viernes, 31 de agosto de 2012

Roger Federer ha ganado a Phau por 6-2, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 30 minutos de partido, en 2ª Ronda del US Open 2012.

Roger Federer se ha clasificado para la 3ª Ronda del US Open 2012, tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Bjorn Phau por 6-2, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 30 minutos de partido.

El suizo ha jugado un gran partido, dominando con su derecha y con un gran repertorio de voleas y juego de red ante un rival que lo ha intentado pero se ha visto totalmente superado por el gran juego desplegado por Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y con el alemán jugando con ganas y descaro, pero poco a poco Roger fue tomando la iniciativa y cuando el marcador era de 2-1 y saque de Phau, era Roger quien conseguía el break y posteriomente con su saque se colocaba 4-1 en el marcador.

Roger dominaba la situación con un juego basado en su gran derecha, golpeando con potencia y precisión. Esto hizo que nuevamente consiguiera un break que le servía para cerrar el set por 6-2.

El segundo set comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus primeros juegos con sus respectivos saques sin problema, pero Roger nuevamente volvía apretar y con 3-2 a su favor conseguía otro break que posteriomente con su saque le colocaba con 5-2 en el marcador. Esta ventaja fue suficiente y Roger se llevó el set por 6-3.

En el tercer set, Roger comenzó de la mejor manera posible consiguiendo un break en el primer juego del set y posteriomente lo consolidaba con su saque para situarse con 2-0.

El alemán sufría para ganar sus saques y Roger jugaba a placer para conseguir otro break más adelantaba que sentenciaba el partido y cerraba con su saque para llevarse la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará al español Fernando Verdasco.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 63% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 44 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 32 de las 47 veces que ha subido a la red.

1 comentario: