domingo, 12 de julio de 2015

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 6-7, 7-6, 4-6 y 3-6 en 2 horas y 55 minutos de partido, en la final de Wimbledon.

Roger Federer no ha podido sumar su octavo Wimbledon, tras caer en la final ante el serbio Novak Djokovic por 6-7(1-7), 7-6(12-10), 4-6 y 3-6 en 2 horas y 55 minutos de partido.

Al igual que ocurriese el pasado año, Roger se ha quedado a las puertas del título y nuevamente ha perdido ante el serbio, en un partido donde el suizo no ha podido mantener el nivel de juego del torneo, se ha mostrado más errático, su saque no ha sido tan sólido y no ha sabido aprovechar las oportunidades. Todo esto unido al gran nivel de juego de Djokovic hicieron que el partido cayera del lado del serbio que suma su 9º Grand Slam.

El partido comenzó con ambos tenistas tantéandose y ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero poco a poco Roger fue encontrándose cómodo y cuando el marcador era de 3-2 a su favor, rompía el saque de Djokovic y se colocaba 4-2, pero no podía consolidarlo ya que el serbio le devolvía la rotura inmediatamente.

Con 6-5 y al saque Djokovic, Roger dispuso de bola de set que no pudo aprovecharla y lo acabó pagándo, ya que en el tiebreak el serbio subió el nivel y acabó llevándose el desempate con contundencia para apuntarse el primer set.

En el segundo set, el partido estuvo igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas. Aunque esta vez fue el suizo quien salvó una bola de set con 6-5 y finalmente se llegó el tiebreak, donde Novak tomó ventaja desde el inicio pero Roger sacó la garra y el alma de campeón para remontar y acabar llevándose el set y el partido.

En el tercer set, los primeros juegos al saque fueron igualados pero Roger comenzaba a sufrir con su servicio y era el serbio quien conseguía el break y lo consolidaba para colocarse 3-1.
Cuando el marcador era de 3-2, el partido se vio obligado a suspenderse por la lluvia unos 20 minutos aproximadamente.
En la reanudación. nada cambió y Djokovic supo aguantar la ventaja inicial para ganar sus saques y apuntarse el segundo set por 4-6.

En el cuarto set, Roger lo intentó pero nuevamente el serbio conseguía un break inicial y tomaba ventaja desde el inicio. Con esta ventaja fue transcurriendo el set hasta llegar al 4-3 para el serbio, donde el suizo dispuso de 0-30 que no aprovechó y esto iba ser definitivo, ya que en el siguiente juego era Djokovic quien rompía nuevamente el saque de Roger para llevarse el set por 3-6 y con ello la victoria y el título.

A pesar de la derrota y de no haber podido sumar su 8º Wimbledon y su 18º Grand Slam, hay que estar contentos y satisfechos de ver al suizo con casi 34 años luchar en una final de esta categoría y peleando hasta el final, lo cual tiene mucho mérito a pesar de lo que nos duele esta derrota.

Ahora el suizo descansará unas semanas y volverá en principio el mes que viene en el Masters 1000 de Montreal (Canadá), aunque aun no es oficial ya que en estos dias el suizo publicará su calendario de la segunda parte de la temporada.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y ha coemtido 3 dobles faltas. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 49% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 58 winners y ha cometido 35 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 10 bolas de break en contra.

Ha ganado 42 de las 58 veces que ha subido a la red.


37 comentarios:

  1. Es una verdadera lástima, tengo muchísima bronca. Veníamos viendo un Federer impecable, como en la era 2006-07, preciso, confiado, imparable!!! Solo afrontó 4 break points en contra hasta la final, un solo quiebre entre dos torneos consecutivos (el de Simon). Y en esta final estuvo 4-2 en el primero y terminó cometiendo todos los errores no cometidos desde Halle en un solo tie break. Me da mucha bronca porque se repitió lo del año pasado y porque Roger venia jugando de una manera increíble, se daba todo para que gane como su nivel , estadísticas, confianza , experiencia y el aliento de la gente, y por el otro lado Djokovic venía a media máquina y hasta casi queda afuera con Anderson. Considero que Murray es un jugador mucho más peligroso en césped, y encima tenía localía. Pero bueno Roger, siempre te seguí y así seguirá siendo. Te amo hasta siempre!!!! Hay que entender que la peor fatiga no es la física, sino la mental. Es muy difícil mantener la cabeza luego de tantos años de presión y logros. El número uno siempre será uno, ROGER FEDERER ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Bueno no tengo nada que reprocharle a federer jugar así a sus casi 34 años es muy meritorio yo lo he seguido todos sus partidos de halle y de wimbledon y me deja maravillado con grandes jugadas y excepcionales partidos como contra Murray por ejemplo hoy nole se equivoco poco y Roger se equivoca mucho para un partido así pero ha tenido más tiros ganadores

    ResponderEliminar
  3. No ha podido ser, necesitábamos el partido del viernes y no ha salido, no me gustaba el cuadro desde el inicio con verdura, murray y Djokovic seguido, cayó berdych pero no los otros dos, con Murray se pudo pero éste animal de serbio imposible, ha jugado incluso mejor que el año pasado y más concediendole regalos cómo ese primer set, con 4 2 para 5 2 en una final y más en hierba no puedes dejarte comer la tostada, luego 2 set points al resto sin opciones, perder en el tie break, duro golpe, en el segundo hemos tenido suerte de llegar al tie break, y levantar un 6 3, con 7 bolas de set en contra, se gana finalmente, recuperas un 15 40 en el primer juego, cuando el serbio andaba tocado le perdonamos break point para 2 0 y saque ,después nos rompe y ya se relaja y se muestra imparable. Hemos regalado mucho y ante este rival es derrota segura, una pena que el dia malo salga en la final, pero después de la exhibición de semis iba a ser complicado mantenerlo, lo sabíamos , tampoco el saque nos ha funcionado cómo el otro día.también el esfuerzo de semis nos ha matado, no es lo mismo Murray que Gasquet , de ahí la vital importancia de un cuadro favorable.
    Djokovic ya puede darle la mitad del cheque a Anderson que le resucitó de una derrota segura

    ResponderEliminar
  4. Si totalmente de acuerdo ojala en algun torneo de GS llegue su 18 solo necesita tener un poquito más de suerte y no encontrarse con novak en la final con cualquier otro menos con nole que está en su mejor momento

    ResponderEliminar
  5. Qué me deja este wimbledon me deja solo agradecimiento al maestro por dislumbrar por tan buenas jugadas y tremendos partidos que me ilusionó el 18 lastima que se encontró con otro intratable, hay que reconocer además me alegra lo que dijo Roger firmemente al final VOLVERE eso te genera confianza no nos va defraudar va llegar de todas maneras otro grande va llegar.

    ResponderEliminar
  6. Qué me deja este wimbledon me deja solo agradecimiento al maestro por dislumbrar por tan buenas jugadas y tremendos partidos que me ilusionó el 18 lastima que se encontró con otro intratable, hay que reconocer además me alegra lo que dijo Roger firmemente al final VOLVERE eso te genera confianza no nos va defraudar va llegar de todas maneras otro grande va llegar.

    ResponderEliminar
  7. Saludes..
    De verdad q estoy dolido teniamos todo para ganar wb por Dios el tenis no perdona ni mucho menos los años; que le podemos reprochar a roger nos a dado tantas alegrias con sus victorias.
    En esta clase de partidos este serbio se crece y no desfallece q bueno q wawrinka le gano polq sino llevaría 3 gs en la temporada...
    No tengo palabras q decir ni deseo buscar donde se equivoco roger en el partido.. ahora le caera la prensa contodo diciendo q nunca mas ganara un gs lo unico q me alegra es q en la entrega nobse le vio tan triste ni derramo lagrimas; ojala en su mente mo pase por la cabeza por retirarse.
    Termino diciendo q se vaya EDBERG su presencia no aporta nada y es un pajaro de mal agüero desde q llego roger a perdido las finales de la gran mayoria torneos importante...
    Fuera EDBERG.

    HALA ROGER... SIEMPRE CONTIGO... EN LAS BUENAS Y MALAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me pasa por la mente que si no lloro es porque estaba en sus planes terminar asi,quizas el anio pasado si le dolio x que pensaba en vencer a nole..bueno eso solo lo sabe el.

      Eliminar
  8. 7/15 19:30
    Me da mucha bronca y rabia perder otravez en el mismo lugar aa roger o te quieres retirar vi el partido y no jugaste a nada parecia como q no querias salir campeon como q se acabe el partido mira a pesar q me da rabia q el otro festeje en tu cara yo te voy a seguir apoyando y alentando pero pon un poco mas en partidos definitorios no puedes perder asi un partido de tenis frente al otro y weno aparte de eso tu soy mas soy el mejor jugador de tenis q e visto en mi vida y de todos los tiempos q han visto mis ojos per cuando pieredes me da mucha bronca y rabia asi q juega un poco roger quiero verte ganar siempre ya ok vamos roger carajo

    ResponderElimin

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El partido pasó por Roger, y es fácil descifrarlo... Cuando lo tenía se le escapó y cuando Nole lo tuvo, no lo dejo escapar. Federer como siempre lo dejó crecer y Nole no perdonó. Jugó bien y mal por pasajes del partido. Partido de mente, y otra vez el 40-15 y la magia de Nole para quebrarlo en el 3 set. Federer no debía perdonar. Ese 8 Wimblendon se ve lejano ya por los años, una lástima. Ojo Nole para mí jugó mal pero apretó cuando debía, Federer jugó muy relajado cuando lo tenía. Una lástima. El objetivo es llegar a 90 títulos este año. Me quedó con la gente y el sufrimiento en la tribuna como todos nosotros, Federer sin duda alguna volvió esté deporte de multitudes y la magia que nos regalo estas dos semanas. Federer siempre pero siempre jugará de local donde vaya.
    Vamos que no ha pasado nada.

    Gehen PeRFect!!!

    El León, el mismo de toda una vida !

    Saludos y vamos que vamos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues como dijo el leon roger es muy grande y es un regalo cada uno de sus partidos de tenis, asi que no debe retirarse y quebrar la marca de 109 de connors porque se puede.

    ResponderEliminar
  12. la verdad no se que vieron ustedes son tan fanaticos que no ven mas alla de sus ojos, yo soy fanatic pero conciente y reconozco cuando vero una verdad y la verdad es que erro la mayoria de los drive a la Carrera, tenia el 1er set cocinado y lo dejo escaper por no querer sacrificarse, nole al margen de ser imbatible hace 2años, se revuelca sangra corre se scarifica. le gana y le ganara cuando nole lo disponga.

    ResponderEliminar
  13. a los que atacan a luis alfredo y frana, y defienden al salata de madera quiero decirles que por unica vez voy a darle la razon a este salatino beleta, cuando dice que Roger esta para los grandes partidos no para los GS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo/a
      Estos sr luis alvarez y frana si son beletas son antifederistas ni una sola palabra de animo para federer se les notaba imparcialidad; son nadalistas de pura sepa.
      En cuanto al comentario de salata hoy no he querido ver ningun canal deporte me da tristeza escuchar lo q se dice de roger y mas ver las imagenes del partido.
      Este señor salata es federista nato y talvez desde su interior como fanatico como estamos nosotros ahora pudo decir cosas por estar molesto..
      Vean los comentarios del blog TENIS WEB alli sonn nadalistas pero detestan a djokovich son consecuentes con sus pensamientos y defienden su posicion; novak fue justo ganador pero es antideportista sus celebraciones son desmedidas e incluso insulta al publico polq apoyaban a roger...
      Lo dije hace meses pilas con este serbio suma y suma, se q no sera munca querido como roger pero se acerca en estadisticas a los record de roger..
      Por ultimo ROMEL RODRIGUEZ hagamos un debate polq roger esta perdiendo las finales impostantes no eso q propusistes sobre la caida del falopa de nadal, este tema de roger si es importante..
      Hala roger siempre contigo te vanco a muerte..

