miércoles, 29 de abril de 2015

Roger Federer ha ganado a Nieminen por 6-2 y 7-5 en 1 hora de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Estambul (Suiza).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el ATP 250 de Estambul (Turquía), tras ganar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 7-5 en 1 hora exacta de partido.

El suizo jugaba por primera vez en tierras turcas y ha mostrado un buen nivel, jugando de forma agresiva y convincente ante un rival que mejoró su nivel en el segundo set, pero no fue suficiente para inquietar a Roger, que con esta victoria ha sumado 200 victorias sobre tierra batida en su carrera.

El partido comenzó muy plácido para Roger, quien con un juego agresivo conseguía romper el saque del finlandés en el primer juego y posteriomente consolidarlo para colocarse 2-0.
Roger tenía el control del partido y no daba apenas opciones, por lo que con 3-1 nuevamente conseguía otro break que consolidaba y le ponía con 4-1 en el marcador.
Ya no hubo ningún break más y el suizo supo gestionar la ventaja sin problemas para llevarse el primer set por 6-2.

En el segundo set, el finlandés subió el nivel con su saque, lo que hizo que el partido se igualara, pero Roger en ningún momento sufría y cuando el set llegaba al 5-5 y el tiebreak se avistaba en el horizonte, era el suizo quien conseguía el break que iba ser definitivo, ya que posteriormente con su saque cerraba el set por 7-5 y con ello la victoria.

En cuartos de final se enfrentará ante el español Daniel Gimeno-Traver.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 93% de puntos con su primer servicio y 61% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.


6 comentarios:

  1. no pude ver el partido, pero vi el resume. Bastante agresivo el juego de Roger, ese es el juego que le queda cómodo. Pareció jugar este partido como si estuviera en cemento, no? No sé qué les habrá parecido a ustedes, pero parece bastante rápida la superficie de este nuevo torneo

    ResponderEliminar
  2. Quise ver el partido por sportlemon pero al seleccionarlo me sale una página de apuestas, como hago para poder ver los partidos

    ResponderEliminar
  3. Pueden ver el partido completo en este link: https://youtu.be/OidnxS3flOQ.

    ResponderEliminar
  4. Mmm bueno , vi todo el segundo set federer jugo bien , el reves sigue siendo el punto a mejorar , cuando se ve atacado recurre al slice o una semivolea lo que da tiempo y espacio para ser atacado , creo que debe optar por una de sus dos posturas o es agresivo de principio a fin ( cosa que cuando lo logrl hoy...era un show espectular ) o trata de cortar los puntos con slices agresivos, drops o drives altos ,creo que en esta superficie es un recurso dable sobre todo ante jugadores fuera del top 10 , el fisico esta ahi , hay puntos en k corre como un chico de 18 y otros se ve muy estatico , a mi parecer es algo mental
    Jesus

    ResponderEliminar
  5. Roger jugo perfecto pero trata de cuidarse para evitar lesiones miren a nadal lo que le costo sus 9 roland garros ahora esta acabado y el año pasado a nole le costo una lesión llegar a semis en montecarlo por eso roger se cuida con su agresividad para mantenerse en forma para la temporada en hierba pero me encantó como jugo, mejor que el año pasado por eso para mi es favorito en Madrid y roland garros....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/5/15, 2:33

    es verdad que nole se bajo de madrid? si es asi, a roger se le abre bastante el cuadro y evitaria al dopado por lo menos hasta la final.

    ResponderEliminar