lunes, 18 de agosto de 2014

Roger Federer campeón del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar a Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2 en 1 hora y 42 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), por sexta vez en su carrera, tras ganar en la final ante el español David Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2.

El suizo comenzó bien pero poco a poco su nivel fue bajando y se complicó el partido, pero cuando todo parecía que estaba perdido sacó su tenis mágico y pudo conquistar el título ante un rival que ha dado lo mejor de su tenis pero no fue suficiente para vencer a Roger, pero se merece una felicitación por su lucha y su partido.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque era el suizo quien gozaba de las primeras opciones de break que no pudo convertir.
En esos momentos el partido estaba igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas hata llegar al 4-3 para el suizo y saque del español, cuando este último cometía dos dobles faltas que provocaba el break para Roger, que posteriomente con su saque y tras salvar un 0-40 se llevaba el set por 6-3.

En el segundo set, Roger tuvo opciones de break en el primer juego, pero no pudo aprovecharlas y lo pagó cuando en el siguiente juego era Ferrer quien conseguía el break y lo consolidaba para colocarse 0-3 a su favor. En esos momentos el suizo estaba desaparecido en la pista y en cambio el español a un nivel altísimo conseguía un nuevo break y sentenciaba el set tras colocarse 0-5.
Roger lo intentó y aunque tuvo opción de break para recortas distancias en el marcador, no pudo convertirlas y el set era para Ferrer por 1-6.

En el tercer y definitivo set, Roger comenzaba bien con su saque y recuperaba las buenas sensaciones. Esto hizo que poco a poco comenzara a dominar y conseguía el break que consolidaba y colocaba el 4-1 en el marcador.
El suizo a partir de ahí se limitó a gestionar su ventaja pero el español no podía con el nivel de juego de Roger y con 5-2 a favor del maestro, este no perdonó y conseguía el break que le daba el set, la victoria y el título.

Con esta victoria, Roger consigue su 22º Masters 1000, el 3º título de la temporada y el 80º título de su carrera.
Además ha sumado gran cantidad de puntos y llegará a tope de confianza para disputar el US Open que comenzará el próximo lunes 25 de Agosto.

Enlace permanente de imagen incrustada


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 28 errores no forzados.

Ha convertido  3 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado 9 de las 11 bolas de break en contra.

Ha ganado 18 de las 32 veces que ha subido a la red.

34 comentarios:

  1. Gracias a Dios el maestro se gano su titulo 80, yo digo ganate el 18 y vamos por el record de connors y empieza a jugar los grandes en modalidad dobles, para que no te retires en un buen rato

    ResponderEliminar
  2. grande su majestad ,el mejor de todos los tiempos ,de otro planeta
    te vamos a extrañar cuando no estes mas en el sircuito

    ResponderEliminar
  3. salud a todos los federistas, ya nos tocaba celebrar un Master 1000 después de dos años, valió la pena tener paciencia. Ojalá esto vaya para adelante, el maestro quería ganar 5 títulos en este año, le faltan 2.

    ResponderEliminar
  4. Grandee Roger, enorme logro! Sin duda el mejor de la historia, y todavia por escribir mas capitulos! Gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. Ya era justo esto, lo luchó y lo logro..... perfecta la gira americana..... Vamos por más carajo !!!

    EL LEÓN !!

    ResponderEliminar
  6. GRANDE MAESTRO!!! Vamos por mas, el dijo claramente " en agosto estaré al máximo de mi nivel" Inmensa alegría e ilusión de ver al MAESTRO tan feliz x el triunfo. US OPEN alla vamos....

    ResponderEliminar
  7. Increíble partido el primer set muy correcto ....2 set roger se apago se fue a la casa a ver a los meli no se onda

    ResponderEliminar
  8. Volvió y lo gano increíble partido roger t quiero vamos por el us open carajooo

    ResponderEliminar
  9. Por fin se dio despues de tanto machacar, Indian Wells, Monaco, Wimbledon y Toronto, vamos a ver como llega aprovechar el momento de distracción de Djokovic y la lesiión de Nadal (ojo yo creo esta en un tratamiento de esteroides) esperar a que llegue con sensaciones y con mucha cabeza al US Open va ser durisimo pero tiene con que vamos maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único q piensa eso de nadal Cada año se toma un tiempito.para "ponerse a punto"

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJ MEMUERO MUY BUENA JAJAJAJAJAJAJAJ
      ES VERDAD JAJA
      MARCELO

      Eliminar
  10. La mas grande noticia que todos estabamos esperando.. muchas felicidades para ud. , su familia y todo su equipo y espero que la vida le deparen mas triunfos..

    saludos desde peru

    ResponderEliminar
  11. Orgullosa de ser fan de un deportista de esta categoría! Sufro y disfruto inmensamente en cada punto y festejo enormemente cada triunfo!!!!

