Roger Federer se ha clasificado para la 3ª Ronda del US Open 2012, tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Bjorn Phau por 6-2, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 30 minutos de partido.
El suizo ha jugado un gran partido, dominando con su derecha y con un gran repertorio de voleas y juego de red ante un rival que lo ha intentado pero se ha visto totalmente superado por el gran juego desplegado por Roger.
El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y con el alemán jugando con ganas y descaro, pero poco a poco Roger fue tomando la iniciativa y cuando el marcador era de 2-1 y saque de Phau, era Roger quien conseguía el break y posteriomente con su saque se colocaba 4-1 en el marcador.
Roger dominaba la situación con un juego basado en su gran derecha, golpeando con potencia y precisión. Esto hizo que nuevamente consiguiera un break que le servía para cerrar el set por 6-2.
El segundo set comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus primeros juegos con sus respectivos saques sin problema, pero Roger nuevamente volvía apretar y con 3-2 a su favor conseguía otro break que posteriomente con su saque le colocaba con 5-2 en el marcador. Esta ventaja fue suficiente y Roger se llevó el set por 6-3.
En el tercer set, Roger comenzó de la mejor manera posible consiguiendo un break en el primer juego del set y posteriomente lo consolidaba con su saque para situarse con 2-0.
El alemán sufría para ganar sus saques y Roger jugaba a placer para conseguir otro break más adelantaba que sentenciaba el partido y cerraba con su saque para llevarse la victoria.
En 3ª Ronda se enfrentará al español Fernando Verdasco.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 63% de puntos con su segundo servicio.
Ha conectado 44 winners y ha cometido 18 errores no forzados.
Ha convertido 5 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.
Ha ganado 32 de las 47 veces que ha subido a la red.
Realmente un gran partido de parte de Roger.
ResponderEliminar