martes, 2 de junio de 2015

Roger Federer ha caido ante Wawrinka por 4-6, 3-6 y 6-7(4-7) en 2 horas y 9 minutos de partido, en cuartos de final de Roland Garros

Roger Federer ha quedado eliminado de Roland Garros, tras caer en cuartos ante el suizo Stan Wawrinka por 4-6, 3-6 y 6-7(4-7) en 2 horas y 9 minutos.

El tenista de Basilea no tuvo la chispa y la sólidez de los dias anteriores y no ha podido plantar mucha batalla ante el nivel de juego desplegado por su compatriota y amigo, que mostró un gran tenis y fue justo ganador del partido.

El partido comenzó con Roger sufriendo con su saque y con Wawrinka muy agresivo y golpeando a placer. Esto hizo que poco a poco Stan tomara el control del partido y consiguiese el primer break que consolidaba y le colocaba con 1-3.
Roger intentó conseguir devolverle el break pero fue imposible, ya que Stan no daba opciones, aunque con 4-5 y saque para cerrar, era Roger quien dispuso de chances de break que no aprovechó, lo cual el primer set era para Wawrinka por 4-6.

En el segundo set, nuevamente era Wawrinka quien conseguia quebrar el saque de Roger y tomar ventaja desde el inicio.
Roger fue a remolque todo el set y no encontraba la manera de hacerle daño a Wawrinka, quien con 3-5 a su favor rompía nuevamente el saque de Roger y se apuntaba la segunda manga por 3-6.

En el tercer set, el partido se igualó y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos apuros, Así fue transcurriendo el set hasta llegar al tiebreak, donde nuevamente Wawrinka fue ligeramente superior y acabó llevandose el set y el partido.

A pesar de la derrota, Roger tuvo una participación digna en este torneo a pesar de ser el que más le cuesta de los 4 grandes. Sumará 180 puntos extra en el ranking.
Ahora el suizo descansará un par de semanas antes de comenzar la temporada de hierba, donde disputará el próximo dia 15 el ATP 500 de Halle, donde defiende título y le servirá de preparación antes de afrontar Wimbledon.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 68% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 28 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

No ha convertido ninguna de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 23 veces que ha subido a la red.

32 comentarios:

  1. Triste por la derrota de Roger, sabía que era un partido muy complicado pero esperaba que lo ganara. Merecido el triunfo de Wawrinka porque hoy fue mejor (aunque no lo soporto por que se ve la envidia que le tiene a Roger y se dice su amigo...pobre porque jamás llegara a ser ni la décima parte de lo que Roger es)... si juega así puede ganar el torneo... aunque es tan inconsistente que no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apuesto lo que quieras que ante tsonga pierde, como todos los amargos que le ganan a federer, el proximo partido lo pierden. por otra parte un "amigo" jamas te gritaria los puntos en la cara como paso en londres.

      Eliminar
    2. me falto nishikori, tsonga o nishikori.

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo, por supuesto que no es su amigo... es un ardido que soñó con ser el mejor de Suiza cuando creyó que Federer estaba acabado y llegó a ser 3 en el top ten, pero hasta la fecha Roger le da cátedra, no demerito su triunfo hoy, fue merecido... pero no es ni será la sombra de Roger....

      Eliminar
    4. Anónimo3/6/15, 9:19

      Pues ojalá que Stan siga jugando a tan buen nivel. Pero por otro lado, a mi me molesta eso de Roger, siempre hablando de Stan como si fuera su hermano, y la gran amistad y bla bla bla.
      Si son amigos, pues que bueno y punto. Pero le dan demasiada publicidad a eso. En Montecarlo el año pasado, fue un teatro. Y sinceramente pienso que Mirka nota lo mismo que muchos de nosotros. Además, no creo que ella vea muy bien el que Stan abandonó otra vez a su familia.
      Y ¿porqué Stan no dijo nada cuando el juez de silla le dio el punto malamente en el Tiebreak y no dejó que se repitiera?
      Si actúa con deportividad con otros jugadores, ¿porqué no con Roger que es su supuesto amigo?

      Eso no le quita a Stan que sea el justo ganador, pero ese fue un mal detalle de su parte. En conclusión, me cae mal Stan.

