miércoles, 12 de junio de 2019

La Copa Laver será torneo oficial ATP a partir de este año.

Saludos amigos/as.

La Copa Laver ó Laver Cup ha confirmado que a partir de ahora contará como un torneo oficial incluido en el calendario ATP.

Este torneo de tipo exhibición fue creado en 2017 por la empresa gestionada por Roger, con el objetivo de honrar a la leyenda del tenis Rod Laver.
El formato de competición de este torneo consta de dos grupos (Europa y Mundial), de 6 jugadores cada uno, donde se enfrentan en partidos tanto individuales como de dobles sumando puntos que van cambiando en función de los dias. Las victorias del viernes valen 1 punto, las del sábado 2 puntos y las del domingo 3 puntos. Cada uno de los tres días se disputan 3 partidos individuales y un partido de dobles. Durante los tres días se ponen  un total de 24 puntos en juego de los cuales el equipo que primero consiga 13 puntos gana el torneo.
A pesar de ser una exhibicion, los tenistas compiten muy enserio y hemos podido disfrutar de grandes momentos como ver a Federer y Nadal jugando dobles juntos.

Resultado de imagen de federer nadal laver cup

El torneo no sumará puntos ATP, pero las victorias y derrotas contarán para el record de cada jugador, así como también contarán para el H2H.
La ATP ya ha actualizado las fichas de cada jugador participante, donde se le han sumado las victorias y derrotas de las ediciones de 2017 y 2018.

Este año la Laver Cup se disputará del 20 al 22 de Septiembre en Ginebra (Suiza), donde el equipo de Europa buscará ganar su tercer título consecutivo, ya que tanto en Praga 2017 como en Chicago 2018 fueron campeones ante el equipo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario