miércoles, 3 de junio de 2015

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Wawrinka en cuartos de final de Roland Garros.

Saludos amigos/as.

Aquí les pongo las palabras de Roger Federer tras su derrota este martes en cuartos de final de Roland Garros, donde cayó en tres mangas ante su compatriota Stan Wawrinka por 4-6, 3-6 y 6-7(4-7).

El suizo tuvo palabras de elogio para su compatriota y reconoció la superioridad en el partido, ya que Wawrinka mostró un gran tenis y no tuvo fisuras en ningún momento, lo que hizo que se llevase una victoria merecida.

Esto dijo Roger:

"En el tenis, siempre un jugador gana y otro pierde. Para Stan es genial estar en semifinales. Él jugó realmente bien.
Los que le conocemos sabemos de sobra que él es capaz de hacer esto. Tiene una gran oportunidad de ganar el torneo y siempre pensé que podría llegar lejos aquí, 
El Open de Australia fue realmente una sorpresa para todo el mundo, pero en realidad todos pensaron que algún dia él pudiese ganar Roland Garros.

Stan me lo puso muy difícil. En parte todo tiene que ver y cuando se pierde se tiene en cuenta el rival, las condiciones, la cancha. Pero al final esas condiciones son iguales para ambos. Él jugo de manera impresionante a pesar del viento.

Tengo ganas de jugar los próximos desafíos. Esta derrota no tiene nada de positivo ya que no necesito más dias de descanso, pero voy a usarlos para estar con mi familia, pasarlo bien con ellos y recuperar mi cuerpo.

Estoy ansioso por jugar en Halle y luego obviamente Wimbledon. Quiero ganarlo y pienso que mi juego es bueno para ello. He sido sólido, he sido positivo, espero mantenerlo".

49 comentarios:

  1. Buen pensamiento maestro, se que vamos a ganar ese wimbledon te lo mereces eres el mejor. vamos por el 18.

    ResponderEliminar
  2. Viendo el partido dopal Djokovic, el serbio 4 0 ,se relaja le rompen y después fallando bolas ridículas para meter en el partido al otro, la potra que tiene aquí dopal es increíble, a su vez el serbio comete un error de principiante relajandose demasiado y ahora a sufrir el set

    ResponderEliminar
  3. bueno me visto de gala para asistir a una fiesta... jajjaja .. gana djokovic 7-5,6-3, 3-0..
    Menuda paliza le estan dando al falopa de nadal.. quien sera el gran perdedor de esta gira polvo ladrillo.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría 4 0, por fín se hace justicia y sale del top 10 dopal , con la suerte que ha tenido siempre sobre todo en este torneo hoy le están dando un baño que huele a despedida, saquen champan del bueno

    ResponderEliminar
  5. VAMOS NOLEEEEEEEEEEEEEEEEE LO REVENTO LO MATO LO APLASTOOOOOOOOOO que barbaro mi idolo sigue siendo Roger pero este año NOLE los pasa por arriba a todos, es impresionante como esta jugando ahora dejenme decir algo ojo con Stan si llega a la final con Nole no se porque pero me parece que Stan le tiene la mano.

    ResponderEliminar
  6. CRONICA MUERTE ANUNCIADA...
    Bueno hoy tengo una gran felicidad perse que el maestro perdio ayer(su derrota era algo de esperarse en RG), ya voltiemos esa pagina y esperemos wimbledom q es nuestra gran oportunidad...
    Hoy me alegra q el falopa de nadalhalla perdido, no lo niego sus derrotas independiente de quien lo derrote me satisface ( los motivos ya los he expuesto).

    Hemos visto una paliza un concierto de golpes derecha, reves, apertura, volea y ojo repito con ese reves paralelo parece un segundo drive y no le veo punto debil en su juego, este partido era bizagra ps quien ganara saldría muy favorecido demasiado fuerte...
    Quien no vio el partido le recomiendo veanlo lo he dejado grabado porque lo volvere a ver un par de veces porque esta reveranda paliza contundentehay q verla una, dos y tres veces; menudo regalo de cumpleaños le a dejado djokovic a nadal después de esta derrota caera al 10 lugar en el ranking..
    Vean la cara de impotencia del falopa cuando este rodillo lo apaleoo..
    Presiento novak va arrasar esta temporada sólo andy o roger pueden pararle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy hincha de Roger a morir pero no por eso demérito a Nadal. No se xq le tienen tanto odio a Rafael.

      Eliminar
    2. No es odio.. es q somos realistas que este señor es un gran trampososo y falopero; cuando salga a la luz su fraude sera el mayor tramposo de la historia...

      Eliminar
    3. La única razón que dan los fans del español, es que los federistas odiamos a su ídolo por el H2H.
      No quieren ver que hay otras razones para eso. Sus festejos desmedidos, el festejar los errores del rival en su cara. Sus manías antes de sacar pellizcándose todas partes, se salta las reglas de tiempo para sacar, hace el juego lento, toma tiempos fuera médicos por cualquier razón, hasta antes de que el rival saque para partido, las continuas quejas que ya hacen una lista, recibe coaching de su tío desde las tribunas y el tío lo acepta descaradamente. A eso se le suma que juega feo, parece que juega tenis con estilo de cortar árboles y lo peor, que ha arrastrado la sospecha de dopaje toda su carrera y tiene sus regresos "milagrosos" arrasando con todo después de sus continuas paradas durante la temporada.
      Y para colmar el vaso, la ATP le hace caso cuando quiere que un juez de silla no esté en sus partidos porque quiere a uno que lo deje tomarse 40 segundos para servir.
      Parece que la ATP le protege todo. Así que no entiendo porqué les sorprende que hay gente que no le guste ver a su jugador. Y no tiene nada que ver con el H2H, el cuál no se tomó en cuenta para que Tennis Channel definiera a Roger Federer como el GOAT en su lista de Los 100 más grandes de la Historia.
      Lo siento, pero me niego a aceptar que sea éste jugador el que llegue a llamarse GOAT.
      Y ojo, que la primera vez que vi jugar al español, ni siquiera se veía que iba a ganar tanto o que sería el principal rival de Roger Federer, y cuando lo vi jugar, dije: ¿Que carajos es esto? ¿El tenis se convirtió en un circo?. Así como es mi opinión, es opinión de muchos y es algo que se debe de respetar y no salir con la pavada de: odian a Nadal por que les jo.de el H2H; es un cuento viejo que ya duerme.

      Eliminar
    4. Anónimo5/6/15, 3:11

      Ademas es un gay de closet no esta mal ser gay pero es feo negar a su novio monaco y vivir una vida de mentira.

      Eliminar
  7. Siiiiiiiiiii, chau Mono!!!!! Por fin alguien lo saco.....
    Tremenda paliza le dio!!! Espero comienza su final.

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiiiiii, chau Mono!!!!! Por fin alguien lo saco.....
    Tremenda paliza le dio!!! Espero comienza su final.

    ResponderEliminar
  9. Y FUERA Y FUERA Y FUERA Y FUERA Y FUERA Y FUERA Y FUERA Y FUERA Y FUERA Y FUERA Y FUERA Y FUERA Laisa alfredo alvarez y frana a llorar porque este fue el fin de rata.

    ResponderEliminar
  10. que diran en tenis web y falopa pañal? el miedo que tenian por este partido, jua jua, chau chau ADIOS yo dije, paso lo que iba a pasar finalmente. en cuartos nole LO APLASTABA , como lo que es, UNA RATA. ahora si se viene lo bueno. VAMOS ROGER CARAJO.

    ResponderEliminar
  11. hola bueno, viendo el"partido del siglo", lease la hiornia,
    algun bobo por ahi dijo que este era precisamente eso !,bue mas o menos...
    si no fuera por nuestro grande u repito grande maestro ,goat ,campeon roger federer este deporte se undiria en la ruina, viendo este "partido",
    la verdad y es un aopinion personal, me doy cuenta de :
    1-que malos que son los dos
    2-ni que ganen 1000 gs juntos se pueden comparar con federer.
    primero es untenis tan aburrido ,que casi meduermo, si tecnica,sin slice,solo tirara la bola del otro lado ,para que el otro se equivoque.
    diokovich que merece todo mi respeto , tiene un pesimo juego de piernas , y n le pdas subir ala red poque capas se cae. de los numero n1 atp post federer pre federer ,deben aver sido los dos con menos tecnica que vi en mi vida.
    dos -en cada partido de nadal ,es una falta de imaginacion ,que la verdad ,no se como algun atrevido se atreve a decir que es posiblemente el segundo mejor jugador de la historia.......?????
    vamos es u n gran jugador de polvo de ladrillo(posible el mejor), pero de ahi no va mas, se pasa todo el partido ,esperando que el otro se equivoque , en el segundo se (nole33-tiros ganadores-rafa13),yo hasta el dia de hoy no puedo entender como feder perdio 4 fnales con este, no entra en la cabeza...
    ojo i para mi diocovich es mas completo , pero la verdad etan los dos muyyyyyy lejos de poder entrar en el top 10 historico, hay unos cuantos antes...
    gracias federer ,por existir y hacer de ste deporte algo extraordinario,gracias
    mi humlde opinion
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página nadie sabe de tenis. Lo que hay que leer....se ve que en tu vida has jugado al tenis, seguro que nunca jamás has empuñando una raqueta.

