lunes, 16 de abril de 2012

Ivan Ljubicic se retira del tenis profesional.

Saludos amigos/as.

Si hace semanas anunciabamos la retirada de Fernando González, ahora tenemos que despedir del circuito profesional a Ivan Ljubicic.

El tenista croata de 33 años ha decidido colgar la raqueta y poner punto y final a su carrera, tras no encontrarse con fuerza para ser competitivo.

Ivan Ljubicic ha estadp 15 años en el circuito y ha sido uno de los grandes jugadores de la generación de Roger Federer.

El croata llegó a ser el 3º del mundo, ha ganado 10 títulos individuales, donde destaca el Masters 1000 de Indian Wells que ganó en 2010. Ha jugado 24 finales con 10 victorias y 14 derrotas.

Además llegó a semifinales en Roland Garros en el año 2006.

El jugador croata ha disputado su último partido en 1ª Ronda del Masters 1000 de Montercarlo, donde ha perdido ante su compatriota Ivan Dodig por 0-6 y 3-6.
De esta forma termina su carrera con 429 victorias y 297 derrotas.

Ivan Ljubicic se ha enfrentado 16 veces a Roger Federer, con un balance a favor del suizo por 13-3.

El croata siempre ha tenido palabras de elogio para Roger y hace tiempo dijo: "Estoy realmente contento de haber jugado en esta época, ya que cuando sea viejo podré contar a mis nietos que su abuelo jugó contra el mejor jugador de la historia, Roger Federer.

1 comentario:

  1. Nadal abre hoy su ciclo en tierra batida, donde defiende un total de 4.700 puntos por sus éxitos de 2011: 2.000 del título de Roland Garros. 1.000 por su séptimo título en Montecarlo. 1.200 (600+600) por las dos finales en Madrid y Roma, y otros 500 por el título de Barcelona.
    Este cúmulo de puntos y los cambios de fecha de los torneos hace que la clasificación de la ATP, que va por semanas naturales, pudiera sufrir un pequeño vuelco: si Nadal no accede al menos a los cuartos de final en Montecarlo (necesita ganar dos partidos, igual a 180 puntos), Roger Federer saldría el próximo lunes como número dos de la ATP, y Rafa bajaría al tercer puesto, ya que el lunes caen los puntos de Barcelona 2011 y los de Montecarlo han sido retirados esta misma semana. Federer (que en tierra sólo jugará en Madrid y Roland Garros) no defiende puntos en estas dos semanas: no puede perderlos.

    Información de AS.com

    ResponderEliminar