sábado, 29 de junio de 2019

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo de Wimbledon.

Saludos amigos/as.

Ya solo queda un día para que empiece una nueva edición de Wimbledon, tercer Grand Slam del año. El torneo londinense encenderá sus luces el lunes, donde comenzarán los primeros partidos.

Roger Federer llega a su gran objetivo de la temporada, donde buscará jugar un buen tenis que le permita tener opciones de conquistar su noveno título aquí y el 21º Grand Slam de su carrera.
El suizo debutará en la jornada del martes ante el sudafricano Lloyd Harrys.

Esto dijo Roger a la prensa:

"La hierba actualmente no es como era antes. Ahora para muchos jugadores es más fácil. Normalmente para jugar en hierba necesitas tener otros talentos, otros golpes, así como saber moverte. Cada año es más fácil jugar aquí y la primera semana es similar a jugar en pista dura, aunque un poco más difícil para moverte.

No sé si es una ventaja haber jugado este año sobre arcilla. Son dos superficies muy distintas, los efectos no son los mismos y aquí los jugadores no juegan tan atrás. En Halle me fue bien y aquí en los entrenamientos de esta semana también. Cuando empiece el torneo y avance podré decirlo con exactitud. De momento estoy contento con mi decisión de haber participado en la gira de tierra batida, igual que estoy contento de haberme adaptado al cesped rápidamente.

Aquí como en cualquier otro Grand Slam, lo ideal es no desgastarse la primera semana y evitar partidos largos. Está en juego la confianza y el nivel con el que llegas a las rondas finales. Lo ideal es estar preparado para jugar partidos duros, aunque si pasas los partidos sin perder sets es buena señal.

Tanto yo, como Rafa ó Nole hemos tenido una gran competitividad. Es cierto que nos hemos quitado títulos unos a otros, pero también nos ha servido para mejorar. Es muy divertido coincidir y espero que los fans hayan disfrutado todos estos años. Los tres somos muy diferentes y la gente nos conoce tanto dentro como fuera de la pista.

En cuanto al sistema de cabezas de serie, aquí en Wimbledon es así. Si quieres ganar el torneo, al final tienes que ganar a los jugadores con los que te enfrentas, ya que el empate no sirve.
Supongo que es una forma de beneficiar a aquellos jugadores que lo hacen bien en hierba ó han jugado torneos. No entraba en mis planes, pero me he beneficiado de eso al igual que Kevin Anderson. El problema es que Nadal bajó un puesto y eso es noticia. A las redes sociales les encanta esos temas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario