domingo, 23 de agosto de 2015

Roger Federer campeón del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar a Djokovic por 7-6(7-1) y 6-3 en 1 hora y 30 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU) por séptima vez en su carrera, tras ganar en la final ante el serbio Novak Djokovic por 7-6(7-1) y 6-3 en 1 hora y 30 minutos de partido.

El suizo al igual que en todo el torneo, ha jugado un grandísimo partido, mostrandose sólido en todo momento y dando una exhibición con su saque durante toda la semana, donde no le han quebrado el saque en todo el torneo y solo dio 3 opciones de break en cinco partidos, lo cual hoy su rival poco ha podido hacer ante este nivel del suizo, que ha podido vengarse de las 3 finales perdidas con el serbio este año y de esta forma sumar un nuevo título a su brillante palmarés.

El partido comenzó con el suizo avisando al resto y mostrandose agresivo desde el inicio, lo cual el serbio sufría pero podía sacar su saque adelante.
Ese fue el guión del primer set, donde ambos tenistas ganaban sus saques aunque Roger era el único que tenía oportunidades de quiebre que no aprovechaba, aunque sus servicios los ganaba con claridad y sin problemas.
Se llegó al tiebreak, donde el suizo sacó su mejor repertorio para arrollar al serbio y ganarlo con contundencia para llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger salió a por todas y en el primer juego al saque del serbio, este cometía varias dobles faltas, lo que provocaba que el suizo consiguiese el break y lo consolidase para poner el 3-0 en el marcador.
A partir de ahí, el suizo supo gestionar la ventaja e incluso tuvo varias oportunidades para conseguir un nuevo break aunque no convirtió ninguna y el break inicial fue suficiente para llevarse el set por 6-3 y con ello la victoria y el título.

Con esta victoria el suizo suma su 24º título de Masters 1000 y el 87º de su carrera. El suizo lleva 5º títulos esta temporada y además recupera el número 2º mundial.
Ahora descansará varios dias y se dirigirá hacia New York para disputar la semana próxima el US Open, donde llegará con confianza y las mejores condiciones posibles para intentar luchar por el ansiado 18º Grand Slam.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 23 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 8 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 21 de las 29 veces que ha subido a la red.

14 comentarios:

  1. perdón, ahora se dan cuenta porque es casi imposible no admirar a este ser venido de no se donde, pero no del planeta tierra, sencillamente venidero de otra galaxia.
    pd: quiero felicitar y agradecer a los/las seguidores y seguidoras y a los administradores del sitio "tenis web" exclusivamente dedicado a nadal,por alentar y por sus palabras hacia roger durante todo el torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas del tal Rommel..... jajajajajjajajajaj

      Saludos!!!
      El León....

      Eliminar
    2. quien va a alentar a rata si acaso xisca alias betty la fea o monaco alias el "amigo" que jugado play station que va esos juegan espaditas.

      Eliminar
  2. Lo que jugó Roger en todo el torneo fue impresionante, jugó de película y esta final fue el broche de oro a una gran semana, en especial porque le volvió a ganar a Djokovic en una final de un torneo y de forma contundente como no le veía a Federer cuando llegaba al partido decisivo.
    Hubo un punto en el 2do set que habiendo desparramado a Nole por la cancha, Roger le tira un drop-shot tremendo que simplemente me paré a aplaudirle.
    El 18 está muy cerca y tanto Djokovic como Murray son ganables y no están del todo bien.

    ResponderEliminar
  3. Roger you were spectacular; I told you, that you were going to win Novak Djokovic and you did it, I congratulate you with all my heart, because you deserve it.
    You do Magic with your Tennis, Definitely “there will be No Other Player like You”, you are “Unique”, “Incredible, Tennis Player”, your Just peRFect.
    Your wife was a little nervous but it was logically, because of whom you were playing – (but Djokovic isn’t God), and from my sit watching you my TV-- I said "Mirka be quiet, be patience -- that your Husband is Going to WIN”, because I had this Certainty that you’ll WIN.
    I Congratulate You Again for your 87 Titles in your Career your 7th Titles in Cincinnati, that you have Recover Your Ranking Nº2 -- and Remember – that: The -- "US OPEN ALSO YOU ARE YOU GOING TO WIN IT", -- Always have Faith and Confidence in Yourself and in Your Game, Set the Matches and Tournaments you’re Going to Play – with that overwhelm attitude, Claw, to put all in the Match with ALL YOUR HEART --because you're going to WIN. With that MASTER Great Roger, please Think on It.
    From now on you have to Improve, Increase and Raise more your Percentages of All your Services, Aces, Volleys, Drop Shots, Break Points, and your Setback and Right Hand will be more accurate with an aim and precision of a hunter like a Swiss Clock.
    Thanks Roger for all the enjoy, happiness you give us to all your FANS FOREVER, because you deserve everything and all the good things this world give to you and take advantage of this Gift and Never Lose any Opportunity that Life, your Hard Work and God Gives to you, my dear Genius.

