martes, 13 de octubre de 2015

Roger Federer ha caido ante Ramos-Vinolas por 6-7, 6-2 y 3-6 en 2 horas y 4 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ha quedado eliminado a las primeras de cambio en el Masters 1000 de Shanghai (China), tras caer en su debut ante el español Albert Ramos-Vinolas por 6-7(4-7), 6-2 y 3-6 en 2 horas y 4 minutos.

El suizo ha jugado de forma muy irregular, se le ha visto sin mucho ritmo debido a la ausencia de partidos durante las últimas semanas y con un exceso de confianza que ha pagado caro, ya que su rival ha mantenido el nivel de juego durante todo el partido y ha podido superar al suizo.
El año pasado aquí, Roger ya estuvo apunto de perder en su debut, donde tuvo que salvar varias bolas de partido y al final acabó ganando el torneo, pero este año lo pagó caro y cayó sorprendentemente.

El partido comenzó con el suizo avisando el saque del español, pero no pudo concretar las oportunidades y el set se igualó, ya que ambos tenistas ganaban sus servicios sin problemas hasta llegar al tiebreak, donde Ramos jugó bien y esto unido a los errores del suizo hicieron que el español se llevase le desempate y la primera manga.

En el segundo set, los primeros juegos eran igualados y Ramos seguía manteniendo el nivel, pero poco a poco Roger fue subiendo su nivel y mejorando, lo que hicieron que con 2-2 consiguiese su primer break y tras consolidarlo se colocara 4-2.
En esos instantes, Roger se mostraba cómodo en pista y Ramos parecía que bajaba los brazos, lo que provocaba que el suizo con un nuevo break senteciara el set y posteriomente con su saque lo cerrara por 6-2 tras un gran punto.

En el tercer y definitivo set, nuevamente Ramos recuperaba la confianza y el partido se mantenía igualado, ya que ambos tenistas ganaban sus saques sin problemas hasta llegar al 3-4 a favor del español y al saque el suizo, cuando era Ramos quien se aprovechaba de varios errores para sorprendentemente conseguir romper el saque de Roger y posteriormente con su servicio llevarse el set y la victoria por 3-6, dejando a Roger fuera del torneo.

Tras esta derrota, el suizo perderá gran cantidad de puntos, en total 955 puntos ya que defendia 1000 puntos por ganar título el año pasado, lo que hace que con total seguridad pierda el nº2 mundial.
Ahora Roger se marchará a Suiza donde comenzará a preparar el ATP 500 de Basilea, donde el suizo defiende título en el torneo de su ciudad natal.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 61% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 45 winners y ha cometido 30 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 32 veces que ha subido a la red.

19 comentarios:

  1. NADA QUE AGREGAR LO HAS DICHO TODO, SIN RITMO Y MUY SOBRADO, TAMPOCO HAY QUE HACER MUCHO DRAMA LOS QUE JUGAMOS AL TENIS CON UN RIVAL INFERIOR SABEMOS QUE HAY DIAS EN QUE NO SALEN LAS COSAS, PENSAMOS QUE EN CUALQUIER MOMENTO DAMOS LA VUELTA Y EL TENNIS NO LLEGA, AHORA A ESPERAR BASILEA

    ResponderEliminar
  2. Lo veo desmotivado despues de la derrota en la final del U.S. OPEN.

    ResponderEliminar
  3. Saludes..
    La verdad es q fue a china de paseo, lei su entrevista previa al partido y comento q como ganador el año pasado le dieron la oportunidad de preparar una pizza especial, no llego enfocado....
    Esta derrota le viene bn para q se dedique a entrenar para basel, paris y london ...
    Ojo q no se desgaste en partidos tontos de exhibición que se preparare bn en lo fisico, trabaje duro en dubai (base entrenamiento) para afrontar aopen 2016...

    ResponderEliminar
  4. Se me arruinó la semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sres. debemos ser fanaticos pero no ciegos, no jugo fue a boludear. sin piernas como siempre cada vez que el español tiraba a su derecha devolvia con slide forzado porque no llegaba. Todos los deportes hoy se complementan de 3 cosas y mas el tenis, mente, fisico y tecnica, ni hablar la tecnica esta intacta, la mente puede ser algun problema familiar(esposa, hijos,etc. ) no creo que haya quedado enganchado con el US OPEN, (tiene muchos años de esperienza), y por ultimo fisico es lamentable (el tiempo no perdona) pero yo creo que si el se dedica a reforzar las piernas puede puede...
    Alfredo

    ResponderEliminar
  6. Ya lo puse en la noticia de la previa, la derrota de la final usa open ya hecho mucho daño, creo que no estaba motivado para jugar Shangai, pero como defensor del título viajó hasta China, viaje en balde realmente es un torneo que queda en medio de nada y lejisimos que Roger debe saltarse para acometer la parte final europea más importante y con viajes cercanos no como ir hasta Shangai, debe borrarlo del calendario, sólo en caso de necesidad , no es el caso de éste año que ha ganado torneos y jugado 2 finales de gran slam

    ResponderEliminar
  7. Señor Federer Ud. medite si este resultado “catastrófico” daña a su carrera o no, pero a quienes si daña es sus admiradores de todo el mundo que lo tienen como su “ídolo”, es penoso ver como el tenista español lo “humilló”, como “fanático suyo” tengo el derecho de obervarle lo siguiente, mientras todos sus colegas estaban “afinando” y poniéndose en ritmo para estos campeonatos Ud. “no le daba importancia”, no puede ganar con la historia, Ud. se “durmió en sus laureles” y llegó a jugar con los desaciertos acostumbrados “relajantes”, a nosotros sus admiradores no nos gusta verlo perder “increíblemente”, es probable que a Ud. no le afecte y no tenga importancia, que decepción!.

    ResponderEliminar
  8. Siento que no tenía motivación para este torneo por más que tenía que defender el título no le he visto que haya dicho que se preparó o que estos días de descanso le sirvieron para entrenar algunos golpes, el llego para cumplir y de seguro tiene la intención de borrar este máster de su calendario el próximo año es un viaje muy largo y pesado cambio de horario y todo llega dos días antes y sin preparación previa.
    En fin lo que resta está en Europa así que ahí volveremos a ver al Roger de este año, este partido un lapsus. Come on Roger

    ResponderEliminar
  9. Siento que no tenía motivación para este torneo por más que tenía que defender el título no le he visto que haya dicho que se preparó o que estos días de descanso le sirvieron para entrenar algunos golpes, el llego para cumplir y de seguro tiene la intención de borrar este máster de su calendario el próximo año es un viaje muy largo y pesado cambio de horario y todo llega dos días antes y sin preparación previa.
    En fin lo que resta está en Europa así que ahí volveremos a ver al Roger de este año, este partido un lapsus. Come on Roger

    ResponderEliminar
  10. "Sabia que podia vencerme " que frase de conformismo y mediocridad . Dejen de alabar se habla con se debe hablar fue una gran vergüenza ya no es cuestion de mente fisico etc . Los dias se estan acabando dejo ir aportunidas de GS y el tiempo no perdona . Se va el #2 ATP no merece ese puesto !!!

    ResponderEliminar
  11. El 2 se pierde pero no es significativo, el margen con Murray es poco y puede volver en cualquier momento, este máster 1000 con esta derrota queda absolutamente borrado de su calendario 2016, ahora debe ir a por todo y descansado, Basilea, París Londres, realmente a China ha ido por cumplir y estar ahí por si sonaba la flauta pero 0 motivado, es comprensible tras la derrota de usa open y ese viaje a China en un torneo en medio de la nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no aparecerá Shanghai en su calendario en el año Olímpico.
      Cada vez serán menos torneos antes de retirarse.
      Por lo pronto, irá a Rotterdam en el 2016, será porque dará de baja algunos.
      Ya como fans de Roger, vamos partido por partido, torneo por torneo. No se sabe como irán llegando las modificaciones.

      Eliminar
  12. que triste noticia, siendo martes 13 mucho no podiamos esperar, ahora que se prepare para defender el titulo en basilea y luego esta derrota lo inspirara para ganar Paris y recueprar el numero 2, no defiende muchos pu8ntos en Paris y tiene la posiblidad de ganar otro master 1000 y la copa de lso maestros, animo Roger, acordate que tenes un beneficio de esta derrota que es que Nole llegara cansado a Paris y Nadal con alguna posible lesion segro, animo y un tropezon no es caida, fuerzas para ganar los tres ultimos torneos importantes que restan que amas y motivaran tu ambicion de ganarlos....Florencia.Argentina...

    ResponderEliminar
  13. Adelante Federer para mi seguis siendo el Mejor adentro y fuera de la cancha.Llego a dos finales Wimbledon y el Use open (pocos lo logran)y por poco le gano el Serbio el cual necesitaria 2 vidas para superarlo.Este campeonato borrarlo ya que ni los chinos lo ven(estadio vacios)Su tenis es tan exquisito que ningun jugador actual lo tiene.Siempre con vos en los triunfos y en las derrotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincidi plenamente, a seguir adelante t mejorando que seguro ganara Paris y la copa de los maestros, Nole llegara cansado y luego de Nole nadie tiene la regularidad ni el nivel que tiene Roger y pensar que cuantos tenistas estan diez años para ganar un solo master 1000, miren a Stan, dos master 1000 y dos gs, Roger se canso de ganar y tiene metas grandes, luchara por ellas, el numero 1 en el 2016 y otro gs y el oro olimpico el sueña alto proque es le mejor ya lo gano todo y es normal que tenga una caida luego de tanta autoexigencia con los ultiomos dos gs que llego a la final, la verdad un maestro.............Suerte Roger en los ultimos 3 torneos importantes que quedan del año, ganaras los 3.......Florencia.Argentina....

      Eliminar
  14. lo mas triste de todo es que estos paquetes ( es ramos!!! de los españoles mas flojos, no es nadal ni ferrer ni feliciano lopez por asi decirlo) el próximo partido la pechean con el que se cruzan. en fin hasta dentro de dos semanas nada de tenis. triste.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Federer, de acuerdo a sus declaraciones, si Ud. sabía que podía tener problemas, porque no tomó "precauciones"?, el segundo set lo ganó ampliamente por inercia el tercero tendría que ser igual, faltó continuidad en su tenis y se "sobró". No ha perdido con Nole ni con Rafa, matemáticamente la ubicación 2 o 3 es infinítamente superior al 70, esta clase de derrotas a sus "fans" les duele, y finalmente incoherentemente dice "jugué correctamente", no es así, sino hubiese ganado.

    ResponderEliminar
  16. Terrible. Estaba difícil el cuadro, pero al menos había que pelear algunos puntos.
    Lo peor es que las estadísticas del partido muestran que jugó mejor que el español. ¿Cómo se pierde un partido así? por 1 o 2 puntos importantes que se juegan sin ganas.
    https://pbs.twimg.com/media/CRMldYCWoAAehoX.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pregunto, lo vi a Roger jugar y jugo bien como miercole puede perder?....

      Eliminar