martes, 30 de junio de 2015

Roger Federer ha ganado a Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 8 minutos de partido, en 1ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ha debutado con buen pie en Wimbledon, tras ganar con contundencia en 1ª Ronda ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3 en apenas 1 hora y 8 minutos de partido.

El suizo jugó un gran partido, dominando en todo momento, jugando sólido y demostrando porque en esta superficie tiene tanto éxito, ya que no dio ninguna opción a su rival, que poco pudo hacer ante el nivel del suizo, aunque dejó varios golpes de calidad.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque sin problemas, pero poco a poco Roger fue tomando el control del partido y cuando el marcador era de 2-1 a su favor, conseguía romper el saque del bosnio y tras consolidarlo se colocaba 4-1.
Roger seguía dominando el partido y su rival se mostraba impotente ante los golpes del suizo que nuevamente conseguía otro break y posteriomente con su saque cerraba el set por 6-1.

En el segundo set, los primeros juegos fueron igualados, pero pronto Roger volvía acelerar y rompía el saque de Dzumhur para posteriomente consolidarlo y tomar ventaja por 5-3.
El bosnio no encontraba las formas de hacer daño a Roger, en cambio el maestro jugaba a placer y con un nuevo break cerraba el segundo set por 6-3.

En el tercer set, Roger pronto conseguía el break y con su saque se colocaba 4-1 rapidamente. A partir de ahí el suizo se relajó y pudo gestionar su ventaja para llevarse el set por 6-3 y con ello la victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará ante el estadounidense Sam Querrey.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con primer servicio y 74% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 10 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 22 de las 33 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Muy bien roger simplifico el partido y gano rapido que es lo importante para lo que se viene, en cambio rata pudo ganar porque su rival era mas malo que él vaticino que dustin brown lo saca en segunda ronda.

    ResponderEliminar
  2. vamos poco a poco, partido rapido, buen nivel y rapidito , ahora viene Sam Querrey, rival duro en cesped aunque no como para ganar a Roger , como mucho le puede sacar un set creo, el siguiente partido Sock ha perdido con Groth, excelente noticia porque el americano iba a más y era un muy duro rival en tercera, Groth es sacador tambien pero creo que Sock es mas duro rival como así lo dice el ranking, vamos primero a enfocar estas primeras rondas antes de hablar de octavos y cuartos, partido a partido

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo de Roger....pero me preocupa esa leve enfermedad que lo aqueja en estos momentos...Recuperate pronto suerte campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/7/15, 0:40

      que enfermedad? no sabia, que es lo que tiene?

      Eliminar
    2. Eso aun no lo se pero al final del match entrando a las instalaciones del court central lo entrevistaron y fue ahí donde lo menciono.

      Eliminar
  4. Saludes ..
    no se de donde salio esw comentario anterior roger no sufre ninguna enfermedad, nose a q se refiere esta en perfectas condiciones...
    me preocupa andy murray no los sacan y debemos estar en la final sin problema..
    Es mas esta tambien que dijo q el calor extremo en wb np lo afectará..
    hala roger paso a paso..

    ResponderEliminar