      Eliminar
  2. algunos dicen "es su amigo, no pasa nada que haya perdido" me importa 3 carajos que sea su amigo, yo queria que gane roger. no este fiambre pecho frio que se juega la vida con federer para despues perder con el primer pokemon que se le cruze con el camino. harto de esas excusas de "su amigo" o ustedes creen que roger va a estar contento de haber perdido?

    ResponderEliminar
  3. Bueno que rabia, la verdad todo el torneo se vio vulnerable con su saque, en todos los partidos le quebraron, Nunca se adaptó hoy a las condiciones de la cancha y del clima y Stan si lo logro, una desepcion porque la verdad ayer vs Monfils si subió el juego de Federer, pero hoy realmente le pasaron por encima y no logro tener buenas sensaciones para quitarle potencia a Stan, una temporada de clay predeciblemente irregular

    ResponderEliminar
  4. gracias a dios se termino este torneo de mierda y la temporada de barro. el año que viene que no lo juegue, que juegue uno o dos torneos pequeños como estambul y algun master 1000 pero a esta pantominia desastrosa que ni se presente asi podra preparar wimbledon y los juegos olimpicos con todo, los verdaderos objetivos para el año proximo. VAMOS ROGER CARAJO, ahora se viene lo bueno enserio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/15, 9:28

      Por mi, mejor que se brinque toda la temporada polvorienta. Que deje a los demás tirandose cañonazos gracias al ventoso día, como Stan y Tsonga hoy. Quiero ver el hermoso tenis que despliega el Maestro en césped y canchas duras.

      Eliminar
  5. Wawrinka no ganará RG... su objetivo es sacar a Roger y después perder con cualquiera... Hoy Federer no jugó bien, pagó caro la falta de descanso, lástima porque era una buena oportunidad de llegar a la final y el único que podría pelearle a Nole en la final (o a Nadal si es que hace el milagro).....

    ResponderEliminar
  6. wawrinka no me produce bronca, me produce pena. me produce pena que sea amigo de roger y le tenga tanta envidia, esta claro que su objetivo en cada torneo que comparten juntos es cruzarse y poder ganarle, no se para que tanto deseos de ganarle. pobre, ni renaciendo 10 veces va a poder ser siquiera la sombre de federer. que grande sos roger, cuanta falta le vas a hacer a todos estos el dia que te retires.

    ResponderEliminar
  7. Mientras Roger no recupere y funcione su SERVICIO Y ACES (Su mejor aliado en los buenos tiempos) que le daba tranquilidad y confianza a su juego, no volverá a ser el gran triunfador de ayer, pero por Dios, practique su saque y revés que son puntos flacos, es que sus asesores técnicos no se dan cuenta, ahora si la edad ya no ayuda, no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  8. Amigo esto es tierra batida y el saque tampoco es definitivo, lo que ha pasado es que no ha tenido descanso, ha estado espeso y no ha podido con la potencia de wawrinka gracias a la organización estúpida y hacerle jugar 3 dias seguidos

    ResponderEliminar
  9. Roger tiene la capacidad física, técnica y mental para ganar los partidos por algo es el número 2. Hoy no fue un buen día para el, quizá por falta de descanso o quizá porque empezó a desesperarse al ver que no se le daban las cosas, mentalmente perdió el partido desde antes de jugar el último set... Wawrinka jugó mejor y mereció ganar, aunque no me agrada su actitud ante Roger, se dice su amigo y yo solo pienso que con amigos como esos, mejor no. Roger necesita definitivamente trabajar su servicio y seguir trabajando su revés, que ha tenido una mejoría pero aún le falta. Animicamente es un golpe bajo haber quedado fuera de RG en cuartos... hoy no fue su día, pero espero que encuentre la manera de enfocarse y seguir logrando triunfos.... Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  10. que va wawrinka es un buen muchacho lo hablan en caliente y si es amigo de roger fue la sapa de mirka la que daño la relación de amistad las viejas arman intrigas son expertas en ello, el unico simio que quiere acabar con el tenis es ratael pañal y voy a ver su caida mañana su final nunca jamas volvera a ser top 10. no mas a su poco higienica cojida de pantalon que le saque casa a monaco y ya

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo envidia a Schweinsteiger como es posible que sea el novio de ana ivanovic.

