jueves, 23 de abril de 2015

Entrevista de Roger Federer para el diario alemán "Faz".


Saludos amigos/as.

Cuando solo quedan unos dias para que Roger Federer vuelva a las pistas en el ATP 250 de Estambul (Turquia), el suizo se encuentra entrenando duro en Zurich (Suiza), aunque este miércoles asistió a un evento de Wilson, uno de sus patrocinadores, en la ciudad de Barcelona (España).

A continuación os pondré una entrevista concedida por el suizo para el diario alemán "Faz", donde habla de sus próximos objetivos, sus hijos, los JJOO de Rio, etc.

"Es un privilegio para mí y mi mujer viajar por todo el mundo con mis hijos. Comencé a viajar con 13 años y hoy después de 20 años sigo jugando, aunque ahora viajo de forma diferente. En el pasado viajaba solo, tal vez con mi entrenador, mis padres ó mi mujer, ahora es diferente. Lo que estoy viviendo en los últimos años es totalmente nuevo para mí, como en los 10 primeros años de mi carrera.
Con mi experiencia puedo enseñarle a mis hijos como comportarse durante los viajes ó explicarles las diferentes culturas. Es una gran lección de vida.

Respecto a este año, en Australia jugué muy mal ante Seppi, no entiendo como salió todo tan mal. Lo único positivo fue la semana de descanso extra que tuve. Necesitaba un descanso con urgencia, ya que el año pasado jugue muchos partidos, muchos torneos incluyendo la Copa Davis.
Usé ese tiempo para disfrutar junto a mi familia y poder esquiar en Suiza. Luego trabajé junto a mi preparador físico Pierre Pagannini, donde fortalecí mi musculatura para afrontar las siguientes semanas con garantías.

Tras la derrota en Montecarlo, espero hacerlo bien en Estambul, Madrid y París. En Roland Garros espero hacer mínimo semifinales. Es lo que tengo en mi cabeza. Aunque esta claro que la temporada de hierba es la más importante para mi con Halle y Wimbledon. Este año puedo darle prioridad a la hierba por la semana de descanso entre Roland Garros y Halle.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, Martina Hingis me preguntó en Dubai si quiero jugar con ella. Siempre la he admirado, pero es díficil decidir si juego solo ó juego en las 3 modalidades.
Con Stan jugaré el dobles seguro. Desde luego si juego más disciplinas, más opciones de medalla tendré.

Yo mismo me sorprendo de seguir en el circuito con casi 34 años y 17 años como profesional, pero mi meta es jugar el mayor tiempo posible. Continuo en el circuito sabiendo que no puedo ganar todos los torneos.

Actualmente Djokovic conoce su juego a la perfección, sabe como debe de jugar siempre, especialmente sobre canchas duras. Cuando las cosas se ponen difíciles siempre encuentra el camino debido a su gran confianza. Pienso que Djokovic, Nadal, Murray y yo seguiremos arriba, aunque Berdych, Raonic y Nishikori están muy bien.

Últimamente entreno con jovenes. Normalmente me acerco yo para romper el hielo, aunque a veces lo hacen ellos. Para mí es interesante que mis hijos se interesen en este deporte. Yo puedo aconsejarles y ayudarles en muchas cosas, pero de entrenador preferiría que no.

Aunque no lo parezca, yo también me enfado muchas veces, en los entrenamientos más que los partidos. Una vez en Montecarlo entrenando con Kohlschreiber, estrellé una bola contra la red y lancé la raqueta contra el suelo queriéndola patear como un balón de futbol, aunque no le dí.
También he tirado alguna vez la raqueta al bosque y tuve que ir a por ella. Aún tengo ese fuego de juventud en mi interior, aunque es mejor controlar esa ira en tu cabeza.

Respecto al ranking, los puntos son importantes para estar arriba y tener mejores cuadros. Aunque sinceramente me da igual estar el 6 que el 10. Lo que me importa es ganar los puntos para volver a ser número 1 ganando un par de Grand Slams más".

13 comentarios:

  1. me importa un bledo el ranking, si sos 100 o el n1, porque para mi siempre fuiste el n1, sos por destrozo el que mejor juega, asi aunque te pasen en m1000 seguiras en la retina de todos nosotros,como el mejor exponente de este deporte.
    y lo dije y repito ,cuando no estes la atp te va a extrañar.....bueno todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pasaran en grand slam seguira siendo el maestro por los siglos de los siglos amen. Y me reire cuando rata se tenga que retirar frustrado y se case con monaco su novio.

      Eliminar
  2. por lo que parece no juega roma confirmado por el mismo roger. muy buena noticia, ojala no juegue nunca mas ese torneo mufa y la otra mierda de montecarlo. le tengo fe para madrid y a soñar con un buen cuadro para r.g. VAMOS ROGER!!

    ResponderEliminar
  3. por lo que vemos ya no tiene tanto interes con la tierra batida, o sea todo eso que nos ilusionamos por las tempranas practicas en polvo, fue... si llego a semifinales me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar
  4. Estambul y Madrid más r,garros esa debe ser la temporada de roger a partir de ahora, olvidarse de Montecarlo y Roma , este año lo ha entendido perfectamente, jugar tanto en tierra es perjudicial para él estando Wimbledon detrás que es la máxima prioridad, aunque creo que un buen sorteo en r garros puede hacer que el 18 venga en París, el año pasado que mala suerte tuvo en Londres cómo en usa ante ese cilic que parecía un marciano tal cómo jugó, pero irreal , desde entonces nada de nada el croata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustaria crear polemicas pero ¿CILIC NO FUE ACUSADO DE SER "FALOPA" ? RECUERDAN QUE SUPUESTAMENTE SE ALEJO UN BUEN TIEMPO ATRAS DEL CIRCUITO POR UNA DESAFORTUNADA LESION A LA RODILLA?(SUPUESTAMENTE SEGUN SUS DECLARACIONES).......

      Eliminar
    2. Thonny amigo las cosas como son:

      -Cilic dio positivo.
      -Puso a su madre a decir mentiras con una "supuesta" pastilla que compró en una droguería con la excusa que ella no sabía Francés. Mejor dicho su madre era la que debía ser castigada por dopaje jajajjaja según su defensa.
      - En muchos foros especialistas de Tennis se comenta que como Rafael Nadal, quería meter la excusa de haber estado lesionado y ser castigado en silencio pero no les salió la mentira porque Murray habló a los medios o sino nunca hubiéramos sabido la verdad. Fue Murray el que destapó todo eso y pidió claridad a la ITF sobre ese caso, reclamándole la veracidad del caso.
      - Ese mismo caso es el igualito a Roland Garros 2009, cuando laATP obligo a Nadal para perder en Semis, cuando esté dio positivo en cuartos. Su castigo fue la no participación en Wimblendon y su invento de las rodillas.... claro, al mes volaba como loco en la Davis, según fuentes, fue la 5 vez que el español daba positivo desde 2005 (caso bochornoso de los argentinos que fueron comprados para callar la realidad) 2011 Barcelona comentado por el gran Salatta en previa Giraldo-Nadal..... denunciado en Francia y en Argentina por grandes periodistas.
      - Se comenta que Cilic, sí le daban 2 años de suspensión iba hablar del dopaje en el tennis y amenazó con eso...... la ITF y la ATP le bajo su suspensión a 3 meses o sino el negocio ATP se vendría para abajo.
      - Si yo fuera Cilic, me daría vergüenza alzar el UsOpen..... por canones éticosy morales, el mismo sabe que hizo trampa.... no quedó bien ni para el tennis, ni para la gente que observa esté deporte como lo señalo Murray. Su logro siempre quedará manchado, su torneo fue de papel.

      Muy bien por Thonny recordando ese episodio y que nunca se podrá olvidar, sin piedad a los tramposos y mejor que devuelvan lo que han robado......

      La excusa perfecta del drogadicto, fingir lesiones, desaparecer y volver con toda como si nada...claro los inocentes; comen ese vidrio que ven !!!

      EL LEÓN !!!

      Eliminar
  5. Saludes..
    vuelve y cae el falopa de nadal, se lo a comido a palos el tano fabio foginini segunda victoria al hilo sobre nadal en polvo, es la temporada mas vulnerable del falopa asi q esta gira clay esta abierta...
    cuidado el maestro da el batacazo ps el favorito en djokovic y nadal bajo presion por malosresultados obtenidos...
    Ojo.....
    halaroger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por lo que veo el gayego es una persona que vive con superticiones/cabalas, botellitas, no pisar las lineas, entrar despues que los adversarios, oreja-nariz-oreja etc. todo eso es de una debilidad terrible y una falta de confianza abismal, la caida contra Nole en polvo y de la manera que cayo lo debilita dia a dia. Resumiendo creo que este año es de Nole GR y si se lo propone vemos a un Roger campeon.

      Eliminar
    2. sacarse la mascada del trasero, debe ser el hilo que le saca a monaco en las noches de pasion ver foto: http://i1.r7.com/data/files/2C95/948E/33EA/3072/0133/EA47/BF18/496D/nadal.jpg

      Eliminar
  6. SILVANA HALTENHOF
    Vamos Roger efectivamente tu eres y seràs el Nº1 del mundo para mi, todo un caballero dentro y fuera de la cancha, una persona sencilla, humana un ejemplo como profesional y deportista a seguir que cuantos quisieran estar e los 33 años como lo estàs tu y sin engaños ni mentiras siempre derecho en todos los sentidos de la palabra, por eso siempre intuì que muchos como nadal, cilic y quienes màs estaràn en la colada de la droga, ojala verdaderamente sean sancionados, porque no es normal que el rendimiento de ciertos personajes sean siempre iguales y parejos, porque, juegar al tennis en un torneo de manera continua por muy bueno que seas no siempre vas a obtener victorias sin haberte dopado a excepciòn tuya definitivamente y si no juegas en Roma mejor como dicen todos tus seguidores, estoy plenamente de acuerdo con el calendario que has escogido. Asì es que Roger, tu mismo eres a ganar los torneos que tu quieras jugar y los que mejor te parezcan a ti. Mucha suerte y siempre te deseare lo mejor para ti, porque te lo mereces de todo corazòn.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen sensatos y acertados los comentarios del maestro, la meta será intentar ganar wimbledon a toda costa y sobrevivir la temporada de polvo de ladrillo como numero 2. Creo que djokovic pateara el trasero de rata en roland garros asi se meta toda la droga del mundo asi que no se preocupen.

    ResponderEliminar
  8. soranny ramirez desde colombia.25/4/15, 2:58

    MAESTRO: AUNQUE NO VUELVAS A GANAR NINGUN TORNEO, TODO EL PLANETA TE RECORDARÁ COMO EL TENISTA MAS GRANDE QUE HAYA DADO ESTE DEPORTE. NINGUN JUGADOR SE COMPARA CONTIGO. SOLO LE PIDO A DIOS QUE TUS HIJOS HAYAN HEREDADO TUS GRANDES DOTES PARA JUGAR AL TENIS: ELEGANCIA, MAGIA, TECNICA, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, AMOR AL TENIS, HUMILDAD EN EL TRIUNFO Y GALLARDIA EN LA DERROTA, EN FIN, LA PERFECCION VIVIENTE. EXITOS EN TUS PROXIMOS TIRNEOS.

    ResponderEliminar