      Eliminar
    2. Me gusto su comentario PEINADO, pero le recerdo por experiencia propia QUE JAVIER FRANA ES RECONTRA HINCHA DEL MAESTRO SUIZO SINO PREGUNTENLE PORQUE SE QUEDA CALLADO CUANDO FEDERER ESTA PERDIENDO ANTE NOLE O CUANDO LO HACIA EN ANTERIORES TEMPORADAS EN ESAS SUFRIDAS CAIDAS ANTE EL FALOPA.............. Por otra parte lo malo esta en que Roger debio mantener el break del rpimer set y sacar con tranquilidad y no rapido con ansias de desesperacion ante el MEJOR CONTRARESTO DEL MUNDO(N. DJOKOVIC) ..........una pena pero auncreo que si en el Us open alguien lo para a Nole y Roger lega a la final Podria ser el tan ansiado nro 18 ...Si se puede vamos Roger ¡

      Eliminar
    3. Saludes amigo thonny.
      Sinceramente estoy casi convencido q roger entra a las grandes finales masters o gran slams demasiado ansioso ps nose puede creer q el gran nivel mostrado ante Murray se diluyera y ni decir q hubo desgaste ps todos los partidos del torneo no hubo dificultad...
      Con respecto a lo q dices del us open alla va hacer demasiado dificil ps la pista cada vez son mas lenta y hay q jugar muchos rallies de fondo
      Nunca descarto al maestro pero siento q aqui en wb 2014 y 2015 se fue la gran oportunidad de sumar coronas gs...

      Eliminar
  14. hola. algo que he visto en las ultimas finales en las que se enfrento al serbio. Salvo la final en roma de este año que fue la mas pareja y la de indian wells este año en la que perdió el primer set, siempre fue roger el que tomo las riendas al comenzar el partido, o quebrando (londres 2012 y la de hoy) o hasta ganando el primer set (wimbledon 2014 e indian wells 2014). luego por querer mantener la ventaja y creer que con eso solo le basta, comienza a dudar con el saque y esto con un devolvedor como nole es casi suicida, porque eso lleva a que el serbio entre en el partido y se lo de vuelta ( la final de hoy, la del master) para luego comenzar a mandar en el partido y que,aunque en algunas pudo volver a entrar en el partido, luego ese mismo desgaste lo termina liquidando, y claro nole es mas joven, tiene mas resistencia. es decir, los problemas son pura y exclusivamente MENTALES, los mismos que pasaban con la cucaracha española. fisico, mentales, los break point que no aprovecha lo que hacen que al otro juega pierda su saque y por el esfuerzo de querer entrar al partido termine liquidado. una humilde opinión, saludos desde Neuquen argentina y VAMOS ROGER.

    ResponderEliminar
  15. DEBE SACRIFICARSE, LUCHAR, TIRARSE EN EL PASTO COMO LO HACE NOLE, SE DEBE A SUS FANS, A LA HISTORIA, PARA QUE QUEREMOS QUE LLEGUE A LA FINAL Y SIEMPRE LO MISMO PIERDE CON QUIEN SEA CON CILIC, CON NOLE, Y MENOS MAL QUE EL GAYEGO ESTA MAL PORQUE SI NO ERA DOBLE LA AMARGURA.

    ResponderEliminar
  16. Triste por que estaba iusionada con que ganara pero no pudo ser, el saque no acompaño,dudo en los momentos claves y ya esta partido para nole.
    Si en realidad somos fans lo que debemos hacer es apoyarle mas que nunca por que este golpe si fue duro. Es lindo ver que la gente le quiere un monton lo digo por las reacciones de la gente en cancha. No llega el 18 y quiza nunca llegue pero su actitud me gusta hambriento y con ganas de continuar no los asombra, el ya no tiene nada que demostrar su carrera ya esta hecha.
    Saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  17. Carlos de colombia

    ROGER ES EL TENIS TOTAL SUS RECORDS JAMAS SERAN SUPERADOS.

    CONTIGO MAESTRO POR SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  18. Muy dificil que llegues a una final como esta y del pasado eres una gran decepcion, no entregas cuando tienes que entregar todo lo quieres llevar rapido hoy muy erratico en todas las decisiones al querer liquidar un punto clave,se la devuelves a nole en sus manos en vez de pasarla del otro lado,muy nervioso se nota que no quiere ganar con nole y el dopal siempre le falla el pulso con ellos eso es falta de confianza,y a los que dicen que roger ya entrego todo antes y que no le podemos exigir mas etc etc pues que se queden con sus videos de hace 8 temporadas, si federer esta jugando hasta ahora en el circuito pues el publico espera mucho de el y no para que al final siempre le regale las finales al serbio ,siempre desaprovecha las oportunidades de ganar con los grandes ,lamentablemente no tiene esa hambre de ganar como lo viene diciendo siempre con nole le tiembla la mano al definir, el hambre se demuestra con hechos..y la gran pregunta es por que siempre pierde las grandes finales de esta forma REGALANDOLAS y arrugando..?

