jueves, 2 de julio de 2015

Roger Federer ha ganado a Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 25 minutos de partido, en 2ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ya está en 3ª Ronda de Wimbledon tras ganar en 2ª Ronda ante el estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 25 minutos de partido.

El suizo ha jugado un gran partido y ha dado un recital de tenis, con golpes fantásticos, en especial un globo golpeando entre las piernas que puso en pie a la pista central de Wimbledon. Roger dominó el partido sin problemas ante un rival que venía un gran forma y que es complicado en esta superficie debido a su gran saque, pero el suizo no dio opción y acabó ganando con contundencia.

El partido comenzó con el americano ganando su saque de forma contundente y con el suizo salvando una bola de break en su primer servicio, aunque poco a poco subió el nivel con su saque y pudo mantenerse en el set a pesar del buen juego de Querrey.
Cuando el marcador era de 4-4 y sacaba el americano, era Roger quien subía el nivel al resto y conseguía romper el saque de su rival para posteriomente con su servicio llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger conseguía romper el saque de Querrey desde el principio y con su servicio tomaba ventaja por 2-0. En estos momentos dominaba el partido a su antojo y el americano sufría para sacar sus servicios adelante. Esto hizo que Roger consiguiese un nuevo break y posteriomente con su saque se apuntara el segundo set por 6-2.

En el tercer set, nuevamente Roger rompía el saque del americano en el primer juego y tomaba ventaja desde el inicio.
El americano bajaba los brazos y Roger seguía dando un recital sobre la hierba londinense para conseguir un nuevo break y en el siguiente juego cerrar el set por 6-2 y con ello la victoria y el pase a la siguiente ronda.

En 3ª Ronda se enfrentará ante el australiano Sam Groth.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 10 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 19 de las 22 veces que ha subido a la red.

14 comentarios:

  1. Me alegra ser el primero en comentar,bueno que puedo decir del maestro,me quedo sin palabras,dio una exhibicion,saques,drives,voleas,su revez...hoy su revez estuvo fenomenal,tanto defendiendo con slice,como golpeando...parecia el revez de wawrinka,plano fuerte preciso,un palo fue,de cara a la final,que creo sera con djokovic,vamos bien,algo que hay que mejorar es en los drops,djokovic es bueno para los passings,pero algo lento para reaccionar con los drops,es ahi un punto a favor que hay que practicar.
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba,dos puntos memorables,uno con un saque y volea,la volea le llego al pie,la vola mas dificil de responder,y con un toque sutil la convierte en una drop voley,y otro el tiro entre las piernas,lo habia hecho antes contra gasquet,pero este le salio un globo,lo que necesitaba para pasar a querrey...un genio federer
      Jesus

      Eliminar
  2. Va perdiendo el piel.roja nadal, no se sé si pierda, pero como disfruto ver como sufren el juego los insoportables comentarista alvarez y frana, su imparcialidad es terrible, aman ala rata

    ResponderEliminar
  3. Saludes
    que grande roger... cuando hizo la gran willy de globo por DIOS, este nivel de roger ilusióna..... se viene groth q esta a bn nivel pero lo solventamos..
    Parece se abre el cuadro a punto de caer el falopa....
    se dan cuenta como lloran los de espn alvarez y frana y después dicen q no son nada lista..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palo palo ehhhh
      el falopa fueraaa... jajjajaa
      vuelve a tropezar con la misma piedra 0-2 hace un año lo saco en halle hoy en wb.. q grande morocho brown q favor le haces al tenis y al torneo..
      lloren sus viudas alvarez y frana..
      llorenlloren en tenis webweb
      sigue cayendo en el ranking..
      este año nada de slams
      jjajajaja hala Roger

      Eliminar
  4. Jajaja la cara de alvarez y frana parece que están en un velorio, fuera la rata piel roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara de frana y laisa alfredo fue la cereza del pastel, otros perdedores el dia de hoy.

      Eliminar
    2. Anónimo3/7/15, 2:11

      alguien me puede contar de la cara de stos dos , no vi por espn
      marcelo

      Eliminar
  5. Yo les dije que Brown iba a ganar y que rata iba a salir, lo del maestro sin palabras su magia es inagotable al paso que vamos rata se va a retirar primero.

    ResponderEliminar
  6. Bien maestro directo a la final yo creo que es con djokovic wawrinka o dimitrov puede haber sorpresa por ese lado

    ResponderEliminar
  7. Bien maestro directo a la final yo creo que es con djokovic wawrinka o dimitrov puede haber sorpresa por ese lado

    ResponderEliminar
  8. De aquí Hasta la semis vs murray seguramente, viene bien murray, que mejore un poco roger el primer servicio y puede instalarse en la final, ojalá y llegue el 18, come on roger

    ResponderEliminar
  9. federer el inigualable federer quien puede decir algo ..un genio .cuanto deleitas con tu forma de jugar.eres tan tan tan extrordinario que no hay palabras para expresar lo que deleitas cuando juegas asi .se te ve tan tan bien será este si sigues asi no el ultimo gran slam .habrá otro.que movimientos tan elegantes por momento bailas en la cancha que delicia .yo hice ballet por esto noto la belleza de movimientos tan sutiles bravo roger vamos con el 18.este numero te traerá suerte agosto es mes 8 y este numero es importante para ti ....no '\claro que si .

    ResponderEliminar
  10. Ayer frente a Sam lo vi extraordinario a Roger, acelarando en los puntos claves, y concretando los breaks cuando tenian que ser.. estuvo rápido, y con muy buena movilidad.. ilusiona verlo jugar así.. que lindo número sería el 18.. 18 Grand Slams, y 8 Wimbledons, quedando como el mayor ganador del torneo mas famoso del mundo (considerado)..
    Con respecto a la derrota Nadal, y a la cara de los comentaristas de ESPN, era indisimulable la sorpresa que sentian, y el dolor que les causaba comentar lo que estaban presenciando, sus rostros decian todo, al ver como alguien fuera del top 100 lo eliminaba de segunda ronda.. realmente es notable como son muy nadalistas, sus comentarios y sus emociones reflejan eso.. y nunca voy a olvidar cuando en el 2012 previa a Wimbledon decian que Roger ya debia retirarse, y gana el torneo y hace Final en las olimpiadas.. y sus comentarios fueron totalmente distintos si hicieramos una comparativa, hasta casi incoherente..
    Ahora solo espero que Federer llegue a las olimpiadas de Rio 2016, y pueda cumplir una gran meta que es presenciar un partido del mejor de todos los tiempos.. será lo mas cercano que le pueda tener..
    Siempre visito el blog y me informo de los horarios y resultados, me parece muy completo.. esta buenisimo.. excelente! felicitaciones a los creadores o administradores.. tienen muy buena redaccion siempre.. saludos.. Asuncion, Paraguay..

    ResponderEliminar