    ResponderEliminar
  12. GRANDE ROGER!!!!!Eres un genio; ojala te vaya muy bien en el Us Open; y puedas ganar tu GS 18

    ResponderEliminar
  13. Buen punto que tocan arriba sobre el caso de Nadal....... ya se ha sabido que siempre es así. Eso no es gratis, lo jodido acá es que el señor no sabe mentir. Hace dos semanas atrás puso una foto ensayando su saque y a los dos días en una entrevista dijo que no ha podido entrenar...... En los Blogs de Tennis se habla de otro descanso muerto para llegar a final de temporada hecho un monstruo.

    Lo raro es que esté señor de punto de break, el mismo tiene que hacer corrección en un tweet sobre la lesión de Nadal. En primera instancia dice que Nadal utiliza HGH (HORMONA DE CRECIMIENTO) para acelerar su supuesta lesión eln la muñeca y el 1 de agosto pide disculpas y dice que era factores de crecimiento. Cómo lo explicamos en su momento así sea factores de crecimiento eso es dopaje....... es sencillo, hay ciontrol antidopaje y si llega a dar + ya tienen la excusa perfecta para el dopping. Cómo siempre, nada pasará. Sus lecciones lo hacen más fuertes........ mmmmm que tristeza.

    https://twitter.com/NachoMuhlenberg

    31 de Julio

    Última hora de Rafa Nadal: La semana que viene le inyectarán hormonas de crecimiento para acelerar el proceso de recuperación en la muñeca.

    1 agosto
    Me corrige @b1pr, ayer puse 'hormonas de crecimiento' y parece que son 'factores de crecimiento'. Lo puse tal cual me lo habían informado.

    Qué tristeza pero ese señor siempre anda por la línea delgada de las sustancias prohibidas.

    Sí va al Usopen y lo gana sería otro título manchado.

    Saludos !!!

    EL LEÓN

    Pd: Lindo lo de Odesnik con su libro, lo dice abiertamente el tennis es un deporte de sangre, de dopaje........

    ResponderEliminar
  14. Haber si nos entendemos:

    Carlos Solorio ‏@CFrankencio 1 de ago.
    @cocoom_ @NachoMuhlenberg @Marcos_RM17 ... por qué HGH no? Según sé tanto HHG como 'factores de crecimiento' son usados como PEDs...

    Los factores de crecimiento? ?? será el IGF1 lo que le aplican jajajajajajajajaj. Hasta los misms compatriotas lo dicen......... sustancias ilegales.

    IGF1 en google + Nadal se encuentran una mano de artículos y blogs de ello.

    Sinceramente, el caso Nadal es el caso más extraño del mundo.....

    El mismo señor lo dice abiertamente....
    Nacho Mühlenberg ‏@NachoMuhlenberg 1 de ago.
    @miguel230874 Así me lo informaron desde el entorno y cuerpo técnico del jugador.
    Otra vez todo huele mal...

    Las quejas para ese seño, para mí no.

    El que sabe Inglés, sabe perfectamente lo de esté mensaje

    The HGH test only works for up to 3 weeks. If Nadal would have had HGH, or IGF1 injections just before his splint went on, it would be about 4 weeks to his first USO match.

    Coincidence ?

    Here is a picture of Nadal getting ready for the USO.
    https://pbs.twimg.com/media/BvG8bHFCEAMGNWK.jpg
    Can anyone say "HGH" thigh ?

    Se dice que el señor ha vuelto a sus músculos extravagantes......

    Por cierto, Odesnik entrena con Djokovic y por cierto, esté último defiende a su compatriota Troicki por el dopaje........

    Lisicki hace dos semanas saco más dura y rápido que Sampras, la lista de AICAR (NUEVA SUSTANCIA DE DOPAJE) como lo escribí acá: Nole, Lisicki, Ivanovic, Tipsarevic..... si alguien sabe de esté último me avisan.....

    http://roger-federer.forosactivos.net/t499p45-atp-world-tour-finals-2013-del-4-al-11-de-noviembre acá en esté foro encuentran sobre la nueva poción mágica y los alérgicos al gluten.....

    Saludos !!!

