jueves, 12 de mayo de 2016

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Thiem en 3ª Ronda del Masters 1000 de Roma.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la rueda de prensa de Roger Federer, tras caer ante Dominic Thiem por 6-7(2) y 4-6 en la 3ª Ronda del Masters 1000 de Roma (Italia).

El suizo ha reconocido que no se encuentra bien físicamente y si la situación no mejora de aquí a 10 dias, no disputará Roland Garros, aunque está contento ya que a pesar de jugar dos partidos su situación no ha empeorado.

Esto dijo Roger:

"Estoy feliz. He sido capaz de jugar hoy y no me he sentido peor que ayer. Esto es lo importante. Ahora es tiempo de mirar hacia París. Los próximos 10-12 dias van a ser claves para recuperarme y luego preparar un plan. Evidentemente a este nivel que estoy jugando no es suficiente para cualquier partido que dispute en París. Si sigo a este nivel físico actual, no iré a París.

En el partido de hoy solo buscaba información, no importaba en absoluto el resultado. No importa como haya jugado, lo importante es que pude moverme en la pista sin contratiempos a pesar de lo que tenía. No os puedo decir con todo detalle, pero los problemas tienen que ver con mi espalda. El partido no fue para rescatar nada técnico.

He jugado 5 partidos en 4 meses, obviamente no estoy contento con ello, pero soy positivo y espero recuperarme en estos dias y asi poder comenzar a entrenar la próxima semana. Si consigo moverme de nuevo al 100%, mi mentalidad es buena y mi juego está ahí. Casi derroto a Thiem y pude con Zverev a pesar de lo que tenía. Fue sorprendente para mi.

Ahora me reuniré con mi equipo y decidiremos si nos quedamos en Roma, si marchamos hacia París ó si volvemos a Suiza. Tendremos que discutir si debo entrenar, descansar ó recibir tratamiento del físio. Pero estoy contento de no haberme lastimado en estos dos partidos y poder mirar hacia adelante".



32 comentarios:

  1. roger la cara q mostraste en la rueda de prensa lo dice todo...
    a ver roger difiende solo cuartos q no vaya a París q trabaje para la hierba y asi evitamos cualquier tipo lesión. ..
    o por lo menos haga acto presencia para q no pierda el record de apariciones consecutivas...
    estas lesionado y es mas serio de lo q quieres aparentar, piensa bn con cautela. ..
    viene huerba-olimpiadas- gira americana nuestra parte favorita de la temporada

    ResponderEliminar
  2. roger la cara q mostraste en la rueda de prensa lo dice todo...
    a ver roger difiende solo cuartos q no vaya a París q trabaje para la hierba y asi evitamos cualquier tipo lesión. ..
    o por lo menos haga acto presencia para q no pierda el record de apariciones consecutivas...
    estas lesionado y es mas serio de lo q quieres aparentar, piensa bn con cautela. ..
    viene huerba-olimpiadas- gira americana nuestra parte favorita de la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes repito lo de la entrada anterior..

      la ecuación es simple el saque depende mucho musculatura de la espalda, y no esta bn.. la falta de ritmo se le nota esta grave desde lo físico...
      ahora viene rg a 5 set no le veo mas alla 4ta ronda y eso dependiendo del cuadro no esta para resistir 5 set a tope.... pero q poerda en rg no es el problema lo LAMENTABLE es q llega la superficie predilecta hierba y que no se halla recuperado totalmente de las molestias y sin ritmo, hay si seria un fiasco total..
      preocupa q a estas alturas de la temporada cero títulos, sin jugar mas de 4 partidos seguidos en un torneo desde Australia, mala ubicación en la race hacia masters de londres e indecisión por parte de el y su equipo asisten a los torneo no hay seguridad si participan si no esta para jugar cuide su estado a esta edad una lesión es critica..
      para q fuiste a madrid y roma si no estabas para jugar..
      ojala las dudas q exprese no se hagan ciertas y haga un digno rg pensando en la temporada hierba, olimpiadas y gira americana es donde estan nuestros objetivos. .
      hala roger

      Responder

      Eliminar
  3. Primero la salud, sólo así le dará un poco más de tiempo a su carrera.
    Con lo grave de la situación, no importa si se brinca RG, ya que los récords de longevidad solo los logrará estando sano.
    Que se enfoque en sus dos torneos de hierba antes de Wimbledon y si logra sentirse mejor para la próxima semana, y si así lo quiere, tiene opción de ir a un torneo de arcilla en Suiza antes de RG.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches a todos , estoy muy fastidiado , es increíble , yo creo que les pasa a muchos fans de Roger , tenemos la sombra de 2013 encima , donde admitió jugar mermado gran parte del año , justo en este año que se le notaba especialmente motivado después de dos grandes años . las lesiones de rodilla rompen el equilibrio de la espalda . seguramente esta es la razón y requiere paciencia , pero es una putada porque a los fans nos genera verdadera ansiedad la incertidumbre y la ausencia , lo de Federer es un sentimiento fuerte , muy pocos deportistas han conseguido en la historia provocar estos sentimientos , necesitamos a Federer como una droga , es como si fuera la representación de nuestras propias vivencias , como si fueramos nosotros los que jugamos , sufrimos cuando pierde , tenemos ansiedad por que llegue el siguiente partido y estamos desafiando al tiempo en estos años , porque creemos que seguirá ahí eternamente alimentando ese punto de soledad , incluso en estos momentos de contrastes , aun se hace más fuerte esta pasión por Federer , más cuando sufre , el mago pensamos siempre volverá con nuevas emociones , la dimensión de Federer solo basta con poner un ejemplo , cuando parece que todo esta inventado y que hay un supertenita físico que lo devuelve todo y que es poco menos que un frontón , el se saca de la manga el SABR , es un genio , no entiendo como hay gente de tenis que cuestiona quien es el mejor de la historia , no señores es que es un artista universal , un deportista universal como Jordan , Messi , Magic , Bolt esta es la explicación , hagamos un pensamiento unico de fuerza para que resurja una vez más para demostrar que los genios , estan por encima de los resultados y creerme federer tiene orgullo , volvera a ser nº 1 llegara a 20 GS y dejara un legado inigualable para no por lo que ha hecho sino por lo que va a ser capaz de hacer entre los 34-37 años , solo necesitamos un respiro que se recupere bien y que se vayan preparando los incredulos , larga vida al rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio piensas que Federer va a llegar a 20 GS? Y que va a volver a ser número 1? Eso es imposible. Ni siquiera Djokovic lesionado podría pasar eso.
      Djokovic superará los records de Federer si no tiene lesiones. Para mi será el mejor de la historia. Mucha gente cuestiona que Federer sea el mejor tenista de la historia por muchos motivos, yo incluido.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. pues si no aparecen rivales de calidad probablemente djokovic lo haga pero eso no lo convertirá en el mejor de la historia por ese mismo motivo.

      Eliminar
    3. "Djokovic superará los records de Federer si no tiene lesiones. para mi será el mejor de la historia."
      Ese es el asunto aquí, Anonimo 23:57. Estás hablando de algo que esperas que pase en el futuro y el futuro nadie lo conoce.
      Cuando Federer pasó el récord de GS de Sampras, dijo que quería ganar 20 GS. Esa era su meta y había analistas y los mismos medios que le pronosticaban de 20 a 25 GS si seguía con esa tendencia.
      Yo le pronosticaba 20 GS y que se retiraría a los 33 años.
      Y también pronosticaban que Nadal tendría una carrera corta por su estilo de juego, y luego pronosticaron que empataría a Roger en GS para el 2015.
      Ojalá tratáramos y pudiéramos no estar futureando tanto y ahorita no estuviéramos cobrando ese 18 GS tan sufrido.

