viernes, 10 de julio de 2015

Roger Federer ha ganado a Murray por 7-5, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 7 minutos de partido, en semifinales de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado por 10ª vez para la final de Wimbledon, tras ganar en semifinales ante el británico Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 7 minutos de partido.

El suizo ha dado una autentica exhibición de juego recordando la versión de sus mejores tiempos, dominando con el saque, sin cometer apenas errores y corriendo de punta a punta como si fuese un joven a pesar de sus casi 34 años.
Su rival este año no conocía la derrota sobre hierba y ya sabemos de la calidad que tiene, especialmente en esta superficie ante su público, aunque poco pudo hacer ante la mejor versión del mejor tenista de la historia que vuelve a la final de un Grand Slam y está a un solo paso de hacer historia nuevamente.

El partido comenzó con Roger salvando la única bola de break en contra que tuvo en contra. A partir de ahí ganaba sus saques con solvencía y intentaba apretar al resto, aunque Murray tampoco daba opciones de quiebre y ganaba sus saques.
A ritmo de saque fue transcurriendo el set, pero cuando se llegó al 6-5 favorable al suizo y al saque el británico, Roger sacó su mejor versión al resto para romper el saque de Murray y llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, el partido estaba igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 5-4 a favor de Roger y al saque el británico, cuando este salvó 5 bolas de sets y seguía vivo en el partido con 5-5.
Roger no quería sorpresas y en el siguiente juego al saque del británico, esta vez no perdonó y conseguía un break que le daba el segundo set por 7-5 nuevamente.

En el tercer set, la tónica era la habitual y ambos tenistas iban ganando sus saques con mayor ó menor sufrimiento pero sin dar opciones de break. Pero cuando se llegó al 5-4 para Roger y el británico sacaba para mantenerse en el partido, Roger volvió a sacar su mejor repertorio y conseguía el break que le daba el set por 6-4 y con ello la victoria y el pase a la final.

Con esta victoria el suizo disputará el domingo su 26º final de Grand Slam, donde buscará ganar su 18º título de esta categoría y su 8º Wimbledon.
En la final tendrá como rival al serbio Novak Djokovic, por lo que será la misma final del año pasado y Roger tendrá la oportunidad de tomarse la revancha.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 20 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 76% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 55% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 56 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 29 de las 42 veces que ha subido a la red.

29 comentarios:

  1. q me disculpen pero se dan cuenta porque soy un fan de este ser, no dijo humano porque no lo incluyo esta mas alla, esta sentado a la diestra de Dios padre todopoderoso. lo que jugo hoy!!!

    ResponderEliminar
  2. y mientras mr falopa con un traje de buzo en Ibiza (quédate ahí y no vuelvas mas, hacele un favor al tenis) la final del torneo mas GRANDE, la juegan los GRANDES. VAMOS ROGER CARAJO, vamos maestro es tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que con traje buzo que se le moja la canoa a rata y a que su entrañable "amigo" monaco esta con él ver video: https://www.youtube.com/watch?v=tvBNgJsZa20

      Eliminar
  3. Congratulaciones...
    Que grande sos roger nunca dejes el tenis; que recital de tenis vieron mis ojos sin duda los mejores jugadores de cesped en la actualidad, me parecio ver al federer de 2005-2007, q contundencia con saque, q reves, slice y como presiono a murray en los momentos claves de cada set en los parciales 6-5;6-5 y 5_4 siempre busco el partido q agresividad si juega el domingo asi llega el anhelado 18 gs; que lindo es el tenis hace un año llorabamos pensando que seria la ultima final de roger en gs ps miren el domingo reescribimos la historia con letras doradas...
    Termino con lo siguiente no me soporte a luis alvarez y javier frana de ESPN, increíble la desconsideracion de estos srs con roger, anotare algunas frases despectivas q usaron contra el maestro.
    1. Federer juega tenso esta clase de partidos
    2. Veo q roger no sube armado a la red.
    3. Este partido puede agotar en mayor medida mentalmente a federer q a murray
    4. Para ganar este partido roger debe continuar jugando perfecto y asu edad es improbable
    5. Si andy levanta este 0_40 sacanso 4_5 en el 2 set puede pagarlo caro roger voy anotarlo en la libreta.
    6. Al completar el juego y salvar 6 set point en el 2do set se viene la remintada de andy este juego lo fortalecerá mentalmente.

