viernes, 9 de septiembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Tsonga por 6-4, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 53 minutos, en cuartos de final del US Open 2011.

Roger Federer ya está en semifinales del US Open 2011, tras ganar en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 53 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y ha sabido aprovechar sus oportunidades ante un rival que ha dado guerra en algunos momentos del partido, pero Roger ha sabido frenarlo y de esta manera tomarse la venganza, ya que el francés le había ganado en los dos últimos enfrentamientos.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose, aunque Roger empezó un poco errático pero pronto lo solucionó al conseguir un break en el tercer juego del partido y con su saque consolidarlo y ponerse 3-1.

Cuando iban 3-2 y sacaba el suizo, empezó a llover en New York y el partido tuvo que detenerse hasta que la lluvia paró y los jugadores volvieron a pista.

El parón parece que afectó un poco a Roger que vió como al salir a pista, era el francés quien conseguía un break y con su saque lo consolidaba y se ponía 4-3 dandole la vuelta al marcador.

Se llegó al 4-4, cuando Roger subió el nivel y consiguió quebrar el saque del francés y posteriormente con su saque cerrar el set por 6-4.

En el segundo set, nuevamente el suizo conseguía un break tempranero y con su saque se ponía 3-1.

El francés bajó el nivel y Roger se aprovechó nuevamente quebrandole el saque y poniendose 4-1, pero no pudo consolidarlo y el francés en el siguiente juego devolvía uno de los break, dandole de esta forma emoción al set.

Se llegó al 5-3, cuando Roger volvió a apretar y a base de buen tenis conseguía un break y se llevaba el segundo set por 6-3.

El tercer set fue más igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin apenas complicaciones.

Cuando el marcador era de 4-3 favorable a Roger y saque para Tsonga, era el suizo quien nuevamente subía su nivel y conseguía un break que sentenciaba el partido y posteriormente con su saque se llevaba el set y la victoria.

En semifinales se enfrentará al serbio Novak Djokovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y un 42% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 30 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 19 de las 32 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. Si!!!!!!!!! Ganó Roger a Tson y en 3 sets (lo había pronósticado 4), tómalo Alvaro que te arda la victoria de Roger te la celebro en tu cara!!!!!!!! jajajajajjaja

    ResponderEliminar