domingo, 12 de julio de 2015

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Djokovic en la final de Wimbledon.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la rueda de prensa del suizo tras su derrota por segundo año consecutivo ante el serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon, donde ha caido por 6-7(1), 7-6(10), 4-6 y 3-6.

A pesar de la derrota, el suizo se ha mostrado optimista y apuesta por seguir intentando conseguir un título de Grand Slam a pesar de las dificultades.

Esto dijo:

"Novak jugó brillante en los momentos claves y al final se mostró sólido como una roca. Es sencillamente lo que ha pasado. Él ha jugado bien a lo largo de todo el torneo, todo este año, el año pasado y el anterior, siempre.

Por supuesto me hubiese gustado ganar hoy sin lugar a dudas. He tenido mis opciones de hacerlo por eso estoy decepcionado. El primer set ha sido clave, es posible que si lo hubiese ganado las cosas hubieran sido diferentes. Tampoco me hubiese venido mal sacar mejor y tener más puntos gratis.

Jugué bien, estoy contento. Todavía me siento motivado para seguir jugando y partidos como estos ayudan. Sigo con hambre y pienso seguir intentándolo. Hoy no ha sido mi dia, Novak estuvo muy bien, pero volveré el próximo año.

Ha sido un placer volver a jugar delante de este público y estar acompañado de mi equipo. Es un lujo ver como la gente te aplaude a pesar de llevarte la bandeja de subcampeón, que si, que esta bien pero no es lo mismo. El camino será largo hasta volver a una nueva final, por este motivo la derrota duele más.

Para mí han sido dos buenas semanas, jugando un buen tenis y con buenos sentimientos encontrados. Estoy feliz con mi rendimiento pero triste porque no he ganado, es duro pensar que tengo que esperar un año entero para volver aquí e intentar ganar de nuevo seis partidos. En 10 ó 12 dias decidiré mi calendario para el resto de la temporada".

32 comentarios:

  1. Vamos ROGER!!Volveras a ganar un grande.

    ResponderEliminar
  2. Ya no disputaras una final mas de grand slam dalo por hecho las oportunidades se acabaron . No concretas momentos claves seguiras fracansando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Lo que mas duele es ver a un boris becker estallado de risa y burla eso es lo que mas cólera me da sos un malparido boris te sales con la suya nuevame .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de sus declaraciones dejando en mal a Roger con tal de vender su mediocre libro, más de uno tiene ganas de partirle la cara. Quien sabe qué tantas cosas le han tuiteado y le gritaron en el estadio al igual que a su pupilo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos
    no iva acomentar, pero quiero dejar mi opinion bien clara,algunos estaran de acuerdo y otros no,enfin.
    el unico que tiene la culpa de esto quien es?el propio federer,porque ,sencillamente porque todos sabemos que si federer juega como debio hacerlo y n lo hizo la hisotria seria otra,simplemente eso "gano el mejor",nole no es mejor que roger ,pero ayer si lo fue y simple.
    federer jugo uno de sus peores partidos que le vi ,una desilucion , pesimo ,pesimo,parecia que los dos jugabam para nole ,erro ,cuando no debia ,se que bro solo prcaticamnte,oese sin derecha ,solo a saque,y encima no le funciono.
    gano el mejor punto .
    nunca pense que federer jugara asi una final,sin piernas sin ganas mal ,nervioso,"sin federer" y para rematarla le empata el h2h.
    uds me diran ,bueno no es para tanto si ya a ganado mucho!,bueno si pero si jugas una final ,"la final"de esa manera con tantos erroes no forzados, y encima esta del otro lado el n1 del mundo..el resultado salta ala vista.
    cuando nole recupero el quiebre en el primer set me di cuenta que perdia el partido,ya ahi nomas, dejemos de escusas y blabla ,gano bien nole simple.
    y a roger que no lo vamos a defenstrar , porque estamos comparando un jugador que esta apubnto del retiro con otro en su apice, esta bien pero salir a jugar una final de esa manera ,es una falta de respeto a los millones de personas que esperaban que ganara ayer,nada mas,solo eso.
    puede perder ,puede ganar pero ,no con esa actitud, despues no hay que reprocharle nada mas ,es el mas grande,sin dudas ,y me voy a quedar siempre con un sabor en la boca por saber que uviese pasado si federer ubiese estado en su verdadero nivel, y por eso me duele , porque se que da para mucho mas y nos quedamos sin nada...
    si queria sumar algun gs mas esta era su ultima oportunidad, tuvo un exelente rendimiento en todo el torneo y otraves en la final volvio a fallar como:
    en londres2012,roma215,motecarlo2014,rg2011
    asi que no es la primera ves que pasa,si me apuran ya le paso icluso en torneos antes de la final(ao2012) estba sin dudas para ganrlo y jugo pesimo contra nadal,osea no lo critiquemos ,pero dudo despues de esta final que vuelva a ganar un gs ,icluso ganarle a nole,creo con dolor en el alma ,que el veradero fin de la era federer fue este partido,espero que no,aunque no tenga nada que demostrar, esta para otra cosa , me parece la familia lo llama y eso ni el mas fanatico de fedeer lo puede negar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes..
      Yo plantie un debate en la entrada anterior.. PORQUE ROGER FEDERER PIERDE LAS FINALES DE TORNEOS IMPORTANTE, estoy esperando respuesta de kun, romel y/o nazaa.
      Hala roger

      Eliminar
    2. 2set, es en el que Federer comete más errores no forzados, y lo gana. No digan tonterías.

      Eliminar
  6. Leyendo estaba la conferencia de prensa que dio hasta en eso decepcionante porque dice que esta conforme con su juego entonces significa que le gusto que el serbio le diera un baile dentro de la cancha un campeón como el considerado el mejor de todos los tiempos no puede declarar eso y menos ante los fans que lo siguen y que lo admiran mucho es una falta de respeto para ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está conforme con su juego porque está agregando la longevidad a su legado. Roger siempre ha planeado a largo plazo. Y yo no le veo la vergüenza a que el mejor jugador del circuito actualmente y el más dominante desde hace rato, haya defendido con éxito su título, ganándole al número 2 del ranking casi 6 años mayor que él, .

      Eliminar
  7. Cada quien tiene derecho a dar su opinión, pero también todo el mundo tiene derecho a debatir esa opinión.
    Yo no veo en qué Roger Federer faltó el respeto a la gente ayer. Ustedes son los que sienten que su jugador les faltó el respeto porque no ganó la final.
    ¿A caso Murray n3 del mundo es igual que Djokovic n1 del mundo?. Son 2 diferentes jugadores, no son Murray 1 y Murray 2. Murray tampoco es igual que Gasquet. Y Djokovic ha mejorado mucho su servicio, y su 2do servicio es mucho mejor que el de Murray; además que también tiene mejor devolución que el escocés y que todos los demás. Eso le ejerce presión a Roger a meter sus 1ros servicios, (el cual no estuvo al nivel que alcanzó en la semifinal). El serbio es el n1 del mundo por mucha diferencia con el resto. Está en el máximo momento de su carrera, física y mentalmente. Miren la diferencia con el n2. Si no hubiera sido que se le atraviesa Stan en la final del Abierto Francés, estaríamos a punto de presenciar que el actual n1 arrasara con toda la temporada incluyendo los 4 grandes en el mismo año. Racha de victorias en M1000 que jamás se había visto a tal grado. Seguramente ganará en Canadá y no dudaría que por fin ganara Cincinnati, a menos que se le atraviese Roger inspirado a pararlo, porque no veo a otro jugador que le presente pelea en canchas rápidas. Espero que Stan the Man haga un buen papel en la segunda mitad de la temporada para que alguien le ayude a Roger a evitar que el serbio se lleve todo este año; o que aparezca una sorpresa como Cilic y Nishikori en el pasado US Open.
    Si no va ha haber 18 GS, ni modo. Nos quedaremos con 17 que es un buen número.
    Roger había dicho que su retiro sería transitorio, con calma para que todo se fuera acomodando. Pero si ahora se presionó porque Edberg le dijo que, cuando él se retiró, se volvió loco con cada despedida durante su último año jugando; y ahora Roger está pensando despedirse ganando un Grande y al final retirarse a lo Sampras, pues será otro asunto que él tendrá que analizar, porque le está generando mucha presión y nerviosismo.
    Roger Federer es un campeón especial, no es igual a los demás y su punto final no tiene que ser como el de Sampras o Connors, o el de Edberg, o Agassi o Lendl o Becker. Su despedida tendrá que ser algo especial también, porque su Era ha sido especial para éste deporte. Y a mi me parece que debería de relajarse e ir con la corriente y al final, las cosas se van acomodar para él. A lo mejor el próximo año vuelve a llega a la final y el serbio con 29 años ya, no llega a la final, o el que sea n1 entonces, no llega tampoco. O a lo mejor su camino lo llevará a alcanzar los títulos de Connors, y para eso tendrá que jugar más torneos pequeños y acumular y acumular.
    Que su retiro sea como a él le acomode pero sólo él y Mirka lo tendrían que analizar bien. Que no se deje influenciar por lo que Edberg o Sampras o Hewitt sientieron.

    ResponderEliminar
  8. Me dio mucha pena ayer que Roger perdiera, jugó muy bien sobretodo el primer set donde pudo ganarlo. Ojala nunca se retire, es sencillamente maravilloso verlo jugar. Viene el US espero, esperamos los millones de seguidores de el, que pueda ganar su 18 GS

    ResponderEliminar
  9. con que facilidad ustedes comparan a gasquet con murray o nole con nadal por favor nole esta imbatible el unico que le puede ganar es Roger pero lamentablemente no pone lo que tiene que poner ayer como varias veces lo hizo durante toda su carrera (delpotro, cilic, nadal, etc.) no se ensucia las medias, no transpira, cuida su fisico, como esperando que los demas sean viejos y el perdure. ya que quieren comparar comparen el partidazo que jugo frente a Murray si se movio como ese partido como lo hizo ayer. erro mas drive a la carrera que reves enganchados. Esto es lo mismo que en mi pais con Messi nadie puede discutir que es el mejor del mundo pero en la seleccion no transpira, no corre, no sangra.

    ResponderEliminar
  10. Somos muy duros con el Maestro, recuerden que es una leyenda jugando al tenis, ya no tiene esa necesidad de tirarse al pasto como dicen, ya tiene otro estilo, es un Señor del tenis, juega mas rapido, su juego se ha reducido a 3-4 pelotas por puntos, miren las estadisticas y veran cuanto ha ganado con 3-4 pelotas.. los peloteos largos los ha perdido en un gran porcentaje con Nole, no digo que ya no tiene piernas, pero no tiene las piernas de novak, recuerden que eran casi 34 años contra 28 años recien cumplidos.. para el tenis creen que 6 años de diferencia no cuenta? yo creo que si.. y simplemente el no puede hacer frente a eso.. además esta en su momento cumbre el Serbio..
    POR EJEMPLO: Hasta el 2010 el balance era 14-6 a favor de Federer contra Nole, y siempre claro favorito Federer contra él, pero los años no perdonan, ni el más grande de todos queda fuera del paso del tiempo, el fanatismo es muy grande de parte nuestra, y somos muy duros con Él, ya nos dio demasiado..
    Y AUN ASI Y A PESAR DE TODO, ES EL NUMERO 2 DEL MUNDO, Y CREO QUE ES EL UNICO EN GANAR EN GANAR 1 TITULO EN TODAS LAS SUPERFICIES ESTE AÑO, Y AHORA SE LE SUMA NOLE QUE GANO WIMBLEDON.. 
    Y el ranking creo que expresa claramente la realidad, los dos mejores del mundo estan en la cima, y otros peleando por permanecer en el top 10.. jajaja..
    Quiero ver a esos cuando tengan los 34 de Federer por donde andaran, ni sombra del Maestro..
    Ademas, la mayor batalla ya no es con el español ese, para mi la mayor batalla es con Nole, son 40 partidos! creo que con nadie mas se ha enfrentado 40 veces..
    Amplio su marca a 10-0 en semifinales,a todos nos duele no haber conseguido la octava en wimbledon, imaginen como se sienten otros fans al perder contra el 102 del mundo en segunda ronda.. jajaja.. Roger perdio contra el numero uno del mundo, hoy en dia es asi.. Roger le saca casi 2000 puntos al tercero, casi 4000 al cuarto,y casi 7000 al puesto 10.. jajaaa.. con la diferencia que hay entre ellos (6665 puntos) se podria crear a un jugador de ranking numero 3.. jajaaa..
    Que grande Roger!! a los 34 igual marcando diferencia!!! NO hubo, no hay, ni habrá nadie mas grande que FEDERER..

    ResponderEliminar
  11. PLAN DE BORIS BECKER Y NOVAK PARA VENCER A ROGER....
    Una bola más. Esa fue la base sobre la que el serbio Novak Djokovic y su entrenador, Boris Becker, construyeron un plan de juego magistral para ganar por tercera vez el título de Wimbledon.

    El serbio derotó a Roger Federer por 7-6(1), 6-7(10), 6-4, 6-3. Lo hizo extendiendo los rallies y logrando que Federer se perjudicara con sus propias intenciones desde el fondo de la cancha. Hubo muchos momentos de paridad, pero fue el serbio quien más intentó.

    Federer jugó más puntos desde el fondo en la final (126) que en otro partido del torneo, promediando 32 por cada parcial. En definitiva fueron seis puntos más por set que en las semifinales ante Andy Murray. Ese fue exactamente el súper plan que ideó Boris Becker.