    El León.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala el dopaje no vuelva fea a ivanovic

      Eliminar
  15. Hola a todos , contento , por el triunfo,vengo a comentar algo que me molesto vastante , en la pagina de espn tenis arg, en el foro un rdiculo decia que federer se dopo cuando entro al vaño en el final del segundo set......?
    aver , vengo viendo a gorger desde hace castante tiempo, 5 años o mas, y siempre les comento en el foro , que federer esta sintiendo el desgaste, de los partidos , por lo tanto esta lento de piernas y cansado..etc
    Por lo tanto si se dopara y tomara algo, andaria corriendo por el circuito como conejo y no estaria sufriendo los partidos ,por falta de resolucion y concetracion!
    Roger esta cansado ,sobre todo se le nota cuando los partidos se estiran y le cuesta cerralos, y tambien se nota cuando juega partidos de corrido ,con rivales top 10 , es muy dificil reistir .
    Entonces yo quiero repetir, que federer nunca aria algo semejante,es un deportista de ejemplo y si pierde , pierde y si gana , gana, no nesecita hacer pallasadas en la cancha, andar gritandole los puntos en la geta alos rivales, ni mucho menos tener "ayudin".
    mi puento de vista es ese , y a perdido partidos en garn medida por eso mismo, le an tocado torneos donde , juega con murray o madal en semis ,y final con nole, y todos sabemos lo demandante en cuanto a fisico, que requiere.
    creo roger es candidato para este usopen, pero ojo,a no apresurarse , poco a poco, que sino gana este , para mi antes de retirarse gana como minimo uno mas.
    vamos campeon eres un ejemplo, es un honor verte pisar una cancha!
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son los fans del drogado, como su ídolo lo hace, ellos piensan que todos lo hacen. Federer regalo el segundo set para no desgastarse, bahhh para esa gracia lo hace antes del partido ajjajaja y no a mitad de partido cuando ya quizás hubiera perdido. El ladrón juzga por su condición. Por cierto, iba con un emisario al baño pufff estupideces de los fans del drogado. Federer se le nota desgastado y por eso ya no reacciona a algunas bolas, no hubiera perdido su timing de algunos años atrás...... Por eso saca y trata de ir a la red para cortar los puntos y así evitar el juego de fondo.
      ¿ No sabía que los peds te elevan tu nivel en 1 minuto que voy al baño jajajjajaja? Yo pensaba que tocaba hacerse el lesionado para tratarme...... me va a tocar meterme un esteroide haber si en un minuto me salen músculos y corro como loco...... jajajajjaja

      Saludos !!!
      EL LEÓN

      Eliminar
    2. Ni tomen en cuenta lo que comenta ese nadalisto en la página espn, sus comentarios siempre parecen que los sacó de la única neurona que le queda funcionando.
      A los nadalistos les corre amargura por las venas, revientan cada vez que leen o escuchan GOAT, 17 GS, y otros reconocimientos a Roger, por eso tiran de regreso su eterno H2H, la Davis y la medalla de oro. El dopaje ha estado ligado a su ídolo toda su carrera y no pueden hacer nada al respecto, y su típica reacción es repartirlo a donde pueden.

      Eliminar
  16. Sinceramente aun no me explico como perdio Con tsonga pero feliz por este titulo 80 y pensar q muchos le piden q se retire pero roger demurstra lo contrario 8 finales con eso les callas a algunos de los comentaristas de espn nadalistas q dicen qte dediques.a tu familia grande maestro vamos con buen pie a us open come roger larga vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue difícil el torneo de Toronto, el haberse ido a 3 sets tan trabajados contra Cilic, le pasó factura. Además, le dieron partidos solo de noche y despues de los compromisos con sus entrevistas en diferentes idiomas, dicen que se iba a su casa como a las 3 o 4 de la mañana. Los jugadores veteranos tienen que dormir y descansar más para reponerse. Y para concluir, la final fue de día y las condiciones son totalmente diferentes. Tsonga había jugado de día durante el torneo y aparte es un gran golpeador, esas condiciones fueron favorables para él.
      Roger dijo que terminó muy cansado y que todavía esperó hasta el lunes para decidir si entraba a Cincinnati.

      Eliminar
    2. Tsonga jugo bien eso hay que reconocerlo, ademas al maestro le costo en lo fisico, pero no importa disfrutemos el titulo de cincinatti.

