jueves, 16 de abril de 2015

Roger Federer ha caido ante Monfils por 4-6 y 6-7 en 1 hora y 44 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Roger Federer ha quedado eliminado del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras caer en 3ª Ronda ante el francés Gael Monfils por 4-6 y 6-7(5-7) en 1 hora y 44 minutos de partido.

El suizo ha jugado de forma muy irregular, ha cometido más errores de lo habitual y además no ha sabido aprovechar sus oportunidades en ambos sets. Roger en mi opinión cada vez sufre más en esta superficie y el jugador francés siempre acostumbra a crecerse y complicar al suizo, de ahi el resultado del partido.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros saques, aunque Roger iba a tomar poco a poco el control del partido tras conseguir el primer break, pero no lo podía consolidar y Monfils se lo devolvía para empatar nuevamente el partido.
Se llegó al 4-4, cuando el francés sacaba su mejor versión que unida a los errores de Roger provocaban un nuevo break que le daba a Monfils el 4-5 y con su saque posteriormente se llevaba la primera manga por 4-6.

En el segundo set, el partido estuvo igualado y ambos tenistas gozaron de oportunidades de break que no pudieron convertir, por lo que todo se decidió en el tie break, en el que Roger dispuso de un 5-3 y saque a su favor, pero lo dejo escapar y fue el francés quien se llevo el desempate y el partido.

El suizo sigue sin poder ganar aquí en Montecarlo y además perderá 510 puntos en el ranking, ya que el año pasado logró aquí hacer final.
La próxima semana descansará antes de viajar a Turquía para disputar la primera edición del ATP 250 de Estambul.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 52% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con primer servicio y 48% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 17 winners y ha cometido 38 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 19 veces que ha subido a la red.

56 comentarios:

  1. al final todo es un problema, si para durante un tiempo lo perjudica, todos dicen que necesita jugar seguido, pero si juega seguido juega bien los primeros partidos y en los siguientes se desenchufa y termina cansado. pero claro, los que sufrimos somos los fans...

    ResponderEliminar
  2. Debe parar, es el riesgo que hay, que venga un jugador enchufado y te saque, pero jugar todo es llegar poco fresco a las citas importantes, y sinceramente montecarlo no lo es tanto, mejor perder aquí que en madrid o París donde estará mas rodado, aunque hay que saber que en tierra será complicado, confio sobre todo en halle Wimbledon y gira americana descartando canada, así casi prefiero que vaya a Roma a sumar algo y que se borre si o sí de Montreal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seria lo mejor para Roger no jugar Montreal este año.A mi gusto no debio jugar Montecarlo pero era necesario sumar algunos puntitos por defender la final de año pasado.

      Eliminar
    2. No hay seguridad con jugar Roma y por ahí salió alguien diciendo en twitter que Tony Godsick comentó que probablemente Roger tampoco fuera a Canadá éste año.
      En realidad, en canchas duras rápidas quedan Dubai, Cincinnati, Shangahi (que se aceleró un poco hace 2 años), donde las condiciones son más favorables para el tipo de juego de Roger.
      Indian Wells, Miami y Canadá, son las canchas más lentas del circuito ATP (de comentaristas en inglés salió que aún Montecarlo estaba más rápida que Miami). Y es por eso el dominio del serbio ahí.
      En indoor, ya sabemos que Paris era más rápido y lo desaceleraron, al igual que la Masters Cup hace 2 años; después de que J Mac y otros que formarán parte del consejo de veteranos, se quejaron de que hicieron más lenta la Masters Cup y afectó el nivel de juego, ojalá que haga que la organización acelere un poco la superficie como antes.
      Y ni qué más decir de que Wimbledon no es ni la sombre de lo rápida que era antes.

      Eliminar
    3. En torneos importantes como :Indian Wells, Miami, Paris(Bercy) y el Barclays ATP World Tour Finals la velocidad de la pelota se ve claramente reducida en comparacion de años anteriores........¿a quien favorece todo esto ? ¿es acaso un avance ?.lo dejo al criterio de los demás comentaristas de este blog.

      Eliminar
  3. Las sensaciones que deja Roger son contradictorias , por un lado yo físicamente le veo bien y con condiciones para competir a 5 sets con cualquiera y en arcilla , hay que pensar que Monfils es físicamente muy dotado y yo no he visto que haya una superioridad física que decante el partido de su lado , mi valoración es que cuando Roger no puede aplicar su patrón de juego , deja de ser agresivo y cae siempre en el error con este tipo de jugadores de entrar en una ruleta en la que sale perdedor , no es una cuestión del revés es que en su esquema mental le cansa este tipo de juego , yo estoy seguro que si se mentalizara para llevar a cabo el esquema de contraataque de Murray , Djokovic , Nadal o Monfils , podrías ser tan bueno como ello en este esquema porque calidad de tenis le sobra , el problema para mí es que se cansa de este tipo de juego y pierde confianza en su juego , con lo que se queda en medio , ni una cosa , ni la otra, hay alguien debe hacerle ver que le vale la pena tomar decisiones drásticas , cuando un partido o un rival le hace entrar en ese tipo de juego lo mejor es jugársela al ataque desenfrenado aunque se vayan algunos tiros o le pasen en la red o decididamente apostar por relajarse y disfrutar con ese esquema insisto tenis y físico tiene , el problema es que no lo hace se le ve que sufre , solo hay que verle la cara , no sabe decidir y en esa tierra de nadie pierde ese tipo de partidos , porque no tiene la agresividad suficiente como para aprovechar sus oportunidades , cuando dominaba el circuito nadie le rompía su esquema de juego , los años de conocerle hacen que rivales que se sienten cómodo en la defensa , saben que teniendo paciencia con bolas altas al revés o similares van a acabar cansándole , yo creo que este es el gran reto que debe de asumir su equipo y él mismo , insisto nos equivocamos pensando que es una cuestión física lo que influye , mi mensaje es que si hay soluciones para esto que he expuesto Roger , puede llegar a los 22-23 GS y alrededor de 30-33 Master MIl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario !!!

      Eliminar
    2. muy acertado. Los partidos más difíciles que se le presentan a Roger, el suizo los gana dominando, siendo agresivo. Si el rival no lo permite a Federer se le hace muy difícil la victoria. No tiene un juego con mucho apoyo en lo defensivo, creo que nunca lo tuvo; sin embargo pienso que no debe cambiar su estrategia. Es necesario que sea siempre agresivo, es su juego, está en su propio instinto. Puntos rápidos, saque y volea, cambios de ritmo, aceleraciones.. eso es Roger, y es lo que debe mantener. A mejorar las oportunidades de quiebre. Ahora viene un atp 250, la verdad que pasar de un atp 1000 al torneo de estambul es un gran contraste, pero va a ser interesante ver a Federer en un torneo nuevo, y al ser de pocos puntos creo que le va a quitar presión y así podrá tomarlo como un entrenamiento para lo que sigue en tierra batida. Paciencia, recién comienza esta parte del año.

      Eliminar
    3. coincido totalmente, el mismo lo dijo, recien empieza la temproada y con 33 años no pdoemos compararlo con rivales que jamas llegaron ni llegaran a igualarlo, pensemos que es numero 2 y que acabo de ganar la copa davis en tierra batida, no es un robot, tuvo un rival inspirado y la termporada sigue, lelgtu el año pasado a la final de wimbledon, a semis en el us open, tiempo al tiempo, el es consciente de eso y lo dice en cada comentario, seguro que ganara estambul, madrid y ojaja lleuge a la final de roland garros o peda ganar pero no es una superficie donde pueda experimentar su tipo de juego, saque y volea, por algo sampras nunca gano roland garros con ese tipo de juego similar al de roger...

      Eliminar
  4. hola se los dije este torneo es una mierda, y roma tambien que ni valla.
    Este monfils, que es un buen jugador ,le gana cuando federer no esta seguro ,como berdich, igual este torneo ya fue, llego a 4 fianles y no lo gano junto con roma son sus torneo malditos.el año pasado era la oportunidad y la dejo escapar, tenia el primer set en sus manos y vajo de repente.
    aqui se necesita mucha resitencia y sin primero saques ,es dificil, ademas hay que darle a monfils un credito, siempre son partidos dificiles con el , lo que pasa no sube mas en el ranking porque no se toma el tenis mas enserio sino seria top 5 facil,y hoy por hoy tiene mucha mas resitencia que federer.
    esperemoa aver que pasa.
    marcelo
    a otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Pestañear con Gaél monfis en clay es caro, principalmente porque siendo el juego de federer rápido el clay le quita contundencia en sus golpes y ante el jugador mas dotado (sin dopaje) físicamente es mortal, sabe Roger que debe trabajar mas los puntos el slice fue casi nulo hoy,y bueno Gaél es físicamente mejor que todos los jugadores del circuito y enchufado mentalmente le gana al mas pintado, espero que en Roma, Estambul y y RG lo ayuden a sumar ya que ahí sumo poco, la clave en RG también va a ser el draw, con jugadores peligrosos en clay como el mismo Gaél, o Tsonga. No veo a Djokovic tan regular en esta superficie así que puede ganarle. De Nadal pues la cosa no esta tan clara, obviamente depende mucho de lo que le de el dopaje llegando a ese torneo, si llega al grado máximo de funcionamiento de esteroides va a ganar RG

    ResponderEliminar
  6. Desde ayer que vi que le toca a monfis vi que iba a peeder siempre lo complica y le gana mas hábil y si en RG le vuelve a tocar verdera nuevamente

    ResponderEliminar
  7. Un Roger sin "servicio", ELIMINADO, tiene que saber que es DEPENDIENTE de su "saque" y porque algunas veces SI y otras NO y donde está su "experiencia"?, no entiendo, eso se llama FRACASO, porque Roger debiera tener siempre y mas en los momentos difíciles ENERGIAS POSITIVAS y no dejar pasar UNA SOLA OPCION que se le presentan en el transcurso del partido y otra situación REGULARIDAD es otro "problema".

    ResponderEliminar
  8. si juega mucho termina cansado, si no juega porque no juega. basta ya de excusas. el año que viene que se presente a lo que siente en condiciones reales de ganarlo, madrid, algun torneo pequeño como este año estambul y roland garros para cerrar la gira. basta de este torneo de mierda que nunca lo va a ganar y del otro torneo mufa de roma.

    ResponderEliminar
  9. No fue un buen día para Roger, terminó cometiendo errores que le costaron el partido, con Gael siempre hay que estar alerta, tiene un gran físico y ya de por sí se le complica a Roger jugar contra él más aún en esta superficie. Coincido con el comentario de que físico lo tiene, para mí el problema de Roger (que lo notaba más antes de Stefan Edberg) es mental... se frusta, se cansa y termina por llenarse de ansiedad y cometer muchísimos errores y por perder los partidos en su mente desde antes de perderlos en la cancha... el año pasado cuando empezó a tener a Stefan parecía que su confianza y mentalidad habían retornado y se le veía positivo y lleno de confianza, aún cuando perdió Wimbledon jugó un partidazo, peleó hasta el último punto... quizá por la motivación que le inyectó la nueva estrategia, el irse más a la red... pero básicamente creo que radica en que estaba convencido de que podía hacer las cosas y los resultados se dieron... este año no ha empezado tan bien para él, ha estado lleno de contrastes, si bien ganó Dubai creo que perder con Seppi tan tempranamente y quizá sentirse tan cansado parece haberle hecho perder mucha confianza, el partido contra Nole en la final pudo haberlo ganado porque ninguno estaba jugando muy bien y desaprovechó el momento del 3er Set donde le quebró a Nole y empató 2-2... ahí perdió su servicio y entregó el partido, dejó crecer a Djokovic...esta derrota contra Gael es dolorosa porque tenía grandes expectativas de ganar el torneo, se va muy temprano y para colmo perderá 520 puntos, pero más allá de eso reo que su equipo y Roger tienen que trabajar en su confianza y mentalidad, debe sobreponerse o la derrota le costará más de 520 puntos... ojalá le vaya bien en sus siguientes torneos (aunque sean de 250 puntos) al final lo que debe tratar es de sumar y no alejarse mas de Djokovic y preparase para Wimbledon y el US Open... Creo que Roger puede dar mucho más aún y espero que lo haga porque es maravilloso verlo jugar...
    Y para el que opinó que es un fracaso que haya perdido creo que no tiene idea de lo que habla.... fracaso es no intentar hacer las cosas, fracaso es hablar de los demás sin saber lo que cuesta prepararse tanto y tener un mal día y salir derrotado ante tanta gente cuestionándote y aún así dar la cara... fracaso sería que Roger dejara de tener pasión y solo se dedicara a rascarse la panza en su casa viviendo de lo mucho que ha ganado como jugador y por patrocinios...
    Todos tenemos malos días (incluyendo a Nadal que no está al 100% y a Nole) pero nadie nos juzga públicamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO: Para tu información, "Ganar" es EXITO, "Perder" es DERROTA, y que es un "fracaso?. Toma "Nota", otro de los problemas de Roger es que lucha consigo mismo cuando se ve en inconvenientes y se "desordena" todo, servicio (saque), slice, drop shot, errores no forzados, etc., y ahí tiene que funcionar la fuerza mental para sobrevivir y salir de situaciones adversas, aunque sigo pensando que Roger hace del Tenis un ARTE.

      Eliminar
  10. Sres. es fisico y nada mas, llega tarde por eso engancha, esta superficie esta echa para los españoles nadal ferrer crecen pasando el problema/pelota del otro lado, un game con intercambios de 10,15 golpes, Roger no se crio asi el es saque y bolea peloteo de 3 o 4 , nomas. ,Con respecto al reves si alguien jugo al tenis alguna vez conocera lo que es devolver un reves mas alla de la altura del hombre no hay apoyo no hay fuerza, y eso es lo que hace nadal con él le tira al reves alto y en polvo de lacrillo para neutralizer eso hay que irse 1 o 2 metros para atras , y alli volvemos al fisico .....despues como volves al centro.

    ResponderEliminar
  11. No tenia esperanzas la verdad ahora a esperar el juego de djokovic contra la rata y que aplasta a ese chimpance asqueroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja La rata jajajjajajaja buen apodo al dopado. Saludo!!!

      El León !!!

      Eliminar
    2. Saludes
      esta derrota del maestro contra monfils era probable por eso no me alarmo, lo dije ojo con el cuadro.. esperemos tenga mejores resultados en los próximos partidos en clay..
      en cuanto al falopa de nadal tiene una caja de dudas, no creo q le gane a ferrer y si pasa estoy plenamente confiado que djokovic le da un paseo "ojo " con novak esta a nivel super alto y alguien tiene q frenarlo sisino va arrasar con la temporada y me preocupa q siga sumando títulos, semanas como n.1 y batiendo record.....
      hala roger

      Eliminar
    3. Si gana djokovic ganara tbn montecarlo :\ y ya es demasiado demasiados puntos mas semanas como numero 1 y llegaria 22m1000 :\ lo siento le voy al falopa y que pierda en la final :v

      Eliminar
    4. lo hizo percha al chimpance dopado jejeje me encanto la cara que puso al perder, que pensaba llegar a la final el orangutan este?jaja

      Eliminar
  12. Para ser el primer torneo en tierra, el camino de Roger en este torneo no era muy bueno, los medios de comunicación decían que ésta porción del cuadro para los finalistas del año pasado, era la más difícil del torneo y concuerdo completamente con ellos. Para Roger, el primer partido con probabilidad de perder fue contra Chardy, que ya le ha dado problemas también en otras superficies. Segundo partido, el atlético Monfils, que cuando está inspirado es de cuidado para quien sea. Tercer partido podía ser contra Stan, el campeón defensor cuyos partidos contra Roger últimamente han estado al límite. Siguiente partido podía ser Berdych o Raonic, seguramente se hubiera ido a 3 sets y luego la final ni que más añadir.
    Un cuadro con rivales como: el novato Poullie, el "de vez en cuando" Haiden Maurer, Ferrer, Berdych o Raonic, cuando menos Roger hubiera tenido posibilidad de defender más puntos.
    Por lo pronto, Roger se quedó con su equipo a entrenar en Montecarlo.

    ResponderEliminar
  13. Para ser el primer torneo en tierra, el camino de Roger en este torneo no era muy bueno, los medios de comunicación decían que ésta porción del cuadro para los finalistas del año pasado, era la más difícil del torneo y concuerdo completamente con ellos. Para Roger, el primer partido con probabilidad de perder fue contra Chardy, que ya le ha dado problemas también en otras superficies. Segundo partido, el atlético Monfils, que cuando está inspirado es de cuidado para quien sea. Tercer partido podía ser contra Stan, el campeón defensor cuyos partidos contra Roger últimamente han estado al límite. Siguiente partido podía ser Berdych o Raonic, seguramente se hubiera ido a 3 sets y luego la final ni que más añadir.
    Un cuadro con rivales como: el novato Poullie, el "de vez en cuando" Haiden Maurer, Ferrer, Berdych o Raonic, cuando menos Roger hubiera tenido posibilidad de defender más puntos.
    Por lo pronto, Roger se quedó con su equipo a entrenar en Montecarlo.

    ResponderEliminar
  14. Què me cuentan de Dimitrov? A falta de Roger, pasò a ser mi favorito, por estilo de juego. Durò poco. Monfils tambièn lo sacò y con bastante facilidad, teniendo en cuenta que Dimitrov venìa de barrer a Wawrinka. Por otro lado, parece que nuestro Roger, no perdiò con cualquiera. Habitualmente, salvo 2 o 3 jugadores, los que logran ganarle al gran Roger, se caen a pedazos al partido siguiente. No ha sido el caso de Monfils. Veremos si puede confirmarlo en unas horas con Berdich. Tambièn espero que uno de estos dos sea campeòn. No quiero que lo gane Nadal, pero tampoco Djokovic. No me gusta su estilo y menos me gusta que, en un par de años, se acerque peligrosamente a los records del Maestro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo digo, monfils llego a semis eso indica que esta en forma y no perdio roger contra cualquier pinche y recordemos que Roger gano la copa davis nada mas y nada menos que en tierra batida asique no podemos desmerecerlo, roger luego de nadal es el mejor en esa superficie que ahora le cueste adaptarse es normal proque tiene 33 años pero no le costo antes proque sino no hubiera ganado roland garros en el 2009, cxuando se propone una meta la logra, ojala gane estambul, madrid y roland garros para seguir haciendo historia...

      Eliminar
  15. Que gane Djokovic, debe apalizar a dopal para que no levante cabeza, no importa que gane más torneos, para llegar a los récords de roger necesitaría más de 3 años ganando todo, y eso es imposible, que gane el serbio y Nadal desaparezca no hay problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso lo mismo, jamas lo va a superar ni igualar a roger y lo que necesitamos los fans de roger es que nadal no gane mas total si este año le va mal emn tierra batida jamas va a lograr volver a su mejor nivel el cuerpo no le da asi cambie de raqueta, ya quiso copiarle a roger y querer reinventarse, el problema de nadal no es la ansiedad es el fisico las piernas no le dan y se cansa mas de lo normal, en el 2013 pudo vovler proque era mas joven ahora ya es imposible, aguante roger el mejor de todos los tiempos,,,,

      Eliminar
  16. Saludes
    VUELVE Y JUEGA...
    Novak doblega al falopa de nadal, siento que djokovic se lo come dentro del coco,lo presiona en los puntos importantes y lo hace fallar, la verdad soy feliz viendole perder y si nadal no levanta mas un slams para mi seria una victoria..
    creo q ya la falopa no le funciona, hizo cambio de raqueta para mayor dominio y efecto perppero necesita falopa para el coco.. jajajajaja
    que roger gane wb y el resto Me da igual mientras nosea el mono mañoso del faloperoo de nadal
    lean lo q dice tenis web (pagina nadalista como lloran)...
    hala roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh seguro gana novak mañana, ps berdich junto a murray son los 2 mas grandes pecho frios del circuito..

      Eliminar
    2. Amen, mientras ratael pierda todos los torneos no me importa que djokovic alcance el record de masters mil. ahora a celebrar Y FUERA Y FUERAY FUERAY FUERAY FUERAY FUERAY FUERAY FUERAY FUERAY FUERAY FUERAY FUERAY FUERA

      Eliminar
    3. yo tambien soy feliz viendo perder a nadal al mono falopeado, amo a Roger y asi mañana gane Nole y lo iguale a Roger en cantidad de master 1000 ganados en tierra dura y hierba el mejor rival de nole es Roger asique lo dejuemos a nole que gane en tierra batida que es lel mejor rival para que le gane a nadal y seguro que madrid lo gana roger por las condiciones de la cancha que favgorecen su juego y mientras tanto alentaremos a roger para que gane estambul.

      Eliminar
  17. todos somos felices de ver perder a nadal, pero aca hay un tema que preocupa y es que Roger perdio contra monfils, por favor vuelvo a repetir no jugo, ni entro a la cancha, monfils pierde con berdich y este ni se despeino.
    Nole esta por encima de todos me alegra mientras no gane nadal todo bien, pero el tema es Roger si no se pone las pilas seguiremos asi perdiendo y perdiendo y ganando apenas un 250 o 500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ganar esos 250 o 500 nos lleva al record de connors de 107, no me disgusta la idea mientras se gane wimbledon.

      Eliminar
  18. Esto no parece un blog federista sino uno anti-nadal o anto-djokovic... hay que tener más gallardía y respeto por los rivales... para alabar a Roger, no hay necesidad de ser tan ofensivos, sobre todo con Nadal... opinemos con altura y decencia... en lo personal, me dá igual si ganan o pierden el español o el serbio, deseo con vehemencia es ver a Federer triunfar más seguido y sufro con sus derrotas... sigo teniendo la sensación que el maestro nos tiene deparadas buenas nuevas en la tierra batida... tuvo un mal día con Monfils y con todo lo irregular que jugó Roger, el marcador fué muy apretado... y como lo dije en un comentario anterior, en esta etapa del suizo, no seamos tan exigentes y disfrutemos más su tenis y sus victorias... leí por algún lado: quién parará a la aplaNOLEdora?... Come on, Roger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El odio hacia rata no es gratuito se lo ha ganado por su dopaje que es vox populi por eso nos cae mal principalmente. Sobre djokovic al contrario me agrada que este buscando evolucionar y cada vez juega y agrada mas aunque nunca tendra la grandeza del maestro.

      Eliminar
  19. que torneo tiene la superficie mas lenta: montecarlo, roma o roland garros? si me pueden sacar esa duda, gracias.

    ResponderEliminar
  20. lo dije antes lo digo ahora OLVIDENSE, nole gana todo y por afano, no creo que Roger gane un torneo 1000 ni siquiera un GS, salvo que comience a corer, no llega peloteos largos son terribles para él puede ser Wimbledon y US open pero debe prepararse fisicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi wimbledon lo puede ganar los otros grand slam dificilmente, pero que pongan la gramilla rapida este año los ingleses por favor que ayuden.

      Eliminar
    2. Con un corazón agradecido, quiero agradecer sinceramente al Dr. Sambo. Él es el mejor, es maravilloso y me ha ayudado. Hace unas semanas, lo contacté por un número de lotto afortunado, sin demora, él me dio los verdaderos números ganadores de la suerte que jugué y gané $ 100,000,000. Póngase en contacto con él para obtener números ganadores y su historia cambiará para siempre. Gracias, Dr. Sambo. Estaré siempre agradecido por su amable gesto. Póngase en contacto con él hoy a través de su correo electrónico que puede ayudarle.
      divinespellhome@gmail.com
      WhatsApp él ahora +1(267)527-9481

      Eliminar
  21. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve, creo que debes mandarle la receta a @rafanadal aunque creo que ese chimpance aunque lo ligue monaco todos los dias no tiene arreglo, por eso es que la tanga cada dia se niega mas a salir.

      Eliminar
  22. porque los comentarios son tan ofensivo sobre nadal y roger federer ahora todo es nole el frigorífico parece un trozo de hielo y un hambriento y envidioso de nadal y federer y que es simpático será en su casa además tiene cara de pájaro respira mal y su entrenador se hizo tronco de cirujia plástica y que ex super jugador pretencioso gordo y feo ok callense nadal será nadal y federer siempre federer ........ignorantes'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que cupaste hermano, hay que ser realistas Nole esta jugando como nunca, Roger es el major de todos los tiempos pero el tiempo es tirano y no puede fisicamente como lo hacia antes, por ende no llega comodo y pifia, engancha y demas.

      Eliminar
  23. Estoy muy feliz por compartir este gran testimonio. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es cómo gané la lotería de un millón de euros en el mega premio. Soy un hombre que cree que algún día ganaré la lotería. Finalmente mis sueños llegaron cuando le envié un correo electrónico al Dr. Akhigbe. y dile que necesito los números de la lotería. Gasto tanto dinero en el boleto solo para asegurarme de ganar. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que me refería al lanzador de hechizos en línea del que mucha gente ha hablado que es muy bueno para lanzar el hechizo de la lotería. entonces decido darle una oportunidad. Contacté a este gran Dr. Akhigbe y él hizo un hechizo y me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando salieron los sorteos, yo estaba entre los afortunados ganadores. Gané cien mil libras, el Dr. Akhigbe realmente eres el mejor, con este gran doctor puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre, te estaré por siempre agradecido dr. Akhigbe, si está buscando su ayuda, puede comunicarse con él para comunicarse fácilmente por Whatsapp +2349035428122 o enviarle un correo electrónico a través de su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Estoy muy feliz por compartir este gran testimonio. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es cómo gané la lotería de un millón de euros en el mega premio. Soy un hombre que cree que algún día ganaré la lotería. Finalmente mis sueños llegaron cuando le envié un correo electrónico al Dr. Akhigbe. y dile que necesito los números de la lotería. Gasto tanto dinero en el boleto solo para asegurarme de ganar. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que me refería al lanzador de hechizos en línea del que mucha gente ha hablado que es muy bueno para lanzar el hechizo de la lotería. entonces decido darle una oportunidad. Contacté a este gran Dr. Akhigbe y él hizo un hechizo y me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando salieron los sorteos, yo estaba entre los afortunados ganadores. Gané cien mil libras, el Dr. Akhigbe realmente eres el mejor, con este gran doctor puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre, te estaré por siempre agradecido dr. Akhigbe, si está buscando su ayuda, puede comunicarse con él para comunicarse fácilmente por Whatsapp +2349035428122 o enviarle un correo electrónico a través de su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Hola!!! Soy Jose Andy, hace unas semanas vi una publicación sobre cómo el Dr. OHIKHOBO está ayudando a la gente a ganar la lotería, llevo jugando años y tuve problemas financieros, contacté al Dr. OHIKHOBO para obtener los números ganadores de la lotería y he aquí que él me ayudó ganando DOS MILLONES DE DÓLARES, nunca he visto algo tan bueno como este durante toda mi vida, a todos los que están afuera, no todos son naturalmente afortunados, si tienes problemas para ganar la lotería, la solución es el Dr. OHIKHOBO. Él es real y está garantizado que puede contactarlo a través de su correo electrónico drohikhoboherbalcenter@gmail.com o a través de su whatssap +2348103601042

    ResponderEliminar
  26. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Adagba por ayudarme a hacer la lotería. He jugado a la lotería durante los últimos 9 años y la única gran cantidad de dinero que he ganado fue $ 7000 USD desde entonces. No he podido Volví a ganar y estaba tan molesto y necesito ayuda para ganar la lotería, así que decidí acudir a una amiga llamada lipa, y ella me presentó al Dr. Adagba. Allí vi muchas buenas conversaciones sobre este hombre llamado Dr. Adagba. cómo él tiene tantos con su número de la suerte que gana para ganar la lotería. También me comunico con él y le digo que quiero ganar una lotería, me lanzó un hechizo y me dio los números de la suerte de winnig que uso y juego y gané el Mega millones de 500 millones de libras esterlinas. Estoy tan agradecido a este hombre en caso de que también lo necesite para que lo ayude a ganar, puede contactarlo a través de su correo electrónico: adagbaspirituraltemple@gmail.com o puede llamar o enviar un correo electrónico a través de: +2348037780443 es mi parte de promesa que hice, que si gano digo la palabra como gano mi juego.

    ResponderEliminar
  27. Con un corazón agradecido, quiero agradecer sinceramente al Dr. Sambo. Él es el mejor, es maravilloso y me ha ayudado. Hace unas semanas, lo contacté por un número de lotto afortunado, sin demora, él me dio los verdaderos números ganadores de la suerte que jugué y gané $ 100,000,000. Póngase en contacto con él para obtener números ganadores y su historia cambiará para siempre. Gracias, Dr. Sambo. Estaré siempre agradecido por su amable gesto. Póngase en contacto con él hoy a través de su correo electrónico que puede ayudarle.
    divinespellhome@gmail.com
    WhatsApp él ahora +1(267)527-9481

    ResponderEliminar
  28. Con un corazón agradecido, quiero agradecer sinceramente al Dr. Sambo. Él es el mejor, es maravilloso y me ha ayudado. Hace unas semanas, lo contacté por un número de lotto afortunado, sin demora, él me dio los verdaderos números ganadores de la suerte que jugué y gané $ 100,000,000. Póngase en contacto con él para obtener números ganadores y su historia cambiará para siempre. Gracias, Dr. Sambo. Estaré siempre agradecido por su amable gesto. Póngase en contacto con él hoy a través de su correo electrónico que puede ayudarle.
    divinespellhome@gmail.com
    WhatsApp él ahora +1(267)527-9481

    ResponderEliminar
  29. SIEMPRE SEA POSITIVO, NO HAY NINGÚN PROBLEMA SIN UNA SOLUCIÓN ..., gané el Euro Jackpot de 980,544 euros las últimas dos semanas, ahora tengo mi auto y una casa. Me presentaron a un lanzador de hechizos llamado Dr LUKE hace un mes por un colega a quien ayudó con cuestiones de lotería y relaciones. Existe, pero solo en las manos adecuadas y con todo, todo es posible. No sé cómo pagarle por esto, pero realmente espero poder hacer algo importante y especial para él. contándole al mundo cómo me hice rico ahora con su hechizo de lotería mágica, él es bueno en hechizos de amor, Hechizo de Embarazo, curación de cualquier enfermedad y otros hechizos si necesita ayuda, póngase en contacto con él aquí .. LUKESPELLTEMPLE @ GMAIL.COM Número de Whatsapp +2349065542996