    ResponderEliminar
  19. Me parece que Roger jugó mejor en la final del año pasado, un año más, otra oportunidad perdida. Cuando dijo en la ceremonia que tenía hambre de continuar y volver a intentar, estaban enfocando a Mirka y se le vio muy seria, y con cara de que no estaba muy de acuerdo. A lo mejor tenían otros planes si Roger ganaba el torneo, hasta la familia de Edberg estaba en el box.

    ResponderEliminar
  20. Un torneo grande no se gana solo por la pulcridez que te lleva hasta la final, sino en manter la misma en el momento clave, y la final era ese momento. Lo siento roger, pero para mi esto ha sido más una decepcion que una alegria.

    ResponderEliminar
  21. Una decepción total estoy muy triste que te sirvió hacer un gran torneo si en el partido mas importante jugastes muy mal le perdonastes la vida que fue gusto y el te liquido sin tenerte piedad y ahí está el resultado las finales se salen a ganar no se salen a jugar te tembló el pulso en el partido mas importante del torneo, queres ganar los partidos por la vía rápida, ganar los puntos en 1 o dos pelotas máximo imposible contra los Djokovic, Nadal, Murray que son jugadores que siempre te van a jugar 1 pelota de mas en los partidos por eso son los mejores del mundo y ya conocen tu estilo de juego con mas razón debes de trabajar mas tu juego desde el fondo de la cancha para poder dar mas guerra dentro del circuito esta bien querer acortar los puntos y hacer mucho saque y red pero debes de entender que no todos juegan de la misma manera, y si queres tener opciones de ganar el Us Open 2015 tenes que trabajar desde el fondo de la cancha y mucho porque tenes la capacidad de hacerlo tus golpes son únicos y sácales provecho, además de llegar como número 2 del mundo para tener opciones reales

    ResponderEliminar
  22. Somos muy duros con el Maestro, recuerden que es una leyenda jugando al tenis, ya no tiene esa necesidad de tirarse al pasto como dicen, ya tiene otro estilo, es un Señor del tenis, juega mas rapido, su juego se ha reducido a 3-4 pelotas por puntos, miren las estadisticas y veran cuanto ha ganado con 3-4 pelotas.. los peloteos largos los ha perdido en un gran porcentaje con Nole, no digo que ya no tiene piernas, pero no tiene las piernas de novak, recuerden que eran casi 34 años contra 28 años recien cumplidos.. para el tenis creen que 6 años de diferencia no cuenta? yo creo que si.. y simplemente el no puede hacer frente a eso.. además esta en su momento cumbre el Serbio..
    POR EJEMPLO: Hasta el 2010 el balance era 14-6 a favor de Federer contra Nole, y siempre claro favorito Federer contra él, pero los años no perdonan, ni el más grande de todos queda fuera del paso del tiempo, el fanatismo es muy grande de parte nuestra, y somos muy duros con Él, ya nos dio demasiado..
    Y AUN ASI Y A PESAR DE TODO, ES EL NUMERO 2 DEL MUNDO, Y CREO QUE ES EL UNICO EN GANAR EN GANAR 1 TITULO EN TODAS LAS SUPERFICIES ESTE AÑO, Y AHORA SE LE SUMA NOLE QUE GANO WIMBLEDON..
    Y el ranking creo que expresa claramente la realidad, los dos mejores del mundo estan en la cima, y otros peleando por permanecer en el top 10.. jajaja..
    Quiero ver a esos cuando tengan los 34 de Federer por donde andaran, ni sombra del Maestro..
    Ademas, la mayor batalla ya no es con el español ese, para mi la mayor batalla es con Nole, son 40 partidos! creo que con nadie mas se ha enfrentado 40 veces..
    Amplio su marca a 10-0 en semifinales,a todos nos duele no haber conseguido la octava en wimbledon, imaginen como se sienten otros fans al perder contra el 102 del mundo en segunda ronda.. jajaja.. Roger perdio contra el numero uno del mundo, hoy en dia es asi.. Roger le saca casi 2000 puntos al tercero, casi 4000 al cuarto,y casi 7000 al puesto 10.. jajaaa.. con la diferencia que hay entre ellos (6665 puntos) se podria crear a un jugador de ranking numero 3.. jajaaa..
    Que grande Roger!! a los 34 igual marcando diferencia!!! NO hubo, no hay ni habrá nadie mas grande que FEDERER..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con usted amigo, gran analisis aunque Nadal es muy mal perdedor, debemos enfocarnos en roger y no ser tan canallas como ""los malos hinchas del falopa ratael pañal jajaja" me da risa como le dicen aca, creo que hay roger para rarto y el 18 quien sabe, pero TIENE CASI TODOS LOS RECORDS DE LA ATP Y POR ESO AYER HOY Y MAÑANA SUS RECORDS JAMAS SERAN SUPERADOS AUNQUE NADAL SE LO ALCANCE COSAS QUE GRACIAS ADJOKOVIC SE VE MUY COMPLICADO Y PROBABLEMENTE SEA EL SERBIO QUE SE ALCANCE A AL GALLEGO PUES NO OLVIDEMOS QUE ESTA CERCA DE LOS 30 TAMBIEN EPOCA DONDE BAJA EL RENDIMIENTO DE TODO DEPORTISTA

