jueves, 12 de mayo de 2016

Roger Federer ha caido ante Thiem por 6-7 y 4-6 en 1 hora y 18 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ha quedado eliminado del Masters 1000 de Roma (Italia), tras caer en 3ª Ronda ante el austriaco Dominic Thiem por 6-7(2-7) y 4-6 en 1 hora y 18 minutos.

Tras la victoria de ayer ante Zverev, el suizo dijo en rueda de prensa que seguía siendo duda para afrontar este partido, ya que las molestias no cesaban, pero al final ha decidido jugar y se ha visto reflejado que son ciertos los problemas. Roger ha jugado sin chispa, sin velocidad, con un saque bastante débil en cuanto a potencia y sin argumentos para ganar a un jugador con un gran nivel en esta superficie como es el austriaco. Posiblemente cualquier otro jugador se hubiese retirado del partido, pero el suizo aguantó como pudo e incluso tuvo opciones para llevarse el primer set, pero finalmente acabó cediendo y poco pudo hacer ante su estado físico que comienza a ser preocupante.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque, aunque Roger evidenciaba que su saque no hacía daño. A pesar de ello, el suizo comenzó a jugar a ráfagas y esto le permitió romper el saque del austriaco para colocarse 3-2, pero inmeditamente era Thiem quien aprovechaba el debil saque de Roger para devolver el break y empatar 3-3.

A pesar del bajo nivel del suizo, Roger se mantuvo en el set e incluso con 5-5 tuvo un 15-40 a su favor que no aprovechó, por lo que todo se decidió en el tiebreak donde Thiem fue superior y acabó llevándoselo cómodamente para tomar ventaja en el partido.

En el segundo set, Roger lo intentaba aunque sin fuerzas y sin confianza. Esto hizo que pronto el austriaco consiguiese un break y lo consolidara para poner el 2-4.
Roger tiró de orgullo y intentó mantener el tipo en el partido, pero no fue suficiente y el break al principio iba a ser suficiente para que el austriaco ganara el set por 4-6 y con ello la victoria.

Tras esta derrota, Roger tendrá que descansar e intentar llegar lo mejor posible a Roland Garros, que dará comienzo dentro de una semana y a priori viendo el estado físico del suizo y la falta de ritmo de competición, va ser un torneo duro debido a los partidos al mejor de 5 sets.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 67% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 18 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 9 de las 17 veces que ha subido a la red.

12 comentarios:

  1. saludes
    la ecuación es simple el saque depende mucho musculatura de la espalda, y no esta bn.. la falta de ritmo se le nota esta grave desde lo físico...
    ahora viene rg a 5 set no le veo mas alla 4ta ronda y eso dependiendo del cuadro no esta para resistir 5 set a tope.... pero q poerda en rg no es el problema lo LAMENTABLE es q llega la superficie predilecta hierba y que no se halla recuperado totalmente de las molestias y sin ritmo, hay si seria un fiasco total..
    preocupa q a estas alturas de la temporada cero títulos, sin jugar mas de 4 partidos seguidos en un torneo desde Australia, mala ubicación en la race hacia masters de londres e indecisión por parte de el y su equipo asisten a los torneo no hay seguridad si participan si no esta para jugar cuide su estado a esta edad una lesión es critica..
    para q fuiste a madrid y roma si no estabas para jugar..
    ojala las dudas q exprese no se hagan ciertas y haga un digno rg pensando en la temporada hierba, olimpiadas y gira americana es donde estan nuestros objetivos. .
    hala roger

    ResponderEliminar
  2. Una lástima y otro sufrimiento. Roger está de tumbo en tumbo , y lo que se habla del retiro luego de las Olimpiadas, deja de ser un simple rumor. El hombre está partido, juega sin ganas y su pobre mentalidad ganadora no lo ayuda en lo absoluto. Ojala se cure, pero creo que ya es tarde para nuestro ídolo a quien tanto queremos.