    “Obviamente sabíamos que Roger quería ganar todo rápidamente y que no iba a esperar”, aseguró Becker después del partido. “Él comenzó en la manera en que terminó con Murray, muy agresivo, no dando ninguna ventaja”.

    “No hubo mucha diferencia en los primeros dos sets, pero a medida que avanzaba el partido tuve buenas sensaciones. Novak fue dominando el servicio de Roger, lo obligó a jugar rallies largos, se aprovechó de sus piernas jóvenes y ahí estuvo la diferencia”.

    Antes de la final, Federer acumulaba un promedio de 52% de puntos ganados desde el fondo. Pero esa cifra se redujo al 40% ante el arsenal de Djokovic. Irónicamente, ese fue el mismo porcentaje que el suizo obtuvo en el subtítulo de 2014. Mientras sus golpes brillaron ante Andy Murray, contra el serbio no estuvieron finos en momentos importantes.

    Djokovic ganó la batalla de los rallies hasta cuatro golpes (103-94), perdió el de los medios que van hasta nueve golpes (27-34), pero dominó completamente los peloteos de más de nueve impactos (18-10). Sumando sus primeros tres partidos del torneo, Federer no disputó tantos rallies largos.

    La derecha de Djokovic

    La derecha de Djokovic estuvo genial en la final, sumando 17 tiros ganadores contra 15 de Federer. Además, con este golpe sumó apenas siete errores no forzados contra 17 de su rival. El serbio lo impactó regularmente con más fuerza de lo normal contra la principal arma de Federer desde el fondo.

    No había opción”, añadió Becker. “Si no lo atacas vas a perder de todas formas. Tienes que ser agresivo, jugar de frente o sino vas a caer. En Roland Garros, Novak jugó muy tentativo y espero que Wawrinka perdiera los puntos, pero no vas a ganar un Grand Slam esperando a que el rival falle”.

    Segundos servicios

    La otra clave de la batalla que Djokovic dominó al igual que en 2014 fue el segundo servicio. En las dos finales, ese golpe de Djokovic mantuvo la fortaleza mientras que el de Federer empeoró.

    El serbio ganó el 60% de segundos servicios, mientras que en 2014 alcanzó un 65%. El suizo, siete veces campeón en el All England, tuvo un 66% durante el torneo, pero en la final se quedó en un 49%. El año pasado también decreció esa cifra: 62% en las primeras rondas y 44% en la final.

    Becker estudió el partido de Federer contra Murray desde el palco real de la cancha central y vio áreas específicas que Djokovic podía atacar en la final. “Roger alcanzó su punto máximo en semifinales, no pudo haber jugado mejor, pero Andy sí. Pos supuesto te dejas llevar por la leyenda, sus siete títulos, pero Novak pudo controlarlo, lo envolvió en los rallies de fondo, tratando de hacer siempre un punto extra. En algún momento iba a desgastarlo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrevista fue publicada por atp word tennis, por lo menos este fanfarron de becker habla o dice lo q piensa, pero edberg nise pronuncia al dia de hoy nose cual es su timbre de voz.....
      Fuera EDBERG necesitamos un coach ganador y agresivo como LENDL, JOHN MCERON O BORG o CONNORS..
      VAMOS ROGER..

      Eliminar
    2. el análisis de Edberg tras la final de Wimbledon, el mismo instante en que terminó la conferencia de prensa de Roger: https://www.youtube.com/watch?v=FElk0nHElGI
      En mi punto de vista, Edberg ha revivido el juego de Fed, haciéndole subir más a la red, fortaleciendo su revés con el cambio de raqueta y principalmente, extendiendo su longevidad en el tenis.

      Eliminar
  12. Rocko y Peinado... dijeron varias verdades pero... lo sigo desde el 2000 cuando perdio con Corretjia en RG. y siempre jugo de la misma manera, es un jugador ofensivo(saque 3 o 4 golpes y fin), no es un pasapelotas como la escuela española. El estilo y tecnica que posee (de otro planeta) no es solo en sus golpes sino tambien en sus pasos y movimientos es un bailarin clasico dentro de una cancha y todo eso hace que por un lado perdure y no se lesione pero por otro lado en una final nos deja ese sabor amargo de no "luchador", resumiendo no es por la edad (que tiene y mucho que ver) son mas lo genes que lleva dentro.
    Y con respecto al cambio de coach puede ser pero ninguno de esos que mencionas mcenroe dice que nadal es el mejor de la historia, y Connors por favor fue de rodick y estaba envenenado con Roger cada vez que le ganaba.

    ResponderEliminar
  13. http://www.puntodebreak.com/2015/07/14/asi-vestira-roger-federer-montreal-cincinatti
    ropa de roger para montreal y cincinatti. no se si sea oficial que ya los juegue pero parece que estos dos si. sinceramente no estoy de acuerdo que juegue montreal ( cancha super lenta que parece de polvo de ladrillo, a diferencia de la de toronto) pero hay que defender los puntos del año pasado, cincinatti es de los torneos que se puede decir que va con las mayores chances. VAMOS ROGER.

    ResponderEliminar
  14. EL único que falta al respeto del tenis es rata por su dopaje, a roger le ganó el numero 1 del mundo no dustin brown. Mientras siga ganando torneos y rompiendo records el maestro debe continuar.

    ResponderEliminar
  15. por favorrrrrrrrrr le habia Ganado a murray un partidazo, era el momento se podria haber esforzado mas es un castigo en las finales. el serbio ganara todo no tiene contra, se va Roger, rafa no da para mas(mejor), murray es una risa, la experanza dimitrov esta con la sharapova, wabrinka es un subibaja, quien queda NADIEEEEEEEEEE, ese nole ganara hasta los atp 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que uno con sharapova en la cama es muy dificil pensar en el tenis, solo imaginarme los gritos uhmmmm

      Eliminar
    2. El primer servicio de Roger sufrió más presión por la devolución del serbio, que es mucho mejor que la de Murray.
      El segundo servicio del serbio es mucho mejor que el de Murray, la pelota llega más alto al revés de Roger.
      Se reportaron las condiciones más lentas de la semana, el día de la final. El serbio se convirtió en una pared, todos los tiros regresaban.
      Y más que, durante esta temporada, el serbio se ve incansable y se repone más rápidamente. En ciertos partidos hay algo que le molesta, el hombro, el codo... y pide tiempo médico, pero sigue ganando sus partidos como si nada, así se vaya a 5 sets.
      Esto se parece al regreso milagroso 2013 de cierto español.

      Eliminar
    3. mmm muchos hablan del AICAR, una cosa mejor que el EPO.... La dieta de gluten no me lo creo así de fácil, si el 90% cree en el dopaje de nadal, lo de Nole también es para tomarlo entre pinzas. Nole siempre defiende los dopajes, será rabo de paja? Sus recuperaciones en los torneos también son bien asombrosas

      El León
      Saludos !!!

      Eliminar
    4. De ésto se estuvo comentando en abril en el blog-El tenis tiene un problema de....- Han estado comentando tanto de Serena, como de Djokovic esta temporada.

      "Mirando a Djokovic, él tiene un enfoque milagroso, recuperación milagrosa, resistencia milagrosa, y no está ni remotamente preocupado por dar positivo. Todo esto hace que la elección probable sea xenón."

      Aunque el Xenón es más conocido por sus habilidades "EPO", también se usa como inhibidor de absorción de norepinefrina, que tiene los mismos efectos positivos de Adcerall, pero sin la dependencia y otros efectos secundarios. Además, no existe test para Xenón.
      El Adderall tiene demasiados efectos secundarios, así que los mejores atletas optarían por Xenón como suplente.

      JR

      Eliminar
    5. http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://tennishasasteroidproblem.blogspot.com/&prev=search

      Linda imagen tomada de CNN AMERICANO DONDE FRUM ASEGURA QUE SERENA ES ESTEROIDES

      ME ACUERDA LA IMAGEN DE ESPN USA DONDE BYSNESS DESPÚES DE WIMBLENDON 2008 DICE QUE A FEDERER NO LE GANÓ NADAL SINO LOS STEROIDES..... EL VIDEO ESTABA ES YOUTUBE PERO MISTERISAMENTE FUE BORRADO...... COMO LOS ARTÍCULOS DE WHITE DEL OJO DIGITAL.......

      LA VERDAD ALGUIEN TIENE DUDAS????

      SALUDOS !!!
      EL LEÓN!!

      Eliminar
    6. Saludes...
      Cohincido con vos leon en esto del dopaje ese falopero de nadal caera y lo de novak djokovich me parece sospechoso ojo de eso bueno ya no dan tanto... amanecera y veremos..

      Por otro lado estoy por creer en realidad q nadal y monaco son pareja, vean este articulo con fotos de los 2 en calzones abrazados y nadal tomandole las nalgas a monaco.
      Ojo..

      Eliminar
    7. http://www.puntodebreak.com/2015/07/22/amistad
      Hay esta el link del articulo

      Eliminar
    8. Nada que ocultar. Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo entero. Es tiempo de que anuncien el compromiso.

      Eliminar