lunes, 1 de junio de 2015

Roger Federer ha ganado a Monfils por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 13 minutos de partido, en octavos de final de Roland Garros.

Roger Federer ha avanzado a cuartos de final de Roland Garros tras ganar en octavos ante el francés Gael Monfils por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 13 minutos de partido.

El partido se suspendió el domingo por falta de luz cuando el marcador era de 6-3 y 4-6, lo que provocó que tuviera que terminarse de disputar este lunes y Roger no defraudó, ya que en poco más de 1 hora pudo acabar el partido.

Roger en líneas generales ha jugado un buen partido, donde se le ha visto sólido, rápido de piernas y haciendo daño con sus golpes.
Respecto a la reanudación, el suizo había perdido el dia anterior un set y ya sabía de lo peligroso que es Monfils, lo cual volvió a la pista dispuesto a acabar pronto con su rival y así fue, ya que pronto puso el partido a su favor y a partir de ahí todo fue fluyendo poco a poco para firmar la victoria.

En el tercer set, Roger empezaba de la mejor manera posible ya que conseguía romper el saque del francés en el primer juego tras levantar un 40-0, lo que hizo que posteriomente lo consolidase y tomara ventaja desde el inicio.
A partir de ahí, Roger se limitó a gestionar su ventaja y pudo lograrlo sin muchos problemas. Esto hizo que el suizo se llevara el set por 6-4.

En el cuarto set, nuevamente Roger conseguía romper el saque del francés en el primer juego y tomar ventaja tras consolidarlo.
En esos momentos, Roger jugaba un gran tenis y el francés lo pasaba mal. Esto hizo que Roger apretara el acelerador y con dos break consecutivos pudiese llevarse el set por 6-1 y con ello la victoria.

Tras la victoria, Roger tendrá que descansar ya que no pudo disfrutar del dia de descanso y intentará estar en las mejor condiciones posibles para el martes, donde se enfrentará en cuartos ante su compatriota y amigo Stan Wawrinka.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 64% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 41 winners y ha cometido 35 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 39 veces que ha subido a la red.


16 comentarios:

  1. lo bueno, hoy jugo poco y no se desgasto. lo malo, 3 partidos en 3 dias para el fisico de roger. a jugar mañana contra wawrinka que le da panico cada vez que enfrenta a roger, y a esperar que el dopado y djokovic se saquen y se meten en 5 sets para que murray destroze al que gane de esos dos en semifinales y a seguir paso a paso por nuestro cuadro. VAMOS ROGER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir se "maten" no "meten"

      Eliminar
    2. con nadal nunca se sabe si fuera monaco fijo se meten al cuarto "a jugar maquinitas y espaditas"

      Eliminar
    3. Te parece que va a pasar murray ? La veo dificil.. Ferrer va 4-0 en clay sobre el escoces..

      Eliminar
    4. Anónimo2/6/15, 3:59

      ojala, ya que de los 4 (djokovic, ferrer, murray y el dopado) andy es el mas vulnerable y ganable en tierra. ojala si se da, se de una final con el. esperemos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen partido de Roger. Ejecutando todo lo que se necesitaba para vencer al difícil Monfils: concentración, quiebres del servicio en momentos propicios y claves, no permitir que el público entrara en el juego del francés, agilidad, velocidad y lo más importante, su arsenal de recursos y la gran magia de su tenis. Sigo creyendo que el 18 puede estar en el lugar más insospechado, en la tierra batida francesa. Es un gran anhelo. Ojalá así sea. Ahora, Wawrinka. Come on, Roger!!!.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Roger ganando bien y rápido en condiciones ultralentas cómo está éste torneo, ha jugado una hora con lo cuál otra 1,15 ayer, llega bien de físico sin desgaste en rondas previas, tenemos a wawrinka un rival que se le da bien a Roger casi siempre, con que le mueva, lo varíe y no le deje tirar parado, lo tendrá hecho, no es un excelente defensor cómo si es Monfils o Djokovic con lo cuál serán puntos cortos lo que beneficia a Roger, paso a paso y si estamos en semis mirar la otra parte del cuadro si dopal no está ir a por el torneo

    ResponderEliminar
  5. soranny ramirez desde colombia.1/6/15, 16:25

    Roger, inmenso. Venció a su bestia francesa en tierra batida. (Gael le había vencido dos veces últimamente en este piso. Por eso lo de bestia.) Hoy jugó magistralmente. Ahora wawrinka. Yo personalmente prefiero que gane Nadal. Así Nole no se aleja de roger. Al contrario, pierde puntos. Nadal no avanza pirque defiende título. En cambio para roger apartir de hoy todo es ganancia en puntos. Así acortaría la distancia con Nole. Vamos Su Magestad hasta la final. Tú puedes.

    ResponderEliminar
  6. A dopal ya le han inflado de espinacas, cómo aparece en un revista francesa un tenista lleno de jeringuillas por todo su cuerpo en referencia clara al tramposo, llega a todos los misiles del americano cómo si nada, cuando hace poco ni se movía, que mal huele todo

    ResponderEliminar
  7. Bueno Federer aprovecho bien un muy mal partido de Monfils que al final perjudicó mucho parar ayer, y que bueno, el haber jugado hoy poco tiempo me parece que físicamente abona mas que un juego a 5 sets ayer,

    ResponderEliminar
  8. Saludes
    por fin le volvimos a ganar ha monfils, fuera el morocho, fuera todos los franceses q fastidio falta tsonga q nishikori lo saque....
    con respecto a roger me gustó como entro a la cancha fuerte mentalmente, sin complejos, me gusta el juego de piernas esta llegando a tiempo a todas las pelotas, REPITO el reves esta funcionando a mil maravillas y ni hablar del saque...
    ME DA MALA ESPINA que lo hallan sacado de la chatrier mañana para priorizar a tsonga no me a gustado para nada, aunque la suzane es mas rapida pero poco espacio.
    por último el falopa de nadal esta jugando mejor parece que llas jeringas con hormonas que aparecen en la revista francesa CHARLE HEGDO (la q sufrio él atentado), sale nadal en la portada con jeringas en todos sus músculos, jajjajaja han hecho su efecto...
    se viene novak vs falopa cohincido q se maten a 5 set intensos para q andy los reciba agotados...
    Hala roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que cree que pasa andy.. pasa ferrer

      Eliminar
    2. Amigo (a) cualquier cosa puede pasar ferrer es duro de roer, pero como federistas nos conviene q pase andy ps un hipotético cruce ante novak o el falopa de nadal ps andy les puede hacer mejor partido. . No tengo nada contra ferrer..

      Eliminar
  9. que bueno que Roger terminó con el tribunero insoportable de Monfils

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/6/15, 9:24

    Acabo de leer las declaraciones de Monfils, os las copio-pego, proceden de la web ATP. Patético. Dice que perdió por estar enfermo y que claro, enfermito es difícil ganar a Roger. Como se puede ser tan arrogante!!! Ningún gran jugador desmerece a un rival, y menos de la categoría de Federer.
    Afterwards, Monfils said, "It was tough because I'm sick. I have not much energy. Yesterday, I thought that maybe we might not play and it would help me a little bit, and finally we did play. I was battling to get a set and actually for me one-set all was perfect.

    "I didn't have a great night last night, so it was maybe a mistake. Roger played solid. I think not very decent, but just a solid match. I couldn't challenge him because I was too tired... When you're 100 per cent is it's never easy to beat Roger, so when you're not 100 per cent it is definitely impossible."

    ResponderEliminar