    ResponderEliminar
  3. El problema lamentablemente si es físico, saques sin fuerza y el drive muy cuidado sin girar la cintura, es evidente que Roland Garros está fuera de la posibilidad de jugarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puede jugar, pero solo para coger ritmo y asentar algunos desfases. Lo que pasa es que se sale de lo planeado, se endulza, y quiere ganarle a todos. Tiene que manejar los tiempos y los campeonatos. Si tuviera más cabeza, una mujer más inteligente y un consejero familiar como el Rafa, los resultados llegarían, pero creo (ojala me equivoque) que Roger ya no da más. Ahora es la rodilla (la espalda la tuvo algo siempre) el virus, después vienen las declaraciones fuera de lugar etc, y no avanza como sí lo hizo con el técnico que ganó el último Wimbledon. Otra cosa, Wawrinka no ayuda, y pierde con cualquiera.

      Eliminar
  4. Sinceramente, fue un sufrimiento ver jugar a Federer hoy. Ese no es el Federer que nos ha hecho llorar de emoción. Es evidente que hoy se presentó porque también en ese aspecto, tiene un récord: jamás se retiró en medio d un torneo. Jugó por respeto a sí mismo, al torneo y a su público. Ahora bien; verlo así, a mí, por lo menos, me hace sentir horrible pues la imagen que da (sobre todo para quienes lo conocemos y muy bien) es lamentable. No niego que esta camada de jóvenes que llega, no sea meritoria. Thiem es un jugador muy capaz y quizás, hasta le hubiera ganado si Federer estuviera en mejor forma. Pero hoy no fue el caso. Yo no veía el momento de que terminara ese partido y creo que Federer también sentiría lo mismo. Luti, ya ni miraba el partido. Iván no tenía consuelo porque ambos sabían que su pupilo estaba sufriendo cuando lo que justamente le proporciona su tenis es disfrute. No lo veo en Roland Garrós. Sospecho que se cuidará mucho para Wimbledon, los JJOO y el Us Open. Ojalá su físico le responda. Lo último que querría es que un buen día se retirara con la imagen que vi hoy.

    ResponderEliminar
  5. Deberia no ir a Roland Garros y aparecer recuperado en hierba. Con 3 semanas de descanso se supone que estara bien.

    ResponderEliminar
  6. Ha dicho que si no mejora en estos 10 dias no va a Roland garros, personalmente creo que no debe ir, saltarselo y preparar la hierba , en Roland garros a 5 sets sin preparación no tiene nada que hacer éste año y más tocado,no defiende mucho así que no perderá muchos puntos,y puede lesionarse más, mejor recuperar la espalda a tope y a la hierba.

    ResponderEliminar
  7. ustedes vieron a nole contra el gaita, al margen que es una alegria ver perder al gayego, yo que soy fana de Roger la verdad veo que no esta al nivel de ellos 2 son rayos los que tiran y corren mas que una liebre, no creo que soporte este tenis tan rapido. con respecto a nole es una fiera y creo a pesar de mi dolor que ganara todo y quedara como el mejor de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gaita que ha humillado al fraude suizo 23-11?. Espero que Djokovic sea el mejor de la historia pq que lo sea Federer es una vergüenza para el tenis y el deporte. Un jugador que no tiene cabeza y un revés malisimo no puede ser el mejor.

      Eliminar
    2. roger debe ir a roland garros de paseo, a coger nivel y mandar al hombre mono al 5to lugar para que se encuentre antes de la final con nole y este le aplique el insecticida a la plaga esa. lo de roger es wimbledo y se que va a estar bien. yo le tengo fe al maestro.

      Eliminar
  8. lo importante es que roger vaya a roland garros para que deje al hombre mono de numero 5 en el sorteo para que le toque en cuartos nole y lo saque como al perro chiguagueño que es. jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Djokovic si que elimina a Nadal, pero Frauderer con lo malo que es no. De cada 10 bolas que le tira Nadal al reves falla 9 jajajajaja.
      Djokovic se merece RG. Frauderer se lo regalaron, si no, no lo tendria ahora mismo. Ha sido humillado en 4 finales de RG por el genio de Manacor.

      Eliminar