      Eliminar
    4. Jagger, diste en el clavo con eso de que Federer es como una droga que necesitamos. Otros dicen que verlo jugar es como una buena terapia para el alma. Fans que dicen que les cambió la vida o que salieron de una depresión. Se habla de Federer en libros de Fisica y se habla de sus fans en libros de Sicología.
      Como dijo un escritor, "el juego de Roger Federer inspira literatura". ¿Cuántos libros se han escrito de él? 8 o 10?.
      Es algo que los fans de otros jugadores no entienden. Y no traten de entendérnos. El sentido que nosotros le damos a la palabra GOAT es algo más que récords. Ser el GOAT por tener los records en el tenis, para nosotros ese significado no es suficiente.
      Si alguien explica que Nadal o Novak son los verdaderos GOATs, es que para nosotros se van a quedar cortos en la explicación.
      Roger Federer le dio otro nombre al tenis. Hizo que para muchos, el tenis fuera algo más. Millones y millones de fans los que atrajo al tenis, y muchos de ellos dejarán de ver tenis cuando se retire, y les importa muy poco quien continúe jugando o rompiendo récords.
      Es difícil para muchos ver el tenis hoy. Es aburrido para muchos estar viendo ganar siempre al mismo.
      Ayer en una conversación en twitter entre dos periodistas que cubren el tenis, volvieron a mencionar que éste deporte está entrando ya en la Era Oscura de la que se ha venido hablando.
      El que Federer no pueda jugar, nos tiene ya en nuestra propia era oscura.

      Eliminar
    5. Exactamente eso la era oscura , fantastico comentario el tuyo , un deportista puede generar admiración , pero cuando provoca emoción estamos hablando de un genio , Federer este año ganara WB , Oro en Olimpiadas y el Open USA , esa es la magia , cuando no lo parece sucede , el cree y quiere , cuando no transmita esto cerraremos el chiringuito , mientras llega RG os invito a que revisioneis una semifinal de RG 2011 con DJK , un DJK tan bestia como el de 2015

      Eliminar
    6. Aloy Antonio: Djokovic se ha enfrentado a mayores rivales que Federer. Federer solo ha ganado 3 GS contran Nadal y Djokovic mientras ha perdido 9 finales contra ellos dos. Sus otros 14 GS son contra rivales menores como Bagdathis, Philippoussis, Hewitt, Safin, etc... Entonces, decir que ahora Djokovic no tiene rivales y Federer en su época si es faltar a la verdad.
      Anónimo 7:40: Federer va a cumplir 35 años y sumado a las lesiones no creo que gane mas GS y menos llegar a 20-25. Creo que se va a retirar cuando termine la temporada 2017.
      Nadal no tiene mas GS pq esta Djokovic q es mejor q él.
      Anónimo 8:17: a mucha gente le gusta Federer pero para ser GOAT tienes que tener records y ser perfecto. Lo más parecido a la perfección en el tenis es Djokovic, pq no tiene fallos. Es un máquina casi perfecta. Nadal tiene un saque pobre y Federer un revés pobre por ejemplo, por lo tanto, no podria considerar a Federer GOAT. Además tiene un 11-23 contra su mayor rival histórico que es Nadal. En sus enfrentamientos se han visto muchas carencias que el juego de Nadal ha sacado a relucir.
      Jagger: la época oscura del tenis se puede considerar la llamada "weak era". Esto pasó hace años cuando Federer ganaba a sus rivales pq no habia nadie bueno o Nadal y Djokovic eran muy jóvenes. Busca información sobre eso y verás como es interesante. Yo no creo que gane ningún titulo de los que has dicho, salvo lesiones de otros jugadores. Hay que recordar que desde 2012 q no gana un GS.
      Un saludo.

      Eliminar
    7. Anonimo 11:20. Desde que existe lo de GOAT, hay opiniones diversas y debates. No somos entre nosotros que debemos convencernos. Cuando empezaron a llamar GOAT a Roger Federer, todos los que votaron a favor del suizo, dieron sus razones, y muy válidas porque fue gente conocedora del tenis, analistas, especialistas, los medios, jugadores, exjugadores, etc. Hay una lista de jugadores que todavía el dia de hoy, en las entrevistas, nombran GOAT al suizo, tanto jugadores ATP como WTA.
      Todos ellos volverán a votar cuando las cosas cambien, pero por ahora, Roger Federer es el GOAT.
      En Tennis Channel que fueron unos de los que hicieron la mayor investigación entre estas personas para obtener su lista de los mejores 100 jugadores de la historia y que nombraron GOAT al suizo, dijeron que los H2H sólo se tomarán en cuenta en caso de empate en cuanto a GS, pero que lo más seguro es que con el pasar de los años, también cambiarían algunas cosas a considerar, y entre ellas estaría también la longevidad.
      Asi que, no sirve de nada tanto debate entre nosotros que sólo desgasta y no llega a nada.
      A nuestro ídolo ya lo nombraron GOAT, así como a Sampras antes que él, ahora les toca a los nadalistos y a los djokovistas esperar su turno.