    Gracias a Dios roger les tapó la boca q lastima otra cadena no trasmita los gs, q lindo seria escuchar a salata narrar una final de gs..

    Hala roger vamos. .. 18 gs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el comentario postpartido de guillermo salattino (salata ) en fox empezo diciendo "sencillamente extraordinario q vieron mis ojos, este partido hay q ponerlo en cuadro guardando este teig y decirle q asi se juega un partido perfecto, es q roger tiene violin en vez de raqueta , en vez de pelotasos sale musica"
      Este si es saber apreciar el talento..

      Eliminar
    2. Impresionante tu comentario, es asi mismo lo que comenta este señor.. las palabras de frana y alvarez iban mas contra Roger, que fue el que siempre estuvo arriba en el partido, en la pizarra, y en el juego.. le querian buscar la vuelta para que andy levante el partido.. ya no pueden disimular estos señores, ni como se sintieron cuando su jugador perdio en segunda ronda con brown.. jaja.. este partido fue impresionante, ver jugar a este mounstro de esa manera no tiene calificativo.. si pudieramos tener a guillermo relatando un partido de grand slam de Federer.. totalmente de acuerdo..

      Eliminar
    3. Obvio que salatino es mejor, frana es un exjugador de pipiripao de tenis y laisa alfredo solo sabe de moda chismes hablar pendejadas y poner estupideces para sabotear las transmisiones, ademas esta tragado de nada-l toda una loca venezolana.

      Eliminar
    4. Saludos H.nk, gran comentario, ese comentario sí es de Salata o tuyo debería ponerse en la entrada de esté blog en vez de estar poniendo blasfemias sobre el rendimiento del Esteroides (en los fans de Nadal no confió).

      Con todo respeto copió y pegó tus frases emblemas en tu diatriba:

      "sencillamente extraordinario q vieron mis ojos, este partido hay q ponerlo en cuadro guardando este teig y decirle q asi se juega un partido perfecto".

      "Roger tiene violín en vez de raqueta , en vez de pelotasos sale musica"

      "Qué lindo que se recuerde el tennis romántico en tiempos de urgencias".

      Federer ya paso el último pretérito (Pluscuamperfecto) para poder medio describirlo , después de ahí ya es rebundancia o pleonasmo.

      El León.

      Eliminar
    5. saludes leon, hace dias en el blog el sr Romel rodriguez comentaba q las caídas de nadal no debian festejarse y q su dopaje carece de bases, debes buscar esa entrada se q no estaras de acuerdo igual q yo..
      aclaro respeto el comentario de Romel perp no ño comparto al igual q comentó q el gran favorito era murray vez roger lo destrozo ps el hace lo imposible posible...

      Eliminar
    6. Saludos HNK, gran compañero de batalla.... jajajjaja la verdad empecé a leer esa cuestión, y al segundo párrafo deje de leerlo...... era un escrito banal y la verdad no me gusta perder tiempo.

      El señor del escrito te dio fundamentos (como nosotros los hemos dado) para decir que Nadal "no" es un drogadicto?

      El señor al menos fue a visitar a un deportólogo y le habló del PRP?

      El señor desmintió al Jefe de la asociación de tenistas de Canadá desmintiendo sus escritos sobre el dopaje de Nadal?

      El señor desmintió a los periodistas, jugadores y ex-jugadores que hablan del dopaje de Nadal?

      y puedo seguir.... pero para que seguir hablando de un néofito del tennis o un fan escondido del dopaje?

      A la mentira no sé le debe dar importancia.....

      Saludos HNK y me saludas a semejante gil.... jajajja que lo de Nadal carece de bases jajajjajajajaj pobre tipo. ¡Qué vaya y desmienta a Salatta jajajajjajaja!

      Lo que sí careció de bases fue ese escrito.....

      Saludos!!!
      El León!!!

      Eliminar
  4. REALMENTE ESPECTACULAR UNA MARAVILLA si el domingo juega Así el 18 GS es nuestro, Grande Maestro

    ResponderEliminar
  5. REALMENTE ESPECTACULAR UNA MARAVILLA si el domingo juega Así el 18 GS es nuestro, Grande Maestro

    ResponderEliminar
  6. REALMENTE ESPECTACULAR UNA MARAVILLA si el domingo juega Así el 18 GS es nuestro, Grande Maestro

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Grande Roger!!! El mejor de la historia sin lugar a dudas, el domingo que juegue como hoy y seguro viene la #18 maestro del tenis y de fortaleza mental.. simplemente gran Federer.