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy decepcionado , muchísimo yo tenia fe en que ganar Roland Garros , creo que hoy le ha faltado mentalidad , es su hándicap de los últimos años , aparte del 2013 lesionado y 2012 donde recuperó el nº 1 , no ha sido su fuerte , ha perdido partidos muy importantes en semis y finales de GS siendo superior por no rematar las oportunidades de break , hay algo que no está interpretando bien , hoy Wawrinka ,fue mucho mejor , pero en ningún momento se le vió rugir con rabia o amedrentar a Wawrinka con golpes y actitud de cuidado amigo te costará la vida ganarme , se perdió en esa batalla mental que la pasa en bastantes ocasiones donde se deja embaucar por un patrón de huego que no le convienes , estuvo todo el tiempo al resto , y las veces que subió lo hizo pensando que Stan le pasaría , no le quito mérito , porque cuando está enchufado es un suicida , lo golpea todo con la máxima potencia y hoy le salió todo, yo creo que Roger debió de subir a la red el triple de lo que lo hizo , pasara lo que pasara , así que pienso que sin restarle valor al partido de Wawrinka , siendo 16-2 y ninguna derrota en GS , con las ganas que tenía Roger de este RG , perder en tres sets para mí es una enorme decepción y creo que para el también , debería de aprender mucho de este partido porque es el nivel que le puede poner cualquier momento , Djokovic , Nadal , etc

    ResponderEliminar
  13. Piensa en que ha sido el único de los 8 cuartofinalistas que ha jugado 3 dias seguidos , éso unido al nivelazo de wawrinka le ha lastrado, horrible y penosa la organización , me olía que podria pasarle factura si stan salía inspirado y así ha sido , toca descansar y a empezar nuestra temporada, en cuanto a la gira de tierra ha sido mejor de lo esperado , pero ha jugado demasiados torneos que debe quitar de su agenda, especialmente Montecarlo, mejor ir a Miami y saltarse Mónaco, hacer Madrid y Roma como mucho antes de París, jugar poco en tierra y guardar fuerzas para después

    ResponderEliminar
  14. Buenas me parece que el factor cambio de cancha pudiera afectar , que estes jugando en cancha central y luego te trasladen para otra cancha , pero lo que si es una vergüenza es perder a sets corrido . Osea es como decir un jugador de la qualy , que no vuelva a jugar RG , mejor que se dedique a entrenar y descansar ese tiempo para wimbledon valla desilusión

    ResponderEliminar
  15. No vi el partido, pero vi los highlights en el Youtube y fue lamentable como jugó, aunque Wawrinka cuando está encendido, es letal, todo esto sumado a la mala organización de RG (pobre Roger, jugó 3 dias seguidos contra oponentes que exigen mucho), sino miren lo que pasó en la Chatrier donde se cayó una parte del marcador, vergonzoso lo ocurrido hoy, las personas responsables de un Grand Slam no pueden organizar tan mal un torneo de esta magnitud.
    Bueno, se acabó el martirio de la arcilla, ahora viene la mejor parte para Roger que es Wimbledon, Vamos Roger por el 18!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/6/15, 0:04

    vuelvo a insistir. el año que viene NO DEBERÍA JUGAR este torneo de mierda, que no se haga mas mala sangre con esta superficie. que juegue estambul y algun que otro torneo mas y listo. que prepare CON TODO wimbledon y los juegos, que se ponga esas dos grandes metas desde principio de año.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/6/15, 1:20

    lamentablemente se dio lo q temia, no jugo tan mal federer, siento q no perdio x fisico como aquella vez ante cilic, hoy perdio xq lo superaron, aun asi me quedara la gran duda q pasaba si ganaba ese tiebreak, tal vez aparecia el otro stan, se iba de viaje, hubiera empezado sacando roger el 4to set q para mi siempre es importante, en fin, alla vamos wimbledon, Roger, puede ser tu ultima chance, dalo todo!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/6/15, 2:08

    a Roland Garros debe ir por supuesto, nunca se sabe si tendrá otra oprtunidad ahí, lo que debe hacer es antes jugar poco en tierra y por favor que en este gran slam pongan luces YA, no puede volver a pasar lo que ha ocurrido con Federer este año, que ha tenido que jugar 3 dias seguidos por la desastrosa organización, no ha descansado en igualdad de condiciones que Wawrinka y a esos niveles eso es fundamental, ya no hay marcha atrás y olvidarnos de este torneo pero da rabia que los franceses sean tan desastrosos y querer beneficiar a sus jugadores locales en demasía manipulando el descanso por su falta de previsión en este caso de uno de los favoritos. Ahora descansar unos dias y a preparar la Halle y Wimbledon, empieza lo bueno donde realmente Federer tiene más opciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/15, 2:40

      vos crees que va a tener otro cuadro tan favorable como el de este año? lamentablemente en este torneo sus chances son mínimas. depende de un muy buen cuadro como el que le toco este año y que no llegue nadal o djokovic a la final. creo que ahi serian las grandes chances ( no son tantos obstaculos como pareciera, pero bueno) es como algo psicologico lo que tiene con r.g igual por siempre el mas grande, y ahora se viene lo mejor y lo importante, WIMBLEDON.