    ResponderEliminar
  4. Remember Roger you'll WIN "THE US OPEN" and will be your 18th Grand Slam, I'm sure of that and you always have faith and sure and confidence in yourself and in your play always, you're THE MASTER OF MASTERS KING, GENIUS.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos quiero decirles a todos que me equivoqué en mis palabras critique duramente a Roger por haberse bajado del masters dé Montreal y le demostró al mundo entero que fue la mejor decisión que tomó porque gano Cincinatti de manera aplastante y contundente a los mejores de la actualidad y al Us Open va a llegar física, mental y tenísticamente al 100% y con enormes posibilidades de ganar el 18 grand slam en Nueva York sumemosle que tanto Novak Djokovic como Andy Murray llegaran a la gran manzana con la reserva desde lo físico mas que con el nivel demostrado esta semana no veo quien le gane a su majestad larga vida al rey y por gago maestro nunca te retires

    ResponderEliminar
  6. Federer con 34 años jugando de manera excelsa, ganando Masters 1000, venciendo por la vía rápida a sus rivales y sin perder un set contra tíos como Murray o Djokovic. Tremendo. Leyenda viva del deporte.viva el maestro Roger Federer la leyenda activa del tenis y la verdad tiene para muchos años más así

    ResponderEliminar
  7. Espectacular torneo, partido y nuevo masters para el mejor de todos los tiempos, que a sus 34 años todavía nos brinda exhibiciones de su tenis magistral y mágico como este partido, sin fisuras y con confianza, muy importante para afrontar el U.S Open, conscientes de que eso ya será mucho más difícil , todavía podemos soñar con otro "grande" del maestro. A por el 18!!
    Vamos Roger campeón!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja
    Que grande sos roger..
    Ahora es facil opinar aparecen los triunfalistas pero los federistas de corazon que estamos siempre con roger en malas y buenas sabemos que significa este titulo...
    Este sr de 34 años le a ganado al numero 2 y 1 respectivamente me 6 años y 7 años menores.. por Dios esto q gano a salvado la t3mporada gana el torneo sin ceder set.. le priva por tercera ocasion el golden master a novak redondea una gran temporada con 5 titulos...
    Con 3ste torneo salva la temporada y confirma q tenemos algo q decir en el us open, OJO CON EL SORTEO Y CUIDADO DAMOS EL BATACAZO..
    HALA ROGER SIEMPRE CON VOS EN LA BUENAS Y MALAS

    ResponderEliminar
  9. ¡Wow! Lo siento, pero tenía que empezar así.
    Creo que a veces todos, pero en especial los Federistas, nos acostumbramos tanto a ver jugar a Roger de maravilla que no nos damos cuenta de lo difícil que es lo que acaba de hacer ¡ganó un Master no solo sin ceder un set, sin perder UN game de set! Todavía más, le ganó a los dos mejores rivales de la actualidad, al uno y dos del mundo (aunque Murray siempre fue tres, esa semana fue solo porque Roger se bajó de Montreal, por supuesto). Y no le ganó a Nadal porque no tuvo la suerte de cruzárselo, porque no tengo dudas que le ganaba. La forma en la que jugó todo el torneo... no tengo palabras para describirlo, por mi edad no tuve la suerte de ver a Roger en sus mejores épocas pero sí tengo la suerte de verlo en su "nueva mejor época".
    La decisión de no jugar Montreal quedó demostrada que fue excelente, está claro que lo más importante para Roger es ganar torneos, en especial los Grand Slam (¿a quién le importa el ranking? ¡Fue 302 semanas N°1! Haber, si viene ¡genial! Pero sino hay que disfrutar de estos momentos).
    Tiene una buena chance en el Us Open, jugando así todo puede pasar, además está claro que le puede ganar a cualquiera y los dos principales rivales llegan físicamente agotados.
    Otra cosa a destacar fue en discurso de Roger donde dijo que piensa jugar en Cicinnati por "muchos, muchos años más", al menos a mí me hacen respirar tranquila estos comentarios xD

    ResponderEliminar
  10. entre mas añejo el vino mejor es su sabor, gran exibición de tenis maestro ya eres el mas grande. Yo quiero disfrutarte por muchos mas años y si ganas el 18 me voy a emborrachar de la felicidad.

    ResponderEliminar
  11. Perdón Oir no haber venido, es que estaba enfrascada en una discusión por facebok con una tal agustina, hasta que dije: qué me importa lo que diga, si los federistas estamos saltando de la felicidad por lo hecho Oir nuestro roger. Desde ahora para mi se llamará ROGER CAT, porque parecía un gato Oir toda esa cancha devolviendo cuanta pelota le llegaba y dejando asombrado a Nole y a todo el mundo con esa velocidad de piernas y esas devoluciones increíbles. Roger se reinventa cada día y cada cosa nueva que hace la copian sus colegas. Pero hay que tener la muñeca de roger para poder hacerlo. ROGER, EL SUIZO DE HIERRO, seguirá regalándonos su magia hasta que diga " hasta aquí llegué." Que espero se demore mucho tiempo en llegar ese día. Además dijo que "estoy muy amañado en este planeta y no pienso regresar al mio......." qué tal? Ahora va por su 18 g.s. sellaría con broche de oro este fabuloso año.

    ResponderEliminar
  12. mes felicitations de tout coeur roger exellente bataille avec nole qui a fin de compte sans aucune chance de vous ressembler en qualite de jeux .bonne chance pour le prochain gran slam soyez relax etudier bien votre adversaire ne perder point votre concentración la cle' de tout .merci pour exister .

    ResponderEliminar