sábado, 10 de septiembre de 2011

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 7-6 (9-7), 6-4, 3-6, 2-6 y 5-7 en 3 horas y 51 minutos, en semifinales del US Open 2011.

Roger Federer ha caido en semifinales del US Open 2011, ante el serbio Novak Djokovic por 7-6 (9-7), 6-4, 3-6, 2-6 y 5-7 en 3 horas y 51 minutos.

El suizo ha perdido un partido que tenía controlado y al igual que ocurriera el año pasado tambien ante el serbio, ha dejado escapar 2 bolas de partido y ha acabado pagandolo con la derrota que rompe una racha de 7 años consecutivos ganando al menos un título de Grand Slam, ya que este año Roger no ha podido ganar ninguno.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus servicios sin problemas y sin dar opciones al rival.

El set transcurrió a ritmo de saques hasta llegar al tie break, donde Roger lo encarriló rapidamente con 5-2 pero se relajó y casi acaba pagandolo, pero afortunadamente el suizo se repuso y pudo llevarse el tie break y el primer set.

El segundo set comenzó bien para Roger, que en el tercer juego del set conseguía romper el saque del serbio y con su saque tomar ventaja y ponerse 3-1.

Cuando iban 3-2, era el serbio quien aprovechaba varios errores de Roger y le devolvía el break y de esta forma empataba el set.

Se llegó al 4-4, cuando Roger subió el nivel y a base de buenos golpes consiguió romper el saque de Djokovic y posteriormente con su servicio llevarse el segundo set por 6-4.

En el tercer set, Roger se relajó y encajó un break pronto que le dió ventaja al serbio que supo mantener su ventaja y no dió ninguna opción a Roger para poder devolverle el break, con lo cual el serbio se llevaba el set por 6-3.

En el cuarto set, Roger seguía muy errático y vió como en el primer juego era el serbio quien conseguía un break y tomaba ventaja en el marcador.

Con 3-1, nuevamente el serbio conseguía otro break y lo consolidaba con su saque para ponerse 5-1.

Ya no hubo mas break y el serbio se llevaba el set por 6-2 y de esta forma empataba el partido.

En el quinto set, Roger subió el nivel y el set estuvo muy igualado y ambos tenistas ganaban sus servicios.

Cuando el marcador era de 4-3 para Roger, el suizo conseguía un break y posteriormente sacaba para ganar el partido, donde dispuso de dos bolas de partido que no pudo aprovechar y el serbio sorprendentemente conseguía el break y posteriormente con su saque empataba el partido 5-5.

Roger se desmotivó y el serbio al igual que hiciera el año pasado, conseguía volver a romper el saque a Roger y con su saque se llevaba la victoria.

Roger Federer viajará en los próximos dias hacia Sidney (Australia), donde el próximo fin de semana jugará la Copa Davis con su país, donde los suizos buscarán ganar a los australianos y conseguir el ascenso al Grupo Mundial 2012.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 67% de puntos con su primer servicio y 56% con su segundo servicio.

Ha conectado 49 winners y ha cometido 59 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 12 bolas de break en contra.

Ha ganado 18 de las 27 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. diosssssssss me tire llorando una hora,5-3 en el quinto y 40-15 sacando¡¡¡pero gracias roger por el partido siempre seras el mejor¡¡¡

    ResponderEliminar