a Wimbledon, que participe de los Juegos Olímpicos de Río y que brille en algunas bulliciosas noches del próximo US Open. Pero el adiós está ahí nomás, a la vuelta de la esquina. Se huele, se advierte. Por la espalda maltrecha, por las desgastadas rodillas o por lo que sea. En definitiva, por el paso del tiempo. Puede ser una actitud egoísta de uno, pero es difícil aceptarlo. Inmediatamente imagino cómo será el tenis sin un artista como Federer. Ya sé que el mundo seguirá girando, que la Bolsa de valores de Nueva York continuará funcionando o que los atardeceres seguirán regalando pinturas dignas de Monet; no hace falta que me lo digan. Lo sé. Pero, insisto, nada será igual en el deporte.

    Todavía un poco aturdido por la novedad de que Federer cortará una racha de 65 presencias en Grand Slams consecutivas, llamé al periodista Juan José Moro, buscando complicidad. Juano cubre tenis desde 1969 y el primer Grand Slam en el que trabajó fue en Roland Garros 1974, para Radio Rivadavia. Él puede responderme con autoridad. Y lo hace, firme. "Cuando se retire Federer el tenis va a ser distinto", es lo primero que me dice Moro. Y agrega, con la misma pasión con la que alienta a su querido Boca Juniors: "Federer no es comparable con ningún crack del tenis porque reúne calidad, numerosos exitosos, imagen y permanencia. Ni Borg, ni Connors, ni Vilas, ni Sampras, ni Agassi, ni McEnroe reunieron todo eso. Es más, considero que es probable que Djokovic supere a Roger en títulos, pero jamás tendrá su carisma, su imagen". No sé si las palabras de Juano me alegraron o me acongojaron. Pero dieron en el blanco que buscaba.

    Todo es una cuestión de gustos, de sentimientos. A muchos, creo que a la mayoría, Federer nos provoca respeto y admiración general. Desde su elegancia y precisión para practicar un deporte tan difícil y competitivo hasta su comportamiento fuera de los courts. Y no sólo ante sus fanáticos, sino también frente a la prensa, los organizadores de los torneos y los auspiciantes. Federer "entiende el juego" como nadie y lo pone en funcionamiento. Alguna vez ha tenido actitudes reprochables, sí; es humano y de muy joven tenía un carácter irascible. Pero sus logros están sobre la mesa.

    Pasaron varias horas desde que me enteré que el suizo no jugará en París y todavía me acompaña un sabor amargo. Pienso, con una pizca de melancolía, que todavía Federer regalará muchas pinceladas en las canchas, pero el camino se hace cada vez más corto. Llegará el momento del retiro y su figura será irremplazable. Marcará el final de una época y de un tenis artístico que cada año es más físico. Todavía no estamos preparados para ese día. Ni nunca lo estaremos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20/5/16 9:04

      Es que no queremos prepararnos. Queremos mantener guardado ese difícil momento en un cajón, a ver si de casualidad se pierde por ahí.
      Al menos, estos meses me han mostrado lo poco o nada que me interesará el tenis cuando el maestro se retire. Ya he vivido el retiro de dos jugadores favoritos, pero nada de eso se compara esto.
      Para mi, el tenis jugado por el maestro se convierte en arte, en algo sublime, en algo hermoso. Creo que en ese tiempo que veo al maestro dar sus pinceladas de magia, ni siquiera siento el piso, es como si flotara y nada más existe a mi alrededor.
      Dibuje Maestro!

      Eliminar
    2. si sr el tenis sin roger es muy aburrido... nunca te vallas maestro...
      ANALIZANDO EL CUADRO RG
      muy facil para mr gluten djokovic de verdad q cuadro tan debil no es de creer no recuerdo un cuadro tan fácil. ..
      rafael falopa nadal le toco un cuadro durisimo y lo peor su azote en semis djokovic ..
      apuesto x fichas por murray o wawrinka por nada del mundo deseo q nadal falopa o mr gluten djokovic ganen rg..
      no estando roger me da igual pero ninguno estos 2 los quiero con la copa mosqueteros

      Eliminar
    3. Si, no se puede creer el cuadro que le tocó a dopovic, es de risa. Llegará más que fresco a jugar contra dopael.
      Yo también voy por Stanimal o el escocés, aunque confío más en el escocés porque el suizo depende de como esta la luna.
      No veo a alguien más aparte de los primeros 4 sembrados para llevarse el título.

      Eliminar
    4. Ese Peinado es un animal..... Usa la cabeza nene e intenta pensar antes de decir forradas. Idiotón.....

      Eliminar
    5. para ti vos pepe,pensas q sos un filósofo de medio pelo, leo toda las tonterías q decis, intentas hacer creer q sos fans de roger pero tienes cierta inclinación hacia falopa nadal, eres un tonto desquiciado q solo opina tonterias...
      todos los q somos fans del maestro roger si no esta en un torneo nos da igual su ganador, pero si toca escoger q no levanten el título ni mr falopa nadal menos mr gluten djokovic. .
      es asi de sencillo

      Eliminar
    6. Por eso eres un idiota, porque no reconoces el mérito ajeno. Eres un fundamentalista y ese código en el hombre de tenis no funciona. Sólo en el fútbol, la religión y los políticos. Piensa antes de escribir nene. Federer no es un Dios a adorar, solamente es el mejor tenista de la historia. Negar que soy admirador de Roger es una burrada inaceptable, y no reconocer a Djokovic o al Rafa, peor.......

      Eliminar
  13. Roger no habla de retirada aún,esperemos y disfrutemos del maestro que él sabe que en Roland garros no tiene nada se hacer y no fuerza para estar a tope este verano, va a por Wimbledon juegos Olímpicos y usa open claramente, por eso se operó de la rodilla en febrero,sabe que de febrero a mayo es la parte menos importante y la temporada de tierra hace tiempo que pasa de ella bastante, la pena la espalda pero con descanso estás dos semanas se recuperará para estar e a tope cuando él lo tenía pensado,Roland garros no quería saltarse, pero le va a venir bien mentalmente , menos desgaste .

    ResponderEliminar
  14. vamos derecho a wimbledon como ya lo hizo una vez y lo gano.....

    ResponderEliminar
  15. http://www.puntodebreak.com/2016/05/20/nadal-no-buen-cuadro-complicado como se llama esto? MIEDO? Ojala Fognini o Thiem lo destrocen. Y que el campeón salga o de Murray o sea el despegue del Austriaco. Por ningun motivo sea Mr gluten, Ni el falopa Ni Wawrinka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya se nos olvidaron las quejas constantes del español. En cada torneo se queja de algo.
      No me sorprende.
      Cuando se dio de baja el maestro y el español fue el 4to sembrado, seguramente se imaginaba que evitaría al serbio hasta la final.

      Eliminar
    2. El campeón que sea Rafa o Djokovic. Así estarán más cerca de Federer en GS. Es una verguenza que la mayoria de GS del fraude suizo fueran nivel atp 250.

      Eliminar
    3. Anónimo21/5/16 0:00

      Ni Rafa ni Novak van a superar los 17 GS de ROGER ... tiempo al tiempo

      Eliminar
    4. saludes
      para el lunático q solo hace desmeritar al maestro roger a competido contra 4 generaciones de tenistas y aun esta vigente (1. era sampras, safin y agassi, 2. era nalbandian, hewitt, davydenko, rodick, 3- era murray, djokovic mr gluten y mr falopa nadal 4- era thiem, kyrgios, zverev, gofffin y raonic) .. algunos domino con mano de hierro otras mas parejoo..
      deci lo q queras son 17 gs papa, jajjaa se q sos fans del falopa de nadal este rg tienes q remar polq esta duroeñ cuadro y para completar si pasa el campo minado se encontrara el dia de su cumpleaños 3 junio con su azote mr gluten djokovic q hace un año le dio su regalo de cumpleaños con una palizaaaaaa
      respeta al mas grande jugador todos los tiempos veras su ausencia como afectara las asistencia y audiencias en tv...
      hala roger

      Eliminar
    5. Anónimo22/5/16 1:42

      Saludos. Sampras y Agassi estaban en su final de carrera. Safin, Nalbandian, Hewitt, Davydenko y Roddick no le llegan ni a la suela de loa zapatos a Djokovic, Nadal o Murray (q si, q Davydenko le gana 6-5 a Rafa y Roddick 5-4 a Djokovic pero es un marcador igualado).
      Los d la 4 generación no han hecho nada aun.
      Lo que no acabo de entender es que decís que Rafa es malo o solo tiene físico cuando le gana 23-11 a Federer. Deberiais de respetar a un jugador que ha vencido la mayoria de veces al vuestro.
      Es probable que Djokovic le gane a Nadal, si llegan los dos a semis, pero yo admito que Nole es mejor q Rafa (y soy nadalista). Vosotros por el contrario jamás admitireis q Nadal es mejor q Federer.
      El más grande jugador de todos los tiempos tiene un 11-23 contra su mayor rival? O tiene 3 victorias en finales d GS y 9 derrotas contra sus dos mayores rivales? Cuando juega contra los buenos es un cagón y las estadisticas lo demuestran.
      La audiencia subirá pq no veremos las cañas que hace con su revés mediocre.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Muchos de los partidos del 23-11 son en kk batida ... en el resto de superficies la cosa esta igualada, donde no jugaron mas veces sencillamente por que Nadalin no llegaba a las finales

      Eliminar
    7. saludes
      respondiendo al anonimo de las 1:42 en 1er lugar nene/a identificate para saber a quien responderle, opinan tantos lunaticos que uno ni sabe quienes son, no tienes criterio o cargas temor de identificarte, yo hago opiniones a veces en la pagina nadalista tenis web y no me da miedo decir quien soy ni menos niego ser fans de roger, doy mi opinión le guste a quien le guste....
      2. amigo/a porque hablas tantas incoherencias como se te ocurre comparar a roger con falopa nadal, son el sol y luna, agua y fuego, lluvia y sequias; no seas un blasfemo he dicho varias veces roger = tenis, nadie juega con tanta naturalidad y elegancia este deporte como roger lo dicen todos los expertos, ahora tiene un punto debil es su reves alto igual nadal no tiene bn servicio no volea bn, djokovic no volea bn, drive debil..
      entonces no a existido jugador perfecto sino no perdiesen...
      3ro decir q roger es un fraude es la blasfemia mas grande polq roger ganaba facil no es culpa de nadie, sus titulos no se cuestionan por conductas antideportivas ni dopaje como tu idolo rafael nadal..
      4to lugar tendras q morirte de la rabia polq nadal con este cuadro rg no le veo futuro y para mal su azote mr gluten djokovic en semis de regalito de cumpleaños. .
      apesar de ser el serbio el mejor del planeta roger le planta mas partido q nadal,te recuerdo q el año pasado fue el único q l gano 3 veces y cada vez q juegan le saca al menos 1 set, nadal hace 7 partidos no le gana adjokovich sin al menos sacarle 1 set, teniendo punto set lo tiene metido en el coco..
      su unico consuelo es 23 a 11 head to head contra roger al final no servirá nada puros partidos en polvo ladrillo polq nadal no llegaba a las finales en otras superficie en cambio roger si llegaba en polvo ladrillo su peor superficie. . q grande roger

      Eliminar
    8. Buenas. Anónimo 15:24: en pista dura Nadal le gana a Federer 9-7 creo. Si no llegaba a las finales era por su juventud. Que hacia Federer con 19-20 años?. La experiencia es un grado.
      A peinado: 1: soy anónimo como muchos otros q me han respondido jajaja. Creo que soy el único anónimo q contesta.
      2: es un choque de estilos. El estilo de Nadal destroza a Federer, ya lo hemos visto todos. Roger=tenis??? Jajaja, pq tu lo digas. El tenis no es hacer cañas cada vez q te tiran bolas altas al revés como hace Rogelio. Además tiene una mentalidad muy débil. Cuando las cosas van mal se desmoraliza y pierde. Eso es ser un gran campeón?. Un campeón saca fuerzas de donde no hay.
      Djokovic drive débil? Jajajaja ya lo he oído todo.
      3: Federer ganaba pq no habia nadie bueno. Cuando aparece Nadal ya le complicaba la vida y cuando explota en 2008 (con 22, antes es muy dificil) le humilla.
      Conducatas antideportivas Nadal? Al único q no he visto tirar nunca una raqueta. En cambio a Roger si (contra Djokovic en Miami creo). Tan caballeroso q es y hace eso, pero claro no interesa decirlo.
      Cuando lo pillen dopado yo seré el primero en criticarlo. Mientras no se demuestre nada es inocente como cualquier otro.
      Federer salió diciendo q solo le han hecho 1 control antidoping en 10 años en Dubai q es donde vive. No podria ser q estuviera dopado? Pero claro, es imposible ni siquiera planteralo, sería una blasfemia para vosotros jajaja.
      4: es verdad q RG es dificil q lo gane Nadal pq Djokovic y Murray estan muy fuertes.
      Roger le ganó 3 veces el año pasado a Djoker si. Pero analizamos esas 3 victorias. Dubai vale q le gana bien. En la gira americana d verano gana pq Djokovic tiene una tendinitis en el codo y ha jugado la semana anterior, mientras q Federer está fresco pq no ha jugado la semana anterior (es muy listo pq sabe q los demás estan cansados y él fresquito para ganar bien).
      La última, Djokovic no está a su nivel y le da igual perder. Unos días después Nole le gana sobrado a Federer en la final.
      Djokovic es mejor q Nadal yo lo admito.
      Rafa no llegaba pq era muy jóven, es lógico.
      El único consuelo es haber humillado una y otra vez a vuestro idolo jajajaja.
      Un saludo.

      Eliminar
    9. nuevamente te da temor identificarte para saber a quien le respondo.. sali del closet cual es miedo.. o no tenes ctiterio
      todo lo acomodas a tu idolo rafael falopa nadal, claro q a tenido conductas antideportivas fingir lesiones durante partidos para enfriar los partidos...
      ahora decis q era muy joven para llegar a las finales x Dios, no es argumento ps podria decir ahora roger es muy anciano para ganarle a djokovic o nadal asi q no coloques esas excusas.. simplemente no sabia jugar bn en otras superficies solo polvo ladrillo. .
      lo otro roger a jugado muchas veces lesionado de la espalda y no saca excusas para q digas q solo le gana a djokovic mr gluten cuando esta lesionado asi q buscate otra excusa polq si alguien no esta en condiciones de competir mejor no entrar a la cancha..
      roger domina en el historial en cesped e indoor a nadal..
      otro punto q culpa tiene roger de ganar gs sin q nadal este en la final, rg 2009 es nuestro lo dice la historia, te recuerdo los partidos y finales del torneo maestros q le hemos pintado la cara sin mencionar el ultimo titulo en basel.. la última vez le vencimos y quien rie al último rie mejor jajja
      por último su dopaje ya saldra, investiga la operación puerto, relacion nadal eufemiano fuentes , las declaraciones de viglen, noah, rochus, mariano puerta, el último comentario de exministra francesa deportes .. mmm el rio suena piedras trae...
      tu idolo ya cumple 30 años es si ultimo rg a tope se vieneen declive

      Eliminar
  16. Anónimo21/5/16 0:09

    Ademas, mas del 70% de los titulos del balear son en playa batida ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22/5/16 1:46

      La tierra batida es la superficie donde se ve el mejor tenis. Los puntos se tienen q trabajar, no como en hierba que un jugador con buen saque puede eliminar a cualquiera si tiene buen dia. Los puntos en hierba duran muy poco. No da gusto ver tenis en hierba (ya se q la pista verde es muy chula pero eso no cambia nada).
      Nadal es el mejor d la historia en tierra batida. Vuestro idolo ya lo ha comprobado muchas veces jajajaja.

      Eliminar
    2. Cuestion de gustos eso de donde mejor tenis se ve, pero no estoy de acuerdo ...
      Uno solo el mejor de la tierra Roger el mejor de la historia por numeros, calidad, fans e imagen en general

      Eliminar
    3. Buenas anónimo 15:34: yo prefiero ver puntos trabajados, a ace o saque, la pelota se queda a mitad pista y winner fácil.
      Federer tiene buenos números pq tiene un montón d atp 250 y no había buenos rivales.
      Si tiene tanta calidad pq cuando Nadal le tira bolas altas al revés no sabe controlarlas?
      Fans si tiene más Roger e imagen el más caballeroso es Nadal. Nunca le he visto tirar una raqueta a diferencia d Roger por ejemplo.

      Eliminar
    4. Me haces mucha gracia ... atp 250 y todo lo demas hasta 88 ... Saque, volea y juego de ataque de Nadal: directamente no sabe ... Caballeroso mucho con los jueces y fingiendo lesiones ... Por lo menos aciertas con lo de los fans, muy bien

      Eliminar
  17. Anónimo21/5/16 0:12

    Cuando quieras conparamos historiales de cada uno !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21/5/16 0:27

      "Comparamos" (perdon se me fue el dedo) y vemos sus rivales ...