      Eliminar
  17. Javi C.R
    Qué alegria ver levantar a Roger este nuevo título, ya nos tardaba a sus fans!!gran partido del maestro Roger, sacando bien en el primer set y en el tercero, con mucho temple y con fantásticas voleas...
    Por poner una pega la efectividad en los puntos de break, 3 de 14, algo que el maestro debe intentar mejorar de cara al U.S open.
    Y lo importante este título conseguido en Cincinnati le dará más confianza al maestro de cara al U.S open, a soñar con el 18...
    Vamos Rogeeer

    ResponderEliminar
  18. No se si se droga Nadal, pero decir que Roger se droga como pusieron mas arriba es lo mismo que decir que Angelina Jolie es un travesti, por favor.
    Ahora bien yo quisiera saber que le pasa cuando le ocurre como le ocurrion en el 2do.set hasta el 5.0 para mi es todo mental no es cansancio, debe irse un rato con la mente pensando en la flia. no se pero es de preocupar pensando en el us open.
    Mas alla de todo esto q barbaro 33años, 4 finales y un master mil, jajaja es el major de la historia.

    ResponderEliminar
  19. H.Nk
    Me alegra el titulo del maestro pero resalto las victorias contundente contra murray y raonic jugadores top y firmes candidatos al us open por lo cual se demuestra que roger tiene algo que decir en este torneo..
    Antes del torneo no pense q lo ganara por como termino toronto, a roger se le ve otta aptitud en la.cancha hasta grandes enfados q da a entender q juega a ganar y q cuando no sale lo q busca se autocritica y corrige..
    Con respecto a las criticas de edberg le a aportado agresividad y definicion en la red asi q su union al equipo es positiva..
    Otro punto con respecto al falopa de nadal con alguna sorpresa saldra no creo en esa supuesta lesion veran q despues de esta regresa jugando mejor o como antes con recuperaciones milagrosas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H.nk
      Saludes nuevamente se confirma el falopa no participara en el us open algo no huele bn sera q esta suspendido en secreto???
      esta baja beneficia a roger ps jugara como preclasificado 2 evitando teoricamente a djokovic q no edta a gran nivel y al parecer q el.embarazo y futura paternidad le estan afectando.... por ultimo no hemos resaltado q roger es el.jugador con mas partido ganado en la temporada..

      Eliminar
    2. De seguro cuando regrese, arrasará con todo lo que venga y ganará su Copa de Maestros y el AO. Su tío tiene una fijación obsesiva por el debate GOAT.

      Eliminar
    3. H.nk
      Amigo ya sabes q sus regresos son milagrosos como nada en la historia del deporte, el torneo de maestros no lo ganara el falopa mas cuando se juegue en indoor su equipo reclama q lo hagan en arcilla y el mismo a manifestado quevla atp no lo a ayudado a conseguir el ultimo titulo q le falta de los muchos q a ganado con doping q tal q le realicen el torneo en tierra batida... al carajo...
      Por ultimo al parecer kun consiguio patrocinio para la pagina q bn.. promocionando us open por Espn lastima existan un par de comentaristas en dste canal antifederristas sobertodo frana y luis f alvarez pero no.importa el.maestro los opaca con tenis

      Eliminar
  20. jajajaj nuy buena , falopa jajajaj,
    no enserio, una noticia importante ,es que roger batio otro record, 13 participaciones consecutivas en master de fin de año!
    otro para variar!
    marcelo

    ResponderEliminar
  21. Roger planeó lograr 5 títulos este año, creo que Wimby y la Davis estaban en su plan.
    Le faltan 2, así que esperemos que estén entre el USO, la Davis, Shangahi o la C de Maestros.
    La C Davis y Shangahi estaría muy bien que los lograra, la C Davis por ellos, y Shangahi porque tiene una enormidad de fans por allá y le mostraron mucho apoyo el año pasado cuando estaba pasando por el mal momento.

    ResponderEliminar
  22. Creo que tiene mas prioridad la davis que el US OPEN donde no lo doy favorito, pero tampoco lo descarten que el maestro es de esos jugadores que nos dan maravillosas sorpresas.

    ResponderEliminar
  23. hola saludes
    amigos, les recomiendo este articulo sobre el maestro...http://canchallena.lanacion.com.ar/1719840-la-leyenda-continua-roger-federer-busca-mas-gloria
    leanlo y disfrutenlo

    ResponderEliminar
  24. hola todos muyy buena la nota, me quedo con esto

    "La mente de Federer es la de un artista, pero su cuerpo carente de lesiones y sus movimientos coordinados acompañan"
    esta claro , porque nos da un panorama de lo que vamos a ver, acortar los puntos, volear, ser agresivo, metido dentro de la linea de base, velocidad.
    no habia notado que puede pelear el n1, increible, increible!
    marcelo

    ResponderEliminar