domingo, 10 de agosto de 2014

Roger Federer ha ganado a López por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Toronto (Canadá).

Roger Federer se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Toronto (Canadá), tras ganar en semifinales ante el español Feliciano López por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos de juego.

El suizo jugó un partido práctico y sólido ante un rival que venía en un gran momento de forma, pero Roger pudo controlar la situación y acabó siendo superior para llevarse la victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque sin problemas, pero Roger poco a poco fue dominando la situación y atacando el servicio de López hasta llegar al 2-1, cuando conseguía el break y lo consolidaba para 4-1 a su favor.
En este momento, Roger dominaba con su servicio y apretaba al resto, lo cual provocó un nuevo break que le daba el set por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor manera posible con un break inicial que consolidaba y le daba ventaja en el marcador. En ese instante, el español se quejaba de molestias en el cuello y requirió la asistencia del fisio, pero siguió jugando y el suizo se limitó a gestionar el break inicial para llevarse el set por 6-4 y llevarse la victoria.

El suizo disputará su séptima final del año, donde buscará su tercer título de la temporada. Su rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con su primer servicio y 67% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 15 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 11 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 13 de las 18 veces que ha subido a la red.


1 comentario:

  1. Lo mas importante fue que el partido no fue largo, tampoco de puntos largos, ojala roger sea campeon

    ResponderEliminar