viernes, 19 de junio de 2015

Roger Federer ha ganado a Mayer por 6-0 y 7-6 en 1 hora y 4 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en cuartos de final ante el alemán Florian Mayer por 6-0 y 7-6(7-1) en 1 hora y 4 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido, especialmente en el primer set donde dio una autentica exhibición. Luego en el segundo set su rival subió el nivel y se decidió en el tiebreak, donde Roger se impuso con autoridad ante un rival que es muy peligroso en esta superficie, pero hoy poco más pudo hacer ante el nivel del suizo.

El partido comenzó con Roger en modo apisonadora ya que conseguía un break inicial en el primer juego y lo consolidaba.
En esos momentos Roger dominaba el partido y Mayer poco podía hacer ante los golpes del suizo, que conseguía otros dos break consecutivos y ganaba el set por un contundente 6-0.

En el segundo set, poco a poco el nivel de Mayer fue subiendo y el suizo se relajó un poco, lo que hizo que el partido se igualase a ritmo de saques hasta llegar al tiebreak, donde Roger tomó ventaja desde el principio y acabó llevándose el desempate con autoridad, lo que le daba el set y la victoria.

En semifinales tendrá como rival al croata Ivo Karlovic, quien en su partido de cuartos ha batido el record de aces en un partido de 3 sets, un total de 45 aces.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 33 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 20 de las 22 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario