lunes, 15 de junio de 2015

Roger Federer ha ganado a Kohlschreiber por 7-6, 3-6 y 7-6 en 2 horas y 11 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha debutado en el ATP 500 de Halle (Alemania), con una trabajada y sufrida victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(10-8), 3-6 y 7-6(7-5) en 2 horas y 11 minutos de partido.

El suizo ha jugado su primer partido de la temporada en hierba y ha tenido que sufrir para sacarlo adelante ante un jugador local que es especialista en esta superficie y que llegaba más rodado, ya que había jugado la semana pasada el torneo de Sttugart, lo que hizo que Roger tuviese que sufrir y aunque tuvo opciones de llevarse antes la victoria, tuvo que esperar a una remontada en el desempate del tercer set para llevarse una trabajada victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin mayores problemas, pero poco a poco Roger fue sintiéndose cómodo sobre la hierba y con 3-2 conseguía el primer break del partido para colocarse 4-2, pero no podía consolidarlo ya que el alemán aprovechaba varios errores de Roger para devolverle el break y con su saque empatar el partido 4-4.
Ya no hubo más break y el set fue transcurriendo a ritmo de saques hasta llegar al tiebreak, donde ambos tenistas gozaron de minibreak pero finalmente fue Roger quien pudo llevarselo y apuntarse la primera manga.

En el segundo set, el partido seguía igualado y a ritmo de saques, pero poco a poco el alemán iba haciéndose con el control del partido hasta llegar al 3-4 a su favor, cuando Roger tras una discursión con el juez de silla, se desconcentraba y esto lo aprovechaba Kohlschreiber para conseguir el break y posteriomente con su saque llevarse el set por 3-6 y empatar el partido.

En el tercer set, Roger tuvo oportunidad de break en el inicio pero no pudo aprovecharla, lo que hizo que a ritmo de saques fuese transcurriendo el set.
Cuando el marcador era de 5-4 a favor del suizo y saque del alemán, era Roger quien gozaba de un 15-40 que suponía dos bolas de partido, pero no pudo aprovecharlas y casi le cuesta caro, ya que con 5-5 tuvo que salvar una bola de break en contra.

Finalmente todo se decidió en el tiebreak, donde Kohlschreiber gozó de un 2-4 a su favor, pero Roger sacó espiritu de lucha y pudo darle la vuelta para acabar imponiéndose en el set y llevándose la victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará al letón Ernests Gulbis.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 47% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 46 winners y ha cometido 35 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 27 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Partido muy reñido para Federer pero nos dejó unos golpes de videojuego.

    https://youtu.be/fZy0VuMQsws

    Y se cayó 2 veces, la primera es espectacular porque responde el punto desde el suelo pero la segunda es raro ver eso en el suizo. La pista no está en la condiciones optimas por lo que parece. Y el golpe que da de espaldas... magia.

    ResponderEliminar
  2. Ya ven por que tenia miedo un rival como kohlschreiber en el primer partido era complicado afrontar ese reto sin ritmo de juego pero bueno salio adelante con lo justo.
    Uuff! Ultimamemte sufro mucho viendo sus partidos habra que tomarselo con mas calma
    A esperar al siguiente rival y confiar en que pude llegar hasta la final.
    Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  3. Con "resbalones y caídas" pero ganó, aunque la irregularidad en el estado anímico afecta definitívamente al juego del maestro Roger

    ResponderEliminar
  4. Rival muy complicado para el debut. Kohlschreiber es un gran jugador y, además, especialista en hierba. No fué un partido notable para Roger, ganó con lo justo un partido muy peleado y aún así, le alcanzó hasta para dejar unas pinceladas de su repertorio mágico en algunos puntos increibles. Lo ganó, porque el es Roger Federer... Pienso que venció a un jugador serio aspirante en Halle. El Gran Roger, muy seguramente, irá de menos a más... una victoria auspiciante. Come on, Roger!!!

    ResponderEliminar
  5. VAMOS DOLGOPOLOVVVVVVVVVVVVVV JAJAJAJA EL GAYEGO AFUERAAAAA, q lindo es verlo perder y ver ganar al tenis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que rata esta acabado lo de sttutgart fue accidente puede que gane otros ATP 250 pero nada mas.

      Eliminar