      Eliminar
    2. Anónimo22/5/16 1:50

      Federer vivió en una época donde no habia nadie. La weak era le permitió destacar y ganar muchos GS. Tiene muchos atp 250 (más de 20) que inflan su palmarés. Rafa y Nole tiene más masters 1000.
      Cuando quieras comparamos las palizas de Rafa a Federer jajaja.

      Eliminar
    3. Vuelvo a repetir: Nadal solo gana en tierra batida ... cuantos torneos de Maestros lleva ? 0 ... Solo 5 GS fuera de la tierra (Federer 10 si quitamos la hierba) etc ...

      Eliminar
    4. Buenas anónimo 15:46: Rafa no tiene copas d maestros. Cuantos oros olímpicos individuales tiene Roger?
      Federer tiene un RG regalado. Todos sabemos q estando Nadal en frente jamás hubiera ganado. Esos problemas en las rodillas permitieron a Soderling ganarle a Rafa.
      Federer tiene tantos GS pq no juega contra nadie. Ves sus rivales y son de risa. Safin, Bagdathid, Philippoussis, Hewitt, etc.
      Contra Rafa/Nole 3 victorias y 9 derrotas en finales d GS. Solo 3 d 17. Es muy bajo ese porcentaje q demuestra q contra rivales d su nivel se caga y es un perdedor.

      Eliminar
    5. Un oro en dobles y una plata en singles ... Cambia el discurso que siempre dices lo mismo ... Cuantos torneos tiene Rafita en hierba,, bajo techo, Masters ??? ... La mitad de semanas como n1 que Federer...

      Eliminar
  18. Sí, Roger Federer arriesga para ganar. Para ganar Wimbledon, porque Roland Garros era desde hacía un tiempo mucho más estorbo que estímulo para un hombre que quiere garantizar la inmortalidad de un récord, el de títulos de Grand Slam. Congelado en 17 desde 2012, sabe que necesita sumar un décimo octavo para alejar el fantasma de un sorpasso de Novak Djokovic -cada vez más probable aunque sólo tenga 11- o un zarpazo de Rafael Nadal, que con 14 sigue expectante pese a las dudas que muestra en el último año.

    Por eso el récord de torneos de Grand Slams seguidos era un asunto ahora menor para el suizo, que comenzó aquella racha con Fernando De la Rúa en la Casa Rosada y el mundo ignorando la existencia de un tal Lionel Messi. Mucho tiempo, y el tiempo no perdona. Se lo puede engañar por un buen rato, pero al final pasa las facturas. En 2016 a Federer le están llegando todas: tras una gripe en enero se resbaló bañando a sus hijas en Australia y se lesionó el menisco izquierdo. El 3 de febrero se operó de la rodilla, la primera intervención quirúrgica de su carrera. En marzo sufrió un virus, en mayo lo traicionó la espalda y llegó a la antesala de Roland Garros con cuatro torneos disputados, apenas 15 partidos y 11 triunfos. Muy poco.

    La sucesión de infortunios, que para Rafael Nadal serían apenas el balance de una temporada, alarma en el caso de un Federer con las luces largas puestas: "Me fue demasiado bien en los últimos 17 años. Sé que los fans y los medios no entienden lo que hago. Tampoco tienen por qué". Jim Courier sí lo entiende: "Sus posibilidades en Wimbledon son mucho mayores que en Roland Garros. Es una decisión inteligente". ¿Próximo torneo? El 6 de junio, en Stuttgart. Sobre césped. De eso se trata.Saludos Florencia.Argentina

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1900559-federer-arriesga-para-ganar

    ResponderEliminar
  19. Anónimo23/5/16 8:05

    Ya dejen de contestarle a ese troll. La misma cantaleta todo el tiempo. La sola existencia de RF no lo deja vivir y viene aqui a desparramar sus traumas y nosotros que no podemos ayudarlo a sanar al pobre. Ya se cicló en lo mismo y solo viene a contaminar. No le sigan el rollo, no perdamos nuestro valioso tiempo contestándole. Es como ponerle atención a un loco.

    ResponderEliminar
  20. No voy a discutir más. Es mi último comentario aquí. Que disfruteis d Roger el tiempo q le quede en activo. Solo él sabe cuando se retirará (yo creo q será cuando termine la temporada 2017). Un saludo y que os vaya bien a todos.

    ResponderEliminar
  21. It's a great pain not to see you ROGER, Tennis isn't the same without you, I can't imagine Tennis when you retired from this. You have give us a lot of enjoy, happiness with your Maestry Tennis, that anyone compares in nothing to you. You're the symbol, Elegance, means the PeRFection, etc., of Tennis in all your Technique, Tools and Born with that Incomparable Talent that anyone have. You can't imagine how I CAN MISS YOU, and I DON'T WANT TO IMAGINE WHEN YOU RETIRED THE BEST TENNIS OF ALL HISTORY -- GENIUS. MASTER OF MASTER KING. I sincerely hope you RECOVER YOUR HEALTH SOON, GOD BLESS YOU ROGER AND HAVE A LOT OF HEALTH FOREVER", GOOD LUCK, GENIUS.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo24/5/16 1:36

    el pesao ese forofo de dopal que no moleste más, que se preocupe por qué lleva 2 años sin hacerle un set a Djokovic y tendrá que ganarle 3 en un partido si quiere superarlo ahora, como duele que Federer sea el unico que ha podido en estos 2 años con el serbio y Murray algo menos un par de veces, donde está dopal? pescando en Manacor mientras tanto, se ha llevado dos torneuchos de kk batida como Godo y el opcional de Montecarlo con más pena que gloria y alguno se cree que ya va a florecer, no creo que Djokovic deje pasar esta oportunidad este año con el cuadro que tiene

    ResponderEliminar
  23. Sin El sr Federer ,el tenis me parece Aburrido.Roger Federer es y sera leyenda en el tenis.Sus golpes tan magicos tan elegantes Nadie como Roger lo extraño mucho.No me interesa ver roland garros ningun jugador me emociona como el.No me gustaria que lo ganara el serbio le queda grande el ser n 1,es maleducado y soberbio como tambien hipocrita Nunca tendra el carisma de Federer asi gane lo que sea.Todavia Roger tiene objetivos y nos regalara su hermoso tenis Wimbledon sera su meta.No me canso de verlo en el 4 set del 2014 en Wimbledon ahi vemos el tenis torpe del sebio a diferencia de los hermosos golpes yelegancia y mente del mejor Roger Federer ,algunos me diran pero lo perdio y para mi fue el la estrella en ese partido .Roger debe cuidarse porque todavia no se va.Fuerza Maestro .

    ResponderEliminar
  24. POR QUE NO LE DAN LA COPA AL SERBIO DE ROLAND GARROS Y YA ESTA.ACabo de ver el cuadro y realmente es tan Facil !!!???A Nadal y a Murray dificil ,sera que Boris saco los nombres para que su pupilo llegara fresquito.Ojala sea derrotado por un desconocido porque el serbio es tan soberbio que solo espera por los 4 primeros del atp.Te extraño Roger No veo este campeonato sino estas vos no me interesa L argentina

    ResponderEliminar
  25. Anónimo25/5/16 0:40

    Mejor que gane Murray o wawrinka pero empiezan con malas sensaciones, lo ideal sería que Djokovic gane a dopal en semis y pierda la final contra el que llegue , a priori Djokovic es muy favorito y esta enfocado en este torneo

    ResponderEliminar
  26. Anónimo26/5/16 0:18

    buen articulo que demustra que estamos "equivocados"

    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/22/actualidad/1463938228_288754.html?id_externo_promo=as-ob&prm=as-ob&ncid=as-ob

    ResponderEliminar
  27. JAJAJA FELICIDAD PLENA......ANDA NADAL A TOMAR EL SOPON Y PARA TODOS LOS NADALISTAS......JAJAJAJA.
    FLORENCIA.ARGENTINA
    http://www.puntodebreak.com/2016/05/27/rafael-nadal-abandona-roland-garros

    ResponderEliminar
  28. saludes
    se retira rafael falopa nadal.
    algo huele mal .. jugo bn las 2 primeras rondas...lesión muñeca. .
    cuidado un caso dopaje.. como años anteriores y posterior regreso milagroso