    ResponderEliminar
  30. Maravillosas personas me ayudan a agradecer al Jefe Dr. Nassif; Finalmente entendí cómo funciona el hechizo. Leí un testimonio de cómo el Jefe Dr. Nassif curó a una madre enferma que sufría de galactosemia Duarte y también la ayudó a recuperar a su ex amante. El jefe Dr. Nassif es un hombre de palabra, nunca creí en los milagros hasta que me puse en contacto con él. El Dr. Nassif me ayudó a sanar financieramente. Gané la lotería de $ 6,350,288 hace dos semanas en Jackpot de 38 juegos de lotería. Ahora tengo mi auto, mi casa y vivo feliz con mi familia. Sinceramente creo que si hay hombres más poderosos como el Jefe Dr. Nassif, el mundo sería un lugar mejor. Existe, pero solo en las manos adecuadas y con todo, todo es posible ... Estoy muy emocionada; Mantén el foco sin ningún ápice de duda! Gracias por esta oportunidad de testificar usted. Puedes escribirle en:
    Gmail: dr.nassifspells@gmail.com
    Número de Whatsapp: +13057629011

    ResponderEliminar
  31. Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue... No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

    ResponderEliminar
  32. Grandes posibilidades de tener a su hombre de vuelta con la ayuda del Dr. ISIKOLO.
    soy Patricia Paulet. Mi esposo me dejó a mí y a nuestros 2 hijos durante unos 10 meses. Pasé por mucho dolor. Hice todo lo posible. Intenté todo para que regresara a mí ya los niños, pero nada funcionó. Fue un período realmente estresante para mí porque nunca quise pasar por la angustia. Me dijeron que me contactaran con un médico de hechizos de amor para que me ayudara, lo cual hice.Tuve la suerte de contactar con el Dr. ISIKOLO, quien pudo ayudarme, lo contacté y le expliqué todo, cumplí con sus procedimientos y él hizo lo Hechizo de reencuentro de amor que me trajo a mi esposo a mí ya sus hijos en 2 días. muchas gracias DR ISIKOLO Realmente aprecio lo que ha hecho por mí. Aquí está su contacto si es necesario para resolver sus problemas de relación Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  33. ¿Estás desconsolado? No te enojes, deja que el Dr. Sunny te ayude a recuperar a tu ex. “Tengo 5 años de casada con 2 hijos y vivo feliz con mi familia hasta que las cosas empiezan a ponerse feas conmigo y mi esposo, lo que nos lleva a discusiones casi siempre… empeoró en el momento en que mi esposo pidió una divorciarme… Hice lo mejor que pude para cambiar de opinión y quedarse conmigo porque lo amaba con todo mi corazón y no quería perder a mi esposo pero todo no funcionó… Salió de la casa y siguió con la demanda. un divorcio... Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a este gran locutor llamado Dr. Sunny, quien finalmente me ayudó... Nunca he sido fanático de cosas como esa, pero simplemente decidí inténtalo porque estaba desesperada y no tenía otra opción... Me lanzó el hechizo y las cosas salieron muy bien como prometió y mi esposo cambiaría de opinión y se iría a casa a quedarse conmigo y con sus fans y prometer no volver a lastimarme nunca más. viva felizmente así con la ayuda del Dr. Sunny. Para obtener más información sobre c Póngase en contacto con el Dr. Sunny, póngase en contacto con: drsunnydsolution1@gmail.com o WhatsApp por teléfono al +2348082943805

    ResponderEliminar
  34. CÓMO PUEDO GANAR LOTERÍA CON HECHIZO LLAMADA/WHATSAPP: +16692213962
    Estoy muy feliz de compartir estos grandes testimonios. Lo mejor que me ha pasado en la vida es cómo gané el mega premio mayor de la lotería de un millón de euros. Siempre he creído que algún día ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando le envié un correo electrónico al Dr. Oniha y le dije que necesitaba los números de la lotería. Gasté tanto dinero en boletos solo para asegurarme de ganar, pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que me refiero al lanzador de hechizos en línea del que tanta gente ha hablado que es muy bueno lanzando hechizos de lotería, así que Decidí darle una oportunidad. Contacté a este gran Doctor e hizo un hechizo y me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando salieron los sorteos yo estaba entre los afortunados ganadores, ganando 5 millones de dólares. Dr. Oniha, usted es realmente el mejor, con este gran lanzador de hechizos puede ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre. Le estaré eternamente agradecido, Dr. Oniha. Si está buscando su ayuda, puede comunicarse con él por correo electrónico.
    Correo electrónico: onihaspelltemple@gmail.com
    LLAMADAS/WHATSAPP: +16692213962
    SITIO WEB http://onihaspells.com

    ResponderEliminar