      Eliminar
  23. jajaja en tenis web y falopa pañal (pagina mas antifederer del mundo) diciendo que el cucas es el único capaz de frenar al serbio. los únicos que pueden frenar a nole hoy en dia son roger y stan cuando esta como en roland garros, esa cucaracha hoy no es rival para nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un comentario diciendo "el serbio hoy no tiene un rival de entidad y rafa que no puede hacer nada" jajaja lo que hay que leer.

      Eliminar
    2. Amigo
      No estoy de acuerdo con ese comentario, en tenis web pagina del falopa de nadal son antidjokovich lo odian a morir, pero hay q decir las cosas como son despues de su idolo apoya n a roger federer; ellos hacian fuerza por roger en esta final...

      Eliminar
    3. Jajajaja.. me gustó eso de pañal.. jajajajajaja..

      Eliminar
    4. hay pagina de rata pañal donde? hay que darles a conocer nuestro desprecio por ese sujeto.

      Eliminar
  24. FUERA EDBERG ES UN COACH QUE NO LE INCULCA MENTALIDAD GANADORA SOBRE TODO EN LAS FINALES, BORIS BECKER ES UNA RATA PARA LA ESTRATEGIA Y VA DE LA MANO DE SU PUPILO EN CAMBIO EDBERG TODO LO VE ELEGANCIA NO TODO PUEEE SER ASI LAS FINALES SE GANAN CON CORAJE CON MENTALIDAD FUERTE ASI SE HACE HISTORIA EL MAESTRO NECESITA ALGUIEN QUE LE INCULQUE ESO QUE LE DIGA ROGER SI TU TE LO PROPONES PUEDES GANAR 3 DE 4 GS EN UN AÑO, PORQUE TENIS TIENE DE SOBRA SOLO LE FALTA FOTTALEZA MENTAL Y CORAJE EN LAS FINALES

    ResponderEliminar
  25. Bueno... Hay que recordar que el coach de Roger es Severin Luthi. A Edberg lo invitó para que le ayudara en su juego de red; sólo está con ellos 10 semanas o menos al año.
    Roger dijo en la entrevista que su preparación para Wimbledon había estado muy bien y que Luthi hizo muy buen trabajo.
    Asi que, Luthi es más responsable que Edberg..

    ResponderEliminar
  26. No es problema de coach es la ley de la vida muchachos, yo ya hice catarsis desde el año pasado con llorada y todo de lo que paso el año pasado en wimbledon tenemos que es sentarnos y disfrutar de la ultima gota del maravilloso tenis de roger federer, sus nuevos titulos (ojala vaya por los 109 de connors) hasta su retiro

    ResponderEliminar
  27. Otra cosa laisa alfredo alvarez moja calzon por nadal y estoy seguro que si pudiera le sacaba pieza y le compraba unas tangas bien apretadas.

    ResponderEliminar
  28. De acuerdo y fue en la red en lo que mejor estuvo federer, mejor que el año pasado y en este año gano en un alto porcentaje los puntos que jugo en la red, fue de lo poco rescatable

    ResponderEliminar