      Eliminar
    2. La verdad marcelo nose q partipartido viste, no es el mejor partido de tenis pero novak desplegó una rrafaga de golpes, jugo a gran nivel vos sabes q para vencer al falopa de nadal a 5 set hay q jugarle a gran nivel...
      sino has visto el partido completo vealo y lo q disfruto es la derrota de nadal en RG.

      Eliminar
    3. si obio que gano por paliza y es el mejor actualmente, pero digo en la historia.
      Mi punto es que ,el mejor nole y el mejor nadal , no le llegan ni ala zuela de los zapatos al mejor federer, eso nada mas, le podran ganar claro pero el n1 siempre fue y sera roger federer.
      marcelo

      Eliminar
    4. En eso no hay dudas no a nacido un jugador que despliegue ese tenis magistral q mostró roger entre 2003 -2007, estos no tienen el talento natural del maestro..

      Eliminar
    5. Lo que Uds no se dan cuenta es que si Nadal no vuelve a ser el mismo Nadal otra vez los records de Roger van a a peligrar con Nole. Nadal y Roger son los únicos tenistas capaces de pelearle y ganarle al serbio, si ellos dos no están en sus mejores condiciones Djokovic va a arrasar con el circuito atp.

      Eliminar
    6. Bueno Amigo Precisamente en estos dias estaba sacando calculos de los record de novak y si sostiene ese nivel un par de años Peligra el record de numero de gs, torneo de maestros y puede recortar semanas como n.1 por lo q hay q hacerle fuerza a murray y wawrinka para q no gane rg; hoy novak es una solución para contrarrestar al falopa de nadal pero mañana un peligro para los record del maestro..
      hala roger

      Eliminar
    7. Pero qué importa que nole rompa sus récords, algún día alguien los va a romper, Roger es Roger, y es nustro ídolo, no?

      Eliminar
    8. El serbio necesitaría mantener ese nivel 3 o 4 años más para sacar el record de GS. Ni siquiera después del 2011 lo pudo mantener y eso que era más joven. Ya tiene 28 años, empieza el declive natural.
      No es lógico basarse en el declive de Roger. No todos pueden presentar el mismo declive. Roger es el mayor talento natural que ha tenido el tenis. Nadie juega como él. Y además, no sabemos si Dimitrov, Raonic, Nishikori, ya exploten todo su potencial el próximo año, al cumplir 25 o 26 años. O si Kyrgios, Coric, Kokkinakis, Zverev explotarán su potencial más temprano que los anteriores.

      Eliminar
    9. Anónimo5/6/15, 3:16

      Pero djokovic a diferencia de nadal empieza a reinventarse mejorar en su saque y voleas, no llegara a ser como roger pero se le abona el esfuerzo de intentar agradar medianamente, lo de los records lo veo lejano no creo que arrase con el circuito por dos años seguidos. ademas a wawrinka lo veo muy fuerte no se les haga raro que sea la nueva rivalidad.

      Eliminar
  12. no me rferia a esta pagina , me referia espn tenis, seguramente vos si jugaste
    marcelo

    ResponderEliminar
  13. Roger ya no ganará mas grands slam , mas que todo por físico , es una realidad . Campeon defensor y lo sacaron en 2 ronda contra stakosky asi mejor no adelantarse a los hechos roger

    ResponderEliminar
  14. El que no va a ganar más slam es dopal, éso es seguro. Federer está 2 del mundo y tanto en wimbledon cómo usa open tiene mucho que decir, hacer cuartos en r,garros es un buen resultado, significa que va a estar luchando por todo en los próximos torneos

    ResponderEliminar
  15. Los comentaristas de ESPN tenis son los principales culpables de crear estas reacciones contra rafa,,, no es mi ídolo, pero por culpa de Luis Alfredo Alvares y Javier Frana que no saben ser imparciales fomentan una bronca contra Rafa... Vamos Roger para rato todavia.!!!

    ResponderEliminar
  16. Los comentaristas de espn son insufribles, grana y alvarez al principio estaban mudos y sufriendo, escucharon el grito de grana cuando el simio fallo un smash, parece que habían matado a su madre, ahora djokovic le estaba dando catedra al simio lo estaba paseando y parecía que era al revez se la pasaban alabando el amor propio y combatividad de nadal cuando le estaban dando una paliza, ahora nole se vio muy bien y lució por que el simio tiene rato anda mal, osea no es una sorpresa esta derrota, pañal sólo ha ganado el abierto de buenos aires en un año, murray o wawrinka pueden vencer al serbio y ojala y así sea por que si no, no le puede ganar los 4 grandes este año y eso el algo que nosotros como federistas no queremos

    ResponderEliminar
  17. Para nosotros mejor que el torneo se lo lleve tsonga o wawrinka, ojalá se lo lleve el suizo, Murray mejor que no pase de semis sino empezará a peligrar el 2, y a partir de ahora Roger defiende mucho, Halle este año es 500 , esperemos que lo gane el maestro

    ResponderEliminar
  18. El caso extraño de nuestro amigo "El Profe de Ortografía", perdió Nadal y no aparece? Me lo saludan si vuelve jajajajajajja.

    Saludos !!
    El León

    ResponderEliminar
  19. Vamos roger con todo para la temporada de hierba. Hay que ganarle a quien se ponga enfrente, djokovic, nadal, cualquiera. Se puede...
    saludos
    Frank desde Barranquilla, Colombia

    ResponderEliminar
  20. Como verdadera fan del maestro no me importa que no vuelva a ganar un grand slam, que no vuelva a ser numero 1 del mundo, que no gane la medalla de oro, porque para mi su legado en la cancha vale mas que cualquier trofeo... yo odiaba el tenis, pero todo cambió cuando o vi por primera vez jugando (e incuso perdió), así que el es mi héroe hoy y siempre... aunque me gustaría que ganara la medalla de oro en Río.

    ResponderEliminar
  21. Mejor que gane un par de gran slams más y la medalla de oro como si no va a la Olimpiada, éso sólo lo dan importancia los borregos nadalistos pero realmente es algo muy menor, y Roger la tiene ya, poco importa la modalidad o alguien se acuerda los oros de Phelps?, se sabe que tiene 5 o los que sean pero nadie mira en que modalidad, computa cualquiera igual, en tenis igual Federer es oro olímpico y plata, lo dicho a preparar los grandes y las Olimpiadas secundario totalmente

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustaría que jugara el dobles mixto con Martina Hingis en Río, y que se de la oportunidad de tener una medalla olímpica (la que sea) en esa modalidad. Asi tendría 3 medallas, una en cada modalidad.

    ResponderEliminar
  23. Serena también quiere que Roger juegue con ella para que la ayude a ganar el GS de carrera en mixtos. A lo mejor algún día se da eso.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/6/15, 3:22

    Me gustaria mas un dobles masculino para intentar ganar los 4 grand slam en esta modalidad podria jugar de los 37 a los 45 en este, y se los 45 a los 50 dobles mixtos.

    ResponderEliminar
  25. la primera ves que lo vi fue por alla rg 2009 , partido sino me equivoco contra poll enry matheu, estabn dando en espn un documental de gaudio vs coria de lafinal de 2004, poest esto empezo la magia ,no podia creer lo que estba viendo(magico es la unica exprecion) por que ver jugar a fedrer es precisamente eso magia!.
    marcelo

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/6/15, 0:12

    sinceramente me importa poco y nada quien gane el torneo el domingo (por mi que lo gane nole, wawrinka, el "amigo" de roger NO LO SOPORTO. jamas tomaría como "amigo" a alguien que me envidia y que lo único que quiere es cruzarse conmigo para eliminarme de cualquier torneo que compartamos) cuando un torneo que juega queda eliminado de las finales, ya no me importa quien lo gane, ya no es torneo. VAMOS ROGER QUE SE VIENE LO BUENO.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6/6/15, 4:29