      Eliminar
  19. Anónimo3/6/15, 3:04

    el cuadro era muy bueno pero no contabamos con el nivelazo de wawrinka ni con que la desastrosa organización le iba a tener 3 dias seguidos en pista, estoy seguro que con el mismo descanso que wawrinka el partido no hubiera sido el mismo, Roger le hubiera aguantado más el ritmo y Waw bajaría el pistón, despues semifinal muy factible contra Tsonga y quien sabe en la final quien va a llegar, todo era posible, putos franceses por su mala planificación se han cargado el sueño que era muy posible este año esa es la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soranny ramurez3/6/15, 4:28

      Estoy de acuerdo contigo. Además Stan tiene la mejor derecha en el mundo del tenis. Qué bárbaro. Hoy nolo atajaba ni un tanque de guerra. Solo espero que no lle ocurra como a todos lis que vencen a roger: se juegan el partido de su vida y al siguiente pierden como siempre, excepción Nole.

      Eliminar
  20. soranny ramirez r3/6/15, 4:22

    Tanto que critican y critican pero no tienen en cuenta que Stan salió como una tromba aprovechando que roger no tuvo descanso y que toda bola que el mono tiraba entraba. Que hoy Stan estuvo intratable, que la superficie ésa d mierda estaba imposible de manejar, tanto que se enredo en ese mierdero en el que Nadal nada, tanto que critican y no tienen en cuenta que es el mayor de todos y este año ha ganado mas partidos que cualquiera mas joven, lo que debemos hacer es darle gracias pirque aún sigue alegrando nuestros sentidos, dándonos su magia. ROGER ES EL TENIS EN PERSONA. GRACIAS MAESTRO POR SEGUIR DELEITANDONOS CON TUS JUGADAS MAGISTRALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No podría estar más de acuerdo! Hacen cada planteo que me da ganas de gritarles que tiene casi 34 años, hay cosas que ya no se le puede exigir.
      En lo personal, creo que perdió más porque él estaba en uno de sus días malos y Stan en uno brillante que por cansancio (aunque seguro que algo afectó el jugar tres días seguidos).
      La temporada de tierra batida al final no fue tan mala, creo que ni siquiera perdimos muchos puntos ¡y hasta sumamos título!
      Ahora ya está, la peor temporada pasó, ¡se viene la mejor! Ya siento el aroma a césped recién cortado y me dan unas ganas de que lleguen Wimbledon y Halle...
      En fin, dolió más porque el cuadro era bueno y nos dejamos ilusionar, de todas formas creo que Nole va a llegar a la final sin muchos problemas y seguro que lo gana, dudo que Roger hubiese tenido alguna oportunidad allí, además, tampoco le saco ojo a Tsonga que viene muy bien y... ¿quién sabe? Una de esas da la sorpresa y levanta título...

      Eliminar
  21. Anónimo3/6/15, 5:21

    Esperaba algo asi pero que dificil es verlo perder y de esa manera. Aceptables resultados en arcilla titulo en estambul, final en roma y cuartos en rg. Toca prepararse para los torneos en hierba, (wimbledon) por que aqui van todas nuestras esperanzas del 18 gs. Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  22. Aceptable gira es verdad, pero demasiados torneos para ello, cosa que debe recortar para el próximo año

    ResponderEliminar
  23. Siempre comente que perdia pq no corria, no transpiraba, no se esforzaba al maximo, creo que hoy he visto perder a Roger porque Stan estaba en uno de esos dias, imparable creo que si tiene en frente a Nole o Rafa lo hace igual era un dia en el que todo lo que tiraba entraba y ese reves por Dios que barbaridad, y buen perdio el idolo pero gano el tenis en brillantez.

    ResponderEliminar