    ResponderEliminar
  9. se vien el estallido,se vien el estallido!
    se viene el 18!
    marcelo

    ResponderEliminar
  10. Jugo increible tan seguro y agresivo sigue asi el 18 es tuyo

    ResponderEliminar
  11. Jugo increible tan seguro y agresivo sigue asi el 18 es tuyo

    ResponderEliminar
  12. Jugo increible tan seguro y agresivo sigue asi el 18 es tuyo

    ResponderEliminar
  13. Creemos en el 18, creemos en el 18!!!!!!! El domingo todas las energías puestas en el Maestro.....Brillante y va a brillar el domingo también. A emocionarse, a deslumbrarse, a creer, ROGER ES UN MAESTRO!!

    ResponderEliminar
  14. alguien habia ducho que el partido de murray era la bisagra para el titulo la puerta esta medio abierta aun sigue siendo dificil pero no imposible, espero el domingo venir a celebrar el 18. Vamos roger!!!

    ResponderEliminar
  15. despues del partido de las mujeres, escuchar a Frana y Luis Alfredo Alvarez sobre la final de mañana. por que no dicen de una buena vez "queremos que djokovic gane " y lo disimulan de una buena vez su rencor hacia roger. una verdadera VERGÜENZA. vamos roger, callalos en la cancha como se debe.

    ResponderEliminar
  16. elogiado, respetado y admirado por todos (rivales, periodistas, ex jugadores) para que estos dos cuatro de copas lo desprestigien con sus comentarios. VAMOS ROGER a callarlos en la cancha.

    ResponderEliminar
  17. Mañana antes el peor rival posible a priori, pero creo que el peor rival era Murray , mejor jugador en césped que el serbio, el año pasado Djokovic tuvo que hacer el partido de su vida en hierba y aún así casi lo pierde, este año Roger viene mejor y el serbio con algunas dudas tras perder la final de r.garros, no lo esperaba, con Anderson estuvo a punto de irse, ha ido sacando los partidos por inercia, pero sin ofrecer buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  18. Estoy seguro que Roger el domingo gana su 8 Wimbledon! En el 2012 soñé que ganaba el título y la semana pasada tuve el mismo sueño... Ojala se vuelva a hacer realidad je.

    ResponderEliminar
  19. Hola a otodos , ayer lei por la pagina de la atp una entrevista que le hivcieron a nole, y decia que para el,cito tal cual:
    "federer es el mejor de la historia".
    osea si alguien que tiene practicamente de hijo a nadal,dice y reconoce que federer es el mejor de la historia, creo que muy mal no handamos...mis respetos para este jugador ,que no tiene la arrogancia de nadal y la de algunos periodistas de poca monta que hablan pabadas y no saben nada.
    Estamos ante un acontecimiento unico en la historia del tenis mundial, si federer levanta el trofeo mañana,no solo lograra el 18 ,sino que tambien vatira otro record , ya que nadie a levantado 8 trofeos en wimbledon,comvirtiendose asi en el mejor jugador de cesped de la historia! y batiendo a otro moustruo sampras.
    vamos campeon!
    marcelo

    ResponderEliminar
  20. realmente quien puede decir que 33 anos esta fuera de onda roger federer. solo personas llenas de complejos . el sr. federer goza de un estupendo físico es aun una persona super joven .se cuida enormemente y goza de paz con una bella flia. hace yoga .etc .y encima de todo esto el mejor jugador de tenis y de todos los tiempo. ahora las estupideces de los narradores de espn resbalan a los oídos de gente culta .como no son sobresalientes en sus vidas .provocan lastima digame el venezolano da grima.. ahora quienes somos seguidores del maestro solo nos queda deleitarnos mañana y decirle el slogan come one roger ve por el octavo wiblemdon .y levanta esta copa de triunfo a dios por a tuhaber nacido .y dedicala a tus bellas y bellos hijos y flia y entrenador .coco

    ResponderEliminar
  21. porque responder eliminar ''''''' le molesta algo que los narradores son poco creibles o que se admira al sr. federer le molesta esto a alguien federer es federer el mejor y lo será siempre a través del tiempo .hasta en la memoria de los que piensan diferente . nunca se olvida las cosas especiales que .dios nos da para admirar ........

    ResponderEliminar
  22. no responda por favor eliminar no entiendo el motivo viva federer..come on mañana domingo

    ResponderEliminar