    Que pena cómo está el torneo ha sido una oportunidad única, sabía que Murray y Djokovic se iban a dar una buena paliza, de momento acaban mañana, con poco descanso para el domingo, cómo le pasó a Roger con monfils, que patética desorganización, wawrinka ha aprovechado sudando éso sí la posibilidad y ahora tiene muchas chances en la final con el contrario tocado, que pena de franceses sino Roger seguro que con descanso hubiera ganado a Stan, a por Wimbledon

    ResponderEliminar
  28. wimbledon siempre fue el objetivo primero a ganar halle y depues vamos por el 18 vamos maestro que se puede.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/6/15, 6:38

    Aun no han puesto el cuadro de Halle, ojala lo transmitan por ESPN, pues Roger tienes que ganar nuevamente en Halle para luego ganar WIMBLEDON que es tu gran sueño y porque no, estàs a un altisimo nivel de juego y tienes para rato. Mucha suerte Roger y sigue adelante y triunfa en estos 2 Torneos que te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo trasmitan por ESPN! Pero si por Directv Sports.

      Eliminar
  30. yyyyyyyyyyy q les dije mas arriba le tiene tomada la mano si va a una final ojo con Stan. me allegro por él.

    ResponderEliminar
  31. Para quienes dudan que wawrinka si es amigo de federer ver: https://twitter.com/5liveSport/status/607551346410143744/photo/1 felicitaciones a wawrinka un gran campeon.

    ResponderEliminar
  32. NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA..
    todos jugaron para wawrinka despues q novak apaleo al falopa de nadal; andy desgasta a djokovic, monfils a roger...
    el beneficiado es wawrinka gran campeón se necesita suerte para ganar..
    me alegra por el porq en verdad djokovic es un peligro para los record del maestro y ademas aleja como numero 1.; de este batacazo no creo se recupera este año y no se acerCa a roger queDa 8/9 en finales gs, no cccompleta el golden slams
    vamos roger por wb

    ResponderEliminar
  33. CONGRATULATIONS STAN YOU BEAT AGAIN Djokovic, YOU WAS INCREDIBLE, WONDERFUL REALLY HOW YOU BREAK Djokovic, he never could imagine that he will lose but you made it possible. He cried about the impotence of not having been able to win you the 4th match and take the Musketeers Cup in Roland Garros. Also he lost the elegance of the Tennis when he broke the racket, because of the impotence that he had to win you and not to be able and you flipped him the match. How pleased I am for YOU STAN, finally someone make him fall from their clouds Djokovic he is so proud and arrogant of himself that "he believed his God on earth", which dislike a lot for being so pedantic and don't have a little of humility to lose, because you have to know to win and lose with dignity and humility, like you and Roger Federer.

    ResponderEliminar
  34. Tu Roger tienes que ganar WIMBLEDON y recortarle los puntos a Djokovic, tienes la oportunidad de afinarte, ponerte preciso, con una exactitud que nadie te pueda batir, enfocado y muy concentrado en tu juego con quien vayas a jugar, todo depende de ti de jugar como solo tu lo sabes hacer y llevarte la por 8va vez y tu 18vo Grand Slam aquì en WIMBLEDON, todos te queremos ver ganar y que llegues al ser el Nº1 nuevamente. Mucha Suerte, Roger.

    ResponderEliminar
  35. ¿Cuánto más pedirle pedirle al gran Maestro?.Nos ha deleitado por muchos años,con un tenis insuperable,armonioso,como lo describio Khun.Me gustaría tener la alegría, por todos los fans y por el mismo Roger, que lucha y lucha,que pueda ganar Wimbledon.Veremos el cuadro y quienes se potencian,Tuvo la oportunidad el año pasado que estaba en gran nivel , faltó poco pero cayó la final para el lado de DJK.Este Roland Garrós seguro llegaba a la final,pero jugar tres días seguidos en este nivel,solo se puede hacer con menos años,y hasta el propio DJK ,con 28 años,lo pagó en la final. La semis a jugarse en la misma hora. Ya no importa el Número Uno de los puntos de ATP, porque el Número UNO DEL TENIS tiene nombre y apellido ROGER FEDERER y asi quedará por siempre para la historia Unámos todas nuestras fuerzas para que lleguen a Roger y pueda ganar Wimbledon una vez más. Se lo merece..

    ResponderEliminar