jueves, 20 de junio de 2019

Roger Federer ha ganado a Tsonga por 7-6, 4-6 y 7-5 en 2 horas y 16 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en 2ª Ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(5), 4-6 y 7-5 en 2 horas y 16 minutos de partido.

El suizo se ha llevado una trabajada victoria en un partido que tenía controlado con set y break arriba en el segunda, pero la irregularidad en su juego le hizo sufrir más de lo previsto ante un rival que ha jugado muy bien por momentos y siempre complica a Roger, aunque esta vez el maestro pudo salir vivo y sumar una nueva victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque en blanco sin problemas. Esta sería la tónica del set, ya que el partido fue desarrollándose con el clásico juego de hierba buscando puntos cortos y saques directos.
A ritmo de saques fue transcurriendo el set hasta llegar al tiebreak, donde el francés empezó con ventaja de 0-3, pero el suizo fue capaz de darle la vuelta a la situación para acabar llevándose el primer set por la mínima.

En el segundo set, Tsonga acusó perder el primer set y Roger lo aprovechó rompiendo el saque del francés en el primer juego para posteriormente consolidarlo y colocarse 2-0.
Roger intentó gestionar su ventaja y parecía que no tenía problema, ya que todo se mostraba en orden, pero con 3-2 a su favor y saque, el suizo cometía varios errores que unidos a algunos aciertos del francés provocaban que Tsonga consiguiese el break y con su saque seguidamente se colocase 3-4 a su favor.
En esos momentos, Tsonga estaba crecido y Roger no se encontraba cómodo en la pista. Algo que le iba a costar caro, ya que cuando el marcador era de 4-5 a favor de Tsonga y sacaba para mantenerse en el set, era nuevamente el francés quien conseguía el break para llevarse el segundo set por 4-6.

En el tercer set, Roger tuvo que sufrir en sus primeros juegos al saque e incluso tuvo que salvar algunas opciones de break en contra, pero por fortuna pudo mantenerse y el partido nuevamente se igualó.
Todo parecía que iba a decidirse en el tiebreak, pero cuando el marcador era de 5-5, Roger era capaz de conectar varios reveses mágicos que le daban el break. Algo que sería definitivo, ya que en el siguiente juego no iba a perdonar con su saque y cerraba el set con un ace por 7-5 que le daba la victoria.

En cuartos de final su rival será el español Roberto Bautista-Agut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con segundo servicio y 62% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 16 de las 27 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. No va llegar lejos con ese nivel. Despidanse de los titulos creo que ya se acabaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas negativo hombre, se esta adaptando a la superficie, Bautista se nos da mejor seguro

      Eliminar
  2. Halle no lo vamos a ganar, en 2013 jugaba fatal y quedo campeón contra Youzny asi que la fe sigue intacta y para wimbledon tiene margen de mejora. Vamos roger
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  3. No entiendo!! Porque los de ESPN pasan los partidos que nadie quiere ver... Deberían pasar los partidos de Federer y no pasar los partidos de los Argentinos, los cuales sólo les interesa a ellos... En cambio cuando juega el mejor de la historia.. todo el mundo se amanece para verlo...
    Confío en ti campeón!!!
    Tienes que adaptarte al pasto..
    Larga vida al Rey!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que problema tenés con los argentinos estimado?

      Eliminar
  4. Ninguno problema!! Amo a los argentinos,sin embargo no me parece que ESPN pase los partidos del Peque y Delpo y no los partidos de Federer, el cual es más importante e interesante para los fanáticos del tenis...La cadena ESPN está liderada por Argentinos, pero al menos deberían pasar los de ambos...
    Talvez, mi expresión no fue la más adecuada sin embargo no me puedes negar que casi todo el mundo quisiera ver los partidos de Roger...

    ResponderEliminar