    ResponderEliminar
  29. palo palo palo palo bonito palo ehhhhehhh ehhh el hombre mono se retiro otra vez, ya no da mas esta acabado. vamos thiem gana el torneo lo importante ahora es sacar a djokovic. Ya vi al maestro haciendo pesas se que volvera a la hierba y a la senda del triunfo vamos por los 109 de connors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii que felicidad,,,,,,ojala que nole tampoco lo ganer yo apuesto a thiem y a nishikori y bueno de ultima si lo gana murray que solo sirva para hacerle sombra a djokovic solo para eso proque sino saca ventaje de puntos en el ranking para roger.....me gusto que ahora nadal no va a pasar al pueesto numero 4 porque defiende puntos y tambien en cesped en el torneo que ahora va roger en Sturttgart....todo se va dando y acomodando y ojala quede agotado nole para la gira de hierba asi el maestro fresco como una lechuga gana todo en la gira de herba.....saludos florencia argentina

      Eliminar
  30. BUENAS NOTICIAS PARA LOS QUE AMAMOS AL GRAN ROGER....
    http://www.puntodebreak.com/2016/05/27/roger-federer-espalda-mejor-esperado
    http://www.puntodebreak.com/2016/05/27/federer-entrena-pensando-vuelta-circuito


    FELIZ.............SALUDOS FLORENCIA.ARGENTINA...

    ResponderEliminar
  31. Roger recuperado y haciendo pesas, preparando la hierba y su récord de gran slams seguirá tranquilo nadal se ha retirado de Roland garros, ahora que lo gane cualquiera menos Djokovic, cuidado con wawrinka de nuevo

    ResponderEliminar
  32. saludes
    en definitiva con el retiro de farael nadal queda esperar q mr gluten djokovic resbale, hacer fuerza x murray o wawrinka q le frenen. ..
    esto del retiro de nadal me parece q hay algo oculto de verdad no es posible q su equipo hagan mala planificación al parecer esta lesionado desde miami consulto al dr angel cotorro (medico q le hace derivado plasma rico en plquetas) salio vendado a vender humo q no tenia nada en la muñeca jugo montecarlos y barcelona donde tenia molestias... madrid se lesiona juega inflitrado roma y rg , no entiendo q locuras hace este sr, no tomo la precaución del maestro ahora salen q si continua infiltrandose la muñeca debe operarse mmmmmm...
    hay algo tapado, doping ????
    confirmado baja para wb y posiblemente juegos olímpicos ahora extenderan la lesión para tapar el dopaje ..
    cada dia mas ceeca de la verdad..

    magnífico lo de roger haciendo pesas esta listo para jugar stugart

    ResponderEliminar
  33. Es mentira de Nadal al decir que jugaba infiltrado, observé los dos partidos de Rafa y en ningún momento se le vio alguna dificultad para pegar la bola, lo que sucede es que hubo un control antidoping y salió positivo,motivo por el cual, está vez la Federación francesa no lo dejaría jugar como lo hicieron antes. Entonces para no perjudicarlo decidieron que se retire con una excusa ya desgastada como una lesión la cual no tiene!!!

    ResponderEliminar
  34. Poco a poco se va desbaratado la telaraña en torno a Nadal. En todos los torneos grandes deberían haber controles antidoping constantes.lo que sucede es que como son jugadores de elite, no les hacen ningún control,tambien deberían hacerlo con Djokovic,del cual también se sospecha!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Me gustaria que Roland Garros sea para un frances o alguien de la nueva generacion lo aplaste al soberbio serbio .Yo le haria un analisis al serbio no vaya ser positivo como lo sospecho .Grande Roger Iwill be back en el torneo de hierba hasta wimbledon lo espera la copa.Lucia argentina

    ResponderEliminar
  36. ojala que en semis a mr gluten le gane thiem y que el torneo lo gane wawrinka, nishikori, thiem o murrey, todos ellos se lo merecen.....Saludos Florencia Argentina

    ResponderEliminar
  37. No se nada sobre un posible dopaje de Nadal, pero esa tesis de que la Federación Francesa lo apoyo para que se retiré con una lesión fingida es muy posible, puesto que Roland carros quedaría muy mal parado con un jugador que tiene 9 copas en este torneo y ahora de positivo antidoping daría mucho de que hablar.

    ResponderEliminar