viernes, 7 de junio de 2019

Roger Federer ha caido ante Nadal por 3-6, 4-6 y 2-6 en 2 horas y 25 minutos de partido, en semifinales de Roland Garros.

Roger Federer ha caido en semifinales de Roland Garros, ante el español Rafael Nadal por 3-6, 4-6 y 2-6 en 2 horas y 25 minutos de partido.

El partido se ha visto marcado por las condiciones meteorológicas desfavorables, ya que ha habido mucho viento durante el partido, lo que ha provocado que ambos tenistas no pudiesen desplegar un gran tenis. Dicho esto, el suizo no jugó del todo mal, lo intentó, compitió y los dos primeros sets estuvieron muy igualados, pero finalmente Nadal jugó mejor los momentos claves y acabó ganando ambos parciales, lo que hizo que en el tercer set Roger se dejase ir y su rival consiguiese una victoria justa después de cinco años sin poder vencer al suizo.

El partido comenzó con un juego largo y competido, donde Roger dispuso de opción de break que no convirtió y lo pagó caro, ya que en el siguiente juego era Nadal quien aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break y tras consolidarlo colocarse 0-3.
A pesar del golpe, Roger no se rindió y siguió compitiendo en el partido, lo que le hizo pronto conseguir un break para colocarse 2-3, aunque en el siguiente juego era Nadal nuevamente quien conseguía otro break que sería decisivo, ya que el español conseguía aguantar esta ventaja para ganar el primer set por 3-6.

En el segundo set, Roger salió intentando ser agresivo y haciendo su juego, lo que hizo que consiguiese un break tempranero que le colocaba con ventaja, aunque no lo aprovechaba ya que nuevamente Nadal devolvía el break y empataba el partido.
A partir de ahí, ambos tenistas se hicieron fuertes con su saque y así fue transcurriendo el set hasta llegar al 4-4, cuando Roger estaba 40-0 a su favor y este cometía varios fallos que le costaba el break. Algo que Nadal no perdonaría y en el siguiente juego cerraba el segundo set por 4-6.

En el tercer set, Roger se dejó ir debido a verse dos sets en contra y Nadal lo aprovechó para encarrilar pronto el set con dos break consecutivos que le colocaba 1-5. Esta ventaja iba a ser insalvable para Roger y el español cerraba el set por 2-6 que le daba la victoria.

A pesar de la derrota, hay que estar orgullosos de Roger, quien a sus casi 38 y después de tres años sin competir en tierra ha sido capaz de demostrar que es competitivo en cualquier superficie.
Ahora descansará una semana y volverá a las pistas en el ATP 500 de Halle (Alemania), donde comenzará la gira de hierba, gran objetivo de la temporada y donde si el suizo sigue jugando a este nivel tendrá muchas opciones de poder conquistar Wimbledon.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 61% de puntos con primer servicio y 39% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 16 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 35 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. imaginé que perdería en 5 sets...
    Bueno... Mi aliento y mis aplausos para el más grande.... Roger Federer . Para mi es un ganador...
    Ahora ...HALLE.

    ResponderEliminar
  2. imaginé que perdería en 5 sets...
    Bueno... Mi aliento y mis aplausos para el más grande.... Roger Federer . Para mi es un ganador...
    Ahora ...HALLE.

    ResponderEliminar
  3. La peor combinación posible, fuerte viento, tierra batida y Nadal a 5 sets.
    Con estos condimentos encima de la mesa complicado, a eso añadimos un Roger mal al saque hoy , falto de agresividad , perdida de oportunidades y sin fortuna en determinados momentos, aún así no estuvo lejos, tuvo bola para empatar a 3 con su saque en el primer set y no lo hizo, lo mismo para irse 3 0 en el segundo y no lo concretó, y sobre todo 40 0 para ponerse 5 4 y perder ese juego, ahí se acabó el partido.
    Con Nadal no debe jugar nunca más en tierra batida, era claro desde 2011 , si no ganó aquella final es que no iba a poder nunca y menos ahora con un patrón de ataque de pista rápida que en tierra batida a 5 sets contra un especialista es imposible, ya costó contra un buen Wawrinka , pero contra Nadal iba a ser muy complicado aún llevandose un set.Lo bueno es que no ha tenido un desgaste excesivo haciendo semis.
    La gira ha sido muy buena ha sumado cerca de 1000 puntos de cara al numero 1 y jugando así en tierra se augura un gran Wimbledon para el maestro, ahora toca descansar unos dias y poner el 10 en Halle antes de ir a Londres.

    ResponderEliminar
  4. Coincido. Y fueron exactamente 1080 puntos sumados en arcilla, que lo mantienen en el top 3 hasta Wimbledon aunque Thiem quede campeón aquí y tenga buen inicio en la tempotada de césped.
    Por otro lado, Roger a mentalizarse en ganar Halle. Solo defiende 300 puntos, o sea a sumar 200 más.
    Finalmente, lástima que Djokovic y Thiem no pudieron finalizar hoy. Ya por ahí veremos a uno de los dos algo menos descansado que Nadal. Y en el caso de Thiem, sería triste verlo perder en una final sin gracias alguna como la del año pasado.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no jugo nada mal, salvo algunos momentos muy claves; pensaba que iba a perder sin dar mucha batalla y a tres sets( una cosa se cumplió). La gira en términos generales ha sido positiva no solo por puntos sino tambien en cuanto a la confianza, en su superficie menos fructifera roger avanzó mucho dio buenas batallas y al final le tocó perder contra el mejor jugador de tierra batida de la historia, lastima que las condiciones y el panorama general no pintaban bien. Finalmente, quiero agregar de que esta gira de tierra me huele a despedida bastante, era algo asi como un secreto a voces, pero parecería lo más lógico. Cada derrota duele, pero creo que de acá debería salir con la cabeza en alto( mas allá de que fue muy contundente el resultado), era de esperarse que nadal jugaría un buen partido, merecido triunfo y ahora toca concentrase en el césped.

    ResponderEliminar