domingo, 21 de junio de 2015

Roger Federer campeón del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar a Seppi por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Halle (Alemania), por octava vez en su carrera tras ganar en la final ante el italiano Andreas Seppi por 7-6(7-1) y 6-4 en 1 hora y 42 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido que ha sido bastante igualado ya que el italiano ha jugado bien, pero finalmente Roger pudo aprovechar las oportunidades y ponerle la guinda a la semana con un nuevo título en este torneo, donde ya acumula 8 títulos.

El primer set comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin muchos problemas. Así fue transcurriendo el set, donde el suizo tuvo que salvar 2 bolas de break que suponía el set para Seppi, pero finalmente se rehizo y todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo pronto lo encarriló y acabó ganandolo con contundencia para llevarse el primer set.

El segundo set también estuvo igualado y ambos tenistas iban ganando sus servicios, pero cuando el marcador era de 5-4 a favor del suizo y al saque el italiano, Roger aprovechó y conseguía quebrar el saque de Seppi, lo que suponía el break a favor, el set, victoria y título.

Con esta victoria el suizo logra el 86º título de su carrera y el 4º de la temporada. Además llegará con confianza para Wimbledon, que comenzará dentro de una semana y donde el suizo buscará ganar su octava corona y el 18º Grand Slam de su carrera.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 73% de primeros servicios dentro, Ha ganado 81% de puntos con primer servicio y 50% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 29 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 19 de las 28 veces que ha subido a la red.

9 comentarios:

  1. Que gran alegría ver al maestro hacerse con este título por octava vez, buen partido y con las esperanzas puestas en un buen debut en WB, después de este "entrenamiento" en Halle y con la confianza de haber ganado , espero que llegue en la mejor forma posible...y a seguir soñando!!
    Vamos Roger!!
    Javi C.R

    ResponderEliminar
  2. Tras una 1ra ronda con muchas dudas y al borde de la eliminación para terminar jugando muy bien y ganando título, esto es un gran síntoma de cara a Wimbledon, la Octava va a llegar, hay que confiar en el maestro siempre.
    Vamos Roger, el 18 es un sueño, Bel18ve!!

    ResponderEliminar
  3. Champions. .. palo palo ehh

    Roger logra su octavo título en halle, gran triunfo ante un rival que planto cara y por momentos sobretodo en el 1er set supero al maestro principalmente desde fondo de la cancha; roger mostró jerarquía en los momentos claves en tiebreak y break point en contra (saco su casta de campeón q es lo q se le exige en finales); Cuando estaba siendo superado desde el fondo de cancha comenzo a variar slice mama mia q deleite hizo un slice retrocediendo...

    cuando roger recibio el título casi se cae el estadio y habia carteles pidiendo nunca te retires del tenis no dejes huérfanos por DIOS "ROGER ERES EL TENIS".

    Este título nos deja bn sabor de boca, demuestra q sigue siendo el rey de cesped, el jugador con mas titulos en la historia de cesped y mayor porcentaje de victorias en la misma, llegaremos con buenas sensaciones a wb y esperemos que nos depara el sorteo.

    Por último en la trasmisión de directv sport se NOTA LA EMOCION, ADMIRACION Y RESPETO A ROGER, ESTOS NARRADORES NO ME GRABE SUS NOMBRES COMO SE DELEITAN Y RECONOCEN EL TALENTO DE ROGER JUNTO A LOS COMENTARISTAS DE FOX SPORT (SALATA Y COMPAÑERO) SI SABEN APRECIAR AL MAESTRO..
    NO COMO ESTOS FARISEOS DE ESPN (FRANA Y LUIS ALFREDO ALVAREAZ) SON ANTIROGER Y NADALISTAS LASTIMA LOS GS Y MASTERS 1000 LOS TRASMITAN ESTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me podes decir que decia salata?
      porque no lo vi por fox,se que admira mucho a roger!
      en cuanto al partido ,porfavor ,que la raqueta la cuelgue en un museo, la atp ya esta pensando si es el mejor deportista de los ultimos 10 aaños,es un mago ,hay una devolucon qu le hace con el saque a seppi ,que mama mia , y el slice ese elice ..... es imposible no enamorarce de esa forma de jugar!,vieron el drop que le hace a sepii? vamos no es normal , tiene un talento icreible ,creo que es el unico jugador que realmente juega al tenis ,los demas compiten!
      marcelo

      Eliminar
    2. Saludes marcelo
      este torneo no lo transmitio fox por lo q no escuche los comentarios de salata digo q cuando estan transmitiendo fox vieran como apoyan y se maravilla por el juego de roger..
      en colombia mí pais lo trasmitio directv y el comentarista no me grave el nombre es argentino se deleitaba con cada jugada del maestro y apoyo total..
      en una jugada de slice dijo por dios como hace esto roger no es pOsible este señor hace ver el tenis fácil hace lo imposible ..

      Eliminar
  4. Congratulaciones CAMPEON ... “El exito en la vida consiste en siempre seguir adelante”. Come on! Roger.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no fue sencillo pero lo logro el titulo 86 que emocion se siente al verlo tan sonriente y feliz. Y cuando despues dice que solo quiere ser feliz jugando e ir torneo a torneo sin ningun plan establecido.
    Ojala que consiga ganar wimbledon el lo desea y lo merece.
    VAMOS ROGER!
    Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  6. El número 86!!! wow!!! Grande maestro, mi inspiración hoy y siempre... Algún día lo voy a conocer, ya me ví

    ResponderEliminar
  7. Se ve cerca el récord de títulos de Lendl.
    Vamos por más!!
    JR

    ResponderEliminar