sábado, 4 de julio de 2015

Roger Federer ha ganado a Groth por 6-4, 6-4, 6-7 y 6-2 en 2 horas y 16 minutos de partido, en 3ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final de Wimbledon, tras ganar en 3ª Ronda ante el australiano Sam Groth por 6-4, 6-4, 6-7(5-7) y 6-2 en 2 horas y 16 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido a pesar de ceder un set en el tiebreak tras cometer una doble falta, pero en líneas generales jugó un buen partido, estuvo sólido con su saque y jugó bastante bien al resto ante un rival muy incómodo en esta superficie debido a su juego de saque-volea.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque, pero el suizo poco a poco fue avisando con varios restos ganadores, aunque el saque del australiano le sacaba de apuros.
Cuando el marcador era de 2-2, Roger al fin conseguía romper el saque del australiano y posteriomente consolidarlo para colocarse 4-2 y tomar ventaja en el partido. Esta ventaja fue suficiente ya que pudo mantenerla y llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible, ya que conseguía romper el saque de Groth en el primer juego del set y tomar ventaja desde el inicio.
Como ocurriese en el primer set, Roger supo gestionar la ventaja sin problema y ganar sus servicios para llevarse el segundo set por 6-4.

En el tercer set, el australiano subió el nivel y el partido estuvo más igualado a ritmo de saques, aunque el suizo gozó de oportunidades que no pudo concretar, por lo que se llegó al tiebreak que estuvo muy igualado, pero el suizo cometió una doble falta que le dio el minibreak al australiano. Esto hizo que Groth lo aprovechara para llevarse el set.

En el cuarto set, Roger no quiso sorpresas y salió a por la victoria consiguiendo un break inicial que posteriomente consolidaba para colocarse 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.
En estos momentos, Roger gestionaba la ventaja y iba ganando sus saque sin problema hasta llegar al 5-2, cuando nuevamente apretó al resto y conseguía el break que le daba el set por 6-2 y con ello la victoria.

En octavos de final su rival será el español Roberto Bautista-Agut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 17 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 90% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 56 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 24 de las 31 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Vamos paso a paso...
    el partido de hoy deja poco análisis fue mas práctico q vistoso.... vamos lentos pero seguros
    ala segunda semana sin complicaciones
    necesitamos se abra el cuadro q pierda andy murray para evitar desgaste..
    presiento el lunes nos mandan a cancha 1 para favorecer a murray...
    hala roger

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con un dato: 56 winners por tan solo 8 errores no forzados. Que bestialidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/7/15, 2:51

    Grande maestro ojala Dios nos de el 18 seria el hombre mas feliz sobre la tierra y ya no te pediria mas. Solo que pulverices el record de los 107 torneos ganados de connors.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/7/15, 6:13

    Siendo un poco mas sutiles .esta jugando un tenis notable.los periodistas españoles pobres se piensan q el tiempo no pasa.y estaban sorprendidos por el bajón del tercero.lo perdió porque a 5 sets es difícil mantener nivel(cansancio)claro están acostumbrados alas mañas de otros..
    Yo lo prefiero así ,justo frezco limpio sin "ayudas".
    Pero su magia sigue intacta,da cátedra , enserio.
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaba rommel si era motivo de alegrarse por el bajón de rata, yo diría rotundamente que SI (le pondría fuente 45 si pudiera, con negrita y subrayado) nada seria mejor para el tenis que su retiro y que se supiera la verdad de su dopaje.

      Eliminar