      Eliminar
  5. Difícil momento! Fuerza Roger!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. En estos momentos lo que se necesita es que Roger recupere su estado físico y que las lesiones dejen de molestarlo y tendremos de nuevo al maestro competitivo, con respecto al mejor de la historia no hay duda que es el mejor de todos los tiempos djoker es una máquina como dicen por ahí pero eso no lo hace ser le mejor de lo historia djoker pasó de payaso a ser disciplinado pero le falta mucha calidad y variante en su juego para poder estar a la sombra del maestro Roger es arte magia calidad y técnica pura djoker es una máquina casi infalible pero en algún momento caerá nada dura para siempre y así djoker gane 30GS jamás podría decirse que fue el mejor de la historia y mucho menos el que ganó en los corazones de los fanáticos eso es algo que jamás podrá hacerlo, gane lo gane juegue lo juegue

    ResponderEliminar
  7. En estos momentos lo que se necesita es que Roger recupere su estado físico y que las lesiones dejen de molestarlo y tendremos de nuevo al maestro competitivo, con respecto al mejor de la historia no hay duda que es el mejor de todos los tiempos djoker es una máquina como dicen por ahí pero eso no lo hace ser le mejor de lo historia djoker pasó de payaso a ser disciplinado pero le falta mucha calidad y variante en su juego para poder estar a la sombra del maestro Roger es arte magia calidad y técnica pura djoker es una máquina casi infalible pero en algún momento caerá nada dura para siempre y así djoker gane 30GS jamás podría decirse que fue el mejor de la historia y mucho menos el que ganó en los corazones de los fanáticos eso es algo que jamás podrá hacerlo, gane lo gane juegue lo juegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto roger federer vivirá en los corazones de todos los millones de fans para siempre .pidamos todos a .dios que se recupere pronto

      Eliminar
  8. nole no tiene estilo jugando parece de mármol y es inexpresivo rompe raquetas por su mal genio no respeta su arma de juego que es con la que juega mira con superioridad a todos en la vida hay que ser humilde y mucho mas si se es exelente en la vida mas humildad por esto el numero uno actual me cae mal por soberbio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguía a Novak todavía en el 2012, pero con algunas reservas, como el comportamiento de su box, principalmente los comentarios de sus papás, y el que se alterara con el público. Su juego antes era menos robótico y más impredecible y eso me gustaba. Y cada vez que se enfrentaba a Roger, nunca se podían hacer pronosticos. Ha sido una rivalidad más pareja.
      Pero empeoró su comportamiento en la cancha. Lo que antes me parecía agradable y simpático empezó a verse preparado para agradar y los comentarios de su papá dejan mucho que desear, es demasiada falta de clase. Pero lo principal, es que me gustaba más como jugaba antes, aunque no fuera dominante.
      Y eso de que supuestamente había dejado de usar la Cámara Hiperbárica porque era controversial y resulta que ahora en Australia ya confirmó que la siguió usando, menos en Europa porque está regulada.
      O decepción. Ni modo.

      Eliminar
  9. CRONICA MUERTE ANUNCIADA
    la misma piedra el mismo resultado, lo q una vez fue sorpresa hoy es una gran realidad… djokovich ejerce de azote y mantiene su paternidad sobre Rafael Nadal, el miedo cuando lo enfrenta se le nota, no tiene como hacerle daño en su mejor superficie..
    no se q es mas triste para los nadalistas q djokovich sabe como ganerle o nadal se acostumbrado a perder con mr gluten…
    le fallo la mente en momentos decisivos y sus fanaticos saben q es grave ( set point, tie break, y ventajas), perdio la oportunidad de llegar preclasifixado 4 a paris..
    cuidado ae cruza con djokovich e n 4 final y chauuuu falopa nadal

    recuperate pronto roger pqra q ver la perfección del tenis

    ResponderEliminar
  10. Hoy Thiem acabo perdiendo por paliza con el japones, que lastima que federer este en estas condiciones, Podria haberse dado el duelo mañana en condiciones normales contra Mr gluten que no se lo ve bien esta semana y quien sabe. Pero bueno, a seguir esperando al sr tenis. Lo estamos esperando Maestro.

    ResponderEliminar
  11. Deberian hacer un post antes de Paris, con el año (hasta ahora fatidico) de Federer. Que se hizo bien, que se hizo mal, con la situación actual cual deberían ser los pasos a seguir Respecto si debe jugar Roland Garros o no, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IPTL, esas exhibiciones weonas de India y esos países de por ahí, el resto está bien

      Eliminar
  12. INCREIBLE EL MALEDUCADO DEL SERBIO NO SALUDO AL JUEZ DE SILLA.ESO HABLA DEL TIPO DE PERSONA MAL MAL .ROGER NI NADAL SON ASI.Como lo extraño a Federer su elegancia su magia ,pero tengo esperanza Wimbledon lo espera que mejor lugar para su 18 GS.Adelante maestro usted ama el tenis y nadie como Roger. Lucia argentina

    ResponderEliminar
  13. Insoportables las actitudes del serbio. También leí una nota sobre su forma de actuar ayer con Bernardez, según el reglamento, no debería de haber tocado al juez de silla y hoy el pelotazo hacia el recogepelotas y pegó en la silla del juez también. Ahi también se habla de que, ¿Porqué a Kyrgios le llaman la atención por quejarse contra los jueces de silla y al num 1 no le llaman la atención por tocar al juez de silla reclamando por un punto?.
    No he sabido de alguna multa, ¿Alguien sabe?.
    También un periodista dijo que las personas que saben serbio, deberían mantener alejadas a sus novias o esposas. Es que con la ira, el serbio vocifera insultos hacia las mujeres a diestra y siniestra. Ya había sabido de eso por las chicas serbias que twittean durante sus partidos o las que entienden serbio. La verdad, no entiendo por que hace eso.
    Ya la ATP debió de haberle marcado el alto desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  14. me encanto el palizon que le dio Andy al serbio, ya se quejaba proque iba perdiendo, ahora tiene la misma actitud que nadal, parecen maricones en la cancha, en cambio Murray actuo como el maestro Roger, no hace marconeadas cuando va perdendo, esa es la diferencia, me encanto verlo perder a Nole, que no se lesione asi lo frena a nadal en roland garros, para eso solo sirve luego en wimbledon que llegue cansado y no puedaq defender puntos asi no llega a fin de año como numero uno y no iguala el record de Roger y le permite a Roger ganar otro gs,,,,,todo va sucediendo como quiero.....Saludos Florencia. Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Djokovic ha perdido pq venia de jugar contra Nadal un partido duro y ayer contra Nishikori mas de 3 horas.
      Que miedo teneis que Nadal vuelva pq si vuelve vuestro Federer volverá a perder como casi siempre.
      Djokovic es favorito para ganar todos los GS de este año, y si no se lesiona lo va hacer.
      Va a llegar a final de temporada como numero 1 si no tiene lesiones y es probable que supere a Federer como semanas de numero 1.
      Y que Federer gane otro GS solo es posible si hay lesiones de otros jugadores. El nivel que tenga él no importa pq hay varios superiores.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. soña con lo de djokovic total soñar es gratis....

      Eliminar
    3. Es más fácil que Djokovic gane los 4 GS que Federer gane 1.

      Eliminar
  15. Podra el serbio ganar Pero como n1 su actitud deja mucho que desear.Roger va a volver y aquellos que opinan que no ganara otro GS Como se equivocan tiene mente un tenis maravilloso y ama lo que hace acompañado siempre por su hermosa flia.Nos veremos en Wimbledon .

    ResponderEliminar
  16. mr. Roger ya paso su época, sus piernas no le dan mas, creo que este año si logra mucho es conservarse en el top-ten
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hay muchos campeonatos por jugar...Roger Federer no renuncio a sus objetivos y manifesto en muchas entrevistas que quiere recuperarse porque tiene ganas y lo hace feliz jugar al tenis.Los que admiramos su pasado y su presente ,su juego su estilo su mente sus golpes ,vemos un buen futuro.A los grandes del tenis no los desechamos porque pierda,sino que valoramos otras cosas.Adelante Roger ,todo lo malo pasa lo bueno esta por llegar.Nadie como voz.

    ResponderEliminar
  18. Error ortografico NADIE COM0 VOS Escribir sobre Roger me emociona .

    ResponderEliminar