viernes, 6 de mayo de 2016

Cuadro individual masculino del Masters 1000 de Roma (Italia) 2016.


Saludos amigos/as.

Ya se ha sorteado el cuadro individual masculino del Masters 1000 de Roma (Italia) 2016.

Roger Federer (cabeza de serie nº3) ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro junto a Novak Djokovic y debutará en 2ª Ronda ante el alemán Alexander Zverev.

El suizo no ha tenido suerte en el sorteo y tendrá que afrontar un cuadro durísimo.

A continuación os pondré el camino que tendrá que recorrer a priori el suizo, de cara a ganar el torneo.

2ª Ronda: Debutará ante Zverev.

3ª Ronda: En esta ronda se enfrentará posiblemente a Thiem, Dolgopolov ó Sousa.

Cuartos de final: Los rivales más peligrosos en esta ronda son Nishikori ó Gasquet.

Semifinales: Se enfrentaría a priori ante Nadal ó Djokovic.

Final: Se podría encontrar con el resto de favoritos como Murray, Wawrinka, Berdych, Ferrer, Tsonga, etc...


30 comentarios:

  1. Cadena y suma de malas noticias tras malas noticias, año hasta el momento para borrar del calendario. Que mala suerte todo.

    ResponderEliminar
  2. Como si las lesiones fueran poca cosa, qué mala suerte con los sorteos! Ojalá me equivoque, porque todos sus fans queremos verlo por fín jugar, pero creo que se volverá a dar de baja en Roma por causa de la espalda. Con ese panorama, ni jugaría Roland Garros. Qué tristeza! Roger, te sigo esperando incondicionalmente. Que te recuperes por favor! Come on, master!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me conformo que llegue a semis, así tiene algo de rodaje hacia Roland Garros para preparar con todo la temporada de césped, también me conformo que gane cualquiera menos Djokovic ni Nadal.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/5/16, 1:29

    yo ya con verlo jugar me conformo porque esta sequía me esta matando, y creo que rata no llega a ganar madrid mañana murray le va a ganar y preferible que nole gane el torneo.

    ResponderEliminar
  6. palo palo palo palo bonito palo ehhh ehhh ehh ehhh el hombre mono perdió otra vez, yo les dije que murray iba a ganar y se cumplió, vamos nishikori a ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres muy listo. Ha sido un partidazo. Que gane Nole en Madrid, es el mejor sin duda, aunque tendrá menos tiempo de descanso que Murray.
      Por cierto, hoy Murray o Nadal juegan contra el fraude suizo y lo destrozan.

      Eliminar
    2. El fraude suizo tiene 17 grand slam. Si él es un fraude, ¿qué serán los demás?

      Eliminar
    3. Aplastaron a la sabandija manacori. Por fin el pecho frío del escocés hizo algo destacado por el tenis. Vamos Maestro por la recuperacion

      Eliminar
    4. jajajajajajajaja Despues de tener un cuadro de ATP 250 ahora le toco el "rival" a dopael y miren como termino...ESTAS ACABADO APRA ROLAND GARROS Y NI QUE DECIR DE ROMA DONDE TU "NEMESIS" ESTARÁ EN CUARTOS DE FINAL.YA NI CON LOS POLVOS MÁGICOS DE VESTUARIO LA HACES........ POR OTRO LADO, ROGER ESPERO VERTE EN ROMA DE LO CONTRARIO SI LOS DOLORES INSISTEN SIMPLEMENTE RETÍRATE DEL TORNEO , NO JUEGUES ROLAND GARROS Y PREPÁRATE BIEN PARA LA GIRA DE HIERBA QUE AHÍ SI SE VEN TORNEOS DE CALIDAD.

      Eliminar
    5. Anónimo8/5/16, 1:18

      El fraude suizo ganador de GS contra las "leyendas" de Bagdathis, Philippoussis, Hewitt, etc.
      Contra Nadal/Djokovic 3 finales ganadas y 9 perdidas. Eso demuestra que cuando juega contra buenos jugadores se ve su nivel real, es decir, que sus GS de aquella época son el equivalente a un atp 250 de la actualidad.
      Nadal ha jugado bien pero Murray ha sido superior, no hay más.
      Ya tiene 9 Roland Garros y creo recordar que 4 de ellos contra el fraude en la final. Federer tiene 1 pq es el tio con más suerte q pueda haber. Si Nadal no se hubiera lesionado todo el mundo sabe q no tendria RG.
      Gira de hierba calidad? Si a calidad le llamas ver partidos q se ganan solo con el saque...
      El verdadero tenis se ve en la tierra batida donde los puntos se tienen q trabajar para ganarlos.
      Si, ya se que la pista de hierba es muy chula y todo lo q quieras, pero los partidos en hierba son aburridos pq los puntos duran 1-2 golpes

      Eliminar
    6. No estaba lesionado, perdio con Soderling que luego perdio con Roger en la final

      Eliminar
    7. Perdió pq estaba lesionado. La tendinitis en la rodilla te permite jugar pero no a tu nivel. Si Nadal llega a la final le gana a Federer otra vez.

      Eliminar
    8. Enhorabuena vidente !!!

      Eliminar
    9. saludes. ..
      el head to head entre 2 jugadores no define quien asido mas grande sino la cantidad de titulos..
      roger 17 gs nadal 14 gs, roger 302 sem como numero 1, que importa el head este 23 a 11 no sirve nada..
      todo lo q roger a conseguido el falopa nadal no lo lograra.. jajaja
      el falopa tiro el partido contra murray por miedo hacer a paleado por mr gluten djokovich puro terror; ya vio el cuadro roma seguro pierde antes de cuartos para evitar ser apaleado por su padre tenistico novak djokovich. ..
      roger con sus 35 años ñe plata mas cara...

      Eliminar
    10. Anónimo9/5/16, 3:29

      Nadal: "si alguien cree que soy mejor que federer solo por el historial. Lo invito a una cancha ,porque significa que no entiende o nunca vio tenis en su vida".Dicho por el propio falopa, el sabe bien que siempre va a estar atras de roger en todo sentido, los unicos que no lo creen son los ciegos y anormales antitenis y antifederer. Este personaje debe de ser uno de esos que andan por el blog "punto de break" y que atacan a federer cada semana y de seguro ven tenis desde hace 1 año.

      Eliminar
    11. saludes
      totalmente acuerdo con el comentario anterior, por Dios atacar a roger es atentar contra el tenis, un jugador de esta calidad nace cada siglo.. cuidado nos morimos y siguen sin caer los grandes record, pues se q caerán los record pues para eso estan..
      el falopa pasabolas ni mr gluten djokovich lo haran, ojo ya tiriac esta hablando del dopaje sera q algo le huele mal en españa..

      Eliminar
    12. En el blog punto de break, tienen problemas todos los días con los trolls djokovistas. Creo que a algunos ya les han eliminado las cuentas, pero aparecen con otras.
      Con la vuelta de dopael, los trolls nadalistos están en campaña molestando por todos lados.
      Con esas tonterías que escriben no queda más que ignorarlos. Parecen fans del Justin Bieber.

      Eliminar
    13. El cara a cara dice mucho de una rivalidad. Si bien es cierto que no lo es todo. Pero una pregunta que me gustaria hacer: ¿porque si Federer es mejor que Nadal van 11-23 en sus enfrentamientos?
      Federer tiene muchas semanas como numero 1 pq no habia ningun rival bueno.
      Djokovic es probable que supere sus semanas como numero 1, sus titulos, sus GS, en definitiva, sus registros. Ojala se convierta en el mejor de la historia en cuanto a numeros pq en cuanto a juego es lo mas perfecto q pueda haber.

      Eliminar
  7. a pesar de ser un cuadro durisimo el de roma federer sorprendera a todos y ganara el foro italico por primera vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/16, 7:35

      Pero ¿Va a jugar?. Hace 3 días que cogió una raqueta y reportan que solo hizo algunos golpes, nada de jugar puntos ni practicar su servicio.
      Tomaría la decisión de jugar en base a los resultados de la práctica de hoy y solo entrenó ligero por 45 minutos.
      Ni idea que tan preparado esté para jugar Roma.
      Con el calendario que tiene para a partir de la temporada de césped, no debería de arriesgar la espalda.

      Eliminar
  8. Los nadalistas que se atreven a escribir en este foro no recuerdan que el Maestro es 5 años mayor que la sabandija manacori. Pero lo que verán estos atrevidos es que en 5 años cuando la sabandija tenga la misma edad del Maestro hoy en día será un completo olvido y retiro del hombre antitenis

    ResponderEliminar
  9. que alegria, si murray pierde ahora en mkadrid Roger vuelve al puesto numero dos, conviene que gane nole asi supera a nadal en master 1000 y asi sume puntos ya caera en roma.....Aburrido el partido de la final de madrid, Ahora Roger esta entrenando en Roma,,,,saludos Florencia. Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/5/16, 2:57

      Igual, de que sirve en este momento el nro 2 si ni siquiera sabemos si va a jugar este torneo. Lo mas probable es que lo pierda la proxima semana y llegue como 3 a Paris. lo mas importante ahora es que consiga ritmo de juego en Roma ( si es que lo juega), en Paris tener un cuadro favorable (este año esta teniendo muy mala suerte con los cuadros) y yo creo que salir como el 2do del ranking de ahi sera un gran negocio por como viene el año hasta el momento. Llegar 2 a wimbledon es fundamental para tener mas chances. Saludos.

      Eliminar
    2. sirve para la historia, ya roger juega solo para ella esa es su principal motivación y por supuesto los fans

      Eliminar
  10. Anónimo9/5/16, 1:04

    El maestro entrenó dos días seguidos, esa ya es una buena noticia.

    ResponderEliminar
  11. Tercer día seguido de entrenamiento, entrenó ligero con el servicio. Jugaría hasta el miércoles, a ver si alcanza a estar competitivo, al menos.

    ResponderEliminar
  12. Respetando la libertad de opinión y de expresión creo que perder las formas en las descalificaciones verdaderamente de mal gusto a Nadal , no creo que ayude a que este sea un blog apetecible , mas bien lo contrario dan ganas de dejarlo estar y ameno creo que debemos centrarnos en la parte deportiva y emotiva y evitar hacer este tipo de comentarios , yo soy fan de Federer casi toda su carrera y lo he pasado mal cuando ha perdido con Nadal y DjK , pero quiero dejar una reflexión sobre el GOAT , es unánime que la clase y elegancia de Federer lo hacen merecedor de este calificativo para los propios jugadores así que poco debate , los genios como Roger , no especulan con las estrategias no con las tacticas y en este sentido Roger pudo mejorar sus resultados con ambos de haber sido mentalmente más estratega , cuando juegas con una propuesta constante de ser tu el que ataca , y el que arriesga el contragolpeador o defensivo con gran despliegue fisico tiene sus opciones y asi ha sido , en muchos de los partido con ambos Roger pudo ganar casi siempre , bolas de break , ventajas etc , ¿cuantos 0-30 o 15-40 en juegos clave ha dejado escapar con fallos , no con puntos ganadores de ellos? muchos mas , infinitamente que los ha defendido , esto es un análisis que lo explica , incluso en esta epoca de un Roger treintañero , quitando 2013 , y poniendo como ejemplo a DJ , las finales de 2014 y 2015 en WB las pudo ganar perfectamente , no fue superior DJ , en el OPen USA 2015 Federer fue superior y perdió y en Australia 2016 aun recibiendo una paliza en los 2 primeros set gano el tercero y tuvo opciones de ganar el 4 , quiero concluir diciendo GOAT Federer siempres din discusión , y que aún con 5-6 años mayor que el resto del big four puede competir para ganarles , DJ , ¿Nadal o Murray ganaran GS con 33-34 años? o mantendrán la clase y el nivel que todavía tiene Roger , yo lo dudo , el maestro todavía tiene grandes tardes en su cabeza , paciencia compañeros no va retirarse asi como así , nos queda ídolo para tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos
      El mejor comentario de este hilo por lejos!
      te felicito.
      nadie juega a este deporte como este hombre nadie!
      les dejo un video,muy bueno saludos!

      https://www.youtube.com/watch?v=3pcvmBlfzSM
      marcelo

      Eliminar
  13. El maestro canceló su rueda de prensa hoy. No ha confirmado si va a jugar.

    ResponderEliminar