martes, 13 de octubre de 2015

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Ramos-Vinolas en 2ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la rueda de prensa de Roger Federer tras caer derrotado sorprendentemente en su debut en el Masters 1000 de Shanghai (China), donde cayó ante el español Albert Ramos-Vinolas por 6-7(4-7), 6-2 y 3-6.

El suizo ha dicho que antes del partido pensaba que Ramos podría ponerle las cosas difíciles e incluso ganarle, por lo que mucha gente piensa que Roger no fue suficientemente motivado al torneo asiático y no lo tomó demasiado enserio. La prueba es que el suizo inmediatamente tras la derrota se marchó hacia el aeropuerto para tomar un vuelo de vuelta a junto a su familia, aunque la mayor decepción es que Roger defendía aquí título y esta derrota tan temprana le hizo perder el número 2º del mundo en detrimento de Andy Murray, quien aventaja actualmente a Roger en 770 puntos y puede aumentar su ventaja si va ganando rondas en Shanghai.

Esto dijo Roger:

"Pensé en el debut del año pasado ante Mayer, pero al mismo tiempo ha sido diferente. Quizá jugar contra un zurdo tuvo algo que ver, ¿quién sabe?, Albert hizo un gran partido y jugó al ataque igual que intenté hacerlo yo. Hubo buenos peloteos.

Tuve mis oportunidades. Simplemente las cosas no salieron hoy y tengo que analizarlo. Pero al final son cosas que te pueden pasar en el año. Desafortunadamente era defensor del título aquí en Shanghai y me esperaba hacer un gran juego otra vez.

Historicamente, el primer partido en Shanghai siempre es difícil. Hay que adaptarse a las condiciones, a la superficie y a las pelotas. Son muy diferentes a las de otros torneos. El año pasado tuve suerte, este año no.

Siempre soy precavido antes de los partidos y no subestimo a ningún rival. Estos muchachos son profesionales del circuito, saben lo que hacen. Los margenes son pequeños.
Contra Ramos jugué una vez en Wimbledon, asi que le conocía. Le he visto jugar y ha mejorado mucho desde entonces. Cuando jugué contra él fue hace tiempo y no fue en su mejor superficie. Era consciente de que podría ponerme las cosas difíciles e incluso derrotarme".

2015 Shanghai Rolex Masters - Day 3

46 comentarios:

  1. "podría ponerme las cosas difíciles e incluso derrotarme". creo que ni el mas antifederer podría haber pensado el resultado de hoy. si fuera nadal o ferrer bueno, pero fue ramos!!!! un español de 3, 4 categoría, que la próxima ronda seguro tsonga lo aplaste. evidentemente hubo algo muy raro el partido de hoy.

    ResponderEliminar
  2. me pregunto si a Federer le interesava que Murray le pasara delante, de cara al proximo trofeo de campeones ....

    ResponderEliminar
  3. Al final teniendo que ganar a Djokovic para ganar torneos mejor jugar contra el en semifinales que en finales, eso no hay duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR ALGO LAS COSAS SUCEDEN, TAL VEZ NECESITABA DE ESTA DERROTA PARA QUE VENGAN COSAS BUENAS, TITUO EN PARIS Y EN LA COPA DE LOS MAESTROS, SE QUE LAS DOS PAS VA A GANAR, SUERTE ROGER.....

      Eliminar
  4. Edmee de azambuja14/10/15, 0:19

    de verdad es increible que le haya ganadoeste chico pero como el dice nohay enemigo pequeñoes triste peroq vamos hacer seguir queriendolo coimo persona

    ResponderEliminar
  5. Llevamos 2 años siendo 2 y en las finales sobre todo de gran slam no hemos podido con el 1, por poco pero eso sí, siendo 3 quizá sacarle en semis Federer tiene menos presión y Djokovic no juegue tan bien cómo las finales, yo visto lo visto lo prefiero en semifinales, esperando que Nadal no llegue aunque está en declive y si sigue perdiendo se hundirá definitivamente en el ranking al año que viene

    ResponderEliminar
  6. murray tambien pierde puntos de torneos que jugo el año pasado y este año no los va a jugar como valencia y viena, hay que ver si juega el master. ahora a defender basilea y preparar el master con todo ( bajarse de paris) y terminar el año como 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el escocés tiene otras prioridades en los próximos meses. No se quiere agotar jugando los torneos del año pasado porque va en busca de la gloria de la Davis y en Febrero va a ser papá. Ni siquiera quiere jugar el WTFinals. El ranking tiene menos importancia en éstos momentos.

      Eliminar
  7. Todos sus comentarios son justificaciones, y buscando alternativas que no sirven, porque no observamos como juega djokovic las ganas q le pone, es n°1 y sin embargo juega en primeras rondas como si fuera las ultimas, SE EXFUERZA POR SUS SEGUIDORES, no quiero decir lo que pienso pero "es un pecho frio". Lo quiero y lo sigo siempre pero sus comentarios te dan a entender que le da lo mismo total recauda con Nike, Rolex. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que creer que Federer piensa en el dinero a la hora de jugar es conocerlo muy poco

      Eliminar
    2. Tu comentario es el que está totalmente injustificado. Ni siquiera tiene caso hacer esa comparación.
      Te recuerdo que Roger es un veterano de 34 años que bien podría estar retirado ya y que está haciendo algo inaudito, pelear el num 2 del mundo con el escocés de 28 años y todavía el año pasado le estaba peleando el num 1 a otro de 28 que está en sus años de gloria. Todos los días tienen que estar pensando si ya es el momento o no de retirarse y hacer otras cosas. Hay días buenos, malos y otros más malos. Es una pelea mental. Jimmy Connors dijo que no va a haber alguien más con la longevidad de Roger; que para eso se necesitan tener muchas cosas de su lado.
      El serbio es el num 1, está en el pico máximo de su carrera, tiene que aprovechar todo lo que venga; el próximo año cumple 29 años, no se sabe cómo vaya a reaccionar su cuerpo. Por eso dijo Becker que van a seguir trabajando juntos en el 2016, porque tienen que aprovechar el momento. Además no hay que olvidar su dieta milagrosa sin Gluten y su adorada cámara hiperbárica que usa para reponerse. Que WADA se lo permite diciendo que su uso es sólo falta de deportividad. Pamplinas!!!!

      Eliminar
    3. Amiguito, es muy dificil conocer a alguien tenes que estar mucho tiempo con ella y asi y todo no tendras certeza de conocerla 100%, pero bueno nuestro cariño por Roger es tan grande que esta bien lo que me decis.
      pero mas alla de eso ponte pensar lo que digo no es la primera vez que no juega con garra, mira que hace muchos años que lo sigo desde cuando le gano a Sampras en Wimbledon, y siempre cuida su fisico, salvando las distancias tiene un juego parecido a Feliciando Lopez. en fin me gustaria poder hablar contigo porque es un tema que me apasiona el Tenis y Roger.

      Eliminar
  8. Saludes..
    Da gran risaaaa escuchar lo q dice novak djokovich que tiene ventaja psicologica sobre un gran numero jugadores de la atp...
    Esta crecido y se pabonea de ser el mejor...
    Ya es hora q lo detengan y le den una severa paliza....
    Ya me esta hartando este serbio (hombre gluten) mal ejemplo de un número 1...
    Lean artículo en punto break.
    Hala roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es serbio está crecido y perdió el piso desde el 2011. Sus reacciones sobre la cancha dejan mucho que desear. Y todavía sus seguidores se preguntan porqué nadie lo aguanta. Por lo pronto, no salió en las nominaciones para el premio Estefan Edberg, y ya se imaginarán cómo están.Hablan hasta de que hay arreglos y dinero de por medio.

      Eliminar
    2. Menos mal polq ese premio a la deportividad edberg no se lo merece para nada es un mal ejemplo, irrespetuoso, con muchas conductas antideportivas....
      Ya nise cual de los 2 me fastidia mas el falopa de nadal o el hombre gluten, quien paso de ser un gran perdedor a dominar de esta forma el tenis actual. .
      De ahora en adelante con quien juegue en contra apostare x el, me tiene podrido ese pelotudo.. quiero le den una paliza y verán las conductas antideportivas q toma.... rompera ao menos un par de raquetas..

      Eliminar
  9. este servio es un agrandado junto a Boris, los dos se la re creen ,el año que viene no le va a ir bien al igual que nadal que tuvo un bien 2013 pero de terror su 2014, solo el genio de Roger que tuvo un mal 2013 puede mantener el nivel que obtuvo desde el 2014 hasta ahora observando que cada dia mejora mas......Florencia

    ResponderEliminar
  10. sigan hablando pavadas, y criticando a nole, y el maldito del gayego sigue creciendo, y el panqueque que ustedes defienden Salatino ya empezo a hablar dadivas del rascaculo. En cuanto le gane a Nole fuimos empieza a ganar de todo, y Roger que sigue perdiendo oportunidades por no jugar por salir a la cancha a perder el tiempo de sus fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff.. por favor, sabes tu REALMENTE quien es RF o lo descubriste " ayer o en estos días?, porque un admirador de semejante atleta no escribe (o habla) como tu lo haces, queriendo ganarle o " matar" a otros!. Dedicate amigo a otro deporte, será bueno para tu salud!.. y también para nuestros ojos. Saludos. CB

      Eliminar
    2. ¿Y qué relación tiene que se critiquen las actitudes del numero 1 con que dopael "empiece a crecer"??.
      El serbio está imbatible. Está a kms de ventaja del resto.
      Si el español llega a la final, el serbio se lo va a bailar otra vez.
      Le gana a un Karlovic que no es top 10 y ni constante es. Luego a un Raonic que sigue sin recuperar el nivel después de la cirugía de pie y que es difícil que llegue al Masters. Se va a enfrentar a Stan que tuvo una dura batalla contra Cilic y recibió atención médica durante el partido.
      La ATP debería mejor enviarle los trofeos que quedan al serbio y a los demas mandarlos de vacaciones para que cumplan con sus exhibiciones.

      Eliminar
    3. Saludes..
      La verdad fui el 1ro en abrir el debate de las malas aptitudes de novak djokovich y me sostengo es un mal ejemplo y un crecido..
      Con respecto a nadal q gane a quien gane su temporada es desastroza y mañana con wawrinka tiene un test muy bueno..
      El falopa ya esta destrozado su tenis no lastima la gran preocupación es novak q sube y sube..
      No se le ve techo saca su mejor tenis enlas finales cosas q hasta hace años hacia roger y falopa nadal...
      Es un peligro alguien debe pararle plq no es un simple pasabolas como nadal tiene mejor juego y aun tiene debilidades (SAQUE, RED) si mejora esto hay esta la preocupación..

      Eliminar
  11. vamos stan, hacelo por todos . fumiga, destroza por completo a la cucaracha española!!!

    ResponderEliminar
  12. Roger el mas grande de la historia.Su tenis maravilloso su golpes elegantes y su preparacion fisica y mental.Su personalidad humilde y caballero que fue puliendo con los años.Los demas son vientos que pasan .El serbio se va a desinflar y ademas tuvo actitudes pocos felices en la cancha (recordar como le grito a la chica wimbledon 2015 que verguenza nadie lo Sanciono ?)Shangai es un campeonato frio( el estadio casi vacio )Roger va a volver con todo en lo que resta de este año .Me encanta verlo y cdo el no esta ni sigo el campeonato. Lucia argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto plenamente tu opinion,saludos compatriota, Florencia-Argentina

      Eliminar
  13. que opinan de esta noticia, se arriesgara Roger a participar en el atp500 de Viena?, creo que no le intesa sumar tantos puntos a esta altura del año sino llegar bien para los ultimos dos torneos donde defiende titulo en basilea y final en la copa de los maestros, torneos que ama y que siempre le ha ido bien, no creo que participe en Viena para desagastarse....FlorenciaArgentina
    http://www.puntodebreak.com/2015/10/15/debe-acudir-federer-viena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, Roger mejor debió de haber jugado un torneo antes de Shanghai y así evitar problemas en su primer partido,

      El año pasado le tronó la espalda en la Masters y no pudo jugar la final. Ganó Shanghai, ganó Basilea, y jugó en Paris.
      Probablemente ésta temporada no quiere arriesgar la espalda.
      Así que, apenas Roger y su equipo sabrán.

      Eliminar
    2. si9 seguro que sabran pero sabiendo el que shangai es complicado tal vez debio haber jugado en algun 250 previo para tomar forma total esos atp 250 sin desmerecer a algunos jugadores para Roger son entrenamientos...Florencia

      Eliminar
  14. Shangai no le interesa lo más mínimo, el año pasado tuvo suerte de no irse en primera ronda y finalmente ganó el título, este año ha venido sólo por cumplir 0 motivado, y automáticamente lo borrará de su calendario 2016. Podía ir a Viena a probar suerte, este año no ha jugado tantos torneos, hacer un buen final de año para estar fuerte de cara a Australia

    ResponderEliminar
  15. Saludes..
    La verdad fui el 1ro en abrir el debate de las malas aptitudes de novak djokovich y me sostengo es un mal ejemplo y un crecido..
    Con respecto a nadal q gane a quien gane su temporada es desastroza y mañana con wawrinka tiene un test muy bueno..
    El falopa ya esta destrozado su tenis no lastima la gran preocupación es novak q sube y sube..
    No se le ve techo saca su mejor tenis enlas finales cosas q hasta hace años hacia roger y falopa nadal...
    Es un peligro alguien debe pararle plq no es un simple pasabolas como nadal tiene mejor juego y aun tiene debilidades (SAQUE, RED) si mejora esto hay esta la preocupación..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI NO ME PREOCUPA PROQUE DJOKOVICH VA A CAER EN EL 2016, NO TE OLOVIDES, YA LO DIJE ANTES, NADAL CAYO EN PARTE DEL 2014 Y 2015, Y COMPARTO PLENAMENTE QUE ES UN PASABOLAS AL IGUAL QUE NADAL, JUEGAN HORRIBLE ME ABURRE VERSO JUGAR ESTA MAÑANA INTENTE VER TOMIC CONTRA DJOKOVICH Y DIJE ES DE TERROR VERLOS PERO CLARO LUEGO DE VERLO JUGAR AL MAESTRO TANTOS AÑOS, NADA PUEDE SER MEJOR NI IGUAL......HOY GANO LA FALOPA CON PATAS PARA ARRUINARME EL FELIZ VIERNES QUE IBA A TENER PERO STAN ESTABA CANSADO DEL PARTIDO ANTERIOR, OJALA MAÑANA LO HAGA PERCHA TSONGA Y NO SE QUE ES PREFERIBLE QUE NOLE SIGA GANANDO ÑAMANA QUE LE GANE A MURRAY PROQUE SI GANA MURRAY NO SE SI PODRA GANAR A NADAL SI LLEGA A GANARLE A TSONGA, SI TSONGA GANA PREFIERO UNA FINAL ENTRE TSONGA Y MURRAY, VEREMOS MAÑANA Y ESPERO QUE NO SE ME ARRUINE EL SABADO Y QUE PIERDA EL MONO FALOPEADO......

      Eliminar
  16. Djokovic es un pedazo de tenista y debemos respetarle, ha hecho 2 temporadas excelentes, unida ha la del 2011, han sido sus 3 años dominadores, 2012 Roger le quitó el 1 y 2013 el aburrido y pesado Nadal, el año que viene bajará cómo le ocurrió tras su espectacular 2011, ahí debe estar Roger para aprovecharlo empezando desde Australia. Nadal se está agarrando a este torneo para intentar ganar algo ya que después en indoor es malo, otra derrota dura le puede dejar ya tocado definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO DIJE TAMBIEN EN ALGUN OTRO COMENTARIO ANTERIOR, ROGER TENDRA UN PERFECTO 2016,CAERA DJOKOVIC COMO CAYO EN EL 2012 QUE NI BRONCE PUDO GANAR EN LOS JUEGOS OLIMPICOS Y ROGER VOLVIO A BATIR RECORDS CON 302 SEMANAS COMO NUMERO 1, ROGER SABE ESPERAR Y TIENE TODOS LOS ATRIBUTOS PARA LOGRARLO...FALOPA CAERA EN EL 2016....FLORENCIA

      Eliminar
  17. no he visto el partido pero el dopado ha apalizado a Stan, venia algo tocado el suizo, otra vez va a hacer final el infumable pasabolas, que siga arrasando Djokovic mientas ese tipo no gane nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siga ganando el insoportable serbio, ya cumple 29 la próxima temporada. A mi me interesa que borren del tenis a dopael y su tenis feo y aburrido.

      Eliminar
    2. SI, DEJALO AHORA AL DOPADO QUE SE SIGA ARRUINANDO SU CUERPO CON ESTOS ATP EN CHINA QUE CAERA KNOCKOUT EN LA COPA DE LSO MAESTROS, FALOPA CON PATAS HACE LO IMPOSIBLE PARA CLASIFICARSE EN LA COPA PROQUE NO PUDO HACERLO EL AÑO PASADO PERO NUNCA LA VA A PODER GANAR PROQUE NO ES MAESTRO NI JAMAS LO SERA.....NO HUBO BUIEN NIVEL EN SHANGAI POR ESO LLEGO A SEMIS...MAÑANA TODO EL CREDITO PARA TSONGA ASI DISFRUTO VIENDOLO PERDER AL MONO ESTE......AGUANTE ROGER.FLORENCIA

      Eliminar
  18. el supuesto nro 2 del mundo, pecheandola y bailado por completo. en la otra semi, el pasabolas arruinado pierde contra un buen jugador, pero que no tiene chances mañana. donde esta el unico que puede frenar a este serbio maldito? en suiza, derrotado en primera ronda por un ignoto español. ¿y la nueva generacion? si el unico que puede ganarle tiene 34 años, estamos mal hoy en dia en el mundo del tenis.

    ResponderEliminar
  19. la nueva genracion son unos pechos frios, murray hoy dio pena verlo jugar proque tiene el mismo nivel que el fapola auque eso es positivo en cierta manera para que Roger recupere el numero 2 y tsonga jugo un partidazo y se movio bien en la red para hacerlo bolsa al falopa, me encanto, ojala mañana gane la final a nole se lo merece y es tan soberbio el fapopa que dice en la pagina de espn Tsonga apenas jugo un poco mejor de terror. Florencia Argentina

    ResponderEliminar
  20. encotre esto y queria compartirlo con los fans de Roger, un maestro,,,,,,,http://www.la10.pe/mas-deportes/tenis/youtube-los-10-puntos-mas-increibles-de-roger-federer-en-su-carrera-noticia-905544
    ENJOY.......Florencia-Argentina

    ResponderEliminar
  21. los invito a leer mis comentarios en punto de break con el nick RogerEsElMaestro ya le saque la piedra a un par de nadalistas que divertido. ver http://www.puntodebreak.com/2015/10/17/rafael-nadal-tsonga-poquito-mejor-final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburren los comentarios de esa página. Está bien que no quieran que se vuelva un -Marca.mi.erda- y que se mantengan calmados, pero se la pasan lanzándose flores entre ellos y a sus jugadores favoritos. Hasta hipócritas se leen a veces.

      Eliminar
  22. obvio que tiramos flores a Roger si somos fans de el,,,,,el buen gusto en el tenis se nace y cuando te acostumbras a ver la perfeccion suiza no tengo ojos para otro tenis que no sea el de el proque lo demas es mediocre......si no te gusta no leas este blong que es el mejor que pueda tener su majestad......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a que los federistas le tiren flores a Roger o los nadalistas al español o los djokovista al serbio. Eso es lo lógico.
      A lo me que refiero es que, se leen muy falsos los comentarios de los djokovistas que le tiran flores a Roger o a dopael, o a los nadalistas que le tiran flores al serbio o a Roger y hasta algunos federistas le tiran flores a los otros dos. Ni siquiera se leen sinceros, porque luego lees comentarios, por ejemplo, tirando vivas al serbio, pero al mismo tiempo haciendo alguna mención agridulce respecto al español o a Roger.
      Yo soy federista a morir, pero si me molesta algo del serbio o del español, o me molestan los comentarios de djokovistas o nadalistas, yo me voy con todo contra ellos, no me gusta ser hipócrita.
      No se si ahora me expliqué bien.

      Eliminar
    2. Ahhh entiendo si claro yo jamas le tiraré flores ni a djokovic y menos a Nadal solo a Roger porque también soy federista a morir, pero muchas veces si he dicho que conviene que gane djokovic para que muchas veces iguale records de nadal o por ejemplo mañana prefiero rsonga pero jamás nadal solo comento algunos opiniones que convienen siempre a favor del maestro....

      Eliminar
    3. Claro que te explicaste bien. Que no estás a la altura de los que comentan en punto de break porque allí se comenta con decencia y respeto por los demás... es mejor que se lancen flores a destilar veneno.

      Eliminar
  23. Este tipo de espectáculos en el tenis (El regreso milagroso 2013 de dopael y el histórico dominio del serbio gracias a su gluten-dieta éste 2015), solo crean más dudas sobre lo que en realidad estamos presenciando. ¿Qué está brindando en realidad el tenis?.
    Ahora ya ni pueden los jugadores hacer algún tipo de comentario "dudoso" porque los sanciona la ATP.
    Hasta parece que los periodistas tienen prohibido indagar sobre los resultados de pruebas antidopaje durante los torneos. Ben Rothenberg, columnista de New York Times, dijo en su twitter que no sabían si habían realizado pruebas antidopaje en el Abierto de Estados Unidos. Y que si ellos preguntaban a las autoridades, de todos modos no les iban a informar
    Y las nuevas generaciones de fans, pensando que ésta clase de tenis robótico, incansable, con un despliegue atlético de superman y con recuperaciones instantáneas, es lo normal..
    JR

    ResponderEliminar