miércoles, 8 de julio de 2015

Roger Federer ha ganado a Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos de partido, en cuartos de final de Wimbledon.

Roger Federer ya está en semifinales de Wimbledon, tras ganar en cuartos de final ante el francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos.

El suizo tenía el primer partido serio del torneo ante un rival que venía en buena forma y que en los enfrentamientos anteriores siempre complicó a Roger con su estilo de juego, pero nada ha cambiado y Roger sigue a un nivel impresionante en este torneo, sacando bien a pesar de encajar hoy un break y romper una racha de 116 juegos al saque consecutivos ganados y no perder su saque desde 1ª Ronda de Halle. Pero esto no importa ya que sigue jugando a un gran nivel, sólido en sus golpes y lo más importante, ganando por la vía rápida y sin apenas desgaste.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el suizo, quien conseguía romper el saque del francés en el segundo juego del partido y posteriormente consolidarlo para poner el 3-0 en el marcador.
En este momento el partido se tuvo que suspender tras la aparición de la lluvia. Tras la reanudación, el suizo supo gestionar la ventaja del break inicial sin mayores problemas y acabó llevándose la primera manga por 6-3.

En el segundo set, los primeros juegos estuvieron igualados hasta llegar al 3-3, cuando el suizo subía el nivel y conseguía romper el saque de Simon para consolidarlo y colocarse 5-3.
Cuando se disponía a sacar con 5-4 a su favor para llevarse el segundo set, era Simon quien se aprovechaba de varios errores del suizo para conseguir el break y empatar 5-5, pero Roger no quería sorpresas y inmediatamente rompía el saque del francés nuevamente para ponerse 6-5 y saque para llevarse el segundo set, aunque nuevamente apareció la lluvia y se paró el partido.
Tras la reanudación, Roger volvió a pista y por la vía rapida tras varios aces se apuntó el segundo set por 7-5.

En el tercer set, el francés acusó el golpe y era Roger quien conseguía un nuevo break en el primer juego para tomar ventaja.
Roger fue gestionando su ventaja poco a poco mostrando gran solidez con su servicio y esperando la oportunidad para sentenciar el partido.
Fue con 4-2, cuando Roger quebraba el saque de Simon por quinta vez en el partido y posteriormente con su saque cerraba el set por 6-2 y con ello la victoria.

En semifinales se enfrentará ante el británico Andy Murray.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 73% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con primer servicio y 60% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 22 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 8 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

Ha ganado 21 de las 31 veces que ha subido a la red.

12 comentarios:

  1. saludes ..
    me alegra q roger ganase en 3 sset contra simon q nos a complicado, de verdad que las estadisticas de no perder el saque desde halle importan poco; se viene el partido esperado contra murray y se q el maestro va afrontar este partido como su última oportunidad de jugar un gs, q continúe con ese nivel no desaproveche puntos de break...
    Siento q si llegamos a la final somos campeones este es el partido bisagra..
    energia positiva y entusiasmo vamos roger...

    ResponderEliminar
  2. Soy optimista!! Lo veo en muy buen momento tanto físico como mental. El ganar Halle fue una buena motivación y si bien se retiró temprano de RG, eso le permitió descansar y prepararse MB para este GS q para todos es lo máximo! Ojalá lo logre...

    ResponderEliminar
  3. Soy optimista!! Lo veo en muy buen momento tanto físico como mental. El ganar Halle fue una buena motivación y si bien se retiró temprano de RG, eso le permitió descansar y prepararse MB para este GS q para todos es lo máximo! Ojalá lo logre...

    ResponderEliminar
  4. No se realmente cómo está jugando Murray pero perder 6 1 con seppi , pasarlas canutas con karlovic creo que está teniendo bajones mentales y Federer le tiene más que domado últimamente, favorito Roger aunque será parejo

    ResponderEliminar
  5. Bonito partido Gasquet wawrinka, jugadores estéticos de ver, especialmente el galo que es puro talento y en hierba juega mucho, no creo que Djokovic esté tan fácil en la final, por talento en hierba debería apretarle mucho Gasquet, Djokovic mucho físico pero en hierba es horrible verle

    ResponderEliminar
  6. para ganar murray feder debe tener un muy mal dia voy a feder en cuatro sets, para mi no hay diferencia quien esta en la final , tiene otro savor si se lo gana a dokovich.
    marcelo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/7/15, 5:10

    Sigue siendo dificil pero no imposible roger esta jugando muy bien vamos a ponerle fe y optimismo, ojala nos tengan guardado ese 18 y ya con eso soy el mas feliz en la tierra.

    ResponderEliminar
  8. Veremos que turno nos ponen, esperemos que sea 1, pero me temo que será 2, si el partido se alarga y el de Djokovic fuera corto partiría con mucha ventaja en la final, esperemos que Gasquet siga jugando bien y sea fuerte mentalmente. Que en hierba es mejor jugador que el horrible serbio que cada vez recuerda más al frontón pasabolistico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sera el turno 1 porque murray es el local y siempre buscaran favorecerlo. Ademas si hubiera que jugar bajo techo roger tiene mayores posibilidades.

      Eliminar
  9. buenas noticias, turno 1 sin esperas y con mas descanso para la final, creo que el primer set es clave , si lo gana Federer el escocés empezará a desesperarse y se puede ir del partido, si lo gana Murray hay que luchar y se irá a 4 o 5 sets el ganador

    ResponderEliminar
  10. si gana roger es en 3, máximo 4 sets. seguramente murray buscara el partido largo, si gana el británico va a ser en 4 o en 5 sets, tiene que tener un pésimo día roger para caer en 3. pero es muy clave que federer gane el primer set, y que quiebre rápido para la desesperación de andy y ahí podrá aprovecharla. VAMOS ROGER.

    ResponderEliminar
  11. Finalmente en segundo turno, sobre las 4, es igual ni mirar quien esté en la final y salir con el cuchillo entre los dientes a por Murray

    ResponderEliminar