viernes, 25 de marzo de 2016

Conferencia de prensa de Roger Federer previa a su debut en el Masters 1000 de Miami (EEUU).

Saludos amigos/as.

Roger Federer está de vuelta al circuito tras superar la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y estar parado un mes y medio.
El suizo ha decidido volver a las pistas en el Masters 1000 de Miami (EEUU), aunque no tiene grandes expectativas y espera ir paso a paso viendo su evolución.

Este viernes, Roger debutará ante el argentino Juan Martín del Potro, lo cual será un duro debut a pesar de que el argentino también ha vuelto a las pistas hace poco tras una larga lesión en su muñeca.

Esto dijo Roger en la sala de prensa:

"La lesión fue dia después de jugar contra Djokovic en Australia. Recuerdo que desperté, fui a preparar el baño para las niñas e hice un movimiento muy simple para girarme, que hice millones de veces antes. De repente noté un chasquido en mi rodilla.
Después fuimos a pasear al zoo y cuando regresé mi rodilla se hinchó. Tras viajar a Suiza consulté con mi doctor y me realizé una resonancia magnética, entonces me confirmaron que debía operarme.
Tras saber que debía operarme y consultar con mi doctor, me di cuenta que necesitaba hacerlo para salir de esta cuanto antes. En el hospital estaba muy nervioso y triste cuando iba para el quirófano. Después de la operación dije esto no se parece en nada a mi pierna. No me creo que haya tenido que operarme, espero que todo salga bien. Estaba realmente asustado.

Después de dos dias ya no tuve más dolor. Ya podía volver a mover la pierna. Tienes que aprender a andar en muletas, ya que desde antes de 2005 nunca las había usado cuando tuve un desgarro en los ligamentos de un pie. Tienes que andar como un bebe, aunque pasar muy rápido de ir en muletas a andar con normalidad, dias después ya puedo saltar y esprintar. Es genial el progreso tán rápido que tuve en un período tan corto de tiempo.

Estoy deseando saltar a pista y ver como me encuentro. Si todo va ser diferente al dia a dia. Las expectativas son bajas, por lo que veremos como me encuentro.

Respecto al partido, me gusta mucho Juan Martín. Hemos jugado grandes partidos en los últimos años. Dos a cinco sets en París, obviamente también en el US Open. Es fantástico verle de vuelta, aunque no le he visto jugar desde entonces, lo cual desconozco que esperar de él, aunque mi entrenador fue a verle jugar en su partido.

Estoy totalmente de acuerdo con que haya igualdad económica entre chicos y chicas. Cuando yo peleaba porque se mejoráse la dotación de premios, sabía que tendría también impacto en el circuito femenino, lo cual me pone muy contento. Tanto el circuito masculino como el femenino crecieron en ese sentido". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario